Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:16 am


Olympus... cierra división foto?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor laucsap60 » Jue Nov 21, 2019 1:55 pm

Ni de coña firmo yo eso...
Las cámaras de Oly ya compiten de verdad con cualquiera y además los de Oly ya sabemos por donde van, de entrada mantienen el formato y no llevan intención de hacer la estupidez de pasarse a "FF", innovan en muchas cosas y somos los primeros en disfrutarlas.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Pau » Jue Nov 21, 2019 4:38 pm

toshiro escribió:...Imaginemos por un momento que Olympus tuviese pasta para meter los mejores sensores del mercado en vez de reciclar los de hace 4/5 años... cualquier olimpista firmaría ipso facto, o no?


Cuando dices eso estas pensando en sensores de mas calidad, o en sensores de última generación FF? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor toshiro » Jue Nov 21, 2019 5:34 pm

Pau escribió:
toshiro escribió:...Imaginemos por un momento que Olympus tuviese pasta para meter los mejores sensores del mercado en vez de reciclar los de hace 4/5 años... cualquier olimpista firmaría ipso facto, o no?


Cuando dices eso estas pensando en sensores de mas calidad, o en sensores de última generación FF? :roll:


Sensores nuevos, claro.

Tu piensa que en la última década Olympus ha usado solo tres sensores, uno de 12mpx que le duró 6 años, uno de 16mpx con el que ya lleva 7 años y aun usa y uno de 20mpx con el que ya lleva 3 años :? :? :?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Pau » Jue Nov 21, 2019 5:46 pm

toshiro escribió:
Pau escribió:
toshiro escribió:...Imaginemos por un momento que Olympus tuviese pasta para meter los mejores sensores del mercado en vez de reciclar los de hace 4/5 años... cualquier olimpista firmaría ipso facto, o no?


Cuando dices eso estas pensando en sensores de mas calidad, o en sensores de última generación FF? :roll:


Sensores nuevos, claro.

Tu piensa que en la última década Olympus ha usado solo tres sensores, uno de 12mpx que le duró 6 años, uno de 16mpx con el que ya lleva 7 años y aun usa y uno de 20mpx con el que ya lleva 3 años :? :? :?


Es que ese es uno de los problemas de Oly. Depende de terceros para el tema sensor. Pana y Sony.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Jose GM » Jue Nov 21, 2019 6:09 pm

Yo tengo el de 16pmx y de maravilla.
Las necesidades me las pongo yo, ninguna empresa y ninguna moda. Vivimos siempre pendiente de lo último, ya nos vale.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor toshiro » Jue Nov 21, 2019 6:14 pm

Pau escribió:Es que ese es uno de los problemas de Oly. Depende de terceros para el tema sensor. Pana y Sony.


Y también está que son unos cutres de tomo y lomo por maximizar beneficios, es lo que tiene estar en pérdida permanente...

Por ejemplo Fuji mete el mismo sensor de 26mpx en la XT3 y la XT30 pero Olympus solo mete el mejor que tiene en ese momento en la EM1 dejando las EM5, EM10 y demás con sensores con varios años de antiguedad.

Eso si, luego no se cortan un pelo en zascar 1200 euros por la EM5III.

Si me dices que le metes un sensor antiguo y gracias a eso es más barata pues vale pero la realidad es que es pura plusvalía para ellos porque ese sensor no les cuesta a ellos lo mismo que hace cuatro años cuando salió.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor yasduit » Jue Nov 21, 2019 7:53 pm

.
La OMD E-M5 salió en febrero del 2012, Olympus ha tardado casi 8 años en sacar una cámara de su gama con el sensor y el sistema de AF actualizados. Bienvenida sea, pero ocho años en la industria digital es una eternidad.

Uno puede envolverse en la bandera del fabricante y aplaudir todas sus decisiones pero a la vista de sus números, o no son muy acertadas o no acaban de responder a las tendencias del mercado.

No se si la estrategia de la marca es deliberada o es la única posible, pero estoy de acuerdo en que un socio o inversor o comprador puede inyectar vitalidad en la marca.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Abevil » Jue Nov 21, 2019 8:58 pm

yasduit escribió:.
La OMD E-M5 salió en febrero del 2012, Olympus ha tardado casi 8 años en sacar una cámara de su gama con el sensor y el sistema de AF actualizados. Bienvenida sea, pero ocho años en la industria digital es una eternidad.

Uno puede envolverse en la bandera del fabricante y aplaudir todas sus decisiones pero a la vista de sus números, o no son muy acertadas o no acaban de responder a las tendencias del mercado.

No se si la estrategia de la marca es deliberada o es la única posible, pero estoy de acuerdo en que un socio o inversor o comprador puede inyectar vitalidad en la marca.

Saludos !
.


Hombre. En medio sacó otra cámara ¿no?
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor david » Jue Nov 21, 2019 9:16 pm

Abevil escribió:
yasduit escribió:.
La OMD E-M5 salió en febrero del 2012, Olympus ha tardado casi 8 años en sacar una cámara de su gama con el sensor y el sistema de AF actualizados. Bienvenida sea, pero ocho años en la industria digital es una eternidad.

Uno puede envolverse en la bandera del fabricante y aplaudir todas sus decisiones pero a la vista de sus números, o no son muy acertadas o no acaban de responder a las tendencias del mercado.

No se si la estrategia de la marca es deliberada o es la única posible, pero estoy de acuerdo en que un socio o inversor o comprador puede inyectar vitalidad en la marca.

Saludos !
.


Hombre. En medio sacó otra cámara ¿no?
Sacó 3 modelos de cámaras por lo menos: omd em1, omd em10 y PenF.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
E-M1 II; OLY 12-40mm f/2.8; PANA 35-100 f/2.8; OLY 45mm f/1.8; OLY 60mm macro f/2.8; 75-300mm; PANA 20mm f/1.7; Laowa 7.5mm
https://www.instagram.com/daveroble/
https://www.flickr.com/photos/44465168@N04/
david
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 03, 2017 8:20 am

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor david » Jue Nov 21, 2019 9:16 pm

Abevil escribió:
yasduit escribió:.
La OMD E-M5 salió en febrero del 2012, Olympus ha tardado casi 8 años en sacar una cámara de su gama con el sensor y el sistema de AF actualizados. Bienvenida sea, pero ocho años en la industria digital es una eternidad.

Uno puede envolverse en la bandera del fabricante y aplaudir todas sus decisiones pero a la vista de sus números, o no son muy acertadas o no acaban de responder a las tendencias del mercado.

No se si la estrategia de la marca es deliberada o es la única posible, pero estoy de acuerdo en que un socio o inversor o comprador puede inyectar vitalidad en la marca.

Saludos !
.


Hombre. En medio sacó otra cámara ¿no?
Sacó 3 modelos de cámaras por lo menos: omd em1, omd em10 y PenF.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
E-M1 II; OLY 12-40mm f/2.8; PANA 35-100 f/2.8; OLY 45mm f/1.8; OLY 60mm macro f/2.8; 75-300mm; PANA 20mm f/1.7; Laowa 7.5mm
https://www.instagram.com/daveroble/
https://www.flickr.com/photos/44465168@N04/
david
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 03, 2017 8:20 am

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor yasduit » Jue Nov 21, 2019 9:33 pm

.
Quizás no lo expresé con claridad, decía que la OMD EM5 original del 2012 han tardado casi 8 años en actualizarse en cuanto a sensor y af con la OMD EM5 MKIII, que acaba de salir. Y decía que ese tiempo, casi 8 años, en la industria digital, es una eternidad, vamos que mientras tanto la competencia se te come la tostada.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 21, 2019 9:39 pm

Los que criticáis a Olympus por no tener el mejor cojosensor del mercado o sacar modelos nuevos de toda su gama cada dos años, os podríais plantear que quizá no se lo pueden permitir, y no hace falta darle más vueltas. Por otro lado cuando una marca renueva modelos cada 2 años, en seguida tienes un montón de usuarios cagándose en todo porque su cámara de hace un año ya se ha quedado obsoleta. El ser humano tiene estas cosas, es como una fijación por no estar satisfecho nunca.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Maldoror » Jue Nov 21, 2019 10:01 pm

A mí lo que me resulta desconcertante es la relación existente entre el sesgo general de las intervenciones y la firma de algunos foreros.

No parece sino que nos alegráramos de que a Olympus le vaya mal, o a Panasonic, o a Sony, o Nikon o..... Y eso lo único que conseguirá es estrechar la competitividad y degradar algo más la evolución de cámaras y objetivos.

Afortunado yo, que soy bastante inferior fotógrafo a las posibilidades de la peor de mis cámaras. No necesito mucho más.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2609
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Alfon80 » Jue Nov 21, 2019 11:17 pm

nomaRags escribió:Buenas

Unas pinceladas:

¿Alguien se cree que las acciones de una compañía, suben casi un 25% de la noche a la mañana por el "comentario" publicado, si éste no fuese cierto? (ahora la gente que invierte en bolsa cientos de millones de sus clientes, lo hace al pito pito gorgorito)

Panasonic, no fabrica sensores, se los compraba a Sony, que es el que fabrica los sensores de formato micro 4/3, para Panasonic y Olympus, pero insisto, Panasonic ha cambiado de proveedor de sensores a otro, que hasta ahora, fabrica sensores APS-C, FF y gran formato, ¿invertirá este nuevo proveedor un pastizal, para poder fabricar obleas de sensores micro 4/3 para Panasonic y para ganar cuota de mercado con algún otro posible cliente?

Está claro por los 2 últimos lanzamientos de Olympus, que no va a invertir ni un yen en mejorar su tecnología, hasta que pare la sangría de pérdidas en la división de fotografía, que ahoga al resto de divisiones de la empresa, que si son rentables.

La empresa de capital riesgo que ha comprado el 5% de la compañía, ha introducido en la misma, dos consejeros en el consejo de administración de la misma, tomando medidas como la congelación de todos los salarios al nivel del último ejercicio, y el propio CEO deja caer la posible restructuración de puestos de trabajo.

Si estás a punto de perder tu casa entera, por culpa de los gastos que ocasiona el Ferrari Monza que tienes en el garaje y alquilas de vez en cuando pero menos de lo que preveías y necesitas, y sabes que si vendes el Ferrari, se acaban tus problemas económicos, y arreglas parte de la hipoteca y respiras financieramente, ¿te quedas con el Ferrari, teniendo además, previsiones de alquilarlo aún menos?

Unha aperta
Más claro agua!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Jose GM » Vie Nov 22, 2019 12:08 am

Estamos tan ciegos por las nuevas tecnologías que nos sale una buena foto de cada 300 y nuestra preocupación es si el nuevo modelo trae mejoras respecto a lo que tengo yo.
De locos.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Jose GM » Vie Nov 22, 2019 12:12 am

Canon a tenido sensores terribles y hasta hace bien poco estaba en la cima.
Será que el cliente es maleable, igual nos gusta seguir a las masas, no se. Pero una cosa se, que no nos guiamos por la razón .
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor rivaner » Vie Nov 22, 2019 8:56 am

nomaRags escribió:¿Alguien se cree que las acciones de una compañía, suben casi un 25% de la noche a la mañana por el "comentario" publicado, si éste no fuese cierto?
...
La empresa de capital riesgo que ha comprado el 5% de la compañía, ha introducido en la misma, dos consejeros en el consejo de administración de la misma, tomando medidas como la congelación de todos los salarios al nivel del último ejercicio, y el propio CEO deja caer la posible restructuración de puestos de trabajo.


Tú mismo te respondes: la subida de las acciones bien puede deberse a que los inversores especulativos acogen positivamente esa entrada de dos consejeros en representación del fondo (que, después de todo ¡es solo un 5% del capital!) y al anuncio de medidas para aumentar los márgenes de aquí a 2023. Pretender que la subida se debe solo y únicamente a un supuesto "anuncio" de venta de la división de imagen (que tampoco ha sido tal anuncio sino una posibilidad entre muchas otras que deberán sopesar) no deja de ser pura especulación... salvo que tengas información reservada, por supuesto.

Es obvio que las cosas pueden ir en un sentido o en otro, y que con cualquiera de ellos a los usuarios de Olympus nos puede ir mejor o no, nunca se sabe. A los que usan otros equipos no sé qué les va en ello, realmente. ;)
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Pau » Vie Nov 22, 2019 9:25 am

nomaRags escribió:Panasonic, no fabrica sensores, se los compraba a Sony, que es el que fabrica los sensores de formato micro 4/3, para Panasonic y Olympus,


El sensor de la EM1 I era Panasonic. Quieres decir que lo fabricó Sony y luego Pana le puso su sello? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor laucsap60 » Vie Nov 22, 2019 9:37 am

nomaRags escribió:Buenas

Unas pinceladas:

¿Alguien se cree que las acciones de una compañía, suben casi un 25% de la noche a la mañana por el "comentario" publicado, si éste no fuese cierto? (ahora la gente que invierte en bolsa cientos de millones de sus clientes, lo hace al pito pito gorgorito)

Panasonic, no fabrica sensores, se los compraba a Sony, que es el que fabrica los sensores de formato micro 4/3, para Panasonic y Olympus, pero insisto, Panasonic ha cambiado de proveedor de sensores a otro, que hasta ahora, fabrica sensores APS-C, FF y gran formato, ¿invertirá este nuevo proveedor un pastizal, para poder fabricar obleas de sensores micro 4/3 para Panasonic y para ganar cuota de mercado con algún otro posible cliente?

Está claro por los 2 últimos lanzamientos de Olympus, que no va a invertir ni un yen en mejorar su tecnología, hasta que pare la sangría de pérdidas en la división de fotografía, que ahoga al resto de divisiones de la empresa, que si son rentables.

La empresa de capital riesgo que ha comprado el 5% de la compañía, ha introducido en la misma, dos consejeros en el consejo de administración de la misma, tomando medidas como la congelación de todos los salarios al nivel del último ejercicio, y el propio CEO deja caer la posible restructuración de puestos de trabajo.

Si estás a punto de perder tu casa entera, por culpa de los gastos que ocasiona el Ferrari Monza que tienes en el garaje y alquilas de vez en cuando pero menos de lo que preveías y necesitas, y sabes que si vendes el Ferrari, se acaban tus problemas económicos, y arreglas parte de la hipoteca y respiras financieramente, ¿te quedas con el Ferrari, teniendo además, previsiones de alquilarlo aún menos?

Unha aperta


En el tema de mercados empresas y tal, como eso yo no lo domino, no te digo ni que si ni que no... pero cuando hablas con el mismo aplomo de sensores y marcas, ahí veo que andas bastante despistado.
Panasonic si fabrica sensores y fueron los únicos que se usaron en M4/3 hasta que salió la primera EM5 en la que Oly usó el primer sensor Sony en m4/3.
A partir de ahí, se han seguido usando sensores Panasonic y Sony.
Oly usó sensores Pana en las cámaras de 12mp, Sony el de 16 d las em5 y em10, otra vez Pana en la EM1 (sensor con muy buen rendimiento en rango dinámico y ruido a isos altos, pero desastroso en exposiciones largas), el de 20mp de la pen-f creo que tambien es Sony, el de 20mp de la EM1II, EM1X Y EM5III, también Sony.
Panasonic también ha usado sensores Sony en algunas de sus cámaras y en otras los Pana fabricados por ellos mismos.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor JotaEseGé » Vie Nov 22, 2019 9:44 am

Jose GM escribió:Estamos tan ciegos por las nuevas tecnologías que nos sale una buena foto de cada 300 y nuestra preocupación es si el nuevo modelo trae mejoras respecto a lo que tengo yo.
De locos.


Tal cual.
Bueno a mi... una de cada 3000. :lol:

Pero no sé si es de locos o es peor. Los locos al fin y al cabo no son conscientes de su locura.
Y tampoco sé si es sólo por la tecnología, que sí, pero hay algo más.
Los avances tecno-lógicos son sólo la excusa perfecta.

Tengo un amigo que además de la relación 300:1, usa su cámara una vez al año (dos si tiene un evento especial familiar).
Y su equipo actual le supera en capacidades/posibilidades, también en una relación parecida -a mi el mío también, en 3000 a 1 ;) - y como la mayoría, llega a fin de mes sin tirar cohetes. El otro día me contaba que vio "la Mark 2 por 800 pavos, un chollo". Y su demonio interior no dejaba de darle al run run.
No es que objetivamente él no vaya a hacer fotos mejores con la Mark 2, que quiere creer que sí.
Es que es una Mark 2. Y su demonio interior le grita: "¡La uno es para pringaos!". :twisted:
No sé si me explico.

Es alguna especie de condición humana tontuna que nos hemos inoculado lentamente, junto con otro virus extraño: el de la necesidad de pertenencia(dependencia) a algo, a algún grupo, club, ¿marca? :mrgreen: ...que parece que tenemos que defender a muerte y llorar si lo perdemos.
Y ya de paso, parece que también tenga que vencer en alguna batalla comparativa que nos inventemos a medida.

En Madrid hay dos barrios (para los que no lo conozcan) que se llaman Vallecas y Moratalaz. Y tienen entre ellos esa rivalidad típica (como Oviedo/Gijón, Coruña/Santiago, Sevilla/Cádiz (o Sevilla/Betis, vaya). Durante años se veían pintadas (no sólo en el barrio, por cualquier sitio pero muchas en Moratalaz), pegatinas en las carpetas de los estudiantes de instituto, etc., que de forma reivindicativa, decía: "Vallekas si que mola". Se extendió bastante, daba como un sello, una identidad un poco rebelde.
Pues alguien del otro barrio, años después, parió la respuesta que estaba a la altura de esa condición humana tontuna. Con bastante gracia, por cierto: "Moratalaz mola máz". :lol:

Pues eso, que nuestro modelo y nuestra marca querida, adorada, venerada y sobre todo elegida, siempre tienen que "molar máz".
Así que no sé si locos es la palabra correcta.
JotaEseGé
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados