Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Como ya sabes el problema de las pantallas es cada cual tiene un monitor o dispositivo con una patalla diferente que te muestran las imágenes de forma diferente. La ventaja del papel es que todo el mundo ve las fotos igual
Guillermo Luijk escribió:A no ser que estés hablando de otra cosa no entiendo esto que dices: si decides mostrar tus fotos en esta pantalla la tendrás ajustada para que se vean como se tienen que ver, así que todo el mundo que esté en tu casa mirando las fotos las verá igual digo yo. Es un simple cambio de soporte, papel vs pantalla, para un mismo lugar, contenido y finalidad. Como si las muestras en la TV por ejemplo.
Por otro lado no dices nada de las ventajas técnicas de un soporte activo frente al papel. Es curioso que en fotografía sigamos contentándonos e incluso prefiriendo copias en papel, soporte con una baja capacidad de generar contraste y saturación de color, cuando en otros ámbitos (TV, streaming, videojuegos) sí se está sacando partido de estas ventajas. De forma objetiva, una buena pantalla es más capaz que un papel reflectivo de reproducir imágenes con fidelidad, quizá estar educados a las limitaciones del papel hace que esto a veces no se valore.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:- Los nativos digitales usan filtros futuristas por lo tanto los nativos digitales miran al futuro.
- Hay gente que prefiere la fotografía en color por lo tanto la gente no quiere la simplificación del BN.
- Copiar fotos en papel es algo que muy poca gente hace por lo tanto copiar fotos en papel tiene poco éxito.
Como yo lo veo buscas ejemplos que defienden el lugar al que quieres llegar pero es igual de fácil encontrar (contra)ejemplos en sentido contrario así que no valen. Sigo con la duda de porqué me gustan más las fotos en papel que en una pantalla.
Salu2!
JMLA escribió:-No sé a qué filtros futuristas te refieres(...)
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:-No sé a qué filtros futuristas te refieres(...)
Creo que no me has entendido. Estaba poniendo (contra) ejemplos que NO demuestran nada. Precisamente como los tuyos que tampoco lo hacen.
Salu2!
en la que das por sentado que el fin de la fotografía y nuestro gusto por ella depende de su potencial de reproducción y no de su potencial de síntesis.capaz de reproducir contrastes más próximos a los del mundo real
JMLA escribió:partes de la premisa falsa (...) en la que das por sentado que el fin de la fotografía y nuestro gusto por ella depende de su potencial de reproducción y no de su potencial de síntesis.
Guillermo Luijk escribió:No parto de esa premisa, qué he dicho que te haga pensar eso?.
son para imprimirlas? o para verlas? Y si es para lo segundo qué es mejor, verlas en una copia impresa con un rango dinámico muy pobre o en una pantalla de alta densidad de píxeles capaz de reproducir contrastes más próximos a los del mundo real?
JMLA escribió:Aunque ahora de nuevo me parece que pones en relación "mejor experiencia de visualización" con "fidelidad a la realidad representada"
Tu madre y yo haríamos buenas migas, porque tus palabras han reflejado exactamente lo que yo pienso. También soy un lector fanático, y prefiero el kindle mil veces. También soy pianista de profesión, y el Boox note de pantalla grande me ha cambiado la vida porque llevo toda la literatura pianística en un aparato mucho más pequeño que muchas partituras en papel. En definitiva, con esos dos aparatos he dejado el papel, he liberado un montón impresionante de espacio en casa y no concibo la vida sin la tinta electrónica. Lo importante es el contenido y no el medio. Los hermanos karamazov sigue siendo igual de genial aunque sea leído en una pantalla de fósforo.Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:Aunque ahora de nuevo me parece que pones en relación "mejor experiencia de visualización" con "fidelidad a la realidad representada"
Sí pero no solo en esa dirección, ahí está la gracia. Al ser medios más potentes que el papel en contrastes y color, los dispositivos activos permiten ser más fieles a la escena original, y por el mismo motivo si se quiere permiten ser más infieles, por ejemplo llevando la imagen a contrastes y saturaciones superiores a las de la escena original e imposibles de alcanzar por el papel. En definitiva se tienen más grados de libertad, o dicho de otro modo la visualización que puedes conseguir en papel es algo como un subconjunto de la que te permiten los dispositivos activos en cuanto a estos parámetros.
En los papeles fotográficos y en las tintas de impresión se valora la capacidad de conseguir mayores contrastes (papel glossy) y colores de gran saturación que abarquen una gama muy amplia. Para imprimir fotos sí es valioso poder alcanzar más rango dinámico y saturación, pero si éstas se logran usando otro tipo de dispositivo ya no tienen interés? una incoherencia difícil de racionalizar.
Sigo viendo la costumbre que tenemos como el único argumento que va resistiendo todas las justificaciones. Es algo así como preferir leer libros en papel frente a hacerlo en un Kindle por la experiencia de pasar las páginas con el dedo etc... pero no hay nada racional en ello, es solo un recuerdo de sensaciones pasadas. Por cierto mi madre es devoradora de libros y mata por su Kindle (y en general es totalmente anti tecnología te lo aseguro), le ha dado la vida para poder leer mucho más cómodamente (fuentes grandes, poco peso, iluminación uniforme,...). A ella las sensaciones de oler a papel y todo eso le importan un pito, digamos que centra su experiencia lectora en los contenidos que ha ido asimilando en su vida más que en el envoltorio que se los trajera.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:
En los papeles fotográficos y en las tintas de impresión se valora la capacidad de conseguir mayores contrastes (papel glossy) y colores de gran saturación que abarquen una gama muy amplia. Para imprimir fotos sí es valioso poder alcanzar más rango dinámico y saturación, pero si éstas se logran usando otro tipo de dispositivo ya no tienen interés? una incoherencia difícil de racionalizar.
Salu2!
Volver a Visualización e impresión
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados