Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:30 pm

Olympus va a incrementar los precios de los objetivos PRO

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus va a incrementar los precios de los objetivos PRO

Notapor Rodericus » Sab Ene 25, 2020 4:55 pm

Imagen

El rumor lleva ya un par de meses circulando por los foros de habla inglesa de fotografía, pero parece que dentro de unos días se va a cumplir. Según 43Rumors, Olympus USA va a subir el precio de los objetivos de la línea PRO a partir del 1 de febrero, por lo que sería lógico que dicha política termine aplicándose en el resto de territorios.

https://www.43rumors.com/olympus-us-wil ... ebruary-1/

¿Qué os parece?, ¿reajuste de margen de beneficios/aumento de costes de fabricación?, ¿reajuste por bajada de ventas? Estos argumentos tendrían sentido, pero a mí se me hace poco justificable que vendas un producto tecnológico a un precio mayor cuando antes —incluso, durante años— lo has estado vendiendo más barato. Vale que los objetivos no son equiparables a las cámaras/móviles/ordenadores/etc en cuanto a pérdida de valor por novedad, pero me parece poco justificable. Así, existen solo habrá menos compradores potenciales que quieran entrar en el sistema.

Algunos comentan que puede ser un movimiento orientado a ampliar la diferencia entre la actual línea de zooms PRO f2.8 y la futura gama PRO f4. Por ejemplo, según la información, el 12-40 2.8 PRO se iría de los $999 actuales de precio oficial a $1099 (aunque este precio es difícil de ver en tiendas, porque es el oficial, el caso es que el incremento se produciría de igual manera). En el caso del 300 f4 PRO, el incremento podría ser mayor.

En fin, solo lo comento para abrir debate sobre estos asuntos.

¡Un saludo y feliz fin de semana para todos!
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus

Re: Olympus va a incrementar los precios de los objetivos PRO

Notapor rush81 » Sab Ene 25, 2020 5:42 pm

Rodericus escribió:¿reajuste por bajada de ventas?

Eso sería muy español: me entra poca gente al bar entonces le subo el precio al café.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Corto » Sab Ene 25, 2020 7:34 pm

rush81 escribió:

Eso sería muy español: me entra poca gente al bar entonces le subo el precio al café.

Suena bien argentino: al que entra le cobro por todos los que se fueron...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor aradix » Dom Ene 26, 2020 2:43 pm

Corto escribió:
rush81 escribió:

Suena bien argentino: al que entra le cobro por todos los que se fueron...
Viendo los últimos comentarios (y haciendo un poco de off topic del hilo) ... Va a ser que lejos de ser un defecto de unos pocos es más bien costumbre de muchos... ;))

Un saludo!

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix

Notapor xprim » Lun Ene 27, 2020 4:30 pm

Olympus se ha empeñado en que no me compre el 300f4 [emoji15]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Pau » Lun Ene 27, 2020 4:44 pm

xprim escribió:Olympus se ha empeñado en que no me compre el 300f4 [emoji15]

Pues si. Ese subirá como poco 200 €
Pau

Notapor Rafa18 » Mar Ene 28, 2020 9:27 am

Mientras que suba en USA y aquí no la cosa me da un poco igual.

¿Se ha confirmado esa subida de precios o es sólo un rumor como el que decía que la compañía iba a cerrar?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Balerion » Mar Ene 28, 2020 3:01 pm

pues menuda estrategia... "como no vendo suficiente, voy a subir el precio a ver si convenzo a mas gente de que compren mis productos"
personalmente dudo que sea por que tienen poco margen de beneficio, sino no me explico como por ejemplo el 12-40 con 999€ de precio oficial, facilmente lo encuentres mas economico(700€ por ejemplo) a traves de otros vendedores de diferentes paises, los cuales tambien tienen su propio beneficio
ademas de que lo logico es que el producto baje de precio con el tiempo, porque se amortiza la inversion inicial en crear el producto y construccion de fabricas para hacerlo
aunque alomejor me equivoco y por eso soy un simple trabajador y ellos tienen una gran compañia :roll:
Balerion

Notapor xprim » Mar Ene 28, 2020 3:18 pm

Balerion escribió:aunque alomejor me equivoco y por eso soy un simple trabajador y ellos tienen una gran compañia :roll:

No, no te equivocas: se llama codicia.

Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Rodericus » Mar Ene 28, 2020 6:24 pm

Rafa18 escribió:Mientras que suba en USA y aquí no la cosa me da un poco igual.

¿Se ha confirmado esa subida de precios o es sólo un rumor como el que decía que la compañía iba a cerrar?

Esto parece que es algo casi 100% por 100% seguro. Los de 43Rumors han recibido un boletín directo de Olympus USA avisando de que la subida tendrá efecto a partir del 1 de febrero ("Olympus US sent out a Newsletter to confirm that on February 1 the PRO lens prices will increase"). De hecho, recomiendan comprar ahora a los que lo tuvieran pensado para evitar la subida.

Imagino que la subida será proporcional según el precio de cada objetivo.
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus

Notapor tripple » Mar Ene 28, 2020 6:39 pm

Puede ser que los objetivos sean hechos en China y les estén afectando los aranceles impuestos a productos chinos en importaciones a EEUU?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Rodericus » Mar Ene 28, 2020 8:30 pm

tripple escribió:Puede ser que los objetivos sean hechos en China y les estén afectando los aranceles impuestos a productos chinos en importaciones a EEUU?

En este caso ha sucedido lo contrario: dejaron de producir en China en 2018 y pasaron toda la producción a Vietnam.

http://www.globaltimes.cn/content/1133758.shtml
Rodericus

Notapor Pau » Mié Ene 29, 2020 8:17 am

Rodericus escribió:
tripple escribió:Puede ser que los objetivos sean hechos en China y les estén afectando los aranceles impuestos a productos chinos en importaciones a EEUU?

En este caso ha sucedido lo contrario: dejaron de producir en China en 2018 y pasaron toda la producción a Vietnam.

En ese caso deberían bajar de precio, no subir. :mrgreen:
Pau

Notapor Rodericus » Mié Ene 29, 2020 8:45 am

Pau escribió:
Rodericus escribió:

En ese caso deberían bajar de precio, no subir. :mrgreen:

¿Es más barato producir en Vietnam que en China? No sé si cambiarán mucho los costes de producción o serán parecidos. En cualquier caso, seguro que habrá otros factores como la reducción de las ventas (que es común para todas las marcas de fotografía).
Rodericus

Notapor tripple » Mié Ene 29, 2020 8:50 am

Rodericus escribió:

Desconocía esto, gracias

tripple

Notapor las Palm as » Mié Ene 29, 2020 8:55 am

Me da a mí que estos de 43rumors están fumaos o algo .... yo recibí mail de una campaña , “ compra ya tu objetivo pro que el día x sube el precio “ porque se acababa el cashback y volvía a su precio .... o igual el fumao soy yo .
Vamos veo un disparate subir precios como está el sector .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor Rafa18 » Mié Ene 29, 2020 10:09 am

Tenía en mente comprar el 40-150 PRO cuando baje de precio, se ve que no va a poder ser. :lol:

A mi me suena a bulo, una estrategia para que la gente se lancen corriendo a comprar objetivos como locos no sea que suban de precio... pero si dicen que es una noticia confirmada... pienso que se equivocan.
Última edición por Rafa18 el Mié Ene 29, 2020 1:22 pm, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor laucsap60 » Mié Ene 29, 2020 11:20 am

Las cámaras van bajando de precio con el tiempo (a medida que se va acercando su substituta), los ojetivos no... se mantienen y a veces suben, salvo que los descataloguen o sustituyan por una nueva versión (que suele ser más cara).
Todos los fabricantes han empezado ya a subir precios y me temo que la cosa seguirá por ahí.
Ya sólo compran cámaras y objetivos los aficionados de verdad a la fotografía y los pros, el resto del mundo usa el móvil. La bajada de precio por vender en cantidad está pasando a la historia y los fabricantes no son ONG.
Ajustarán la producción a las ventas y habrá un precio mínimo por debajo del cual un producto no es rentable.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Maldoror » Mié Ene 29, 2020 11:29 am

Creo que este tipo de anuncios solo pretenden adelantar unas ciertas perspectivas de compra que puedan tener los clientes.

Si solo se tratara de reajustar los precios, simplemente lo irían haciendo y nada más. ¿Y por qué no hacer extensiva la subida al resto de objetivos no PRO?.

Las cámaras, probablemente mantengan precio o incluso se ajusten algo más... el negocio redondo de las casas de fotografía es captar adeptos al sistema y, a partir de ahí, vender el resto del sistema. Y siempre se empieza por el cuerpo de cámara.

Esperemos que la sangre no llegue al río, que se mantengan los precios, y que podamos seguir disfrutando de innovaciones en el corto plazo... y que las casas, Olympus en mi caso, no se arruine :D
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Rafa18 » Mié Ene 29, 2020 11:44 am

laucsap60 escribió:Las cámaras van bajando de precio con el tiempo (a medida que se va acercando su substituta), los ojetivos no... se mantienen y a veces suben, salvo que los descataloguen o sustituyan por una nueva versión (que suele ser más cara).
Todos los fabricantes han empezado ya a subir precios y me temo que la cosa seguirá por ahí.
Ya sólo compran cámaras y objetivos los aficionados de verdad a la fotografía y los pros, el resto del mundo usa el móvil. La bajada de precio por vender en cantidad está pasando a la historia y los fabricantes no son ONG.
Ajustarán la producción a las ventas y habrá un precio mínimo por debajo del cual un producto no es rentable.

Hombre, ten en cuenta que cuando un objetivo sale nuevo al mercado cuesta más caro que si lo compras un par de años después, sí que bajan de precio.

A ese precio rebajado ya le ganan dinero, al subirlo le ganarán más evidentemente pero eso no quiere decir que vender al precio rebajado no les sea rentable.

Si bajas de precio ganas menos por unidad pero vendes más, si subes el precio ganas mucho por unidad pero vendes menos. No creo que sean tan igenuos como para pensar que subiendo el precio van a mantener el volumen de ventas anterior a la subida, eso quisieran ellos.

En la práctica no sé cómo les repercutirá pero creo que van a salir perdiendo ya que, por ejemplo:

Para mi el 40-150 PRO no es tan necesario así que si me lo suben de precio no lo compraré y ellos pierden una venta, si por el contario lo bajan es más que probable que lo termine comprando en algún momento durante el año simplemente por darme el capricho.

Seguramente haya muchos casos como el mío.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Rodericus » Mié Ene 29, 2020 12:09 pm

laucsap60 escribió:Las cámaras van bajando de precio con el tiempo (a medida que se va acercando su substituta), los ojetivos no... se mantienen y a veces suben, salvo que los descataloguen o sustituyan por una nueva versión (que suele ser más cara).

Desde luego, es innegable que todas las marcas de fotografía están subiendo precios, tanto en los objetivos (sobre todo en los de gamas más altas, que son los que menos se venden), como en los nuevos cuerpos de cámaras que van sustituyendo a los antiguos modelos (100/200€ más en casi todos los casos).

Si las ventas han bajado hasta el punto de que el precio actual no les es rentable, es lógico que terminen reajustando para arriba, porque básicamente no les queda otra si quieren ganar dinero. Aún así, en general las ópticas PRO de Olympus se mantienen a un precio más competitivo que sus equivalentes en Nikon/Canon/etc.
Rodericus

Notapor Rodericus » Mié Ene 29, 2020 12:16 pm

Rafa18 escribió:

Hombre, ten en cuenta que cuando un objetivo sale nuevo al mercado cuesta más caro que si lo compras un par de años después, sí que bajan de precio.

A ese precio rebajado ya le ganan dinero, al subirlo le ganarán más evidentemente pero eso no quiere decir que vender al precio rebajado no les sea rentable.

Si bajas de precio ganas menos por unidad pero vendes más, si subes el precio ganas mucho por unidad pero vendes menos. No creo que sean tan igenuos como para pensar que subiendo el precio van a mantener el volumen de ventas anterior a la subida, eso quisieran ellos.

En la práctica no sé cómo les repercutirá pero creo que van a salir perdiendo ya que, por ejemplo:

Para mi el 40-150 PRO no es tan necesario así que si me lo suben de precio no lo compraré y ellos pierden una venta, si por el contario lo bajan es más que probable que lo termine comprando en algún momento durante el año simplemente por darme el capricho.

Seguramente haya muchos casos como el mío.

Los cuerpos sí que bajan de precio con el tiempo (y mucho, porque quedan desfasados con relativa rapidez), pero el reajuste en el precio de los objetivos no es tan grande. Se suelen mantener mucho más estables.

Sobre si al precio al que están ahora les sale rentable... Solo lo saben ellos, y dependerá mucho de las políticas y de márgenes que maneje cada empresa (no es el mismo margen el aceptable para Apple que para Xiaomi, por ejemplo).

Si la subida de precio no es muy grande, al final ese será su precio y, unos euros más arriba o abajo, el que lo quiera lo comprará. Si se pasan con la subida, no venderá, y por lo tanto terminarán ajustando el precio a una cifra en la que lo consigan vender. En cualquier caso, para nosotros que somos los que compramos, es una pena que se produzcan estas subidas, porque está claro que enfadan al consumidor. Veremos a ver cómo se reajustan finalmente los precios.
Rodericus

Notapor Rafa18 » Mié Ene 29, 2020 1:23 pm

Está claro, el tiempo lo dirá. :)
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor José Varela » Jue Ene 30, 2020 8:31 pm

Que digo yo que los que no somos una ONG somos los aficionados, ¿no? Si tú pierdes cuota de mercado lo que debes hacer es sacar productos que hagan que la gente los prefiera a aquellos que te están comiendo la tostada, no subir el precio de los que, aún baratos, la gente no quiere.

Los móviles cada vez más capaces y acortando las diferencias de resultados efectivos con las cámaras dedicadas, y los fabricantes de éstas "solucionando" su crisis subiendo precios. Genial.

Pero vamos, que hagan lo que les dé la gana, luego que si cierran la división de fotografía o que si tal o cual marca se va al garete. Con esos planteamientos lo que me extraña es que no hayan desaparecido antes.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Maldoror » Jue Ene 30, 2020 8:59 pm

Y, sin embargo, he vuelto a recibir hoy una oferta para objetivos PRO, válida hasta fin de mes, o sea mañana:

M.Zuiko Digital ED 12-100 mm F4 IS PRO Pvp oferta 899€
M.Zuiko Digital ED 40 150mm F2.8 PRO Pvp oferta 999
M.Zuiko Digital ED 300mm F4 IS PRO Pvp oferta 1.999€
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Siguiente

Volver a Objetivos nativos