Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Hacía un par de meses leía en Fotochismes sobre el cierre de Imagingresource.com. Esta vez le ha tocado a una web nacional sobre fotografía de naturaleza:
http://lightroom.fotonatura.org/20-anos-fotonatura-org/
Una lástima. Parece que el boom de la fotografía digital se desinfla por momentos. A Luminous-landscape.com le deben quedar dos telediarios, sólo hay que pasarse por su foro y ver la desolación.
Salu2!
Xesco escribió:Buenas,
Pienso, y es solo opinión personal, que no es porque se desinfle nada, creo que es por la moda Instagram y compañía acompañada de los smartphones.
Salut!
Xesco escribió:Buenas,
Pienso, y es solo opinión personal, que no es porque se desinfle nada, creo que es por la moda Instagram y compañía acompañada de los smartphones.
Salut!
Bueno debí explicarlo más porque opino eso mismo. Se ha desinflado el interés por los sistemas de objetivos intercambles, por el tener "una cámara buena", por el procesado RAW, la máxima calidad y todas esas historias que ahora parecen de sibaritas. Estamos pasando del "quien no dispara en RAW es un ignorante" al "quien dispara en RAW está perdiendo su tiempo".Xesco escribió:Buenas,
Salut!
Guillermo Luijk escribió:Bueno debí explicarlo más porque opino eso mismo. Se ha desinflado el interés por los sistemas de objetivos intercambles, por el tener "una cámara buena", por el procesado RAW, la máxima calidad y todas esas historias que ahora parecen de sibaritas. Estamos pasando del "quien no dispara en RAW es un ignorante" al "quien dispara en RAW está perdiendo su tiempo".Xesco escribió:Buenas,
Salut!
Para disparar en JPEG y compartir el resultado en redes ya no hace falta ni cámara de objetivos intercambles, ni reviews de equipo, ni foros de fotografía ni nada. Sólo un dedo.
Salu2!
Corto escribió:
Que el último que abandone apague la luz...
Guillermo Luijk escribió:Se ha desinflado el interés por los sistemas de objetivos intercambles, por el tener "una cámara buena", por el procesado RAW, la máxima calidad y todas esas historias que ahora parecen de sibaritas. Estamos pasando del "quien no dispara en RAW es un ignorante" al "quien dispara en RAW está perdiendo su tiempo". Para disparar en JPEG y compartir el resultado en redes ya no hace falta ni cámara de objetivos intercambles, ni reviews de equipo, ni foros de fotografía ni nada. Sólo un dedo.
rivaner escribió:Tal como lo expones parece que la justificación para tener "una cámara buena" va de la mano con disparar en RAW y revelar
Corto escribió:Guillermo Luijk escribió:Bueno debí explicarlo más porque opino eso mismo. Se ha desinflado el interés por los sistemas de objetivos intercambles, por el tener "una cámara buena", por el procesado RAW, la máxima calidad y todas esas historias que ahora parecen de sibaritas. Estamos pasando del "quien no dispara en RAW es un ignorante" al "quien dispara en RAW está perdiendo su tiempo".Xesco escribió:Buenas,
Salut!
Para disparar en JPEG y compartir el resultado en redes ya no hace falta ni cámara de objetivos intercambles, ni reviews de equipo, ni foros de fotografía ni nada. Sólo un dedo.
Salu2!
Que el último que abandone apague la luz...
Guillermo Luijk escribió:Te lo parece a ti; sin ir más lejos yo uso los JPEG de todas mis cámaras sin distinción. Daba varios ejemplos de cambio de paradigma, pero no se tienen necesariamente que dar todos simultáneamente.
Guillermo Luijk escribió:Hay gente que va dejando de ser "only RAW", hay gente que empieza a usar los móviles para hacer fotos con intenciones, hay gente que empieza a aparcar su cámara de objetivos intercambiables en sus vacaciones o salidas,... a eso me refería. Se va produciendo una relajación en esa filosofía de la "máxima calidad" que predominaba hace una década por un enfoque más pragmático de la "calidad suficiente".
Corto escribió:Estábamos en que desapareció Fotonatura y al cabo de pocos mensajes ya estamos en lo de siempre, por decirlo con delicadeza, para ver qué será eso de la calidad, que si los jpg, que si las cámaras ya son pequeñas pero los objetivos son un lastre.
Cuando de lo que se trata es del desinterés por el avance en la fotografía de naturaleza, cuando se trata de que una página que apuntaba a la maestría ha claudicado.
Empieza un hilo con cualquier tema y antes de concluir la primera página ya se cae en la cantilena del cacharreo...
¡No se aburren..?
Guillermo Luijk escribió:Corto escribió:Estábamos en que desapareció Fotonatura y al cabo de pocos mensajes ya estamos en lo de siempre, por decirlo con delicadeza, para ver qué será eso de la calidad, que si los jpg, que si las cámaras ya son pequeñas pero los objetivos son un lastre.
Cuando de lo que se trata es del desinterés por el avance en la fotografía de naturaleza, cuando se trata de que una página que apuntaba a la maestría ha claudicado.
Empieza un hilo con cualquier tema y antes de concluir la primera página ya se cae en la cantilena del cacharreo...
¡No se aburren..?
No te sulfures Corto! tanto el que abrió el hilo como el moderador han dicho que no les importa que se hable de cualquier cosa en el hilo, es sano en este caso.
El forero que abrió el hilo dice además que no lo hizo para tratar de la fotografía de naturaleza en particular, sino de los sitios web sobre fotografía en general, y los cierres que se van sucediendo.
Salu2!
lukkes2 escribió:Hola, yo creo que la calidad de imagen que pueda dar una "camara" no es el unico punto para decidir el futuro de estas camaras tal y como las conocemos. Hay más factores que lo determinan y uno de ellos es el feeling con tu cámara.. el tacto, el sonido del obturador, la interpretacion del color en sooc, los diales de control de la exposicion, etc... esto en la cámara de un movil no se siente y es cuando una de esas personas que han nacido con el movil bajo el brazo coje una "camara de las de verdad" y empieza a sentir todo esto.
Para mi en parte el gran problema es la portabilidad y la física no ha permitido fabricar camaras que ofrezcan lo que ofrecian las antiguas camaras analogicas. En los cuerpos si que se han hecho avances , pero los objetivos sigues siendo monstruosos...
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Corto escribió:Estábamos en que desapareció Fotonatura y al cabo de pocos mensajes ya estamos en lo de siempre
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados