Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:02 pm

Objetivo 85mm retrato

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivo 85mm retrato

Notapor Paco1980 » Mié Ene 29, 2020 11:08 pm

Buenas noches a todos los foreros!
He llegado hasta aquí buscando un poco de consejo, ya que quiero adquirir un objetivo de 85mm para mi Sony alpha 6300 y no sé cuál elegir. He tenido una pequeña mala experiencia con un samyang 85mm f1.4 que compré en Amazon, de enfoque totalmente manual, muy agradable de manejar, pero cuando iba a revelar las fotos me enfocaba nítidamente partes a las cuales no había enfocado. No me convencía así que lo devolví. He estado mirando alguno más como el viltrox 85mm, de enfoque manual también, pero ya no sé si es buena opción o no. En principio no tengo mucho presupuesto, maximo 400 euros, por eso estaba prescindiendo de los objetivos con autofocus, además me resulta muy atractivo el tema de enfocar yo mismo.
Si pudieseis ayudarme al respecto, os lo agradecería. Saludos a todos!
Paco1980

Re: Objetivo 85mm retrato

Notapor kanzer16 » Jue Ene 30, 2020 8:24 am

Yo me suelo guiar con esta web y luego intento preguntar a alguien que ya lo haya tenido.
http://allphotolenses.com/lenses.html
Por ejemplo, si sólo te interesasen objetivos con montura Sony E, enfoque manual y sólo de 85mm.
http://allphotolenses.com/lenses/c_631221.html
Espero te sirva.
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor vilayez » Jue Ene 30, 2020 1:41 pm

Paco1980 escribió:Buenas noches a todos los foreros!
He llegado hasta aquí buscando un poco de consejo, ya que quiero adquirir un objetivo de 85mm para mi Sony alpha 6300 y no sé cuál elegir. He tenido una pequeña mala experiencia con un samyang 85mm f1.4 que compré en Amazon, de enfoque totalmente manual, muy agradable de manejar, pero cuando iba a revelar las fotos me enfocaba nítidamente partes a las cuales no había enfocado. No me convencía así que lo devolví. He estado mirando alguno más como el viltrox 85mm, de enfoque manual también, pero ya no sé si es buena opción o no. En principio no tengo mucho presupuesto, maximo 400 euros, por eso estaba prescindiendo de los objetivos con autofocus, además me resulta muy atractivo el tema de enfocar yo mismo.

Yo iría a por el Sony FE 85mm f1.8, un objetivo excelente de tamaño y peso comedido.
Con tu presupuesto "casi" puedes comprarlo nuevo, si no, en el mercado de segunda mano aparece de vez en cuando alguno.
Si lo prefieres manual, una buena opción el el Canon FDn 85mm f1.8.
Es extraño lo que comentas del Samyang, yo lo he tenido y por el precio que tiene es muy bueno.
Un saludo.
vilayez

Notapor toshiro » Jue Ene 30, 2020 3:40 pm

vilayez escribió:
Paco1980 escribió:Buenas noches a todos los foreros!

Yo iría a por el Sony FE 85mm f1.8, un objetivo excelente de tamaño y peso comedido.
Con tu presupuesto "casi" puedes comprarlo nuevo, si no, en el mercado de segunda mano aparece de vez en cuando alguno.
Si lo prefieres manual, una buena opción el el Canon FDn 85mm f1.8.
Es extraño lo que comentas del Samyang, yo lo he tenido y por el precio que tiene es muy bueno.
Un saludo.

Secundo la moción, de lo mejorcito y muchísimo más barato que el Samyang
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 30, 2020 4:04 pm

Tienes claro que quieres esa focal para tu cámara no? Lo digo porque 85mm en una APS es un ángulo de visión totalmente tele, para retratos de cuerpo entero te tienes que ir a Lima.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor tripple » Jue Ene 30, 2020 4:29 pm

Por un poquito más de esos 400€ yo me iría al Sony 1.8. Es pequeño y hará buena pareja con el cuerpo. El Viltrox, si no me equívoco es más grande y pesado que el samyang 85 1.4 af

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple

Notapor afloresa » Jue Ene 30, 2020 5:11 pm

yo opino como Guillermo esos 85 en apsc te quedaran largos no?
Si quieres y prefieres usarlo en manual yo me iría a un Minolta Rokkor PF 58mm f1,4 o un Helios 58mm f2 tirados de precio y disfrutaras ;)
También te digo que yo he tenido esa 6300 y es una pena perder ese AF tan veloz y certero con enfoque al ojo , un Sigma 60mm f2,8 o hasta el sony 50m f1,8 para apsc que solo se quedara en 75mm pero tienes la ventaja que es estabilizado.
un saludo
afloresa

Notapor tripple » Jue Ene 30, 2020 5:42 pm

Has mirado el sigma 56mm 1.4? Si lo que buscas es el ángulo de un 85 en FF este tengo entendido que va bien, aunque no he podido probarlo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Sandra86 » Jue Ene 30, 2020 6:25 pm

O si buscas calidad, ligereza, nitidez y AF, el Sony zeiss 55 1.8 que de segunda mano puedes encontrarlo a unos 450 € y queda genial de tamaño e una apsc de Sony.
Sandra86

Notapor JotaEseGé » Jue Ene 30, 2020 9:53 pm

Bueno. Yo, por si tienes claro lo del 85mm manual, te he enviado un privado porque tengo uno en venta que no es manco.

Por cierto, son retrateros, es verdad. Y para much@s, las focales ideales para eso, "tradicionalmente", están entre los 85 y 135mm (equivalentes en formato completo), en tu caso un 85mm, si no hago mal la cuenta, te da un ángulo equivalente al de 127,5mm.

Luego ya depende de si a uno le gustan los retratos en exterior o interior (humanos o no), de cuerpo entero o más cerrados:
Imagen

Esto, por ejemplo, son 130mm en un sensor APS-C, o sea...casi un 200mm "equivalente":
Imagen
Y a algunos, nos gusta cerrar así, según el caso y el modelo y la ocasión. 8-)

Y aunque ya sé que el titulo del post es "Objetivo 85mm retrato", también quería recordar que como cualquier otra óptica, el uso de una focal entre 85 y 135mm "no está prohibida" para otros usos que no sean el retrato.
Perdón por las obviedades, pero para gustos...los colores...y las focales

Yo en concreto, los uso bastante para dos cosas que no son retrato: acercamientos mediante un tubo de extensión, que podría ser este caso:
Imagen
o este otro:
Imagen

Y para usar como tele que es, en paisaje (urbano incluido), donde personalmente, me gusta cómo "comprimen" o "aplanan" la perspectiva (entrecomillado, que en los foros hay mucho purismo corrector ;) ) con resultados similares a esto:
Imagen

: )
JotaEseGé

Notapor Paco1980 » Sab Feb 01, 2020 12:26 am

Muy buenas noches todos. De veras me gustaría daros las gracias a todos por tomaros el tiempo de contestar con tanta dedicación. Me habéis abierto un abanico de posibilidades que desconocía y voy a informarme sobre esos objetivos que me habéis puesto. Los que habéis tenido a bien escribirme por privado, seguimos por ahí, muchas gracias también. Esas fotos que colgó Jota, preciosas, desde luego!
Efectivamente, en las pruebas que hice con el samyang comprobé que hay que tirar de lejos para retratos de cuerpo entero. Las fotos del rostro en primer plano me resultan muy interesantes, pero quizás con un objetivo más pequeño pueda cumplir mi cometido.
Gracias por todas vuestras aportaciones porque al estar iniciándome en este apasionante mundo tengo muchas incógnitas y toda manera de aprender es bienvenida. Un abrazo a todos desde Cádiz!
Paco1980

Notapor Paco1980 » Sab Feb 01, 2020 12:48 am

Entiendo que, aunque mi cámara tiene tecnología Steady shot (al parecer no funciona con todos los objetivos), es mejor buscar objetivos estabilizados. No he probado mi cámara a fondo con objetivos no estabilizados y no tengo experiencia en este campo como para saberlo por mi mismo.... ¿pensáis que es posible hacer fotos nítidas con objetivos no estabilizados y sin trípodes? Condiciona mucho el estabilizador? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Paco1980

Notapor afloresa » Sab Feb 01, 2020 9:40 am

Paco1980 escribió:Entiendo que, aunque mi cámara tiene tecnología Steady shot (al parecer no funciona con todos los objetivos), es mejor buscar objetivos estabilizados. No he probado mi cámara a fondo con objetivos no estabilizados y no tengo experiencia en este campo como para saberlo por mi mismo.... ¿pensáis que es posible hacer fotos nítidas con objetivos no estabilizados y sin trípodes? Condiciona mucho el estabilizador? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Paco tu cámara no tiene estabilizador , con que respetes la reciprocidad de la velocidad con la focal no tienes que tener mayor problema, si no tienes buen pulso mejor no llegar al limite, esa ¨camarita¨ aguanta bien los ISOS altos.
Agenciarte objetivos estabilizados te dará un plus de dos o tres pasos para cuando no tengas mucha luz y baje la velocidad de disparo y este comprometido el ISO.
lo mejor probar y probar hasta saber donde llega la cámara y tu ;)
un saludo
afloresa

Notapor Paco1980 » Lun Feb 03, 2020 8:17 pm

Muchas gracias por tu consejo, compañero.
Paco1980

Volver a Objetivos nativos