Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:03 pm

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor kantauri » Mié Dic 11, 2019 1:39 pm

Mario,
he leído tu trabajo, las fotos la verdad es que son espléndidas. Hay una cuestión que me queda clara: cuando compras una cámara, mirando el tamaño del sensor y las lentes te haces una idea de dónde están sus límites. Pero en un teléfono... cómo valorar sus capacidades computacionales????.. porque la verdad es que, tampoco vamos a fiarnos de la publicidad de las marcas.
Y también se me ocurre que, dado que la parte fotográfica física del teléfono pierde protagonismo, entiendo que la parte 'computacional' se podría aplicar por igual a toda la gama de teléfonos (salvo por el interés comercial de tener modelos diferenciados, claro).
Un saludo,
Anton
kantauri

Notapor Mario Inoportuno » Mié Dic 11, 2019 2:35 pm

kantauri escribió:Mario,
he leído tu trabajo, las fotos la verdad es que son espléndidas. Hay una cuestión que me queda clara: cuando compras una cámara, mirando el tamaño del sensor y las lentes te haces una idea de dónde están sus límites. Pero en un teléfono... cómo valorar sus capacidades computacionales????.. porque la verdad es que, tampoco vamos a fiarnos de la publicidad de las marcas.
Y también se me ocurre que, dado que la parte fotográfica física del teléfono pierde protagonismo, entiendo que la parte 'computacional' se podría aplicar por igual a toda la gama de teléfonos (salvo por el interés comercial de tener modelos diferenciados, claro).
Un saludo,
Anton

Supongo que al final tienes que hacer lo mismo que cuando te quieres comprar una cámara dedicada: mirar referencias y las fotos que ha hecho la gente con ella para hacerte una idea del potencial. En el caso de la fotografía computacional se complica porque puede que dentro de seis meses puedas hacer algo con el teléfono que, cuando salió no era posible; no estoy hablando de algo teórico, Deep Fusion -que mejora la nitidez de las fotos- ha estado disponible un par de meses después de que los iPhone se pusieran a la venta. Quién sabe si en tres meses se sacan otro as de la manga. De esta manera es difícil saber cuáles son los límites de la cámara de un móvil porque tal vez mientras tú te lo estás comprando, el fabricante sigue explorándolos.

Respecto a la segunda pregunta, la parte física pierde protagonismo hasta cierto punto. Algunos de los trucos necesitan más de una cámara a la vez y un procesador potente -a veces uno dedicado. Si me preguntas por ejemplo si todos los modelos de iPhone pueden acceder a Modo Noche o Deep Fusion, la respuesta es sí. Si me preguntas si por ejemplo el iPhone 8 puede acceder a ello, la respuesta es no porque no tiene el hardware que pueda permitirlo. Otra cosa distinta es que haya apps que puedan emularlo con mayor o menor fortuna.
Mario Inoportuno

Notapor annamon » Mié Dic 11, 2019 5:21 pm

Creo que no se ha hablado del nuevo Redmi K30, sensor principal con un Sony 1/1.7'', gran angular (se desconoce fabricante) y un "apaño" raro con dos sensores más para macro y retrato que supongo que funcionaran en conjunción con el sensor principal. La configuración me recuerda mucho a lo montado en los Realme X2 Pro, pero sin tele-objetivo.

https://www.kimovil.com/es/donde-compra ... -redmi-k30
annamon

Notapor tripple » Mié Dic 11, 2019 5:55 pm

jav1er escribió:Muchos de los teléfonos que han salido este año llevan esa configuración de cámaras (aunque no necesariamente daran mejor calidad que, gamas altas de años anteriores como p.ej, un s8/9).

Con triple cámara el Xiaomi mi9 ha estado a 299€ en Amazon estos días de ofertas. Ahora mismo se puede comprar en Simyo, libre, la versión pequeña, el mi 9 se por 180€, que también tiene triple cámara.

En 300€ también está el Realme X2 que incluso tiene objetivo dedicado a macro.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
templario escribió:
tripple escribió:Buenas tardes,
Mi teléfono está diciendo basta, se ha doblado y la pantalla se ha despegado.
Alguien tiene alguna recomendación que ronde los 300€?
Me gustaría que tuviese más de una focal, a poder ser angular, normal y tele, pero tal vez esté pidiendo demasiado en este rango de precios.
Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El Mi9 está en ese precio.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

gracias a los dos, les hecho un vistazo a las propuestas.
tripple

Notapor jav1er » Mié Dic 11, 2019 11:57 pm

kantauri escribió:Parece que,
Huawei ha agotado las existencias del mate 30 pro en tienda física. No se si ha habido colas como antaño con los aifon, pero está claro que han ganado enteros..
Un saludo,
Anton
Probablemente hayan traído muy pocos. Viene sin los servicios de Google, instalarlos es algo farragoso y sin así parece ser que hay cosas que no van (p.ej. Google Pay). No me parece una compra interesante y seguro que muchos posibles compradores lo ven igual.

Con el p30 pro no recuerdo que tuvieran problemas de stock, y seguramente vendió más (tuvo una buena promoción de lanzamiento).

Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor JotaEseGé » Jue Dic 12, 2019 9:44 am

jav1er escribió:
Huawei ha agotado las existencias del mate 30 pro en tienda física. No se si ha habido colas como antaño con los aifon, pero está claro que han ganado enteros..
Un saludo,
Anton
Probablemente hayan traído muy pocos. Viene sin los servicios de Google, instalarlos es algo farragoso y sin así parece ser que hay cosas que no van (p.ej. Google Pay). No me parece una compra interesante y seguro que muchos posibles compradores lo ven igual.

Con el p30 pro no recuerdo que tuvieran problemas de stock, y seguramente vendió más (tuvo una buena promoción de lanzamiento).

Tampoco es imprescindible instalarlos. Hay vida más allá de Google.
No digo que muchos posibles compradores no lo vean como tú, al final en esto del consumismo funciona más que en ninguna otra cosa lo de "¿a dónde va Vicente?...a donde va la gente".
Digo que se puede sobrevivir sin pena ni dolor, sin someterse a la dictadura Trump-osa. De igual forma que muchos llevamos años sin usar el buscador de San Gúguel, porque existen otros igual de eficientes, pero que no te rastrean ni llenan tus aparatos de balizas y de basura comercial o se enriquecen más y más a costa de vender tus datos.
Siempre hay alternativas, pero no todo el mundo quiere explorar, es más fácil y más cómodo dejarse llevar por la corriente.
Tal vez por eso, lo que no hay -creo- es una alternativa europea competente y nos mangonean como lo hacen, tiranos pelirrojos o amarillos.
JotaEseGé

Notapor annamon » Jue Dic 12, 2019 10:31 am

Yo encantando con un móvil sin todo el software de Google eh... De hecho en los Xiaomi suelo tardar poco en hacerme root para desinstalar todo el software preinstalado que no me gusta, como por ejemplo sus aplicaciones. Así que me interesa ese Mate 30 jejeje...
annamon

Notapor spider6 » Jue Dic 12, 2019 11:48 am

Mario Inoportuno escribió:Después de dos meses con el iPhone 11 he escrito sobre mi experiencia en https://www.behance.net/gallery/8917872 ... one-11-Pro

Gracias por tu aportación, interesante, clarificadora y con buenas y bonitas fotos.
Si foreros de "reconocido prestigio" y alto nivel de exigencia como tú con el iPhone 11 Pro Max, elCarles con el "obsoleto" Lg G4 o Toshiro con el Huawei P30 Pro habláis muy bien de ellos está claro que el nivel fotográfico en móviles (al menos de gama alta) está ya a un más que maduro nivel...y debe estar haciendo cada vez más daño a las compactas bolsilleras de gama alta.

Es increíble los milagros que puede hacer la fotografía computacional con sensores tan pequeños.

Respecto del 52mm del iPhone 11 Pro comentas "Del tele -el 2X según Apple- escuché críticas por su presunta falta de nitidez. Yo creo que no desentona frente al gran angular aunque es cierto que en Modo Noche si flaquea un poco; desconozco si es debido a un problema de software o a que es menos luminosa". ¿Podrá ser que el sensor es aún más pequeño que el principal, (1/3.4" del 52mm frente a 1/2.55" del 26mm), o con la fotografía computacional se ha llegado a tal nivel que da ya un poco igual el tamaño del sensor? (ya que el principal de 1/2.55" ya es más pequeño que el de los Huawei de 1/1.7" y parece que no tiene nada que envidiar). ¿Has impreso algún retrato con el 2x del iPhone 11 en tamaño grande?.

En mi caso me planteo la posiilidad de comprar una RX100 VA con un par de baterías o irme a por uno de estos teléfonos por comodidad bolsillera (aún echando en falta el EVF y tal vez necesitando llevar encima un powerbank en días de verano con alto uso).
Última edición por spider6 el Jue Dic 12, 2019 4:55 pm, editado 1 vez en total
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor kantauri » Jue Dic 12, 2019 1:03 pm

Pues,
"...Probablemente hayan traído muy pocos. Viene sin los servicios de Google, instalarlos es algo farragoso y sin así parece ser que hay cosas que no van (p.ej. Google Pay). "
He leído que han vendido 600 en unos días, que no se si es poco o mucho.

Respecto al tema, de google, pasa que mucha gente no quiere dedicar tiempo a buscar esas alternativas (duck duck go funciona de maravilla) pero claro, luego quieres ver un vídeo en youtube (y yo veo muchos) y te advierte de que no acepta el visionado 'anónimo' y tienes que aceptar que google te rastree si quieres ver el vídeo. Entonces, salvo que no te interesen esas cosas 'google-dependientes' pues tampoco es tan sencillo el tema.
Yo uso mucho dos aplicaciones para Android: oruxmaps y sygic, y de no ser por eso usaría apple, que entiendo que ofrece más seguridad además.
Un saludo,
Anton
kantauri

Notapor jav1er » Jue Dic 12, 2019 3:53 pm

JotaEseGé escribió:
jav1er escribió:
Un saludo,
Anton

Tampoco es imprescindible instalarlos. Hay vida más allá de Google.
No digo que muchos posibles compradores no lo vean como tú, al final en esto del consumismo funciona más que en ninguna otra cosa lo de "¿a dónde va Vicente?...a donde va la gente".
Digo que se puede sobrevivir sin pena ni dolor, sin someterse a la dictadura Trump-osa. De igual forma que muchos llevamos años sin usar el buscador de San Gúguel, porque existen otros igual de eficientes, pero que no te rastrean ni llenan tus aparatos de balizas y de basura comercial o se enriquecen más y más a costa de vender tus datos.
Siempre hay alternativas, pero no todo el mundo quiere explorar, es más fácil y más cómodo dejarse llevar por la corriente.
Tal vez por eso, lo que no hay -creo- es una alternativa europea competente y nos mangonean como lo hacen, tiranos pelirrojos o amarillos.
Yo nunca he sido muy fan de android, y cuando había otras alternativas las he usado. He tenido móviles de todo tipo, con webOS, Windows phone y bb10os. Este último permitía la instalación de APK de android funcionando muchas de ellas sin problemas, no siendo el caso de otras. Así que para mí no ha sido problema evitar a Google, aunque a día de hoy prefiero no hacerlo por una serie de prestaciones que no quiero prescindir. Una de ellas, por ejemplo, que mi coche equipa android auto.

Respecto al mate, la cuestión es que, a nivel de prestaciones, no hay apenas salto respecto a un p30 pro con lo cual, ¿Teniendo una alternativa sin los problemas de las apps de Google, porque elegir una que si los tiene?

jav1er

Notapor jav1er » Jue Dic 12, 2019 3:57 pm

kantauri escribió:Pues,
"...Probablemente hayan traído muy pocos. Viene sin los servicios de Google, instalarlos es algo farragoso y sin así parece ser que hay cosas que no van (p.ej. Google Pay). "
He leído que han vendido 600 en unos días, que no se si es poco o mucho.

Respecto al tema, de google, pasa que mucha gente no quiere dedicar tiempo a buscar esas alternativas (duck duck go funciona de maravilla) pero claro, luego quieres ver un vídeo en youtube (y yo veo muchos) y te advierte de que no acepta el visionado 'anónimo' y tienes que aceptar que google te rastree si quieres ver el vídeo. Entonces, salvo que no te interesen esas cosas 'google-dependientes' pues tampoco es tan sencillo el tema.
Yo uso mucho dos aplicaciones para Android: oruxmaps y sygic, y de no ser por eso usaría apple, que entiendo que ofrece más seguridad además.
Un saludo,
Anton
El p30 llegó a 10 millones de unidades en 85 días https://andro4all.com/2019/06/record-ventas-huawei-p30

No parecen cifras comparables al no ser la misma situación, pero creo que sirve para poner los datos en perspectiva. 600 Uds se me antojan pocas.

jav1er

Notapor RedMars » Jue Dic 12, 2019 6:10 pm

spider6 escribió:
Mario Inoportuno escribió:Después de dos meses con el iPhone 11 he escrito sobre mi experiencia en https://www.behance.net/gallery/8917872 ... one-11-Pro

Gracias por tu aportación, interesante, clarificadora y con buenas y bonitas fotos.
Si foreros de "reconocido prestigio" y alto nivel de exigencia como tú con el iPhone 11 Pro Max, elCarles con el "obsoleto" Lg G4 o Toshiro con el Huawei P30 Pro habláis muy bien de ellos está claro que el nivel fotográfico en móviles (al menos de gama alta) está ya a un más que maduro nivel...y debe estar haciendo cada vez más daño a las compactas bolsilleras de gama alta.

Es increíble los milagros que puede hacer la fotografía computacional con sensores tan pequeños.

Respecto del 52mm del iPhone 11 Pro comentas "Del tele -el 2X según Apple- escuché críticas por su presunta falta de nitidez. Yo creo que no desentona frente al gran angular aunque es cierto que en Modo Noche si flaquea un poco; desconozco si es debido a un problema de software o a que es menos luminosa". ¿Podrá ser que el sensor es aún más pequeño que el principal, (1/3.4" del 52mm frente a 1/2.55" del 26mm), o con la fotografía computacional se ha llegado a tal nivel que da ya un poco igual el tamaño del sensor? (ya que el principal de 1/2.55" ya es más pequeño que el de los Huawei de 1/1.7" y parece que no tiene nada que envidiar). ¿Has impreso algún retrato con el 2x del iPhone 11 en tamaño grande?.

En mi caso me planteo la posiilidad de comprar una RX100 VA con un par de baterías o irme a por uno de estos teléfonos por comodidad bolsillera (aún echando en falta el EVF y tal vez necesitando llevar encima un powerbank en días de verano con alto uso).

Pues mira, tengo un P20 Pro que se supone que tiene muy buena cámara y de verdad que prefiero un millón de veces mi Rx100 VA. No solo por ser una cámara (aunque sea compacta) que me permite disfrutar mucho más al hacer la foto, sino que el móvil está mucho más limitado. Por ejemplo en el P20 la cámara con teleobjetivo es un truño así que realmente estoy limitado a la distancia focal del sensor "bueno". Es que aún veo muy limitado un móvil para el tipo de fotos que hago y sí, hay móviles con cámaras buenas para distintas distancias focales pero en general son muchos €€€ para seguir siendo un sucedáneo (para mí) de cámara. En general no me gustan los procesados que hacen los móviles y al verlos en el ordenador me parece que les he metido algún filtro artístico del photoshop :twisted: Aparte de que estoy acostumbrado a jugar con los raw y los jpg me siguen pareciendo limitadísimos.
RedMars

Notapor Mario Inoportuno » Jue Dic 12, 2019 7:14 pm

spider6 escribió:
Respecto del 52mm del iPhone 11 Pro comentas "Del tele -el 2X según Apple- escuché críticas por su presunta falta de nitidez. Yo creo que no desentona frente al gran angular aunque es cierto que en Modo Noche si flaquea un poco; desconozco si es debido a un problema de software o a que es menos luminosa". ¿Podrá ser que el sensor es aún más pequeño que el principal, (1/3.4" del 52mm frente a 1/2.55" del 26mm), o con la fotografía computacional

Por lo que parece, el Modo Noche en realidad no funciona con el tele por lo que, cuando se usa, en realidad hace un trasunto de zoom digital de la cámara angular, o al menos se ayuda con ella. En condiciones de luminosidad decente, a mí me parece tan bueno como el principal. Aún no he impreso retratos a gran tamaño pero creo que deberían quedar bien:

Imagen
Sin título by C. Mario del Río, en Flickr

Respecto a sustituir a una RX100, en mi caso lo ha hecho pero depende de cada persona. Si usas todo el rango focal, no te lo aconsejo. Si eres más de cámaras de distancia focal única o zoom corto como lo soy yo, entonces plantéatelo.
Mario Inoportuno

Notapor tonilluch » Jue Dic 12, 2019 7:23 pm

annamon escribió:Yo encantando con un móvil sin todo el software de Google eh... De hecho en los Xiaomi suelo tardar poco en hacerme root para desinstalar todo el software preinstalado que no me gusta, como por ejemplo sus aplicaciones. Así que me interesa ese Mate 30 jejeje...

Perdona que moleste, pero ¿me puedes indicar alguna página para obtener las indicaciones para realizar el proceso?, a mi también me molestan mucho las aplicaciones preinstaladas.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor jav1er » Jue Dic 12, 2019 8:22 pm

annamon escribió:Yo encantando con un móvil sin todo el software de Google eh... De hecho en los Xiaomi suelo tardar poco en hacerme root para desinstalar todo el software preinstalado que no me gusta, como por ejemplo sus aplicaciones. Así que me interesa ese Mate 30 jejeje...

Se me había pasado por alto este comentario. Huawei es de las marcas más puñeteras con el tema de desbloquear bootloader (para hacer el root) y parece que no ha cambiado esa política a pesar de todo el tema este con Google.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

jav1er

Notapor annamon » Vie Dic 13, 2019 9:41 am

tonilluch escribió:

Perdona que moleste, pero ¿me puedes indicar alguna página para obtener las indicaciones para realizar el proceso?, a mi también me molestan mucho las aplicaciones preinstaladas.

Míralo en HTCMania, allí busca el hilo del móvil que tengas y seguro que tiene un tutorial donde lo explica. Normalmente has de abrir el bootloader, instalar TWRP y a partir de ahí el Root, aunque hay varios métodos y depende mucho del terminal.

https://www.htcmania.com/foro.php
annamon

Notapor annamon » Vie Dic 13, 2019 9:43 am

jav1er escribió:

Se me había pasado por alto este comentario. Huawei es de las marcas más puñeteras con el tema de desbloquear bootloader (para hacer el root) y parece que no ha cambiado esa política a pesar de todo el tema este con Google.

La verdad que si, tengo el P20 Pro y estoy muy contento con el, pero lo estaría más si pudiera meterle mano y resulta imposible en ese aspecto. El siguiente seguramente vuelva a Xiaomi (increíble lo bien que va el Mi9T de mi mujer con la GCAM) o un Realme.
annamon

Notapor templario » Vie Dic 13, 2019 10:56 am

annamon escribió:
jav1er escribió:

La verdad que si, tengo el P20 Pro y estoy muy contento con el, pero lo estaría más si pudiera meterle mano y resulta imposible en ese aspecto. El siguiente seguramente vuelva a Xiaomi (increíble lo bien que va el Mi9T de mi mujer con la GCAM) o un Realme.
El problema es el procesador desarrollado por huawei kirin. Con snapdragon mejor. Gcam y snapdragon se llevan, con el resto mal. Snapdragon es americana... Son trumposos y los chinos no...

Nex 3N
templario

Notapor JotaEseGé » Vie Dic 13, 2019 12:46 pm

templario escribió: Snapdragon es americana... Son trumposos y los chinos no...

:lol:
Hola paisano.
Sólo por darte más datos y matizar (sobre lo que dije, que fui yo quien usó el palabro ;) ): los americanos no son trumposos, si acaso, los estadounidenses que votan y sostienen al pelopanocha. Que americanos son también los canadienses, los mejicanos y todos los demás, hasta la Patagonia. Ya sé que todos lo hemos estudiado en el cole...pero parece que se nos olvida cuando generalizamos, ese mal común tan común.
Y la mitad o más de los norteamericanos tampoco tienen la culpa de nada (esa es mi opinión).

Y sí, "los chinos" -su gobierno, su régimen dictatorial, que tampoco hay que meter a todos en el mismo saco ;) - pueden ser incluso peores, no me cabe duda, ni los otros (que ya sé que os gusta meter a todos, bolivarianos chavistas, musulmanes, etc., etc., etc.) pero no.
Los chungos son chungos, pongan el trapito que pongan en su ventana :lol: (ya por tocar todos los palos de una tirada)
Y a la buena gente, no hay que mezclarla con ellos, que normalmente, de hecho, son los que más lo sufren in situ.

Por volver al tema, yo también mencioné que ojalá fuera más libre lo de los móviles y se pudiera usar un sistema operativo y aplicaciones, no contaminados por la p. política. Y si era " made in Europe", mejor que mejor. A mi me caen bien -en general, seguro que también hay capullos- los fineses y los estonios, que son muy listos y avanzados en esto -ellos inventaron, si no me equivoco, el primer protocolo de chat, el Skype, el primer navegador y otras cuantas moderneces de estas. Y encima son demócratas de verdad y tienen los índices más bajos de corrupción de funcionarios públicos y políticos.
Pero... por aquí nos gusta mucho reflejarnos en el espejito yankie y toleramos muy bien la bota que nos pisa el cuello comercialmente y que hunde a nuestros productores y exportadores (tanto patrioterismo que lucimos para otros temas...ya ves), después de hacer trampas, perdón...TRUMPas y llegar al gobierno con fake news y manipulando elecciones.
Luego con culpar de todos nuestros males a los pobres desgraciados que se juegan la vida en una patera...solucionado.

"Semos asín" de paletos y de inocentes (de Inocente Inocente). :roll:

Buenas fiestas para todos.
JotaEseGé

Notapor tonilluch » Vie Dic 13, 2019 1:57 pm

annamon escribió:
tonilluch escribió:

Míralo en HTCMania, allí busca el hilo del móvil que tengas y seguro que tiene un tutorial donde lo explica. Normalmente has de abrir el bootloader, instalar TWRP y a partir de ahí el Root, aunque hay varios métodos y depende mucho del terminal.

https://www.htcmania.com/foro.php

Muchas gracias, voy a mirar
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor tripple » Mié Dic 18, 2019 12:39 pm

me ha llegado el mi9 que me recomendasteis en este hilo, y he leido por ahi algo sobre instalar la aplicacion GCAM. Alguien la usa en su movil? lo recomendais?
tripple

Notapor templario » Mié Dic 18, 2019 2:52 pm

tripple escribió:me ha llegado el mi9 que me recomendasteis en este hilo, y he leido por ahi algo sobre instalar la aplicacion GCAM. Alguien la usa en su movil? lo recomendais?
Tienes mucha info. en htcmania. Sí la recomiendan. Buen aparato has comprado.

Nex 3N
templario

Notapor tripple » Mié Dic 18, 2019 3:18 pm

templario escribió:
tripple escribió:me ha llegado el mi9 que me recomendasteis en este hilo, y he leido por ahi algo sobre instalar la aplicacion GCAM. Alguien la usa en su movil? lo recomendais?
Tienes mucha info. en htcmania. Sí la recomiendan. Buen aparato has comprado.

Salseo por allí, gracias templario.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple

Notapor abelcorcho » Mié Dic 18, 2019 3:25 pm

En este foro siempre he encontrado todo lo que necesitaba en mis épocas de flasheador compulsivo
https://forum.xda-developers.com/mate-30
abelcorcho

Notapor jav1er » Mié Dic 18, 2019 9:14 pm

Han sacado hace poco una aplicación, gcamator, que te ayuda a localizar las versiones de gcam disponible con tu dispositivo.

Lo mejor es que las pruebes tu y compares, ya que se pueden tener ambas instaladas. Mi impresión con las gcam portadas es que no funcionan igual de bien que los pixel, en los que los resultados sorprenden muchas veces.

jav1er

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras