Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:23 am


Olympus... cierra división foto?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor JotaEseGé » Mié Nov 27, 2019 9:20 am

Jose GM escribió:El 12/03/20 14:47 BMW comprará el departamento de fotográfía de Olympus, para aprovechar su tecnología he implantarla en las cámaras traseras de su serie 3 y serie 3M.
Me daréis la razón en poco tiempo.


Joer, me pilla tarde.
A las 14:45 ya habré cambiado de marca, decepcionado porque sigan con sólo una cámara trasera.
Un mes antes, el Apple Car ya habrá incorporado cinco cámaras traseras, más la delantera con óptica ultra gran angular con detector de gesto de espanto, para los chelfis de los atropellados.

Con lo que me habrá costado pasarme la noche haciendo cola en la puerta de la Apple Car Store, para tenerlo antes que mi cuñao... :lol:
JotaEseGé
 

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor toshiro » Mié Nov 27, 2019 10:47 am

rivaner escribió:
toshiro escribió:Si se centrasen en ser una especie de Leica Low Cost, centrándose en sacar cosas sin competencia en el mercado otro gallo les cantaría en cuanto a ventas: cosas como una OM1 full frame


De las demás sugerencias no opino, pero lo de la full frame parece algo contradictorio: no creo que a estas alturas sacar una FF sea algo sin competencia en el mercado, precisamente. Y eso sin contar con que tendrían que abandonar el reducido tamaño y peso que son su principal ventaja competitiva... o mantener dos líneas de ópticas. Es decir, el efecto sería justamente el contrario: perder su más valiosa diferencia para meterse en un mercado ya copado.


Pero precisametne esas tres cosas que digo no existen en el mercado y yo creo que podrían tener demanda.

-Una compacta retro tipo la X100f pero con sensor micro43 sería muy muy pequeña y su objetivo podría ser incluso f1.4

Y harían honor a su tradición de las maravillosas Olympus 35 RD, SP y RC

-Una PEN full frame con un EVF de los nuevos de 5,76mpx -para poder enfocar manuales a pelo- se comería casi todo el mercado de las XPro2, Leica Q, Sony RX1 y Leica M

Es increible, pero a día de hoy no existe una puta cámara FF sin espejo de objetivos intercambiables con forma de telemétrica.

-Una OM1 FF, exactamente igual en tamaño y calidad de construcción que la original, tendría su mercado, no solo en los olimpistas clásicos sino en todos los que queremos una FF sin espejo, pequeña, ligera, sencilla, minimalista y BONITA.

Guillermo ya ha dicho que firma pero yo creo que hasta Pascual se compraría una! :mrgreen:

Imaginaos algo como la Nikon DF pero sin espejo y más pequeña y ligera, se vendería como churros. Desde luego más que engendros que tan poco tienen que ver con el legado de Maitani como la EM1X

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor JotaEseGé » Mié Nov 27, 2019 12:28 pm

Yo te doy la razón, toshiro. Y me apuntaría encantado (a la telemétrica FF. Y si llevara visor híbrido, como las X Pro, miel sobre hojuelas).
Otra cosa es que se vendiera como churros.
De hecho, has puesto el ejemplo de la Df, que para quienes obviamente no eran su público objetivo, sólo era "un ejercicio de nostalgia para snobs y encima sin vídeo". Y sin embargo, la mayoría de los usuarios de Nikon que sí querríamos una FM o FA digital, el problema jamás sería la ausencia de vídeo. Y por supuesto tampoco el espejo, jejeje.
La mayor pega era quedarse a medio camino, en un quiero y no puedo. Grande y gorda (ya, ya, lleva caja de espejo y no es tan fácil adelgazarla como una sin, pero...las FM y FA también eran "reflex-ivas"), a pesar de llevar, eso sí, el probablemente mejor sensor FF de la casa.
Yo, como muchos, habría caído en sus redes sin remedio de haber sido más estrecha y bajita.
Última edición por JotaEseGé el Mié Nov 27, 2019 6:29 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor rivaner » Mié Nov 27, 2019 1:53 pm

toshiro escribió:Pero precisametne esas tres cosas que digo no existen en el mercado y yo creo que podrían tener demanda.

-Una compacta retro tipo la X100f pero con sensor micro43 sería muy muy pequeña y su objetivo podría ser incluso f1.4
Y harían honor a su tradición de las maravillosas Olympus 35 RD, SP y RC

-Una PEN full frame con un EVF de los nuevos de 5,76mpx -para poder enfocar manuales a pelo- se comería casi todo el mercado de las XPro2, Leica Q, Sony RX1 y Leica M
Es increible, pero a día de hoy no existe una puta cámara FF sin espejo de objetivos intercambiables con forma de telemétrica.

-Una OM1 FF, exactamente igual en tamaño y calidad de construcción que la original, tendría su mercado, no solo en los olimpistas clásicos sino en todos los que queremos una FF sin espejo, pequeña, ligera, sencilla, minimalista y BONITA.


La verdad es que así explicado... :) Lo de la OM1 no lo interpreté en sentido tan literal de "exactamente igual" a la original. Si fuera posible (y, de serlo, quién mejor situado que Olympus para hacerlo) yo también me apuntaría sin dudarlo. Bonita pareja: mi OM-1n y mi OM-1d, lado a lado... ¿Dónde hay que firmar? ;)

Es evidente por otra parte que este enfoque (compactas retro, telemétricas, OM1 "bonita") pone sobre la mesa la cuestión de la estética de la cámara. En tiempos de móviles, ¿ese enfoque es solo para nostálgicos de lo analógico o también y principalmente para quienes gustan [gustamos], no solo de hacer fotos, sino también del valor añadido de hacerlas con un objeto bello en sí mismo? :?:
Última edición por rivaner el Mié Nov 27, 2019 3:42 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor juanmadealbox » Mié Nov 27, 2019 3:27 pm

Nueva hoja de ruta de olympus:
12-45 f4 pro, 100-400 5.0- 6.3, fijo luminoso y un zoom angular. Imagen

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor deixonar » Mié Nov 27, 2019 6:24 pm

Bah! Seguro que lo han sacado para acallar rumores, yo me fio más de los agoreros del chat.
Ríete tu de Aramis Fuster.!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor toshiro » Mié Nov 27, 2019 6:43 pm

La verdad es que el roadmap es un npoco raruno, que sentido tiene ese 12-45 existiendo el 12-40???

De todas maneras lo que cuenten las marcas hay que cogerlo con alfileres, aun recuerdo aquella imagen que sacó Samsung en la que se veían una especie de telemétrica y una de formato medio a modo de proptotipos como quien no quiere la cosa.

Con tal de vender te prometen lo que no hay :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor laucsap60 » Mié Nov 27, 2019 6:52 pm

toshiro escribió:.
.
-Una PEN full frame con un EVF de los nuevos de 5,76mpx -para poder enfocar manuales a pelo- se comería casi todo el mercado de las XPro2, Leica Q, Sony RX1 y Leica M
.
.
Guillermo ya ha dicho que firma pero yo creo que hasta Pascual se compraría una! :mrgreen:



No la descarto como capricho única y exclusivamente para "jugar" con unas cuantas joyitas de objetivos manuales que tengo... pero tendría que ser como mínimo igual de bonita que la PEN-F
De todas formas, como se que sólo jugaría una vez cada par de años... tampoco es una cosa que eche en falta.
En su momento ya me Pillé una Canon 5DII para eso, pero me aburrí de ella rápidamente y la vendí en menos de un año.
También lo probé con la primera A7R que sacaron (me la prestó un amigo unos cuantos dias), pero me resultó una cámara tan desagradable de usar, que me lo quité de la cabeza.

En cualquier caso, esa Pen la compraríamos Tu, Guillermo, Jota y si me encaprichase, igual también yo. No creo que se vendieran muchas más...
No veo yo mucho negocio ahí. Si fuese cara, no se venderían ni esas cuatro y si fuese barata, poco iban a ganar los de Oly.

Más o menos lo mismo con la OM1 que propones.

En todo caso a mi me interesaría más un adaptador tipo metabones con factor 0,5X y así jugar con mis manuales en cualquiera de las M4/3.

Mejor se centran en seguir ampliando el M4/3 que ahí si hay futuro.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor laucsap60 » Mié Nov 27, 2019 6:55 pm

toshiro escribió:La verdad es que el roadmap es un npoco raruno, que sentido tiene ese 12-45 existiendo el 12-40???



Si tiene sentido, no tiene nada que ver con el 12-40:
ultra-compact M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4.0 PRO

https://learnandsupport.getolympus.com/ ... =129899145
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor deixonar » Mié Nov 27, 2019 6:58 pm

toshiro escribió:La verdad es que el roadmap es un npoco raruno, que sentido tiene ese 12-45 existiendo el 12-40???

De todas maneras lo que cuenten las marcas hay que cogerlo con alfileres, aun recuerdo aquella imagen que sacó Samsung en la que se veían una especie de telemétrica y una de formato medio a modo de proptotipos como quien no quiere la cosa.

Con tal de vender te prometen lo que no hay :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Por supuesto, que sentido va a tener?
Sin duda vuestras elucubraciones si tienen sentido, de hecho las marcas hacen cola para que les marquéis la hoja de ruta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Fid » Mié Nov 27, 2019 7:04 pm

¿Que un 12-45 f 4.0 pro y ultra compacto no tiene sentido? Quizás será que somos muchos locos los que nos hemos comprado un 12-32 y, encima, menos luminoso (aunque, seguramente, mucho más barato)..

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Última edición por Fid el Mié Nov 27, 2019 7:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Pau » Mié Nov 27, 2019 7:08 pm

Fid escribió:¿Que un 12-45 f 4.0 pro y ultra compacto no tiene sentido? Quizás será que somos muchos locos los que nos hemos comprado un 12-35 y, encima, menos luminoso (aunque, seguramente, mucho más barato)..

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Querias decir el 12-32 de Pana?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor xprim » Mié Nov 27, 2019 7:34 pm

juanmadealbox escribió:Nueva hoja de ruta de olympus:
12-45 f4 pro, 100-400 5.0- 6.3, fijo luminoso y un zoom angular. Imagen

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Tienes la fuente original? No veo bien la imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Fid » Mié Nov 27, 2019 7:39 pm

Pau escribió:
Fid escribió:¿Que un 12-45 f 4.0 pro y ultra compacto no tiene sentido? Quizás será que somos muchos locos los que nos hemos comprado un 12-35 y, encima, menos luminoso (aunque, seguramente, mucho más barato)..

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Querias decir el 12-32 de Pana?
Es mejor, no sabría decir cuánto, que los 14-42 de Olympus, más compacto que los no EZ, y bastante más ligero que EZ. Sobre Olympus no tiene enfoque manual. De 32 a 42 se nota menos que de 12 a 14, pero se notan algo los dos.

El EZ gana en que se despliega al encender la cámara, aunque si le pillas el truco, seguramente, puedas llegar a ser igual de rápido.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor el Carles » Mié Nov 27, 2019 8:09 pm

Yo lo que quiero que saquen, es un 135 f/2 que dé la misma calidad que el 75 f/1,8
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor deixonar » Mié Nov 27, 2019 8:11 pm

xprim escribió:
juanmadealbox escribió:Nueva hoja de ruta de olympus:
12-45 f4 pro, 100-400 5.0- 6.3, fijo luminoso y un zoom angular. Imagen

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Tienes la fuente original? No veo bien la imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


El enlace que ha puesto Pascual te lleva directo a la fuente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor las Palm as » Mié Nov 27, 2019 8:44 pm

el Carles escribió:Yo lo que quiero que saquen, es un 135 f/2 que dé la misma calidad que el 75 f/1,8


Exacto , uno como el 150 f2 zuiko .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor xprim » Mié Nov 27, 2019 10:27 pm

deixonar escribió:
xprim escribió:
juanmadealbox escribió:Nueva hoja de ruta de olympus:
12-45 f4 pro, 100-400 5.0- 6.3, fijo luminoso y un zoom angular. Imagen

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Tienes la fuente original? No veo bien la imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


El enlace que ha puesto Pascual te lleva directo a la fuente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Corto » Jue Nov 28, 2019 3:11 am

las Palm as escribió:
el Carles escribió:Yo lo que quiero que saquen, es un 135 f/2 que dé la misma calidad que el 75 f/1,8


Exacto , uno como el 150 f2 zuiko .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por alguna inconmovible razón el 135 f/2 sería bastante más pequeño que un 150. Incluso más pequeño que un 150 f/2,8.
Desde luego que sí. Recuerdo que vengo pidiendo ese 135mm f/2 desde hace no menos de dos años.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor RamiroGz » Vie Nov 29, 2019 2:49 pm

Parece que habéis espantado al compañero nomaRags, han desaparecido todas sus intervenciones en el hilo... Y yo que venía a deciros que no le dieseis mucha caña, que probablemente estaba obnubilado, o cegado, con las luces de Nadal que encendió Abel en Vigo...
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 38 invitados