Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:Yo si que lo encuentro buena opción... si el precio es competitivo.
Aunque el 12-50 es un buen objetivo, si eres exigente no da la talla, por lo menos en alguno que he probado.
Eso sí, creo que se han quedado cortos, un 12-60 F4 hubiese sido una opción mucho más interesante
arthurlee escribió:....... Para decantarte por el nuevo, la calidad debería ser incluso mayor que en el 12-40 2.8 y el precio, menor. Yo, al menos, así lo veo.
Saludos
Pau escribió:Ya tienes un 12-100 f/4 de calidad suprema.
jotae escribió:Pues, hombre.... ¡ya era hora! de que Olympus tuviera un kitero de una calidad suficiente para su gama alta de cámaras y con un tamaño y peso comedidos, como corresponde a las virtudes del micro 4/3. Realmente daba grima ver la E-M1 mark II y la PEN F, en los catálogos de venta, con el lamentable culo de vaso 14-42 mm. EZ. Al menos Lumix tiene dos, el 12-32 mm. y el 12-60 mm., con una calidad suficientemente contrastada como para acompañar a cualquiera de sus cámaras de gama alta, y una excelente relación calidad precio.
Y, por otra parte, ese rango focal equivalente, 24-90 mm., no está nada mal, en realidad, para todo uso. Un excelente compañero de viaje. Ahora falta conocer el precio.
aoc escribió:Ojalá me equivoque, pero me temo que le van a poner el precio del 12-40 y a este le subirán el precio 'para diferenciarlo'
las Palm as escribió:aoc escribió:Ojalá me equivoque, pero me temo que le van a poner el precio del 12-40 y a este le subirán el precio 'para diferenciarlo'
Lo normal es que un f4 cueste menos que un f2,8
aoc escribió:las Palm as escribió:aoc escribió:Ojalá me equivoque, pero me temo que le van a poner el precio del 12-40 y a este le subirán el precio 'para diferenciarlo'
Lo normal es que un f4 cueste menos que un f2,8
Claro, por eso subirán el precio del 12-40
arthurlee escribió:Pues un 12-45 f:4, por muy PRO que sea, a 700 euros van a vender cuatro. Este objetivo no debería costar más de 400-450 euros. Estamos hablando de un objetivo que no te lo va a comprar el que se inicia en el sistema, porque bastante tiene con soltar la pasta para la cámara. Y el que quiere algo Pro, necesita luminosidad además de calidad, por lo que casi te obliga a cubrirte con un fijo luminoso, ya sea el 25mm 1.8 o el que sea, porque si no estás vendido a nada que quieras hacer cosas en interiores. O eso, o te pillas el 12-40 f:2.8, es decir, que se van a pisar las ventas entre uno y otro. Salvo que te compres el 12-40 de segunda mano... En fin, no le veo sentido alguno al asunto si la cosa supera los 400-450 euros.
No sé si los fabricantes tienen claro que si no ofrecen un producto de gran calidad, pequeño y a buen precio (las tres a la vez), los móviles les comen la tostada. Movimientos como este 12-45mm me hacen pensar que siguen fabricando con los patrones de mercado de hace 10 años, y señores, la cosa ha cambiado radicalmente. Este es un paso más hacia el arrinconamiento de las cámaras y objetivos a un nicho de mercado muy reducido.
Rodericus escribió:A mí también me parece que harán algo así. Subir el 12.40 2.8 a 1100€ de precio oficial, y colocar este sobre los 700-800€ (precio oficial también).
¿Cómo creéis que se quedará de precio? ¿más cerca de 500 o de 1000?
José Varela escribió:Rodericus escribió:A mí también me parece que harán algo así. Subir el 12.40 2.8 a 1100€ de precio oficial, y colocar este sobre los 700-800€ (precio oficial también).
¿Cómo creéis que se quedará de precio? ¿más cerca de 500 o de 1000?
Pero si el 12-40 se está vendiendo, o se ha vendido, alrededor de 500€. ¿Van a duplicar su precio porque sí? ¿Nos hemos vuelto locos?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados