Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Es una muy buena cámara. El sensor ha envejecido bien y es perfectamente usable hasta 6400. Y sobre todo, el gran talón de aquiles de Leica con las M8/M9, no tiene fallos electromecánicos sistémicos conocidos. De hecho es muy muy fiable.
Yo estoy razonablemente contento con la mía pero nada más que Leica saque una M con EVF la vendo seguro. De hecho desde que tengo la Xpro3 las ganas de venderla van in crescendo ya que para usar telemétricos manuales me parece incluso mejor usando el visor óptico con el parche digital. Pero claro, no es FF
Que la disfrutes. Y de cámara lenta nada, las M hay que usarlas en hiperfocal. Pones el 35mm a f8, 1/250, ISO auto, preenfocado a 3-5 metros y no hay AF en el mundo que iguale esa velocidad haciendo street
Gobo escribió:La verdad es que al menos en mi objetivo, el recorrido desde infinito a 70cm es tan corto (poco mas de un cuarto de vuelta) que enfocas muy bien.
Poniendo la palanca de enfoque abajo del todo, estás enfocando sobre 1.5m, por lo que "al tacto" como dice Álvaro, pasas a 3m o a 70cm moviendo nada.
Lo que para mi es una ventaja, porque soy muy inútil con los colores en procesado, es que saca unos colores que son casi al 100% como el preset de VSCO de Kodachrome 25, pero con muchísimo menos contraste en los dng.
Danichrome escribió:Antes deseaba una Leica, pero desde que asumí que soy pobre y jamás podré, me he relajado y disfruto de otras cámaras más asequibles. Pero reconozco que son muy especiales y que en cierta manera envidio a quien puede pagarlas. Las veces que las he probado aquí en tiendas de Tokyo, map camera y demás, siempre he jugado a ser un HCB delante de unos espejos que tienen jaja
El problema es que a mí me gustan las telemétricas, pero digitales no hay más que Leica. Para compactas o mirrorless normales, ya tengo la Ricoh GR digital 3. Y 600 euros es una cifra inaccesible para mí.Mario Inoportuno escribió:Danichrome escribió:Antes deseaba una Leica, pero desde que asumí que soy pobre y jamás podré, me he relajado y disfruto de otras cámaras más asequibles. Pero reconozco que son muy especiales y que en cierta manera envidio a quien puede pagarlas. Las veces que las he probado aquí en tiendas de Tokyo, map camera y demás, siempre he jugado a ser un HCB delante de unos espejos que tienen jaja
Yo al final tiré por la vía de en medio y acabé comprándome una Leica X Vario, que no es una M pero tampoco una Panasonic renombrada. No la he usado mucho desde el verano -ejem, iPhone 11, ejem- pero la disfruto bastante cuando lo hago y los JPG b&n que genera son espectaculares. Se puede encontrar bastante “asequible” hoy en día, entre 600 y 800 euros.
Mario Inoportuno escribió:¿Valdría la pena comprar hoy en día un M9?
Mario Inoportuno escribió:¿Valdría la pena comprar hoy en día un M9?
toshiro escribió:Mario Inoportuno escribió:¿Valdría la pena comprar hoy en día un M9?
Hay gente que dice que incluso los sensores cambiados se vuelven a corroer, no sé yo...
rocolabrador escribió:toshiro escribió:Mario Inoportuno escribió:¿Valdría la pena comprar hoy en día un M9?
Hay gente que dice que incluso los sensores cambiados se vuelven a corroer, no sé yo...
Eso ya me suena a leyenda urbana. De hecho las que tienen el Ensor cambiado se cotizan bastante bien, y algunas M9-P al precio de las M240.
Saludos.
Eso es...Gobo escribió:Yo estas cámaras las veo como un capricho. Si se quiere disparar con una telemétrica es lo que hay.
Si comparamos sensores, pues se queda a gran distancia de cualquier cámara de dos/tres años atrás, no solo de la A7III. Pero yo lo veo como el que tiene una scooter de 500cc que le lleva a todos los sitios y que es una barbaridad de máquina, y se compra una Harley. Es un capricho. No hay que darle mas vueltas.
Santburg, a casi 20 pavos que sale hoy dia revelado+impresión de un carrete de 36 fotos, a partir de 100 carretes ya tienes una digital.
Y con respecto a la M9, dicen que ya no se corroe el sensor cambiado. Pero si que es verdad que es bastante mas limitada. Y por el precio al que la venden, creo que no compensa, una vez puestos en esas cantidades.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados