Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:33 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
En mi caso, hablaba de tiendas especializadas. Hace mucho que no piso una gran superficie. Tienda de fotografía distribuidora oficial de Fuji (no sabía ni que la X100 tiene ND), tienda de bicicletas de las más famosas de la ciudad (a la tercera burrada que me soltó decidí comprar online INCLUSO SIENDO MÁS CARO), etc.JMLA escribió:En orden:
Guillermo, alguien de ciencia como tú sabe de sobra cuándo un razonamiento es válido y cuándo es una falacia lógica. Yo no estoy en contra de que una web resuelva dudas al comprador, lo que cuestiono y critico es el sistema elegido para ello, por que es un sistema perverso.
Aremesal, hablamos de un sistema que no está diseñado para el conocimiento (como supongo que el entorno de e-learning del que me hablas) sino que su finalidad es puramente lucrativa, provocar que el cliente se sienta parte de la marca, fidelizarlo, dar imagen de aparente transparencia, y de paso un ahorro y una dejación de responsabilidad.
El ejemplo de una tienda física que tú me digas y que tu formación fuera competente, no es la regla. No hablo de un hipermercado ni similares, vas a una tienda especialista y lo normal es que te resuelvan las dudas, tampoco estoy diciendo que en la tienda te vayan a dar una clase magistral, que no es lo suyo.
Deixonar, ya te he comentado más arriba que no me refiero a los comentarios y opiniones, sino al mecanismo en el que las dudas y preguntas concretas te las responda otro cliente en lugar de un especialista. Imagínatelo en una farmacia.
Y por último, Guillermo de nuevo, el ejemplo de la universidad no sé en qué se parece a lo que estoy diciendo, más bien en nada. ¿Pues no dices que ese alumno cobraba por su trabajo? Los respondedores de amazon se lo regalan, lo hagan bien o mal. No veo la comparación, será que no me ha hecho efecto el café.
Si voy a comprar algo en amazon (u otro sitio web), por supuesto que tengo en cuenta los comentarios, pero insisto en que no me gusta que amazon no pague por ello de forma transparente, que haya quien -con buena voluntad de ayudar- se preste a un juego que es solo lucrativo para la marca. Hace años respondí a una pregunta en amazon y justo después me dije ¿por qué estoy haciendo esto y no ellos? Así de simple. No hablamos de un foro de compartir conocimiento ni de una plataforma educacional.
JMLA escribió:el ejemplo de la universidad no sé en qué se parece a lo que estoy diciendo, más bien en nada. ¿Pues no dices que ese alumno cobraba por su trabajo? Los respondedores de amazon se lo regalan, lo hagan bien o mal. No veo la comparación, será que no me ha hecho efecto el café.
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:el ejemplo de la universidad no sé en qué se parece a lo que estoy diciendo, más bien en nada. ¿Pues no dices que ese alumno cobraba por su trabajo? Los respondedores de amazon se lo regalan, lo hagan bien o mal. No veo la comparación, será que no me ha hecho efecto el café.
No te estaba respondiendo a ti, quizá por eso no se parece a lo que pudieras estar diciendo. La comparación que hice va sobre la aversión que se tiene a veces a que otro saque un beneficio. En la universidad hacia el compañero listillo, en este caso una multinacional malvada. Quizá se trata de eso, que son una multinacional con muchos beneficios y eso parece que jode. Como si las multinacionales no dieran trabajo a gente que son los primeros en sufrir las consecuencias si les va mal.
Salu2!
JMLA escribió:Ah, correcto. La envidia o el recelo son otro tema.
Y lo del trabajo que proporcionan las multinacionales también es otro tema. En el caso de amazon, me gustaría conocer datos sobre la cantidad (y calidad) de los empleos que ha creado, así como los que ha destruido. Supongo que es el signo de los tiempos pero nos quejamos poco.
José Varela escribió:JMLA escribió:Ah, correcto. La envidia o el recelo son otro tema.
Y lo del trabajo que proporcionan las multinacionales también es otro tema. En el caso de amazon, me gustaría conocer datos sobre la cantidad (y calidad) de los empleos que ha creado, así como los que ha destruido. Supongo que es el signo de los tiempos pero nos quejamos poco.
¿Qué trabajos ha destruído Amazon?
Guillermo Luijk escribió:La comparación que hice va sobre la aversión que a veces se tiene, porque sí, a que otro saque un beneficio.
Guillermo Luijk escribió:Como si las multinacionales no dieran trabajo a gente que son los primeros en sufrir las consecuencias si les va mal.
JMLA escribió:Este documento es más interesante (lo del empleo en la pag.32):
https://ilsr.org/wp-content/uploads/2016/11/ILSR_AmazonReport_final.pdf
Estoy seguro, cuando voy a comprar algo soy cansino informándome a nivel obsesivo [emoji28]JMLA escribió:Aremesal, me parece que tú llegas a la tienda con más información que el cliente promedio
Guillermo Luijk escribió:Como sigamos este hilo va a derrumbar el sistema capitalista
aremesal escribió:Estoy seguro, cuando voy a comprar algo soy cansino informándome a nivel obsesivo [emoji28]JMLA escribió:Aremesal, me parece que tú llegas a la tienda con más información que el cliente promedio
Pero si en una tienda física especializada saben menos que yo o, peor aún, me mienten (con intención o por ignorancia) pues al final compro online porque la tienda no me ofrece ninguna ventaja.
Guillermo Luijk escribió:Como sigamos este hilo va a derrumbar el sistema capitalista y la economía global. A las trincheras compañeros, no pasarán!
Bueno, eso es cierto si no te mudas cada año, como hago yo... [emoji28]JMLA escribió:aremesal escribió:Estoy seguro, cuando voy a comprar algo soy cansino informándome a nivel obsesivo [emoji28]JMLA escribió:Aremesal, me parece que tú llegas a la tienda con más información que el cliente promedio
Pero si en una tienda física especializada saben menos que yo o, peor aún, me mienten (con intención o por ignorancia) pues al final compro online porque la tienda no me ofrece ninguna ventaja.
A igualdad de información precio o lo que sea, la tienda siempre tiene la ventaja de que una parte del dinero de tu gasto se queda en tu barrio, y eso es importante para tu comunidad. Y otra más, que si algo va mal puedes ir a quejarte
aremesal escribió:Estoy seguro, cuando voy a comprar algo soy cansino informándome a nivel obsesivo [emoji28]
¿Ves? Otra ventaja de Internet, los foros, blogs, y la gente que "trabaja gratis", hace que no compro una revista especializada (ni de ningún tipo) mínimo década y media... [emoji1]rivaner escribió:aremesal escribió:Estoy seguro, cuando voy a comprar algo soy cansino informándome a nivel obsesivo [emoji28]
Reconozco en eso un yo mío anterior cuando la compra de algunas cosas (alta fidelidad, música, fotografía, vídeo) desataba una investigación digna de una tesis y gastar un pastizal en revistas especializadas. Ahora ya no lo hago -o no tanto-, en parte porque compro menos cosas de esas, en parte porque el mercado está mucho más igualado en casi todo, porque tenemos más experiencia y porque el coste del error no resulta tan dramático; todo suma un poco para que el placer de esa investigación ya no sea lo que era. Eso sí, en caso de verdadera necesidad recurro para que me ilustre a algún amigo de los que todavía se mantienen en esa senda.
aremesal escribió:¿Ves? Otra ventaja de Internet, los foros, blogs, y la gente que "trabaja gratis", hace que no compro una revista especializada (ni de ningún tipo) mínimo década y media... [emoji1]
aremesal escribió:Ahora me ha dado por volver a escribir con pluma (estilográfica, no de pájaro [emoji28]) y en estos meses de investigación ya podría escribir un pequeño libro sobre marcas y modelos de plumas, tintas y papel [emoji23] hace un par de meses visité una tienda cuyo dueño es un maestro del tema en el antiguo significado de la palabra (no sólo vende, también repara e incluso puede modificar plumines según el tipo de escritura del comprador) y el rato que estuvimos hablando ahí ahí estábamos de nivel de conocimiento [emoji85][emoji85]
rivaner escribió:Hombre, es que visto donde charlamos es evidente que nadie discute Internet ni la ayuda mutua desinteresada, o eso creo. Solo faltaría... Las revistas han desaparecido, prácticamente, y hoy hay otros medios, por supuesto. Y hablas con alguien que empezó a aporrear teclas en un Apple en 1983 (igual algunos no habíais nacido siquiera), ha trabajado en sistemas un mogollón de años (sí, con Linux, desde Red Hat en distintos sabores -Mandrake, etc- y SUSE a Debian, hasta aterrizar finalmente en BSD) y que ha desarrollado aplicaciones para enseñanza on-line, así que, como dice JMLA, no se me puede acusar de ludita.
rivaner escribió:A lo que me niego no es a dar un consejo en la medida de mi conocimiento a quien lo pida (ojo, a quien lo pida, aquí o donde sea) sino a regalarle a Amazon un surtido de opiniones (no solicitadas por nadie en concreto sino regaladas) con las que engordar gratuitamente su apariencia de vendedor preocupado por informar al consumidor. Venga ya, a otro perro con ese hueso. Si quieren tener buena imagen que se la ganen, pero no a costa de mi aportación de buena fe. Ese minuto de gloria se lo dejo a quien esté tan necesitado de él como para venderse tan barato.
rivaner escribió:Delicioso. Yo soy más de lapiceros pero todavía conservo viva mi primera estilográfica escolar (por supuesto, una clásica Parker de aquel entonces) junto a otras varias que me fueron regalando con los años. Estoy seguro de que, de haber seguido usándolas, hoy tendría mejor caligrafía en vez de la cuneiforme que a veces ni yo mismo entiendo, así que adelante con ello.
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