Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:46 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
arthurlee escribió:Pues un 12-45 f:4, por muy PRO que sea, a 700 euros van a vender cuatro. Este objetivo no debería costar más de 400-450 euros. Estamos hablando de un objetivo que no te lo va a comprar el que se inicia en el sistema, porque bastante tiene con soltar la pasta para la cámara. Y el que quiere algo Pro, necesita luminosidad además de calidad, por lo que casi te obliga a cubrirte con un fijo luminoso, ya sea el 25mm 1.8 o el que sea, porque si no estás vendido a nada que quieras hacer cosas en interiores. O eso, o te pillas el 12-40 f:2.8, es decir, que se van a pisar las ventas entre uno y otro. Salvo que te compres el 12-40 de segunda mano... En fin, no le veo sentido alguno al asunto si la cosa supera los 400-450 euros.
No sé si los fabricantes tienen claro que si no ofrecen un producto de gran calidad, pequeño y a buen precio (las tres a la vez), los móviles les comen la tostada. Movimientos como este 12-45mm me hacen pensar que siguen fabricando con los patrones de mercado de hace 10 años, y señores, la cosa ha cambiado radicalmente. Este es un paso más hacia el arrinconamiento de las cámaras y objetivos a un nicho de mercado muy reducido.
Rodericus escribió:A mí también me parece que harán algo así. Subir el 12.40 2.8 a 1100€ de precio oficial, y colocar este sobre los 700-800€ (precio oficial también).
¿Cómo creéis que se quedará de precio? ¿más cerca de 500 o de 1000?
José Varela escribió:Rodericus escribió:A mí también me parece que harán algo así. Subir el 12.40 2.8 a 1100€ de precio oficial, y colocar este sobre los 700-800€ (precio oficial también).
Pero si el 12-40 se está vendiendo, o se ha vendido, alrededor de 500€. ¿Van a duplicar su precio porque sí? ¿Nos hemos vuelto locos?
El precio de la segunda mano y de las web "dudosas" lo marca el oficial.Pau escribió:José Varela escribió:Rodericus escribió:A mí también me parece que harán algo así. Subir el 12.40 2.8 a 1100€ de precio oficial, y colocar este sobre los 700-800€ (precio oficial también).
Pero si el 12-40 se está vendiendo, o se ha vendido, alrededor de 500€. ¿Van a duplicar su precio porque sí? ¿Nos hemos vuelto locos?
Están hablando de precios oficiales. No de segunda mano ni webs dudosas.
RubL escribió:Lo que si iría de cabeza es por un 45-150mm f4 o similar, ya que en ese rango, o te vas al pro 2.8 que para mi gusto en rutas largas de montaña y tal se me haría pesadísimo o te vas a objetivos muy blanditos y en ese objetivo en lugar de ahorrarte 120 gramos, probablemente de f2.8 a f4 el objetivo pueda ser unos 300g más ligero y ya eso se nota bastante.
Rafa18 escribió:
En el roadmap hay previsto un nuevo objetivo PRO que entra dentro del rango de 40-150 mm y que supongo será a f4 para completar a este nuevo 12-45 f4 aunque soy pesimista en esto ya que visto lo visto no espero gran cosa, espero estar equivocado.
EverOne escribió:Rafa18 escribió:
En el roadmap hay previsto un nuevo objetivo PRO que entra dentro del rango de 40-150 mm y que supongo será a f4 para completar a este nuevo 12-45 f4 aunque soy pesimista en esto ya que visto lo visto no espero gran cosa, espero estar equivocado.
¿Alguna informacion de cuando se presenta? Voy a ir a Islandia en Junio y necesito un tele para los frailecillos y las ballenas. Estaba mirando el 40 - 150 PRO con el 1.4x, pero si me sacan un f4 sellado y mas compacto, sin duda seria el elegido.
Rafa18 escribió:Un objetivo PRO a f4 debe tener algo que sea muy atractivo para que se venda y no sé qué será ese "algo" la verdad, especialmente cuando ya existe un objetivo del mismo rango y gama que para colmo es muy bueno.RubL escribió:Lo que si iría de cabeza es por un 45-150mm f4 o similar, ya que en ese rango, o te vas al pro 2.8 que para mi gusto en rutas largas de montaña y tal se me haría pesadísimo o te vas a objetivos muy blanditos y en ese objetivo en lugar de ahorrarte 120 gramos, probablemente de f2.8 a f4 el objetivo pueda ser unos 300g más ligero y ya eso se nota bastante.
las Palm as escribió:Pues esos dos pro nuevos y después que sellen el oly 9-18 y chapó.
arthurlee escribió:Hola Tximo, qué tal. Olympus tenía en su catálogo un objetivo que podría ser equivalente, más o menos, a este 12-45mm f:4, que era el 14-54mm f:2.8-3.5. Yo no lo he probado, pero todas las críticas coincidían en que era un muy buen objetivo, quizás hasta mejor que el 12-60mm f:2.8-4 porque, entre otras cosas, tenía un rango focal más limitado. Tenía la ventaja respecto a este 12-45mm f:4 en que era más luminoso, aunque es cierto que era más grande y pesado. Su precio rondaba los 450-500 euros creo recordar. Era un clase media-alta cuyo equivalente siempre he echado en falta en el catálogo micro cuatro tercios, y dudo bastante que este nuevo 12-45mm vaya a estar a la misma altura, simplemente la luminosidad es un factor muy limitante, por muy nítido y bueno que sea.
Un saludo, espero que sigas bien.
Pau escribió:José Varela escribió:Rodericus escribió:A mí también me parece que harán algo así. Subir el 12.40 2.8 a 1100€ de precio oficial, y colocar este sobre los 700-800€ (precio oficial también).
Están hablando de precios oficiales. No de segunda mano ni webs dudosas.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados