Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:24 am
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Kishpah escribió:De lo que me quejo es de la actitud "Para aprender tienes que sufrir, como hice yo"
Chemicron escribió:Dentro de un tiempo no muy lejano el hilo será .. "el cuento chino de los smartphone - apenas tres años después".
Las cámaras mirrorles sólo serán para uso profesional y los "prosumer".
Buena jornada compis!
JotaEseGé escribió:Pues yo, mido (concretamente 1,91m. ) y uso los palitos del exposímetro.
Si eso me convierte también en un cavernícola, como seguir disfrutando de un visor óptico sin dejar de disfrutar de uno electrónico cuando así lo decido, o de un espejo, o de una cartulina gris...o de lo que sea, pues seré un cavernícola.
Y además, un cavernícola que no dará por hecho que quien no lo hace como él, ha de ser menos fotógrafo, ni peor fotógrafo (ni mejor).
Aunque ese otro lo que decida es que el aparato que usa lo haga todo por él con apenas tocar un botón, apuntar y disparar.
De disfrutar, también hay mil formas.
el Carles escribió:Se ha hablado de Pere Larrègula, y para el tipo de fotos que él hace, una mirrorless no le aporta un plus, sino más bien al contrario.
Es un especialista en retratos, y muy bueno. Hace 2 años estuve en una conferencia que dió, y una vez finalizada, pude estar dialogando con él más de una hora, y me confesó que le cuesta concebir un retrato sin la utilización de flashes, tanto en interior como en exteriores. Y en ese tipo de fotos, la visión que tenemos en el visor, es falsa, tanto más cuanto mayor es la proporción que le demos a la exposición generada por el flash.
Chemicron escribió:Dentro de un tiempo no muy lejano el hilo será .. "el cuento chino de los smartphone - apenas tres años después".
Las cámaras mirrorless sólo serán para uso profesional y los "prosumer".
Buena jornada compis!
TheGoOse escribió:La fotografía computacional es trampa.
La fotografía digital es trampa.
El zoom es trampa.
El autofoco es trampa.
La exposición matricial es trampa.
El exposímetro es trampa.
El motor de arrastre del carrete es trampa.
El anillo de enfoque es trampa.
Poder cambiar el diafragma es trampa.
El color es trampa.
Hacer fotos es trampa.
Y así llegamos a las pinturas rupestres, que son el único arte de verdad
JotaEseGé escribió:¿Admites que haya gente que en diferentes momentos, incluso hoy, puedan cambiar el final de esas afirmaciones?
Donca escribió:el Carles escribió:Se ha hablado de Pere Larrègula, y para el tipo de fotos que él hace, una mirrorless no le aporta un plus, sino más bien al contrario.
Es un especialista en retratos, y muy bueno. Hace 2 años estuve en una conferencia que dió, y una vez finalizada, pude estar dialogando con él más de una hora, y me confesó que le cuesta concebir un retrato sin la utilización de flashes, tanto en interior como en exteriores. Y en ese tipo de fotos, la visión que tenemos en el visor, es falsa, tanto más cuanto mayor es la proporción que le demos a la exposición generada por el flash.
No sé si decir que no estoy de acuerdo; supongo que no lo entiendo. Si anulas luz ambiente y no tienes luz de modelado, por el visor óptico sólo ves una cosa: negro. Por el electrónico, escoges si quieres ver negro, o la escena suficientemente iluminada en el visor para componer.
Y si tienes luz de modelado (o no estás anulando luz ambiente), nuevamente lo que ves por el visor óptico, lo puedes ver por el electrónico.
No veo que la mirrorless no sume.
el Carles escribió:Donca escribió:En estudio, no anulas nunca la luz ambiente, siempre tienes luz como para ver perfectamente a los modelos, tanto en una reflex como en una sin espejo; la luz de modelado sólo se usa para ver hacia dónde caerán las sombras, no para que puedas ver por el visor. Para que no te afecte la iluminación ambiente se utilizan Isos bajos y diafragmas cerrados (normalmente) y se hace una prueba sin flashes, para comprobar que la foto te quede negra.
Como el resultado de la foto no lo puedes ver de antemano en el visor, pues no hay ninguna ventaja en utilizar un tipo de cámara u otro; bueno, en realidad si utilizas Olympus, tienes el coñazo de modificar la visión en el Menu, y volverlo a cambiar para cuando haces otro tipo de fotografía. Aparte de la EM1 MKII me compré una G9, sobre todo para retratos, ya que al menos ésta, cuando colocas un flash o un disparador en la zapata, automáticamente anula la visión real conforme al valor de exposición que tengas puesto y te da la "visión reflex". y es que si haces una foto con flash, y esa foto coincide con lo que ves por el visor, es que te has equivocado, y has hecho algo mal.
TheGoOse escribió:La fotografía computacional es trampa.
La fotografía digital es trampa.
El zoom es trampa.
El autofoco es trampa.
La exposición matricial es trampa.
El exposímetro es trampa.
El motor de arrastre del carrete es trampa.
El anillo de enfoque es trampa.
Poder cambiar el diafragma es trampa.
El color es trampa.
Hacer fotos es trampa.
Y así llegamos a las pinturas rupestres, que son el único arte de verdad
el Carles escribió:Conocer la técnica, es de una gran ayuda; y si bien es cierto que alguien que no la domine pueda hacer mejores fotos que un gran teórico, también es cierto que si la aprendiera, sus fotos aún serían mejores.
Que las mirrorless son de una gran ayuda, eso es indudable, aunque para cierto tipo de fotografía, tampoco marcan la diferencia.
Se ha hablado de Pere Larrègula, y para el tipo de fotos que él hace, una mirrorless no le aporta un plus, sino más bien al contrario.
Es un especialista en retratos, y muy bueno. Hace 2 años estuve en una conferencia que dió, y una vez finalizada, pude estar dialogando con él más de una hora, y me confesó que le cuesta concebir un retrato sin la utilización de flashes, tanto en interior como en exteriores. Y en ese tipo de fotos, la visión que tenemos en el visor, es falsa, tanto más cuanto mayor es la proporción que le demos a la exposición generada por el flash.
Ya sé que a muchos el flash no les interesa, por los motivos que sea, pero cuando vas a buscar la que tu crees, la mejor imagen posible de una escena en concreto, la combinación de la exposición debida a la luz ambiente + la que aporta el flash da resultados que son imposibles de otra manera, rangos dinámicos incluídos.
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