Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Paco1980 escribió:Buenas noches a todos los foreros!
He llegado hasta aquí buscando un poco de consejo, ya que quiero adquirir un objetivo de 85mm para mi Sony alpha 6300 y no sé cuál elegir. He tenido una pequeña mala experiencia con un samyang 85mm f1.4 que compré en Amazon, de enfoque totalmente manual, muy agradable de manejar, pero cuando iba a revelar las fotos me enfocaba nítidamente partes a las cuales no había enfocado. No me convencía así que lo devolví. He estado mirando alguno más como el viltrox 85mm, de enfoque manual también, pero ya no sé si es buena opción o no. En principio no tengo mucho presupuesto, maximo 400 euros, por eso estaba prescindiendo de los objetivos con autofocus, además me resulta muy atractivo el tema de enfocar yo mismo.
Si pudieseis ayudarme al respecto, os lo agradecería. Saludos a todos!
vilayez escribió:Paco1980 escribió:Buenas noches a todos los foreros!
He llegado hasta aquí buscando un poco de consejo, ya que quiero adquirir un objetivo de 85mm para mi Sony alpha 6300 y no sé cuál elegir. He tenido una pequeña mala experiencia con un samyang 85mm f1.4 que compré en Amazon, de enfoque totalmente manual, muy agradable de manejar, pero cuando iba a revelar las fotos me enfocaba nítidamente partes a las cuales no había enfocado. No me convencía así que lo devolví. He estado mirando alguno más como el viltrox 85mm, de enfoque manual también, pero ya no sé si es buena opción o no. En principio no tengo mucho presupuesto, maximo 400 euros, por eso estaba prescindiendo de los objetivos con autofocus, además me resulta muy atractivo el tema de enfocar yo mismo.
Si pudieseis ayudarme al respecto, os lo agradecería. Saludos a todos!
Yo iría a por el Sony FE 85mm f1.8, un objetivo excelente de tamaño y peso comedido.
Con tu presupuesto "casi" puedes comprarlo nuevo, si no, en el mercado de segunda mano aparece de vez en cuando alguno.
Si lo prefieres manual, una buena opción el el Canon FDn 85mm f1.8.
Es extraño lo que comentas del Samyang, yo lo he tenido y por el precio que tiene es muy bueno.
Un saludo.
Paco1980 escribió:Entiendo que, aunque mi cámara tiene tecnología Steady shot (al parecer no funciona con todos los objetivos), es mejor buscar objetivos estabilizados. No he probado mi cámara a fondo con objetivos no estabilizados y no tengo experiencia en este campo como para saberlo por mi mismo.... ¿pensáis que es posible hacer fotos nítidas con objetivos no estabilizados y sin trípodes? Condiciona mucho el estabilizador? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados