Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:01 pm

Otro 17mm barato para M4/3, este f/0,95

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Otro 17mm barato para M4/3, este f/0,95

Notapor Pau » Jue Dic 12, 2019 10:37 am

Álvaro, tampoco es tan malo usar el focus peaking y ajustar el enfoque donde quieres.
Pau

Notapor Corto » Jue Dic 12, 2019 4:30 pm

Rafa18 escribió:
aremesal escribió:...........
Sin embargo, lo que sí que para mí no aporta absolutamente nada es la nitidez.
...............

.................
¿Todavía estamos discutiendo para qué sirve la nitidez?
...............

:lol: :lol: :lol: :lol:

La nitidez está aun más sobrevalorada que los megapixeles.....
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor aremesal » Vie Dic 13, 2019 4:16 am

Pau escribió:Álvaro, tampoco es tan malo usar el focus peaking y ajustar el enfoque donde quieres.
No es malo, pero es lento [emoji6]

Por el tipo de foto que hago, ponerme a mover adelante y atrás el anillo no es viable, y mucho menos con los anillos en objetivos electrónicos (retardo, acelerados, mucho recorrido...)

Lo rápido es llevar el anillo puesto en la zona que quieres (benditas marcas de hiperfocal, aunque yo rara vez voy a hiperfocal) y si hay que mover, poder mover a ciegas, por tacto. A esto ayuda mucho tener un tab, una pestaña como algunos Leica o Voigtlander o una que le añadas tú... joer, que hasta a la X100T le puse una pestaña con Sugru [emoji28] (pero no era fiable, al ser electrónico)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor acid-jazz » Sab Dic 14, 2019 1:36 am

Aremesal tienes toda la razón, la puñetera nitidez yo también caigo en la trampa, estamos todos obsesionados con la nitidez yo el primero, cuanto mas nitidez mejor objetivo. Y como bien dices tu, las fotos que mas me han emocionado de nitidez cero, la mayoría de fotos de Henri Cartier-Bresson mi favorito no las tiene. Yo incluso amplio la foto para ver la nitidez que tiene sere burro...... :shock: :shock:
acid-jazz

Notapor annamon » Sab Dic 14, 2019 9:04 am

Pues a mi me encantan estas ópticas Chinas, si más no hay que agradecerles que abren más aún el abanico de posibilidades a montar en tu cámara y normalmente a un precio muy razonable. De hecho los único objetivos que tengo en mi Fuji son de este tipo: 7Artisans, Kamlan y Samyang. La construcción de los mismos es espectacular, tanto como la suavidad del tacto de los anillos, la verdad da gusto verlos y más aún usarlos. Hay más marcas a tener en cuenta, como Viltrox, Mitakon y muchas más que me dejo en el tintero. Acerca la nitidez pues hay de todo, pero el hecho de comprar ópticas más caras y de marcas más reconocidas por desgracia tampoco es garantía de nada.

Saludos!
annamon

Notapor rivaner » Sab Dic 14, 2019 3:37 pm

aremesal escribió:Ni una sola de las 100 fotos que más me han emocionado en mi vida al verlas destaca por su nitidez - y jamás en mi vida me ha emocionado una foto por su nitidez;

+1
Por Dios, que no sabes el peso que me quitas de encima. :)

aremesal escribió:de hecho, si lo único destacable de una foto es la nitidez, para mi es una foto fallida.

Es lo mismo que cuando de una película alguien cuenta "uy, tiene unos paisajes preciosos". :D
rivaner

Notapor aremesal » Sab Dic 14, 2019 3:46 pm

rivaner escribió:
aremesal escribió:Ni una sola de las 100 fotos que más me han emocionado en mi vida al verlas destaca por su nitidez - y jamás en mi vida me ha emocionado una foto por su nitidez;

+1
Por Dios, que no sabes el peso que me quitas de encima. :)

aremesal escribió:de hecho, si lo único destacable de una foto es la nitidez, para mi es una foto fallida.

Es lo mismo que cuando de una película alguien cuenta "uy, tiene unos paisajes preciosos". :D
El "me gusta tu foto, tiene mucha nitidez" es el "es muy simpático/a" de la fotografía [emoji23]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor rivaner » Sab Dic 14, 2019 4:02 pm

Rafa18 escribió:Curiosamente en este foro se habla más de cámaras, objetivos, FF es lo mejor, un móvil es lo mejor, etc. y muy poco sobre fotografía, autores, técnica...

O quizás no sea tan curioso, por desgracia parece que es la tónica en todos los sitios. :|

En este mundillo siempre ha sido así. Hace muuuchos años, en nuestra asociación fotográfica se celebraba una "picota" semanal donde cada cual llevaba una diapositiva para votarlas "anónimamente"... en teoría, porque, salvo sorpresas, nada más proyectada todo el mundo intuía de quién era cada cual (ni que decir tiene que había quien daba 0 puntos a una foto solo porque sabía quién era el autor). En realidad daba igual porque, terminada la votación, las fotos, ganadoras o no, no pintaban nada; el debate siempre iba por que si la saturación de los Nikkor, que si Pentax, que si la suavidad de los Minolta, que si el equilibrio de los Zuiko... Ni que decir tiene que el pobre novato que llegaba con su Petri TTL o su Praktica LTL salía por piernas y no volvía a aparecer. :D

Nada nuevo, como ves. :)
rivaner

Anterior

Volver a Objetivos nativos