Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:43 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Rafa18 escribió:¿Cómo se hacen esas espumas con la forma de los objetos que quieras guardar?
Pau escribió:Rafa es mas difícil comprar la mochila (o bandolera) que la cámara. Prepara la medicación para la jaqueca.
aoc escribió:Rafa18 escribió:¿Cómo se hacen esas espumas con la forma de los objetos que quieras guardar?
ya vienen precortadas, sólo tienes que quitarlas para que queden a la medida
Rafa18 escribió:¿Y es posible adquirir la espuma suelta con una determinada medida?
Podría ser una posibilidad si la pudiera comprar al tamaño de unos de los cajones del armario.
juanraga escribió:Te voy a comentar como tengo yo guardado mi equipo, y es en la línea de los últimos comentarios. En dos cajones de un mueble modular (Bestå) de IKEA, he puesto una capa de espuma de 1 cm bajo, y otro encima con las siluetas de los objetivos y las cámaras recortados. Los objetivos pequeños (casi todos) en vertical, así es más fácil hacer el recorte circular y ocupa menos espacio. Para el 40-150 no he tenido más remedio q ponerlo en horizontal. Los cuerpos de las cámaras también en vertical.
La espuma que he utilizado, después de pensarlo mucho y probar algunas, ha sido una alfombrilla de decathlon, de las de gimnasio, la más barata. Creo que cuesta 2 euros. Con dos me ha sobrado casi media.
Hoy no podré hacerle fotos pero intentaré mandar una para que lo veas.
Kishpah escribió:En su momento hice una sierra de hilo caliente para cortar planchas de poliestireno, y subí el tutorial a mi blog (que llevo años sin actualizar, pero ahí sigue) http://comomcgyver.blogspot.com/2007/11/cortador-de-hilo-caliente.html
El caso es que me enlazaron un par de veces desde Canonistas justamente por este tema, el cómo cortar espuma para hacerle la forma de los cacharros fotográficos.
Con espuma de alta densidad no debería generarte pelusilla, pero es que si además la cortas con hilo caliente, los cortes quedan sellados y no sueltan nada.
Rafa18 escribió: Las espumas se encuentran más o menos baratas, el problema es hacer cortes limpios de forma que el objeto quede ajustado en el hueco ya que de lo contrario no tendría sentido, más complicado aún si pretendes hacer cortes circulares con un cutter.
Además, como he comentado antes, la espuma empieza a soltar pelusillas. Por llamarlo de alguna forma se "deshilacha" por la zona de los cortes.
Kishpah escribió:En su momento hice una sierra de hilo caliente para cortar planchas de poliestireno, y subí el tutorial a mi blog (que llevo años sin actualizar, pero ahí sigue) http://comomcgyver.blogspot.com/2007/11/cortador-de-hilo-caliente.html
El caso es que me enlazaron un par de veces desde Canonistas justamente por este tema, el cómo cortar espuma para hacerle la forma de los cacharros fotográficos.
Con espuma de alta densidad no debería generarte pelusilla, pero es que si además la cortas con hilo caliente, los cortes quedan sellados y no sueltan nada.
Danichrome escribió:Un dry cabinet
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados