Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:38 am

Buscando bolsa

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Buscando bolsa

Notapor Rafa18 » Jue Ene 30, 2020 6:58 pm

Hola.

Modelos hay tropecientos mil pero ¿Qué bolsa, mochila o similar me recomendarían para guardar todo mi equipo?

Seria para tenerlo en casa todo ordenado, no para salir con ella.

El equipo es el que aparece en mi firma.
Olympus PEN F
Rafa18

Re: Buscando bolsa

Notapor aoc » Jue Ene 30, 2020 8:15 pm

Una maleta de aluminio.
Con los años sólo tendrás que cambiar la espuma
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Rafa18 » Jue Ene 30, 2020 11:28 pm

Bueno, no es lo que tenía en mente pero es una opción.

Lo malo es que esta tarde me ha salido un gasto imprevisto y ahora mismo no cuento con dinero pero por curiosidad.

¿Cómo se hacen esas espumas con la forma de los objetos que quieras guardar?

¿Has de mandar lo que sea para que te corten la silueta?

Si es así menudo rollo, especialmente si son cosas caras y se las tiehes que mandar a unos desconocidos para que te hagan el trabajo...
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 30, 2020 11:51 pm

Yo en su día opté por una Lowepro Mini trekker Classic, creo que se llama. La elegí porque parece una mochila que podría llevarse chaval al instituto con los libros, más desapercibida no puede pasar. Con el móvil no se ven las firmas pero estoy convencido de que te cabe todo. Aunque es una pena no sacarle provecho como mochila. Digo yo que para eso guarda las cosas en un cajón o mueble y estarán más accesibles y ordenadas.

Imagen

En vacaciones la cámara con los objetivos del día comparten espacio con los trastos normales (botella, paraguas...).

La otra bolsa solo la uso para M4/3. Tres fijos van como Dios en ese tubo que compré en un outlet de Bimba y Lola y que francamente no sé ni lo que es pero me viene genial para los objetivos pequeños.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor per2856 » Jue Ene 30, 2020 11:55 pm

Yo acabo de recibir hoy la Neewer NW140s, que es un estuche para proteger el equipo, lleva una correa para poder transportarlo, pero yo lo he comprado con la finalidad de guardarlo en una cajonera en casa.
Me ha costado encontrar el adecuado ya que la mayoría tienen unas medidas que superan el espacio que tengo.
Este tiene una medidas de 32x25x12.

Imagen710CuZ-fFuL._SL1500_ by Pecope, en Flickr

Desde hace tiempo tenía el equipo guardado en este estuche Vanguard Divider Bag 37F, que tiene más calidad que la Neewer, el acolchado es más grueso y estable, tambien el precio es prácticamente el doble: Pero la lástima es que no me cabe en la cajonera que he dedicado al equipo. 38x23x18

ImagenVanguard Divider Bag 37F (02) by Pecope, en Flickr

Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
OM System OM-1
Laowa 7.5mm f2 MFT Black
M. Zuiko Digital ED 12-40mm f/2.8 PRO
M. Zuiko Digital ED 17mm 1:1.8 MSC
M.Zuiko Digital ED 40-150mm f4.0-5.6 R MSC
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f4.8-6.7 II MSC
M. Zuiko Digital ED 60mm 1:2.8
Pentax SMC M 50mm 1.7 Pr
per2856

Notapor aoc » Vie Ene 31, 2020 12:00 am

Rafa18 escribió:¿Cómo se hacen esas espumas con la forma de los objetos que quieras guardar?

ya vienen precortadas, sólo tienes que quitarlas para que queden a la medida
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Pau » Vie Ene 31, 2020 8:24 am

Rafa es mas difícil comprar la mochila (o bandolera) que la cámara. Prepara la medicación para la jaqueca.
Pau

Notapor Rafa18 » Vie Ene 31, 2020 11:15 am

Pau escribió:Rafa es mas difícil comprar la mochila (o bandolera) que la cámara. Prepara la medicación para la jaqueca.

Ya me estoy dando cuenta Pau. :lol:

Especialmente porque esas mochilas parece están pensadas para cámaras y objetivos más grandotes.

Es una de las cosas malas del sistema M4/3, en este tipo de cosas no hay tanta variedad como en otras marcas.

aoc escribió:
Rafa18 escribió:¿Cómo se hacen esas espumas con la forma de los objetos que quieras guardar?

ya vienen precortadas, sólo tienes que quitarlas para que queden a la medida

No tenía ni idea, vale, eso es más lógico.

¿Y es posible adquirir la espuma suelta con una determinada medida?

Podría ser una posibilidad si la pudiera comprar al tamaño de unos de los cajones del armario.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Kishpah » Vie Ene 31, 2020 12:27 pm

Rafa18 escribió:¿Y es posible adquirir la espuma suelta con una determinada medida?

Podría ser una posibilidad si la pudiera comprar al tamaño de unos de los cajones del armario.

Puedes coger la pieza de espuma que necesites en una tienda de telas o donde tapicen, luego la puedes recortar con un cutter, o con una sierra de hilo caliente. Seguramente el problema es que tengan un tamaño mínimo y tengas que llevarte 1m de espuma, pero no suele ser cara, así que tampoco es mucho problema.

Suelen tener distintos grosores, así que si te quieres hacer tú un cajón puedes perfectamente comprar dos trozos, uno lo dejas entero para la base, y el otro lo recortas con las formas de los objetivos y cámaras que quieras guardar, y luego los colocas uno encima de otro y listo. Dependiendo de la altura del cajón podrías hacer incluso varias capas.

Lo cierto es que me está gustando a mi también la idea de poner la espuma en un cajón. Le echaré un vistazo al material que tengo en casa (y a los cajones) y a lo mejor también hago eso.
Kishpah

Notapor Rafa18 » Vie Ene 31, 2020 12:35 pm

Intenté hacer algo parecido para llevar tres objetivos en un bolso. No sabía lo de la espuma precortada.

El resultado fué un desastre ya que los cortes no quedaron limpios por mucho empeño que le puse, parecía que lo había cortado a pellizcos. :lol:

El borde de los cortes para nada quedaron limpios y los objetivos no quedaban ajustados por lo que al final se salían del hueco e iban dando tumbos dentro del bolso, para colmo la espuma soltaba pelusilla en la zona de los cortes que dejaban las lentes sucias, como si tuviesen polvo.

Al final tiré la esponja, por suerte no me salió muy cara.

Esto fué con un cutter y yendo muy poco a poco, ahora, si tu tienes una herramienta especial que de mejor resultado a la hora de cortar espuma...

Estoy mirando y la espuma precortada se puede encontrar en una gran variedad de medidas pero no he visto en ningún sitio que te la personalicen al tamaño que tu quieras.

Por otro lado, las webs que venden espuma para tapizar si que te la ofrecen a la medida que quieras pero por contra no tienen espuma precortada.

Sólo me quedaría comprobar el tamaño del cajon y ver si da la casualidad de que exista espuma precortada a esa medida.
Última edición por Rafa18 el Vie Ene 31, 2020 12:46 pm, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor juanraga » Vie Ene 31, 2020 12:46 pm

Te voy a comentar como tengo yo guardado mi equipo, y es en la línea de los últimos comentarios. En dos cajones de un mueble modular (Bestå) de IKEA, he puesto una capa de espuma de 0,65 cm bajo, y otro encima con las siluetas de los objetivos y las cámaras recortados. Los objetivos pequeños (casi todos) en vertical, así es más fácil hacer el recorte circular y ocupa menos espacio. Para el 40-150 no he tenido más remedio q ponerlo en horizontal. Los cuerpos de las cámaras también en vertical.

La espuma que he utilizado, después de pensarlo mucho y probar algunas, ha sido una esterilla de decathlon, de las de gimnasio, la más barata. Cuesta 2,59 euros. Con dos me ha sobrado casi media. Se corta muy fácilmente con un cúter.

https://www.decathlon.es/es/p/esterilla ... lsrc=aw.ds

Hoy no podré hacerle fotos pero intentaré mandar una para que lo veas.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor Rafa18 » Vie Ene 31, 2020 12:52 pm

juanraga escribió:Te voy a comentar como tengo yo guardado mi equipo, y es en la línea de los últimos comentarios. En dos cajones de un mueble modular (Bestå) de IKEA, he puesto una capa de espuma de 1 cm bajo, y otro encima con las siluetas de los objetivos y las cámaras recortados. Los objetivos pequeños (casi todos) en vertical, así es más fácil hacer el recorte circular y ocupa menos espacio. Para el 40-150 no he tenido más remedio q ponerlo en horizontal. Los cuerpos de las cámaras también en vertical.

La espuma que he utilizado, después de pensarlo mucho y probar algunas, ha sido una alfombrilla de decathlon, de las de gimnasio, la más barata. Creo que cuesta 2 euros. Con dos me ha sobrado casi media.

Hoy no podré hacerle fotos pero intentaré mandar una para que lo veas.

Las espumas se encuentran más o menos baratas, el problema es hacer cortes limpios de forma que el objeto quede ajustado en el hueco ya que de lo contrario no tendría sentido, más complicado aún si pretendes hacer cortes circulares con un cutter.

Además, como he comentado antes, la espuma empieza a soltar pelusillas. Por llamarlo de alguna forma se "deshilacha" por la zona de los cortes.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Kishpah » Vie Ene 31, 2020 2:12 pm

En su momento hice una sierra de hilo caliente para cortar planchas de poliestireno, y subí el tutorial a mi blog (que llevo años sin actualizar, pero ahí sigue) http://comomcgyver.blogspot.com/2007/11/cortador-de-hilo-caliente.html

El caso es que me enlazaron un par de veces desde Canonistas justamente por este tema, el cómo cortar espuma para hacerle la forma de los cacharros fotográficos.

Con espuma de alta densidad no debería generarte pelusilla, pero es que si además la cortas con hilo caliente, los cortes quedan sellados y no sueltan nada.
Kishpah

Notapor Rafa18 » Vie Ene 31, 2020 2:59 pm

Kishpah escribió:En su momento hice una sierra de hilo caliente para cortar planchas de poliestireno, y subí el tutorial a mi blog (que llevo años sin actualizar, pero ahí sigue) http://comomcgyver.blogspot.com/2007/11/cortador-de-hilo-caliente.html

El caso es que me enlazaron un par de veces desde Canonistas justamente por este tema, el cómo cortar espuma para hacerle la forma de los cacharros fotográficos.

Con espuma de alta densidad no debería generarte pelusilla, pero es que si además la cortas con hilo caliente, los cortes quedan sellados y no sueltan nada.

Lo veo bastante interesante pero tener que fabricarme una herramienta para cortar la espuma se me hace un tanto complicado.

Intentaré primero localizar la espuma precortada a ver si tengo suerte.

Si alguien me quiere echar un cable el cajón tiene unas medidas exáctas de 63x47 cm y 10 cm de alto.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor juanraga » Vie Ene 31, 2020 3:51 pm

Rafa18 escribió: Las espumas se encuentran más o menos baratas, el problema es hacer cortes limpios de forma que el objeto quede ajustado en el hueco ya que de lo contrario no tendría sentido, más complicado aún si pretendes hacer cortes circulares con un cutter.

Además, como he comentado antes, la espuma empieza a soltar pelusillas. Por llamarlo de alguna forma se "deshilacha" por la zona de los cortes.

No hace falta precisión neuroquirúrgica para cortar la espuma que yo he usado, yéndote un milímetro o dos los objetivos se quedan fijos sin moverse. Estoy hablando del interior de un cajón, que como mucho puedes abrir con prisa y ni así mueves el objetivo.

La espuma de la esterilla de decathlon no suelta nada, por lo menos en mi caso en los dos años que hace que forré los cajones.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
juanraga

Notapor juanraga » Vie Ene 31, 2020 3:56 pm

Kishpah escribió:En su momento hice una sierra de hilo caliente para cortar planchas de poliestireno, y subí el tutorial a mi blog (que llevo años sin actualizar, pero ahí sigue) http://comomcgyver.blogspot.com/2007/11/cortador-de-hilo-caliente.html

Muy bueno ese manual con la sierra de hilo caliente, me lo guardo para mi próxima chapucilla
juanraga

Notapor Maldoror » Vie Ene 31, 2020 3:57 pm

Yo compré una LowePro suficientemente grande en la que me cabía el equipo micro 4/3 (ahora ya no me cabe :D )

https://www.amazon.es/Lowepro-LP36608-N ... ics&sr=1-1

Ahora está demasiado cara y además con gastos de envío. Creo que me costó no más de 47 euros.

El tema de la espuma no me convence, al menos una espuma convencional de tapicero. No estoy seguro de que más a corto que a medio plazo, esa espuma no termine por degradarse y deboronarse.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor eduperez18 » Vie Ene 31, 2020 5:09 pm

Pues yo te iba a dar esa opcion economica casera y si tienes un cajon libre la mas ordenada y discreta..
Compras unos trozos de espuma y tu mismo con cutter vas recortando a las medidas que necesites y queda perfecto, con darle una medida aproximada con la presion del objetivo o la camara queda super bien y protegida a tope!

Yo tengo la mochila de salida (Lowepro protactic) una bandolera pequeñita (lowepro mini) y una caja que pille por amazon para los objetivos manuales!
Imagen
y me queda asi..
ImagenDSC00921 by edu perez, en Flickr
eduperez18

Notapor Danichrome » Sab Feb 01, 2020 5:49 am

Un dry cabinet
Danichrome

Notapor Corto » Sab Feb 01, 2020 10:35 pm

Danichrome escribió:Un dry cabinet

El dry cabinet es una opción interesante.
Yo uso dos valijas SKB iSeries waterproof de polipropileno; y adentro, en uno de los encastres, coloco un deshumidificante Ruggard PDC-RD de 110-220 v./16w. Uno en cada una.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware