Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kantauri escribió:Mario,
he leído tu trabajo, las fotos la verdad es que son espléndidas. Hay una cuestión que me queda clara: cuando compras una cámara, mirando el tamaño del sensor y las lentes te haces una idea de dónde están sus límites. Pero en un teléfono... cómo valorar sus capacidades computacionales????.. porque la verdad es que, tampoco vamos a fiarnos de la publicidad de las marcas.
Y también se me ocurre que, dado que la parte fotográfica física del teléfono pierde protagonismo, entiendo que la parte 'computacional' se podría aplicar por igual a toda la gama de teléfonos (salvo por el interés comercial de tener modelos diferenciados, claro).
Un saludo,
Anton
jav1er escribió:Muchos de los teléfonos que han salido este año llevan esa configuración de cámaras (aunque no necesariamente daran mejor calidad que, gamas altas de años anteriores como p.ej, un s8/9).
Con triple cámara el Xiaomi mi9 ha estado a 299€ en Amazon estos días de ofertas. Ahora mismo se puede comprar en Simyo, libre, la versión pequeña, el mi 9 se por 180€, que también tiene triple cámara.
En 300€ también está el Realme X2 que incluso tiene objetivo dedicado a macro.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
templario escribió:El Mi9 está en ese precio.tripple escribió:Buenas tardes,
Mi teléfono está diciendo basta, se ha doblado y la pantalla se ha despegado.
Alguien tiene alguna recomendación que ronde los 300€?
Me gustaría que tuviese más de una focal, a poder ser angular, normal y tele, pero tal vez esté pidiendo demasiado en este rango de precios.
Gracias!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Probablemente hayan traído muy pocos. Viene sin los servicios de Google, instalarlos es algo farragoso y sin así parece ser que hay cosas que no van (p.ej. Google Pay). No me parece una compra interesante y seguro que muchos posibles compradores lo ven igual.kantauri escribió:Parece que,
Huawei ha agotado las existencias del mate 30 pro en tienda física. No se si ha habido colas como antaño con los aifon, pero está claro que han ganado enteros..
Un saludo,
Anton
jav1er escribió:Probablemente hayan traído muy pocos. Viene sin los servicios de Google, instalarlos es algo farragoso y sin así parece ser que hay cosas que no van (p.ej. Google Pay). No me parece una compra interesante y seguro que muchos posibles compradores lo ven igual.kantauri escribió:Parece que,
Huawei ha agotado las existencias del mate 30 pro en tienda física. No se si ha habido colas como antaño con los aifon, pero está claro que han ganado enteros..
Un saludo,
Anton
Con el p30 pro no recuerdo que tuvieran problemas de stock, y seguramente vendió más (tuvo una buena promoción de lanzamiento).
Mario Inoportuno escribió:Después de dos meses con el iPhone 11 he escrito sobre mi experiencia en https://www.behance.net/gallery/8917872 ... one-11-Pro
Yo nunca he sido muy fan de android, y cuando había otras alternativas las he usado. He tenido móviles de todo tipo, con webOS, Windows phone y bb10os. Este último permitía la instalación de APK de android funcionando muchas de ellas sin problemas, no siendo el caso de otras. Así que para mí no ha sido problema evitar a Google, aunque a día de hoy prefiero no hacerlo por una serie de prestaciones que no quiero prescindir. Una de ellas, por ejemplo, que mi coche equipa android auto.JotaEseGé escribió:jav1er escribió:Probablemente hayan traído muy pocos. Viene sin los servicios de Google, instalarlos es algo farragoso y sin así parece ser que hay cosas que no van (p.ej. Google Pay). No me parece una compra interesante y seguro que muchos posibles compradores lo ven igual.kantauri escribió:Parece que,
Un saludo,
Anton
Con el p30 pro no recuerdo que tuvieran problemas de stock, y seguramente vendió más (tuvo una buena promoción de lanzamiento).
Tampoco es imprescindible instalarlos. Hay vida más allá de Google.
No digo que muchos posibles compradores no lo vean como tú, al final en esto del consumismo funciona más que en ninguna otra cosa lo de "¿a dónde va Vicente?...a donde va la gente".
Digo que se puede sobrevivir sin pena ni dolor, sin someterse a la dictadura Trump-osa. De igual forma que muchos llevamos años sin usar el buscador de San Gúguel, porque existen otros igual de eficientes, pero que no te rastrean ni llenan tus aparatos de balizas y de basura comercial o se enriquecen más y más a costa de vender tus datos.
Siempre hay alternativas, pero no todo el mundo quiere explorar, es más fácil y más cómodo dejarse llevar por la corriente.
Tal vez por eso, lo que no hay -creo- es una alternativa europea competente y nos mangonean como lo hacen, tiranos pelirrojos o amarillos.
El p30 llegó a 10 millones de unidades en 85 días https://andro4all.com/2019/06/record-ventas-huawei-p30kantauri escribió:Pues,
"...Probablemente hayan traído muy pocos. Viene sin los servicios de Google, instalarlos es algo farragoso y sin así parece ser que hay cosas que no van (p.ej. Google Pay). "
He leído que han vendido 600 en unos días, que no se si es poco o mucho.
Respecto al tema, de google, pasa que mucha gente no quiere dedicar tiempo a buscar esas alternativas (duck duck go funciona de maravilla) pero claro, luego quieres ver un vídeo en youtube (y yo veo muchos) y te advierte de que no acepta el visionado 'anónimo' y tienes que aceptar que google te rastree si quieres ver el vídeo. Entonces, salvo que no te interesen esas cosas 'google-dependientes' pues tampoco es tan sencillo el tema.
Yo uso mucho dos aplicaciones para Android: oruxmaps y sygic, y de no ser por eso usaría apple, que entiendo que ofrece más seguridad además.
Un saludo,
Anton
spider6 escribió:Mario Inoportuno escribió:Después de dos meses con el iPhone 11 he escrito sobre mi experiencia en https://www.behance.net/gallery/8917872 ... one-11-Pro
Gracias por tu aportación, interesante, clarificadora y con buenas y bonitas fotos.
Si foreros de "reconocido prestigio" y alto nivel de exigencia como tú con el iPhone 11 Pro Max, elCarles con el "obsoleto" Lg G4 o Toshiro con el Huawei P30 Pro habláis muy bien de ellos está claro que el nivel fotográfico en móviles (al menos de gama alta) está ya a un más que maduro nivel...y debe estar haciendo cada vez más daño a las compactas bolsilleras de gama alta.
Es increíble los milagros que puede hacer la fotografía computacional con sensores tan pequeños.
Respecto del 52mm del iPhone 11 Pro comentas "Del tele -el 2X según Apple- escuché críticas por su presunta falta de nitidez. Yo creo que no desentona frente al gran angular aunque es cierto que en Modo Noche si flaquea un poco; desconozco si es debido a un problema de software o a que es menos luminosa". ¿Podrá ser que el sensor es aún más pequeño que el principal, (1/3.4" del 52mm frente a 1/2.55" del 26mm), o con la fotografía computacional se ha llegado a tal nivel que da ya un poco igual el tamaño del sensor? (ya que el principal de 1/2.55" ya es más pequeño que el de los Huawei de 1/1.7" y parece que no tiene nada que envidiar). ¿Has impreso algún retrato con el 2x del iPhone 11 en tamaño grande?.
En mi caso me planteo la posiilidad de comprar una RX100 VA con un par de baterías o irme a por uno de estos teléfonos por comodidad bolsillera (aún echando en falta el EVF y tal vez necesitando llevar encima un powerbank en días de verano con alto uso).
spider6 escribió:
Respecto del 52mm del iPhone 11 Pro comentas "Del tele -el 2X según Apple- escuché críticas por su presunta falta de nitidez. Yo creo que no desentona frente al gran angular aunque es cierto que en Modo Noche si flaquea un poco; desconozco si es debido a un problema de software o a que es menos luminosa". ¿Podrá ser que el sensor es aún más pequeño que el principal, (1/3.4" del 52mm frente a 1/2.55" del 26mm), o con la fotografía computacional
annamon escribió:Yo encantando con un móvil sin todo el software de Google eh... De hecho en los Xiaomi suelo tardar poco en hacerme root para desinstalar todo el software preinstalado que no me gusta, como por ejemplo sus aplicaciones. Así que me interesa ese Mate 30 jejeje...
annamon escribió:Yo encantando con un móvil sin todo el software de Google eh... De hecho en los Xiaomi suelo tardar poco en hacerme root para desinstalar todo el software preinstalado que no me gusta, como por ejemplo sus aplicaciones. Así que me interesa ese Mate 30 jejeje...
tonilluch escribió:annamon escribió:Yo encantando con un móvil sin todo el software de Google eh... De hecho en los Xiaomi suelo tardar poco en hacerme root para desinstalar todo el software preinstalado que no me gusta, como por ejemplo sus aplicaciones. Así que me interesa ese Mate 30 jejeje...
Perdona que moleste, pero ¿me puedes indicar alguna página para obtener las indicaciones para realizar el proceso?, a mi también me molestan mucho las aplicaciones preinstaladas.
jav1er escribió:annamon escribió:Yo encantando con un móvil sin todo el software de Google eh... De hecho en los Xiaomi suelo tardar poco en hacerme root para desinstalar todo el software preinstalado que no me gusta, como por ejemplo sus aplicaciones. Así que me interesa ese Mate 30 jejeje...
Se me había pasado por alto este comentario. Huawei es de las marcas más puñeteras con el tema de desbloquear bootloader (para hacer el root) y parece que no ha cambiado esa política a pesar de todo el tema este con Google.
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
El problema es el procesador desarrollado por huawei kirin. Con snapdragon mejor. Gcam y snapdragon se llevan, con el resto mal. Snapdragon es americana... Son trumposos y los chinos no...annamon escribió:jav1er escribió:annamon escribió:Yo encantando con un móvil sin todo el software de Google eh... De hecho en los Xiaomi suelo tardar poco en hacerme root para desinstalar todo el software preinstalado que no me gusta, como por ejemplo sus aplicaciones. Así que me interesa ese Mate 30 jejeje...
Se me había pasado por alto este comentario. Huawei es de las marcas más puñeteras con el tema de desbloquear bootloader (para hacer el root) y parece que no ha cambiado esa política a pesar de todo el tema este con Google.
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
La verdad que si, tengo el P20 Pro y estoy muy contento con el, pero lo estaría más si pudiera meterle mano y resulta imposible en ese aspecto. El siguiente seguramente vuelva a Xiaomi (increíble lo bien que va el Mi9T de mi mujer con la GCAM) o un Realme.
templario escribió: Snapdragon es americana... Son trumposos y los chinos no...
annamon escribió:tonilluch escribió:annamon escribió:Yo encantando con un móvil sin todo el software de Google eh... De hecho en los Xiaomi suelo tardar poco en hacerme root para desinstalar todo el software preinstalado que no me gusta, como por ejemplo sus aplicaciones. Así que me interesa ese Mate 30 jejeje...
Perdona que moleste, pero ¿me puedes indicar alguna página para obtener las indicaciones para realizar el proceso?, a mi también me molestan mucho las aplicaciones preinstaladas.
Míralo en HTCMania, allí busca el hilo del móvil que tengas y seguro que tiene un tutorial donde lo explica. Normalmente has de abrir el bootloader, instalar TWRP y a partir de ahí el Root, aunque hay varios métodos y depende mucho del terminal.
https://www.htcmania.com/foro.php
Tienes mucha info. en htcmania. Sí la recomiendan. Buen aparato has comprado.tripple escribió:me ha llegado el mi9 que me recomendasteis en este hilo, y he leido por ahi algo sobre instalar la aplicacion GCAM. Alguien la usa en su movil? lo recomendais?
Salseo por allí, gracias templario.templario escribió:Tienes mucha info. en htcmania. Sí la recomiendan. Buen aparato has comprado.tripple escribió:me ha llegado el mi9 que me recomendasteis en este hilo, y he leido por ahi algo sobre instalar la aplicacion GCAM. Alguien la usa en su movil? lo recomendais?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
tripple escribió:me ha llegado el mi9 que me recomendasteis en este hilo, y he leido por ahi algo sobre instalar la aplicacion GCAM. Alguien la usa en su movil? lo recomendais?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados