Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:30 am


Olympus... cierra división foto?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 29, 2019 2:56 pm

RamiroGz escribió:Parece que habéis espantado al compañero nomaRags, han desaparecido todas sus intervenciones en el hilo... Y yo que venía a deciros que no le dieseis mucha caña, que probablemente estaba obnubilado, o cegado, con las luces de Nadal que encendió Abel en Vigo...

Para que no cunda el desasosiego por incertidumbre: me pidió desactivar su cuenta y borrar todas sus fotos e intervenciones. No estoy de acuerdo con estas pataletas porque sé que luego mucha gente se arrepiente y es una pena para todos, pero tampoco me voy a esforzar en tratar de convencer a nadie (como solía hacer en el pasado).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor RamiroGz » Vie Nov 29, 2019 3:36 pm

Guillermo Luijk escribió:
RamiroGz escribió:Parece que habéis espantado al compañero nomaRags, han desaparecido todas sus intervenciones en el hilo... Y yo que venía a deciros que no le dieseis mucha caña, que probablemente estaba obnubilado, o cegado, con las luces de Nadal que encendió Abel en Vigo...

Para que no cunda el desasosiego por incertidumbre: me pidió desactivar su cuenta y borrar todas sus fotos e intervenciones. No estoy de acuerdo con estas pataletas porque sé que luego mucha gente se arrepiente y es una pena para todos, pero tampoco me voy a esforzar en tratar de convencer a nadie (como solía hacer en el pasado).

Salu2!


Vaya, lo lamento, y seguro que él ya se ha arrepentido...
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Jose GM » Vie Nov 29, 2019 3:53 pm

Yo también lo siento, no pretendía hacer daño a nadie con mi comentario.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor deixonar » Vie Nov 29, 2019 5:35 pm

Ha habido "roces" entre foreros bastante más fuertes, no se le ha dicho nada ofensivo, si por esto desaparece es que tiene la piel demasiado fina.
Edito: Al final lo que ha cerrado ha sido la división de oráculos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor kiddo » Sab Dic 07, 2019 7:54 am

kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Cantinflash » Sab Dic 07, 2019 6:58 pm

Viste, ¿puede ser preocupante?
This interview was conducted a year after our last conversation, in late October 2019. That was before the rumors (and that is all they appear to be) started to swirl about the future of Olympus's camera division. Those rumors have been addressed (if not outright denied) by Olympus recently, and in our conversation in October, Mr. Murata gave no hint of trouble ahead.
Cantinflash
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 05, 2019 6:53 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Masmalo » Mié Jun 24, 2020 12:06 pm

Buenas

Mis disculpas a Alfon80, por recortar su mensaje. La idea que me rondaba por la cabeza era abrir un nuevo post con la frase con la que empieza el su post, pero al verlo aquí, y por no abrir otro tema relacionado, voy a seguir aquí con mis pensamientos y elucubraciones, sobre lo que está pasando con los fabricantes de micro 4/3.

Por sacar datos de este mismo post, Olympus ha perdido en los últimos dos años en su departamento de fotografía mas de 16.000 millones de yenes (unos 140.000.000.-€).

Los inversores, exigen deshacerse de la división de fotografía de Olympus, y el CEO de la marca, confirma que está en venta la división

Panasonic, rompe la alianza con Olympus.

Panasonic establece una nueva alianza con Leica y Sigma.

Panasonic desarrolla nueva tecnología en FF.

Panasonic accede a un nuevo proveedor de sensores para su nuevo formato, STMicroelectronics, que es el fabricante de los sensores FF y APS-C para Leica (y gran formato para otras marcas), dejando de depender de los sensores Sony para sus nuevas mirrorless ( a excepción de la G90 y las birdge de 1").

El mayor nicho de mercado en ventas de cámaras mirrorless, está en APS-C y FF, estando copado mayoritariamente el APS-C por Fujifilm y el FF por Sony, con la indecisión de Canon, la deriva de Nikon, "la clasista" Leica con una cuota baja, y la incursión en el escenario de Panasonic y Sigma.

Es de suponer, que si Panasonic tiene éxito con el FF, y tiene pinta de que si, ya que las S1 están sorprendiendo por su buena calidad, ¿va a mantener en el mercado, una gama alta para FF y una gama baja en micro 4/3 (en relación a la calidad de los sensores de Sony para este formato), o subirá un escalón hasta el APS-C, y abandonará poco a poco micro 4/3?

Viéndolo desde fuera, parece que se avecina una gran tormenta.

Unha aperta

Ésto es parte de su legado, y mas perlas con fundamento, del resultado que como predijo, se produce.
Esperemos que aquellos que se chotearon de él, incluso de las luces de Vigo, tengan el valor y la decencia de disculparse... Seguro que no
Masmalo
 

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 24, 2020 1:52 pm

Como hay 3 hilos sobre la noticia seguimos en este:

viewtopic.php?f=5&t=40681

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 162 invitados