Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:40 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
materome escribió:Muy buenos días grupo!!!
Y yo que pensaba que un 7mm, "rozaba la frontera de lo desmedido".... je, je, je
Para este año, los objetivos fijos ya anunciados tal que el 12-45 f4, el 100-400 "estandar", el 150-400 f4.5 y algún posible zoom ultra angular f4, incrementarán el potencial de la plataforma en base a usuarios que busquen alguna alternativa que todavía no se cubría en ciertos aspectos, pero en cuestión de fijos luminosos, no me espero nada más extremo que un 12 f1.2... lo que no está nada mal.
Feliz fin de semana para todos
Toxo escribió:Pau escribió:Toxo escribió:... pero si es un 8mm f1.8 bienvenido sea.
Hombre es que ese ya existe, y va de perlas.
Me estas hablando de un ojo de pez, que por mucho defishing que hagas no deja de ser un apaño por software. Si vas a utilizar habitualmente el ojo de pez me parece estupendo. Si lo que quieres es un angular rectilíneo pagar 700€ por ese objetivo no lo veo. Lo único bueno es que abarca mas ángulo que un 8mm rectilíneo, pero los resultados que he visto a mi no me gustan, aunque tampoco lo he probado. Es sólo mi opinión.
Y yo que pensaba que un 7mm, "rozaba la frontera de lo desmedido".... je, je, je
Para este año, los objetivos fijos ya anunciados tal que el 12-45 f4, el 100-400 "estandar", el 150-400 f4.5 y algún posible zoom ultra angular f4, incrementarán el potencial de la plataforma en base a usuarios que busquen alguna alternativa que todavía no se cubría en ciertos aspectos, pero en cuestión de fijos luminosos, no me espero nada más extremo que un 12 f1.2... lo que no está nada mal.
Toxo escribió:materome escribió:Muy buenos días grupo!!!
Yo tampoco lo espero, de hecho en el roadmap no aparece, pero por pedir que no quede. Si me apuras, creo que sería Panasonic la primera en sacar algo así. Además un 7mm f1.4 haría mejor pareja con el Panaleica 8-16.
danixmen escribió:Ya digo que firmo por un 7mm 1.4 con AF. Pero cuando podría costar? 1.000€ o más?
Se acabaría ahí el chollo
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pau escribió:Usa el test & wow y verás como te convence. Yo si solo fuera un ojo de pez no lo habría comprado aprovechando los 200 € de promoción de Olympus,
Rodericus escribió:materome escribió:Muy buenos días grupo!!!
Desde luego, estos próximos objetivos que se esperan van a completar muy bien todo el sistema. Lo mejor es la reducción de peso con el mantenimiento de la calidad. A ver ese 100-400, con que sea equiparable al Panasonic y no dé tantos problemas como informan muchos de los que lo compran, creo que será una opción muy buena para fauna.
¡Feliz fin de semana también!
Corto escribió:materome escribió:Muy buenos días grupo!!!
¿Nada mal..?
Sería casi lo más. Apenas si faltaría un 150mm f/2... Y uno piensa ¿Qué les cuesta..? Si ya tienen el 150 f/2 de 4/3, lo alivianan de fierro, le ponen motor nuevo et voilà. Pero no, se la pasan inventando zooms para preciosistas...
materome escribió:Pau escribió:Usa el test & wow y verás como te convence. Yo si solo fuera un ojo de pez no lo habría comprado aprovechando los 200 € de promoción de Olympus,
Muy buenos días Pau!!!
No termino de ver tan polifacético al 8f1.8 o a cualquier otro fisheye... el centro es impresionante pero... ni su sus esquinas resultan tan equilibradas deseando aprovechar el máximo de cobertura del "hipotético recorte", ni su funcionalidad tan directa ni intuitiva como disparar con un objetivo más habitual en el área ultra angular.... personalmente y para mí, sería muy complicado programar mentalmente una sesión de "arquitectura para una inmobiliaria", centrándome en los posibles resultados que deparen tamaña "transformación"... aunque claro, lo que para mí, es normal, para otros muchos, no tiene porque serlo...
Feliz domingo
Pau escribió:Usa el test & wow y verás como te convence. Yo si solo fuera un ojo de pez no lo habría comprado aprovechando los 200 € de promoción de Olympus,
Guillermo Luijk escribió:Rafa18 escribió:¿Podría existir como ojo de pez rectangular? ¿O eso tampoco?
Ojo de pez y rectangular (si con eso quieres decir rectilíneo) son conceptos antagónicos.
Rafa18 escribió:Yo distingo entre dos tipos de lentes Ojo de pez:
- Ojo de pez "Rectangular" cuando la imagen cubre todo el sensor y por contra...
- Ojo de pez "Circular" que es cuando la imágen no lo cubre.
O sea, esto:
Frente a esto otro:
El comentario era referente a que un ojo de pez de las características del Laowa 4mm F2.8 pero que cubra todo el sensor debe ser espectacular aunque ignoro si será posible de fabricar o no debido al amplio ángulo de visión.
materome escribió:Rodericus escribió:materome escribió:Muy buenos días grupo!!!
Desde luego, estos próximos objetivos que se esperan van a completar muy bien todo el sistema. Lo mejor es la reducción de peso con el mantenimiento de la calidad. A ver ese 100-400, con que sea equiparable al Panasonic y no dé tantos problemas como informan muchos de los que lo compran, creo que será una opción muy buena para fauna.
¡Feliz fin de semana también!
Muy buenos días compañero!!!
¿A qué problemas te refieres en concreto?
Feliz domingo
Guillermo Luijk escribió:La denominación "rectangular" sí te la has inventado tú.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados