rivaner escribió:Hombre, es que visto donde charlamos es evidente que nadie discute Internet ni la ayuda mutua desinteresada, o eso creo. Solo faltaría...
Las revistas han desaparecido, prácticamente, y hoy hay otros medios, por supuesto. Y hablas con alguien que empezó a aporrear teclas en un Apple en 1983 (igual algunos no habíais nacido siquiera), ha trabajado en sistemas un mogollón de años (sí, con Linux, desde Red Hat en distintos sabores -Mandrake, etc- y SUSE a Debian, hasta aterrizar finalmente en BSD) y que ha desarrollado aplicaciones para enseñanza on-line, así que, como dice JMLA, no se me puede acusar de ludita.
No soy tan mayor
pero el primer PC que toqué fue el de mi padre, a finales de los 80 o primeros años 90... y me obligó a estudiarme antes el manual de MS-DOS 3.11
(luego yo me empollé por mi cuenta el de BASIC). Aquella época en la que los ordenadores venían con manual jejeje.
Soy usuario de Linux en exclusiva, tanto en casa como profesionalmente, desde el año 2001. Y eso también fue una de esas decisiones tomadas tras meses de estudiar opciones y probar cosas (llegué a probar cosas como la implementación libre de BeOS, aparte de BSDs varios y de una pequeña incursión al mundo Mac)
rivaner escribió:A lo que me niego no es a dar un consejo en la medida de mi conocimiento a quien lo pida (ojo, a quien lo pida, aquí o donde sea) sino a regalarle a Amazon un surtido de opiniones (no solicitadas por nadie en concreto sino regaladas) con las que engordar gratuitamente su apariencia de vendedor preocupado por informar al consumidor. Venga ya, a otro perro con ese hueso. Si quieren tener buena imagen que se la ganen, pero no a costa de mi aportación de buena fe. Ese minuto de gloria se lo dejo a quien esté tan necesitado de él como para venderse tan barato.
Pero una cosa son las opiniones y otra el resolver dudas. Y las opiniones, en su mayoría entran en dos grupos:
- Opinión desfavorable: todo el mundo corre a dar una mala opinión si el producto es una mierda, porque sienten que han tirado el dinero y eso es una pequeña pataleta que te hace sentir mejor.
- Opiniones falsas, normalmente de gente que han recibido el producto gratis a cambio de opinar. Estas huelen a la legua.
Así que el tema de opiniones es normalmente más mala imagen que buena, porque al final la gente es vaga y no tiende a opinar si algo a salido como se esperaba.
Donde sí pongo siempre opiniones positivas es en alojamientos (Booking, Agoda...) cuando es un sitio pequeño (homestay o similar, no grandes hoteles) ya que muchas veces me alojo en sitios familiares donde si el trato ha sido bueno o muy bueno, quiero recomendarlo para que la familia siga teniendo negocio - y yo poder repetir en el futuro jejeje
rivaner escribió:Delicioso. Yo soy más de lapiceros pero todavía conservo viva mi primera estilográfica escolar (por supuesto, una clásica Parker de aquel entonces) junto a otras varias que me fueron regalando con los años. Estoy seguro de que, de haber seguido usándolas, hoy tendría mejor caligrafía en vez de la cuneiforme que a veces ni yo mismo entiendo, así que adelante con ello.
Precisamente una Parker del 69 es una de las que tengo, y me encanta el tipo de trazo, pero con los años que tiene la pobre pierde un poco de tinta, muy poquito pero lo justo para que no sea viable usarla en el día a día, no quiero ir por ahí con los dedos manchados, así que la tengo "de escritorio".
Para el día a día uso una Faber Castell y una Kaweko, ambas modernas.
Las cosas han cambiado mucho, ahora el papel bueno sigue siendo caro, pero hay plumas muy buenas a precios ridículos en comparación con hace un par de décadas. No plumines de oro, claro, pero hay plumas de plumín de acero de buenas marcas a precios más que tentadores.