Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:No entiendo, dices que no sabes si el 12mm de focal fija te servirá para abarcar interiores de iglesias o edificios y por otro lado dices que tienes el 12-40 ¿Por qué no lo pruebas simplemente?
El 12-40 en la posición de 12mm se ve igual que el 12mm de focal fija por el que preguntas ?! luego cambia a la posición de 17mm y compara si te trae cuenta o no.
Otra cosa es la luminosidad ya que ganarías un paso con el fijo cosa que puedes emular subiendo un paso el ISO, o el tiempo de exposición y aunque al hacerlo pudieras tener una foto trepidada te puede servir de orientación para ver la luz que ganarías con ese paso extra.
Monta el 12-40 y haz pruebas en tu ciudad ¿No?
Intxixu escribió:Esa es la duda que tengo. Desde que le puse el 17mm, la verdad es que no se lo quito al EM1, con lo que tengo aparcado el 12-40. Estoy en un momento que lo que busco es un equipo que abulte lo menos posible, pena no haber probado antes los fijos, y haber estado un montón de tiempo tirando de zooms. Lo que me pasa actual ente es que visitas una iglesia, o estás en una ciudad, y el 17mm no me abarca lo que quiero sacar. Y esa es mi gran duda, si con el 12mm tendría suficiente.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Kishpah escribió:Ya te lo ha dicho Rafa, pero me voy a repetir.
Si ya tienes el 12-40, únicamente tienes que ponerlo a 12 para ver si la focal te vale. No hace falta que dependas de nuestras opiniones. ¿Que pones el objetivo a 12 y aún no te cabe todo en la foto? pues a por el Laowa, ¿Que pones a 12mm y a 17mm y no te parece una diferencia relevante? pues a por el Laowa también, ¿Que lo pones a 12mm y te parece perfecto? pues el 12mm de Oly.
Como ya te he dicho, no tengo el 12, pero sí el 17. Así que si necesitas comparar el 17 con el 7.5 puedo hacer unas fotos y así comparas y te haces una idea.
Intxixu escribió:Hola,
Tengo el zuiko 17mm, y quisiera tener algo más de angular. Del 12 mm se hablan maravillas, pero no sé si teniendo el 17, el paso iba a ser pequeño, y me convendría más el Laowa. La idea es fotografía de viajes, no utilizo trípode ni nada. Qué opináis o aconsejáis?
Gracias
Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 46 invitados