Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:15 pm

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor annamon » Mié Nov 13, 2019 12:54 pm

Guillermo Luijk escribió:
annamon escribió:el P30 Pro monta un tele de 80mm.

Es un 125mm, personalmente veo demasiado salto desde 27mm:

Focales reales Huawei P30 Pro (en mm equivalentes):
  • 16mm ("0,6x"): 20Mpx (5104 x 3824 píxeles) 1/2.7", f/2.2
  • 27mm ("1x"): 40Mpx (7280 x 5456 píxeles) 1/1.7", f/1.6 OIS RYYB
  • 125mm ("4,6x ~5x"): 8Mpx (3248 x 2432 píxeles) 1/4", f/3.4 OIS
  • TOF: sensor de distancias (para bokeh)
Cámara frontal para selfies:
  • 28mm: 32Mpx 0.8µm, f/2.0
Cualquier otra focal (nivel de zoom) que se elija en el móvil implicará recortes e interpolaciones sobre éstas.

Salu2!

Cierto! He dicho P30 Pro y quería decir Mate 30 Pro.

Yo ya tengo el ojo echado al Mi Note 10, a ver si después de reyes bajan los precios jejeje.
annamon

Notapor kantauri » Mié Nov 13, 2019 2:05 pm

Bueno pues,
resulta que Leica ha abierto un centro de imagen computacional en Silicon Valley, contratando a 40 expertos. El CEO de Leica comenta que "ayudará a que personas que no son tan expertas puedan conseguir imágenes de mejor calidad".
Me parece significativo que Leica coja también ese camino, de por dónde van a ir los tiros en definitiva...
Anton
kantauri

Notapor jav1er » Mié Nov 13, 2019 4:07 pm

TheGoOse escribió:En los móviles con chorrocientas cámaras, sigo sin tener claro por qué se quedan en 50mm en los tele. Supongo que habrá limitaciones técnicas que lo hagan más complejo, pero... siendo un sensor muy pequeño, ¿no es más complicado hacer angulares que teles?

Hablando en paso universal, personalmente veo más útil una combinación 24-50-100mm, por ejemplo, que una de tipo 12-24-50mm, que es lo que nos están dando ahora mismo.
El mi note 10 directamente lleva dos sensores para "tele", un 50mm y un 125mm

Imagen

No hace tanto que los fabricantes de animaron por la doble cámara y ya hay algunos con cinco. Da miedo el ritmo que llevan.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor JotaEseGé » Mié Nov 13, 2019 6:47 pm

Yo hasta que no me pongan 20 cámaras, una para cada uña de los pies y las manos, no les vuelvo a comprar otro. :lol:

Bueno, eso...o que pongan una sola, pero que no pueda manejar nadie desde otro sitio.
Aunque tampoco uso el feisbusss ese así que me da lo mismo. :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor juanmadealbox » Mié Nov 13, 2019 8:06 pm

El p30 si que lleva el x3

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor TheGoOse » Jue Nov 14, 2019 8:27 am

Pues veo efectivamente que otros fabricantes se han lanzado por los teles largos. Lo que no entiendo entonces es por qué Apple ha pasado del tema.

Supongo que estarán esperando a ver qué se les ocurre para que tenga alguna chorradilla extra, y vendernos entonces su tele en el próximo iPhone como la última gran novedad que solo ellos tienen :roll: :P
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor jav1er » Jue Nov 14, 2019 9:04 am

TheGoOse escribió:Pues veo efectivamente que otros fabricantes se han lanzado por los teles largos. Lo que no entiendo entonces es por qué Apple ha pasado del tema.

Supongo que estarán esperando a ver qué se les ocurre para que tenga alguna chorradilla extra, y vendernos entonces su tele en el próximo iPhone como la última gran novedad que solo ellos tienen :roll: :P
Quizás consideren que con el que tienen es suficiente.

Yo tengo un p30 pro y la ergonomía de un móvil no es la mejor para manejar un 125mm. Hay que sujetarlo con firmeza con ambas manos y tener cuidado para encuadrar. Sé de gente que ve más práctico el 80mm de otros Huawei al 125 del p30pro y tienen parte de razón.

jav1er

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 14, 2019 9:59 am

jav1er escribió:la ergonomía de un móvil no es la mejor para manejar un 125mm. Hay que sujetarlo con firmeza con ambas manos y tener cuidado para encuadrar.

Es que la ergonomía de un móvil no es la mejor para casi nada: se hacen fotos mejor con una cámara "clásica", se habla mejor por teléfono con unos cascos con micro, se maneja mejor un GPS integrado en el salpicadero del coche, se visitan mejor páginas web y rellenan formularios con una tablet u ordenador, se ve mejor Netflix en una smart TV,... Pero el caso es que un smartphone es el único dispositivo que hoy por hoy hace todo eso, lo hace con un nivel de calidad muy alto, y encima te cabe en el bolsillo. Se quiera admitir o no es demasiado poder para resistirse (que levante la mano quien no tenga un móvil :D ).

Por eso me hace gracia cuando se protesta por el precio de los móviles; hasta incluso los de más alta gama son dispositivos realmente baratos si atendemos a todos los beneficios que dan y la cantidad de uso que les propinamos. Y si nos vamos a móviles de 200-300 eur ya la relación prestaciones/precio se dispara estelarmente.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor kiddo » Lun Nov 18, 2019 4:58 am

He encontrado una comparativa entre el P30Pro y Realme XT , en definitiva, con poca luz sorprende poco
https://www.androidauthority.com/realme ... a-1028910/
kiddo

Notapor templario » Lun Nov 18, 2019 7:31 am

kiddo escribió:He encontrado una comparativa entre el P30Pro y Realme XT , en definitiva, con poca luz sorprende poco
https://www.androidauthority.com/realme ... a-1028910/
En la misma página tienen este artículo muy interesante:
https://www.androidauthority.com/low-li ... s-1037738/

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 22, 2019 4:52 pm

Qué pasa cuando el fabricante de los mejores sensores se pone a hacer móviles fotográficos? pues que le salen bastante castaña:

https://www.dxomark.com/sony-xperia-5-f ... ra-review/

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor juanmadealbox » Vie Nov 22, 2019 5:15 pm

Guillermo Luijk escribió:Qué pasa cuando el fabricante de los mejores sensores se pone a hacer móviles fotográficos? pues que le salen bastante castaña:

https://www.dxomark.com/sony-xperia-5-f ... ra-review/

Salu2!
Pero eso es la cámara de selfie

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 28, 2019 9:04 am

Sony da nombre propio a su división de IA, con aplicaciones en imagen, videojuegos y... gastronomía?

https://m.dpreview.com/news/5156247109/ ... s-and-more

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor templario » Jue Nov 28, 2019 6:46 pm

Google explica el modo astrofotografía:

http://ai.googleblog.com/2019/11/astrop ... ht-on.html

Nex 3N
templario

Notapor rush81 » Lun Dic 02, 2019 1:04 am

El sábado estuve probando el iPhone 11 Pro Max Y aunque nunca he valorado los móviles que he tenido en el aspecto fotográfico, me parece que los resultados no son malos.

Imagen

En grande

https://www.flickr.com/gp/120495712@N02/69r14r
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor tripple » Lun Dic 09, 2019 7:48 pm

Buenas tardes,
Mi teléfono está diciendo basta, se ha doblado y la pantalla se ha despegado.
Alguien tiene alguna recomendación que ronde los 300€?
Me gustaría que tuviese más de una focal, a poder ser angular, normal y tele, pero tal vez esté pidiendo demasiado en este rango de precios.
Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor templario » Lun Dic 09, 2019 9:55 pm

tripple escribió:Buenas tardes,
Mi teléfono está diciendo basta, se ha doblado y la pantalla se ha despegado.
Alguien tiene alguna recomendación que ronde los 300€?
Me gustaría que tuviese más de una focal, a poder ser angular, normal y tele, pero tal vez esté pidiendo demasiado en este rango de precios.
Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El Mi9 está en ese precio.

Nex 3N
templario

Notapor jav1er » Lun Dic 09, 2019 9:55 pm

Muchos de los teléfonos que han salido este año llevan esa configuración de cámaras (aunque no necesariamente daran mejor calidad que, gamas altas de años anteriores como p.ej, un s8/9).

Con triple cámara el Xiaomi mi9 ha estado a 299€ en Amazon estos días de ofertas. Ahora mismo se puede comprar en Simyo, libre, la versión pequeña, el mi 9 se por 180€, que también tiene triple cámara.

En 300€ también está el Realme X2 que incluso tiene objetivo dedicado a macro.

jav1er

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 10, 2019 8:07 am

Después de dos meses con el iPhone 11 he escrito sobre mi experiencia en https://www.behance.net/gallery/8917872 ... one-11-Pro

YA lo he compartido en el hilo pero dedicado al teléfono pero pensé que era interesante hacerlo por aquí también. Guillermo, si piensas que con que esté es un hilo es suficiente, por favor borra este mensaje sin piedad.
Mario Inoportuno

Notapor JotaEseGé » Mar Dic 10, 2019 9:52 am

Mario Inoportuno escribió:Después de dos meses con el iPhone 11 he escrito sobre mi experiencia en https://www.behance.net/gallery/8917872 ... one-11-Pro

YA lo he compartido en el hilo pero dedicado al teléfono pero pensé que era interesante hacerlo por aquí también. Guillermo, si piensas que con que esté es un hilo es suficiente, por favor borra este mensaje sin piedad.

Pues acabo de leer tu experiencia compartida y como allí no estoy registrado, te comento aquí lo que me ha parecido (y si molesta, que la borren también):

¡Qué raro, Mario! ¿Cómo no te has puesto delante del propio móvil y has largado un rollo hablando a cámara sin que apenas se vea otra cosa que tu careto durante un buen largo, pesado, infumable, vídeo ególatra-yutubero hablando de un producto que no se ve? has perdido tu oportunidad de ser otro plasta del montón global. :lol:
A cambio, tío raro, has conseguido publicar un artículo interesante, honesto, bien argumentado y con ejemplos que apoyan lo que dices. No es que sea nuevo, es que es un estilo obsoleto. ¡Bien por tu obsolescencia estilística y tu falta de ego!. :D

Yo además he encontrado argumentos que no habría sabido expresar tan bien, a los que me sumo -citaré el copyright, tranqui ;) - como el de utilizar un móvil como cámara más en el aspecto creativo, no técnico (esto ya de por si, invalida para mi la sustitución total tantas veces preconizada por los Rappelforeros :mrgreen: ).
Aunque también te digo que no todo el mundo puede/sabe sacarle el partido que tú le sacas a ese aspecto (y de hecho, creo que el 99% de los mortales lo usan como cámara única para todo: apunto+no pienso+disparo+subo a redes) y que con otras cosas que dices, me he identificado más con el comentario que te ha dejado allí un tal "Paquito". A mi me mata el uso como cámara su falta de visor y su falta de ergonomía y control manual mediante accesos directos. Con lo cual...

...con lo cual el día que te canses de la X100F y la sustituyas definitivamente por el manzanito, me la mandas y yo la desgasto :lol:
Aunque, sinceramente...sospecho/intuyo/deseo que volverás al redil cuando se te pase el efecto deslumbrante del momento inicial.

PD: Por cierto, un añadido de última hora: a mi, que en general me parecen estupendas la inmensa mayoría de las fotos que has puesto como ejemplos, sí me parecen algo sobreprocesadas algunas por el efecto HDR. Creo que de haberlas procesado tú de otra forma más tradicional -y lenta y engorrosa, sí- no tendrían ese aspecto de acabado no impecable, con halos y tonos típicos de un HDR no bien terminado. Es mi impresión.
Última edición por JotaEseGé el Mar Dic 10, 2019 12:41 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor juan_amores » Mar Dic 10, 2019 12:02 pm

Me he leído tu experiencia Mario, gracias por compartirla. Y las fotos muy buenas..
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
juan_amores

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 10, 2019 6:32 pm

JotaEseGé escribió:
Pues acabo de leer tu experiencia compartida y como allí no estoy registrado, te comento aquí lo que me ha parecido (y si molesta, que la borren también):

¡Qué raro, Mario! ¿Cómo no te has puesto delante del propio móvil y has largado un rollo hablando a cámara sin que apenas se vea otra cosa que tu careto durante un buen largo, pesado, infumable, vídeo ególatra-yutubero hablando de un producto que no se ve? has perdido tu oportunidad de ser otro plasta del montón global. :lol:

Jota, uno ya no tiene cara -en ninguno de sus significados- para ponerse delante de la cámara. Seguiré escribiendo para limitar el sufrimiento de los que interactúan conmigo :lol:

Por otro lado, puedes esperar sentado a que te envíe la X100F -y ya de paso la Leica- porque se van a quedar conmigo muuuucho tiempo. Si fuese un utilitarista, hace tiempo que habría vendido esas cámaras y me hubiese comprado un pepino con cincuenta lentes para cubrir todo el espectro focal :twisted:

Ahora en serio, el iPhone 11 me parece, por primera vez, una cámara que puedo llevar cada día y que no me va a dejar tirado. Ocupa el lugar que antes tenía la Fuji X30 o la RX100 con la diferencia de que siempre va en el bolsillo del vaquero. Pero sigo disfrutando muchísimo al usar mis cámaras con sus diales y botones, de hecho tengo ganas de sacar la Leica a pasear un rato, ese blanco y negro que me da no me lo da ninguna otra.

Respecto al HDR, ¿qué fotos ves sobreprocesadas? Es algo que me interesa saber porque no recuerdo ninguna que "cante" pero puede que el amor paterno me pueda. He probado a tomar las fotos en RAW y hay una diferencia como de la noche al día: en el archivo crudo se pueden ver las limitaciones del sensor, con esas fotos en circunstancias complejas que sí reconocemos como de móvil. Ahí es donde se nota el poder computacional de los smartphones y es lo que me ha hecho decidirme por dejarlo siempre activado.
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 10, 2019 6:32 pm

juan_amores escribió:Me he leído tu experiencia Mario, gracias por compartirla. Y las fotos muy buenas..
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias, Juan.
Mario Inoportuno

Notapor JotaEseGé » Mar Dic 10, 2019 8:54 pm

Mario Inoportuno escribió:Por otro lado, puedes esperar sentado a que te envíe la X100F -y ya de paso la Leica- porque se van a quedar conmigo muuuucho tiempo. :twisted:

:? ¡Miér...coles!, me lo temía. Pero había que intentarlo, por si colaba :lol:

Lo de los HDR no es que sean los típicos HDR horrorosos que publica la gente (un porcentaje alto, no todos, hay gente que lo domina y no lo parecen), pero mi impresión es más bien la de que les falta algo, ese toque final que impide que canten a HDR. Me pasa con algunas de las que tienen nubes y cielos a contraluz, es como si tuvieran falta de contraste en los tonos y halos entre las nubes y el cielo. Pero ya te digo, nada exagerado que haga de la foto un truño, como pasa con esas que publica la gente alegremente cuando descubre "las bondades" del HDR y los deja a medio camino. No.
A eso me refería. Yo te he visto fotos de esos mismos lugares y no me daban esa impresión.
Supongo que es querer rizar un rizo que ya bastante es con que salga rizado y no liso.
Si mi principal problema -mío sólo y de nadie más- con los móviles, es por lo que te decía, porque me falta agarre y visor y toquetear de forma directa lo que quiera toquetear.
Reconozco lo que dices de la ventaja de llevarlo encima siempre. Yo también uso el que tengo por eso, pero no lo disfruto, lo uso.
No me quedo sin hacer la foto que veo, pero no es lo mismo.
Y como dice el que te puso el comentario, eso no debería ser tan difícil de entender.
De la misma forma que yo entiendo que a la mayoría de los usuarios de móviles, les vale.
JotaEseGé

Notapor kantauri » Mié Dic 11, 2019 1:21 pm

Parece que,
Huawei ha agotado las existencias del mate 30 pro en tienda física. No se si ha habido colas como antaño con los aifon, pero está claro que han ganado enteros..
Un saludo,
Anton
kantauri

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras