Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Si leen bien verán que hablo del 17mm 1.8
En ebay lo tienen de segunda mano por 200 €
https://www.ebay.es/itm/Olympus-M-Zuiko-Digital-17mm-F1-8/223771380468?hash=item3419d04af4:g:-nkAAOSwC99d3~6c
Y si lo quieren nuevo lo tienen en e-infinity por 249 € con 1 año de garantía que siempre es mejor que nada:
https://www.e-infin.com/eu/item/2531/olympus_m.zuiko_digital_17mm_f/1.8_lens_(black)
Guillermo Luijk escribió:El 17mm de Zuiko es de los fijos más flojos del sistema, sin ser malo no es para tirar cohetes. Al ser AF es focus by wire (aunque de los mejores para enfoque manual), y es f/1,8, así que este objetivo aportaría cosas que no existen en el sistema: enfoque manual físico con extra de luminosidad.
Salu2!
Pau escribió:Si pero tenemos el 17 f/1.2 y encima es autofocus. Que tal es la diferencia de luz entre 1.2 y 0.95? 1 paso?
Rafa18 escribió:Es un objetivo manual, que bien ¿Y qué aporta? ¿Qué es f/0,95?
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Si pero tenemos el 17 f/1.2 y encima es autofocus. Que tal es la diferencia de luz entre 1.2 y 0.95? 1 paso?
Yo es que lo siento pero no concibo para M4/3 objetivos de ese tamaño, los FF que tengo son más pequeños. Aparte los objetivos AF han acabado por no gustarme, no por el AF en sí sino porque en enfoque manual no me acostumbro a ellos. Si este chino manual es f/0,95, tan comedido de tamaño como parece y no se les va la olla con el precio, no lo descarto.
Salu2!
aremesal escribió:Aporta 2 pasos de luz respecto al MZuiko, y aporta enfoque manual real; casi nada.
Que igual a ti eso no te dice nada, pero para mí todo objetivo "electrónico" lo que tienen de enfoque manual me parece una broma de mal gusto; hay quienes usamos enfoque manual de verdad, y necesitamos enfoque manual de verdad, no un sucedáneo.
Y sí, he tenido y usado MUCHO el MZuiko 17/1.8, fue mi único objetivo de diario y de viaje durante año y medio o dos años, complementado con el 45/1.8.
Sin embargo, lo que sí que para mí no aporta absolutamente nada es la nitidez. ¿Para qué quiero nitidez atómica, y encima en un angular? Ni una sola de las 100 fotos que más me han emocionado en mi vida al verlas destaca por su nitidez - y jamás en mi vida me ha emocionado una foto por su nitidez; de hecho, si lo único destacable de una foto es la nitidez, para mi es una foto fallida.
Rafa18 escribió:Si tiene enfoque automático este deberá ser electrónico digo yo. Sinceramente, no sé qué problemas tienen ustedes con el anillo de enfoque manual del MZuiko 17/1.8 y menos con cámaras digitales que incluso te aumentan la imagen en el visor para asegurarte que ves bien la zona enfocada, cosa impensable en analógico.
(...)
Referente al tamaño de la lente barata tema del hilo... No la veo tan compacta, la veo de tamaño normalito. O sea, no es un tocho pero tampoco es un pancake.
Rafa18 escribió:Si que he probado objetivos manuales con enfoque mecánico pero siendo sincero, no han sido muchos.
De todas formas será que me he acostumbrado a la mierda ¿Qué quieres que te diga?
Me resulta más cómodo usar el pseudo-manual de las digitales con las ayudas al enfoque que el enfoque mecánico puro de las analógicas, es cierto que usando una lente manual en una digital se podrán usar esas ayudas al enfoque pero no sé, no le veo la chicha.
Sea como sea esta lente no es para mi.
Rafa18 escribió:¿Todavía estamos discutiendo para qué sirve la nitidez?
Quizás no sea tu caso pero tener nitidez conviene para poder imprir en tamaños grandes. También es conveniente (Y esto es más habitual) si necesitas hacer recortes, cosa que en cierto modo es lo mismo que imprimir en grande..
deixonar escribió:No sabes lo que me duele que no sea para ti, iba a regalártelo!
Bueno, otra vez será.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pau escribió:Rafa18, creo que Álvaro se refiere a que el valor de una foto está mas en otros aspecto que no en la propia calidad visual. Eso no significa que desprecie la nitidez, sino que valora mucho mas otros aspectos que en su orden de prioridad irian delante.
Rafa18 escribió:
Curiosamente en este foro se habla más de cámaras, objetivos, FF es lo mejor, un móvil es lo mejor, etc. y muy poco sobre fotografía, autores, técnica...
O quizás no sea tan curioso, por desgracia parece que es la tónica en todos los sitios.
Ya aburre.
Exactamente. Ante dos opciones iguales en otros aspectos, iré al más nítido, claro, pero en el orden de prioridades está bastante abajo.Pau escribió:Rafa18 escribió:¿Todavía estamos discutiendo para qué sirve la nitidez?
Quizás no sea tu caso pero tener nitidez conviene para poder imprir en tamaños grandes. También es conveniente (Y esto es más habitual) si necesitas hacer recortes, cosa que en cierto modo es lo mismo que imprimir en grande..
Rafa18, creo que Álvaro se refiere a que el valor de una foto está mas en otros aspecto que no en la propia calidad visual. Eso no significa que desprecie la nitidez, sino que valora mucho mas otros aspectos que en su orden de prioridad irian delante.
Rafa18 escribió:deixonar escribió:No sabes lo que me duele que no sea para ti, iba a regalártelo!
Bueno, otra vez será.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jejeje.
No te preocupes hombre, tu me lo regalas que yo se lo vendo a Guillermo.
.
Ya te lo ha respondido Guillermo, incluso el 17/1.8 es desesperante cuando estás acostumbrado a enfoque manual de verdad.Rafa18 escribió:Si que he probado objetivos manuales con enfoque mecánico pero siendo sincero, no han sido muchos.
De todas formas será que me he acostumbrado a la mierda ¿Qué quieres que te diga?
Me resulta más cómodo usar el pseudo-manual de las digitales con las ayudas al enfoque que el enfoque mecánico puro de las analógicas, es cierto que usando una lente manual en una digital se podrán usar esas ayudas al enfoque pero no sé, no le veo la chicha.
Sea como sea esta lente no es para mi.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados