Fecha actual Dom Nov 24, 2024 1:21 am
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Cierto, a mi me lo recomendó un amigo cuando le pregunté por retratero económico y me dijo que el 85 esta muy bien, pero si encontraba el 100 2.8 que a él le gustaba mucho. Y vaya que si, es una pasada de objetivo.semeyero escribió:El 100 f2 y el 200 f2.8 son dos objetivos que usamos pocos y a mi me parecen soberbios viendo el coste vs resultado.
Bonitas fotos, la R se hace querer pese a sus carencias. Si lo mio fuera el retrato sería mi cámara.
Si claro, el 135 es el rey de los retrateros de aro rojo. Pero cuesta 3 veces más que éste y a mi esa focal ya se me hace demasiado larga... Fijate que los 100 ya me daban cosilla, porque yo buscaba sobre los 85/90, pero me he terminado acostumbrando.yasduit escribió:Enhorabuena por la adquisición y el estreno de esa Canon R y que la disfrutes.
Pinta bien ese objetivo. No se si conoces el 135 2.0, más o menos de esa época, también parece interesante y relativamente asequible. Me tienta uno con adaptador para Sony.
Saludos !
Cierto lo del ISO, empecé estando el sol saliendo y se me pasó bajarle cuando la luz ya estaba tan fuerte.Guillermo Luijk escribió:Quizá no habría usado ISO200 sino ISO100, e incluso tirado a 1/400. Eso son dos pasos extra de altas luces que habrían dado fondos más progresivos y analógicos. Si te daba miedo subir tanto ese vestuario negro, para eso sirve el rango dinámico de tu ex cámara
Salu2!
Santburg escribió:pero la piel de mi prima habria dado asco jajajajja
Y tanto que sirven! Pero la canon también, pese a tener menos RD... Si me dan a elegir entre mejor RD o mejor color, lo tengo claro.Guillermo Luijk escribió:Santburg escribió:pero la piel de mi prima habria dado asco jajajajja
Sí, es una pena que las cámaras Sony no sirvan para hacer retratos, putadas gratuitas que gasta la vida
Salu2!
Santburg escribió:No necesito videos tío
Guillermo Luijk escribió:Me refiero al mito de los colores mejores de tal o cual marca.
Por un lado todos los sensores disponen de una discriminación de color suficiente para generar colores muy correctos (no es casualidad, diseñan los filtros así). Los colores que salgan luego dependen del procesado RAW que se haga, ya sea en la cámara o en tu revelador RAW.
Pero hay más: basta ver imágenes calibradas (Hugo Rodríguez muestra muchas en su web), para darse cuenta de que en general las imágenes más correctas en color resultan menos atractivas a la gente; se suelen preferir más saturadas y más cálidas, así que se establecen dos criterios para preferir: la precisión y el gusto estético.
En definitiva, decir que los "colores Canon" son mejores tiene el mismo valor que decir que te pirra el filtro Velvia de la Fuji. La percepción es real pero también subjetiva. La realidad es que nada impide obtener esos mismos tonos con otra cámara con el procesado adecuado, y además posiblemente estos tonos que te gustan mucho estén bastante más alejados de la realidad que otros que puedas considerar peores.
Tampoco es demasiado correcto meter a marcas completas en una tipología de color concreta, porque cada marca tiene muchos sensores y procesados distintos. Mi 350D siendo Canon es incapaz de producir rojos que no parezcan naranjas con el procesado de cámara estándar.
Salu2!
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