Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rodericus escribió:¿reajuste por bajada de ventas?
rush81 escribió:Rodericus escribió:¿reajuste por bajada de ventas?
Eso sería muy español: me entra poca gente al bar entonces le subo el precio al café.
Viendo los últimos comentarios (y haciendo un poco de off topic del hilo) ... Va a ser que lejos de ser un defecto de unos pocos es más bien costumbre de muchos... )Corto escribió:rush81 escribió:Rodericus escribió:¿reajuste por bajada de ventas?
Eso sería muy español: me entra poca gente al bar entonces le subo el precio al café.
Suena bien argentino: al que entra le cobro por todos los que se fueron...
xprim escribió:Olympus se ha empeñado en que no me compre el 300f4 [emoji15]
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Balerion escribió:aunque alomejor me equivoco y por eso soy un simple trabajador y ellos tienen una gran compañia
Rafa18 escribió:Mientras que suba en USA y aquí no la cosa me da un poco igual.
¿Se ha confirmado esa subida de precios o es sólo un rumor como el que decía que la compañía iba a cerrar?
tripple escribió:Puede ser que los objetivos sean hechos en China y les estén afectando los aranceles impuestos a productos chinos en importaciones a EEUU?
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Rodericus escribió:tripple escribió:Puede ser que los objetivos sean hechos en China y les estén afectando los aranceles impuestos a productos chinos en importaciones a EEUU?
En este caso ha sucedido lo contrario: dejaron de producir en China en 2018 y pasaron toda la producción a Vietnam.
http://www.globaltimes.cn/content/1133758.shtml
Pau escribió:Rodericus escribió:tripple escribió:Puede ser que los objetivos sean hechos en China y les estén afectando los aranceles impuestos a productos chinos en importaciones a EEUU?
En este caso ha sucedido lo contrario: dejaron de producir en China en 2018 y pasaron toda la producción a Vietnam.
En ese caso deberían bajar de precio, no subir.
Desconocía esto, graciasRodericus escribió:tripple escribió:Puede ser que los objetivos sean hechos en China y les estén afectando los aranceles impuestos a productos chinos en importaciones a EEUU?
laucsap60 escribió:Las cámaras van bajando de precio con el tiempo (a medida que se va acercando su substituta), los ojetivos no... se mantienen y a veces suben, salvo que los descataloguen o sustituyan por una nueva versión (que suele ser más cara).
Todos los fabricantes han empezado ya a subir precios y me temo que la cosa seguirá por ahí.
Ya sólo compran cámaras y objetivos los aficionados de verdad a la fotografía y los pros, el resto del mundo usa el móvil. La bajada de precio por vender en cantidad está pasando a la historia y los fabricantes no son ONG.
Ajustarán la producción a las ventas y habrá un precio mínimo por debajo del cual un producto no es rentable.
laucsap60 escribió:Las cámaras van bajando de precio con el tiempo (a medida que se va acercando su substituta), los ojetivos no... se mantienen y a veces suben, salvo que los descataloguen o sustituyan por una nueva versión (que suele ser más cara).
Todos los fabricantes han empezado ya a subir precios y me temo que la cosa seguirá por ahí.
Ya sólo compran cámaras y objetivos los aficionados de verdad a la fotografía y los pros, el resto del mundo usa el móvil. La bajada de precio por vender en cantidad está pasando a la historia y los fabricantes no son ONG.
Ajustarán la producción a las ventas y habrá un precio mínimo por debajo del cual un producto no es rentable.
Rafa18 escribió:laucsap60 escribió:Las cámaras van bajando de precio con el tiempo (a medida que se va acercando su substituta), los ojetivos no... se mantienen y a veces suben, salvo que los descataloguen o sustituyan por una nueva versión (que suele ser más cara).
Hombre, ten en cuenta que cuando un objetivo sale nuevo al mercado cuesta más caro que si lo compras un par de años después, sí que bajan de precio.
A ese precio rebajado ya le ganan dinero, al subirlo le ganarán más evidentemente pero eso no quiere decir que vender al precio rebajado no les sea rentable.
Si bajas de precio ganas menos por unidad pero vendes más, si subes el precio ganas mucho por unidad pero vendes menos. No creo que sean tan igenuos como para pensar que subiendo el precio van a mantener el volumen de ventas anterior a la subida, eso quisieran ellos.
En la práctica no sé cómo les repercutirá pero creo que van a salir perdiendo ya que, por ejemplo:
Para mi el 40-150 PRO no es tan necesario así que si me lo suben de precio no lo compraré y ellos pierden una venta, si por el contario lo bajan es más que probable que lo termine comprando en algún momento durante el año simplemente por darme el capricho.
Seguramente haya muchos casos como el mío.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados