Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:24 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Danichrome escribió:He comprado unas 30 veces en Aliexpress, me he comunicado de muy buen rollo con los vendedores y todo me ha llegado genial. Me encanta poder elegir entre tantos vendedores, poder elegir el tipo de envío, si quiero pagar un extra por usar un método más rápido y/o con seguimiento, etc. Las cosas me tardan de media 12 días en llegar, el récord lo tengo en 8 y lo más lento han sido tres semanas. A mí me gusta.
Danichrome escribió:Pero eso no es problema de AliExpress, sería injusto echarles la culpa a ellos.
deixonar escribió:Desde luego...
¿ que veis de malo en qué alguien que ya halla comprado ese producto de su opinión? O que tú le preguntes cualquier duda? Por ese mismo motivo no respondáis en los foros, para no hacerle el trabajo al vendedor.
Yo no lo entiendo, todo lo que pueda ayudar o que me ayuden a mi me parece bien.
Y sobre AliExpress...yo he comprado mucho pero no se me ocurriría nunca comprarles la tele, ni el monitor, ni el taladro (de los buenos) ni nada medianamente delicado, la tranquilidad que te da Amazon en caso de tener que devolver no te la da AliExpress, digáis lo que digáis.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
JMLA escribió:deixonar escribió:Desde luego...
¿ que veis de malo en qué alguien que ya halla comprado ese producto de su opinión? O que tú le preguntes cualquier duda? Por ese mismo motivo no respondáis en los foros, para no hacerle el trabajo al vendedor.
Yo no lo entiendo, todo lo que pueda ayudar o que me ayuden a mi me parece bien.
Y sobre AliExpress...yo he comprado mucho pero no se me ocurriría nunca comprarles la tele, ni el monitor, ni el taladro (de los buenos) ni nada medianamente delicado, la tranquilidad que te da Amazon en caso de tener que devolver no te la da AliExpress, digáis lo que digáis.
Para ayudar hay foros como éste y otros. Y no me parece mal hacer un comentario que ayude (del tipo "no se parece nada a lo de la foto" ), pero lo de resolver preguntas "¿vale para tal cosa?" eso que lo haga el vendedor, el mismísimo Bezos, por ejemplo
deixonar escribió:Sinceramente, me parece una tontería.
Entonces tú ves mal que dentro de Amazon puedas preguntar a alguien que sabes que lo ha comprado si vale para tal cosa? Es necesario que salga y vaya a un foro especializado a preguntarlo?
Ummmmm...
A mi me han llegado a preguntar en algún comercio físico por un artículo que estaba comprando, debería haber ignorado a esa persona?
Manolo Portillo escribió:No son escrúpulos ni que me parezca bien o mal. Lo que creo es que las respuestas a las preguntas no son "muy fiables". Parece que algunos hubieran fumado algo "especial" justo antes de responder.
Guillermo Luijk escribió:Sobre si de los comentarios se beneficia Amazon, pues sí, tiene documentadores gratuitos para sus artículos, pero también benefician a los posibles compradores y un día tú serás un (potencial) comprador y esa información te beneficiará a ti.
Salu2!
JMLA escribió:Pero este razonamiento que haces es falaz, puesto que los posibles compradores se beneficiarían igualmente si los documentadores no fuesen gratuitos. Y por supuesto más se beneficiarían los compradores con un sistema de documentación más fiable.
JMLA escribió:Guillermo Luijk escribió:Sobre si de los comentarios se beneficia Amazon, pues sí, tiene documentadores gratuitos para sus artículos, pero también benefician a los posibles compradores y un día tú serás un (potencial) comprador y esa información te beneficiará a ti.
Salu2!
Pero este razonamiento que haces es falaz, puesto que los posibles compradores se beneficiarían igualmente si los documentadores no fuesen gratuitos. Y por supuesto más se beneficiarían los compradores con un sistema de documentación más fiable.
Añado que el sistema este de que el cliente previo atienda las preguntas del cliente potencial, es doblemente perverso, ya que genera -en un buena parte de la gente- un sesgo cognitivo que le hace sentirse "del lado de" amazon, con lo que la empresa refuerza la fidelización de tales clientes. (¡Algo sabemos de sesgos cognitivos los que habitamos foros de fotografía en los hay quienes defienden "su" marca como si fueran los herederos del negocio!)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados