Mario Inoportuno escribió:Después de dos meses con el iPhone 11 he escrito sobre mi experiencia en
https://www.behance.net/gallery/8917872 ... one-11-Pro YA lo he compartido en el hilo pero dedicado al teléfono pero pensé que era interesante hacerlo por aquí también. Guillermo, si piensas que con que esté es un hilo es suficiente, por favor borra este mensaje sin piedad.
Pues acabo de leer tu experiencia compartida y como allí no estoy registrado, te comento aquí lo que me ha parecido (y si molesta, que la borren también):
¡Qué raro, Mario! ¿Cómo no te has puesto delante del propio móvil y has largado un rollo hablando a cámara sin que apenas se vea otra cosa que tu careto durante un buen largo, pesado, infumable, vídeo ególatra-yutubero hablando de un producto que no se ve? has perdido tu oportunidad de ser otro plasta del montón global.
A cambio, tío raro, has conseguido publicar un artículo interesante, honesto, bien argumentado y con ejemplos que apoyan lo que dices. No es que sea nuevo, es que es un estilo obsoleto. ¡Bien por tu obsolescencia estilística y tu falta de ego!.
Yo además he encontrado argumentos que no habría sabido expresar tan bien, a los que me sumo -citaré el copyright, tranqui
- como el de utilizar un móvil como cámara más en el aspecto creativo, no técnico (esto ya de por si, invalida para mi la
sustitución total tantas veces preconizada por los Rappelforeros
).
Aunque también te digo que no todo el mundo puede/sabe sacarle el partido que tú le sacas a ese aspecto (y de hecho, creo que el 99% de los mortales lo usan como cámara única para todo:
apunto+no pienso+disparo+subo a redes) y que con otras cosas que dices, me he identificado más con el comentario que te ha dejado allí un tal "Paquito". A mi me mata el uso como cámara su falta de visor y su falta de ergonomía y control manual mediante accesos directos. Con lo cual...
...con lo cual el día que te canses de la X100F y la sustituyas definitivamente por el manzanito, me la mandas y yo la desgasto
Aunque, sinceramente...sospecho/intuyo/deseo que volverás al redil cuando se te pase el efecto deslumbrante del momento inicial.
PD: Por cierto, un añadido de última hora: a mi, que en general me parecen estupendas la inmensa mayoría de las fotos que has puesto como ejemplos, sí me parecen algo sobreprocesadas algunas por el efecto HDR. Creo que de haberlas procesado tú de otra forma más tradicional -y lenta y engorrosa, sí- no tendrían ese aspecto de acabado no impecable, con halos y tonos típicos de un HDR no bien terminado. Es mi impresión.
Última edición por JotaEseGé el Mar Dic 10, 2019 12:41 pm, editado 1 vez en total