Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:26 pm

Probando la Leica MP240

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Probando la Leica MP240

Notapor toshiro » Lun Ene 20, 2020 10:56 am

Es una muy buena cámara. El sensor ha envejecido bien y es perfectamente usable hasta 6400. Y sobre todo, el gran talón de aquiles de Leica con las M8/M9, no tiene fallos electromecánicos sistémicos conocidos. De hecho es muy muy fiable.

Yo estoy razonablemente contento con la mía pero nada más que Leica saque una M con EVF la vendo seguro. De hecho desde que tengo la Xpro3 las ganas de venderla van in crescendo ya que para usar telemétricos manuales me parece incluso mejor usando el visor óptico con el parche digital. Pero claro, no es FF :mrgreen:

Que la disfrutes. Y de cámara lenta nada, las M hay que usarlas en hiperfocal. Pones el 35mm a f8, 1/250, ISO auto, preenfocado a 3-5 metros y no hay AF en el mundo que iguale esa velocidad haciendo street ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor aremesal » Lun Ene 20, 2020 11:31 am

Sé que algún día, el siglo que viene, tendré una Leica M (pero será una Monochrome).

Estoy con Toshiro: estas cámaras hay que usarlas con enfoque por zonas (no necesariamente hiperfocal) y a gozar.

También la pestañita de los objetivos es genial para enfoque por zonas, si te pasas un par de meses disparando con el mismo objetivo podrás enfocar a la zona que quieres simplemente por tacto ;)

Y de todas formas, una vez que te acostumbras al parche, son rápidas de enfocar en manual; el recorrido de los objetivos ayuda jejeje

¡A disfrutar del juguete! ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor rocolabrador » Lun Ene 20, 2020 12:53 pm

Bonitos colores Jendo. Que la disfrutes.

toshiro escribió:Es una muy buena cámara. El sensor ha envejecido bien y es perfectamente usable hasta 6400. Y sobre todo, el gran talón de aquiles de Leica con las M8/M9, no tiene fallos electromecánicos sistémicos conocidos. De hecho es muy muy fiable.

Yo estoy razonablemente contento con la mía pero nada más que Leica saque una M con EVF la vendo seguro. De hecho desde que tengo la Xpro3 las ganas de venderla van in crescendo ya que para usar telemétricos manuales me parece incluso mejor usando el visor óptico con el parche digital. Pero claro, no es FF :mrgreen:

Que la disfrutes. Y de cámara lenta nada, las M hay que usarlas en hiperfocal. Pones el 35mm a f8, 1/250, ISO auto, preenfocado a 3-5 metros y no hay AF en el mundo que iguale esa velocidad haciendo street ;)

Hombre @toshiro tanto como "fallos sistémicos...." si conoces el significado del palabra, sistemico = De la totalidad de un sistema, por oposición a local, o relacionado con él..." No creo que sea el caso.
Y si te refieres a la M9 en particular, me sorprende ver que se están vendiendo, si, vendiendo, al mismo precio ya casi que las M240. Está claro que algo de "Mito" hay, pero tampoco serán tan nefastas... digo yo.

Saludos, y perdonar por el Off-topìc.
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor rocolabrador » Lun Ene 20, 2020 2:31 pm

Gobo escribió:La verdad es que al menos en mi objetivo, el recorrido desde infinito a 70cm es tan corto (poco mas de un cuarto de vuelta) que enfocas muy bien.
Poniendo la palanca de enfoque abajo del todo, estás enfocando sobre 1.5m, por lo que "al tacto" como dice Álvaro, pasas a 3m o a 70cm moviendo nada.

Lo que para mi es una ventaja, porque soy muy inútil con los colores en procesado, es que saca unos colores que son casi al 100% como el preset de VSCO de Kodachrome 25, pero con muchísimo menos contraste en los dng.

En cuanto al recorrido del anillo de enfoque que comentas coincido contigo, es una gozada. Y me da en la nariz que es una pauta general de los objetivos con montura M, porque el funcionamiento en mi Zeiss Biogon 35mm. y en el Leica Elmar 50mm también es así, la pauta general son esos 90º de recorrido, con mas/menos los 1,5m. en el centro.
Y respecto a los colores, eso ya es un gusto muy personal porque las fotos que veo de toshiro tanto con la Fuji, como con la Sony me parecen con unos colores muy apropiados a las tomas.

Saludos.
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor Danichrome » Mar Ene 21, 2020 7:42 am

Antes deseaba una Leica, pero desde que asumí que soy pobre y jamás podré, me he relajado y disfruto de otras cámaras más asequibles. Pero reconozco que son muy especiales y que en cierta manera envidio a quien puede pagarlas. Las veces que las he probado aquí en tiendas de Tokyo, map camera y demás, siempre he jugado a ser un HCB delante de unos espejos que tienen jaja
Danichrome

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ene 21, 2020 8:01 am

Danichrome escribió:Antes deseaba una Leica, pero desde que asumí que soy pobre y jamás podré, me he relajado y disfruto de otras cámaras más asequibles. Pero reconozco que son muy especiales y que en cierta manera envidio a quien puede pagarlas. Las veces que las he probado aquí en tiendas de Tokyo, map camera y demás, siempre he jugado a ser un HCB delante de unos espejos que tienen jaja

Yo al final tiré por la vía de en medio y acabé comprándome una Leica X Vario, que no es una M pero tampoco una Panasonic renombrada. No la he usado mucho desde el verano -ejem, iPhone 11, ejem- pero la disfruto bastante cuando lo hago y los JPG b&n que genera son espectaculares. Se puede encontrar bastante “asequible” hoy en día, entre 600 y 800 euros.
Mario Inoportuno

Notapor Danichrome » Mar Ene 21, 2020 11:40 am

Mario Inoportuno escribió:
Danichrome escribió:Antes deseaba una Leica, pero desde que asumí que soy pobre y jamás podré, me he relajado y disfruto de otras cámaras más asequibles. Pero reconozco que son muy especiales y que en cierta manera envidio a quien puede pagarlas. Las veces que las he probado aquí en tiendas de Tokyo, map camera y demás, siempre he jugado a ser un HCB delante de unos espejos que tienen jaja

Yo al final tiré por la vía de en medio y acabé comprándome una Leica X Vario, que no es una M pero tampoco una Panasonic renombrada. No la he usado mucho desde el verano -ejem, iPhone 11, ejem- pero la disfruto bastante cuando lo hago y los JPG b&n que genera son espectaculares. Se puede encontrar bastante “asequible” hoy en día, entre 600 y 800 euros.
El problema es que a mí me gustan las telemétricas, pero digitales no hay más que Leica. Para compactas o mirrorless normales, ya tengo la Ricoh GR digital 3. Y 600 euros es una cifra inaccesible para mí.
Danichrome

Notapor Danichrome » Mar Ene 21, 2020 12:02 pm

Hace unos años estuve a punto de pillar una Epson rd1, pero al final pasé...
Danichrome

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ene 21, 2020 5:22 pm

¿Valdría la pena comprar hoy en día un M9?
Mario Inoportuno

Notapor toshiro » Mar Ene 21, 2020 5:42 pm

Mario Inoportuno escribió:¿Valdría la pena comprar hoy en día un M9?

Hay gente que dice que incluso los sensores cambiados se vuelven a corroer, no sé yo...
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor rocolabrador » Mar Ene 21, 2020 5:43 pm

Una pregunta que creo que tiene una respuesta particular y distinta para cada uno de nosotros. Desde luego como ya han dicho en el hilo, si quieres una cámara telemetría, hay poco donde elegir. Por si lo estás contemplando y te puede ayudar en tu decisión, te dejo unos enlaces, que lo pueden explican mejor que yo.

https://www.viajesrockyfotos.com/comprar-una-leica-m9/

https://coolframe.wordpress.com/2015/12 ... a-fanboys/

https://www.stevehuffphoto.com/2014/10/ ... shwin-rao/

Espero que te sirvan.

Saludos.
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor rocolabrador » Mar Ene 21, 2020 5:44 pm

toshiro escribió:

Hay gente que dice que incluso los sensores cambiados se vuelven a corroer, no sé yo...

Eso ya me suena a leyenda urbana. De hecho las que tienen el Ensor cambiado se cotizan bastante bien, y algunas M9-P al precio de las M240.

Saludos.
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ene 21, 2020 5:57 pm

Gracias por las sugerencias. Era una pregunta teórica más que nada porque los precios se me van completamente y yo nunca me he llevado bien con lasa telemétricas. Lo preguntaba sobre todo porque siguen estando a la venta a precios de A7III. Yo estoy bastante contento con la Vario y me da pena que Leica abandonase esa línea porque ahora mismo no puedo pensar en otra compacta APSC con zoom.
Mario Inoportuno

Notapor toshiro » Mar Ene 21, 2020 6:00 pm

rocolabrador escribió:
toshiro escribió:

Eso ya me suena a leyenda urbana. De hecho las que tienen el Ensor cambiado se cotizan bastante bien, y algunas M9-P al precio de las M240.

Saludos.

No creas, hay muchos hilos en distintos foros:

https://www.rangefinderforum.com/forums ... p?t=164444
https://www.l-camera-forum.com/topic/29 ... ew-sensor/

Yo tuve la M9 en su día y los colores y acutancia que da ese sensor no es de este planeta. Pero entre lo mal que rinde el ISO, el tema de la corrosión del sensor (que Leica ya no cambia gratuitamente) amén de otros problemas electrónicos conocidos yo no la volvería a comprar ni aunque costase 500 euros. Y la M8 otro tanto. Mucho más fiable una M240.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Santburg » Mar Ene 21, 2020 7:12 pm

Yo creo que la M9 es la Cámara que más veces he estado a punto de comprar y que, al final, nunca he comprado. De hecho, no hace mucho me volvió a entrar el calentón, pero volví a aserenarme...
Y es que cada vez que estoy a un paso de tirar la casa por la ventana (porque obviamente, si entra un bicho con ese precio a casa tiene que salir todo el equipo que tengo) leo y comparo con respecto a lo que tengo y pfff seria dar muchos pasos atrás.
Es una camara capricho 100%, no hay nada en ella que me haga pensar que mejorará algo mi experiencia. Bueno si, el puro placer de usarla... Pero para eso ya tuve la leica/Minolta CL que es una Cámara orgasmica y me ahorro disgustos. Mando a Carmencita a revelar y a seguir con mi equipo Digital.

La m240 mola más, pero sigue siendo un sensor junto a una tecnología del 2012 y a 3000€ o más, a los que hay que sumar los 1000€ del 50 y otros 700€ del 28, más o menos. Así es que otra vez no vuelve a compensar solo por hacer fotos desde un visor telemétrico, cosa que puedo hacer de nuevo con una leica CL de 400€ y digitalizando, por ejemplo.

Si algún día me toca un buen pellizco ya me pillare una M10 jajajaja de momento me sigo quitando los calentones a base de mirar precios. Que eso me enfría rápido...
Santburg

Notapor Santburg » Mar Ene 21, 2020 11:56 pm

Gobo escribió:Yo estas cámaras las veo como un capricho. Si se quiere disparar con una telemétrica es lo que hay.

Si comparamos sensores, pues se queda a gran distancia de cualquier cámara de dos/tres años atrás, no solo de la A7III. Pero yo lo veo como el que tiene una scooter de 500cc que le lleva a todos los sitios y que es una barbaridad de máquina, y se compra una Harley. Es un capricho. No hay que darle mas vueltas.
Santburg, a casi 20 pavos que sale hoy dia revelado+impresión de un carrete de 36 fotos, a partir de 100 carretes ya tienes una digital.
Y con respecto a la M9, dicen que ya no se corroe el sensor cambiado. Pero si que es verdad que es bastante mas limitada. Y por el precio al que la venden, creo que no compensa, una vez puestos en esas cantidades.
Eso es...
Si me hubiese pillado en mi época de callejeo quizás si me tiraría al toro. El problema es que últimamente hago casi todo retrato y el 80% de las veces es a los niños y ahí la leica me haría dar muchos pasos atrás respecto a la eosR. Y en tema de editar, pues lo mismo... Un sensor y Procesador actual te da muchas ventajas respecto a uno más antiguo.

En fin, seguiré mirandolas con cariño hasta que me dejes probar la tuya y la cague xD
Santburg

Volver a Sin más pretensiones