Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:20 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: RUMOR, a mediados de febrero Olympus anunciará la EM 1 Mk3

Notapor angelikus » Sab Feb 01, 2020 11:26 am

Pau escribió:
semeyero escribió:He leido casi dos mil euros?

Os recuerdo que el PVP oficial de Olympus de la Mark (II) es de 1799 €

https://shop.olympus.eu/es_ES/camaras/om-d/e-m1-mark-ii

No es el precio de un vendedor PRO o el de Amazon, es el PVP.

Dudo mucho que la saquen SOLO a 2000 €. 2300 era el de la Mark II en su salida? obviamente cara, por supuesto.

En cuyo caso, habrá que ver los precios en china.
angelikus

Notapor Cris-to » Sab Feb 01, 2020 2:55 pm

UK pricing
E-M1 Mark III Body £1,599.00
E-M1 Mark III 12-40mm £2,199.00
E-M1 Mark III 12-100mm £2,499.00
M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4 Pro £599.00

También vienen filtrados los precios...al cambio sobre los 1900 euros. El precio del cuerpo sólo.

Un saludo
Cris-to

Notapor materome » Dom Feb 02, 2020 10:47 am

Muy buenos días grupo!!!

Bueno, ya falta menos para la presentación oficial de la cámara, pero con tanta información anticipada y dando valor de peso al "FT5", ya podemos hacernos una idea bastante aproximada de lo que "podremos encontrarnos".

¿Qué podemos esperar de la nueva cámara si se confirma todo lo publicado en los sites que hemos leído como referencia?

Mi valoración anticipada, a falta de probarla "en campo" y de conocer con más detalle algunas características particulares, es que se trata del producto más continuista de la marca en ese escalón comercial y de uso "en la era digital", que hará de puente hacia un modelo que aportará novedades significativas en cuanto a capacidades del captor.

¿Será por ello una opción descartable?

-Al contrario... una de las cámaras con más éxito de la marca en esta última etapa, se ha refinado hasta desarrollar un producto aún más competitivo.

¿Tendrá el mismo éxito comercial que su antecesora?

-De confirmarse el "PVP" que ha señalado el compañero "Cris-to", opino que no .... por lo menos, hasta que el importe, se torne más cercano al que se puede adquirir la actual mkII, las cifras de ventas de la cámara, no tendrán ni la mitad de repercusión que la actual.

¿Por qué?

-Por una competencia muy interesante, bien situada en política de precio y prestaciones y sobre todo, por lo mismo que la sitúa potencialmente como cámara competitiva como pocas en cuestión técnica... la E-M1 mkII.
El mercado, se ha copado de una nada despreciable cantidad de unidades de la versión mkII que cubren más que bien, las necesidades de muchos miles de fotógrafos que usan material del m4:3 y que comparte sino todas, una gran cantidad de las más relevantes capacidades que podrá desarrollar presumiblemente, según siempre lo publicado, la próxima mkIII... incluido el potencial del captor.

¿Qué hay del resto de características?

-Lo cierto es que los rumores publicados, favorecían que la imaginación general, generara expectativas del "advenimiento de una cámara menos conservadora" pero al margen de ello, podríamos señalar que la nueva cámara, en cuanto a capacidades técnicas de disparo y AF, se situará al nivel "Top de la competencia", lo que "no es moco de pavo" pero, en otras cuestiones y siempre según se desprende de las imágenes preliminares que se pueden observar, nada hace que podamos pensar "ni alimentar" que en cuestiones importantes tal que en el visor o la pantalla LCD, se aporten novedades significativas con respecto a lo ya conocido en la E-M1X, lo que en sí mismo no está mal pero si mejorado por la competencia en sus modelos de referencia.

¿Qué valorar como más relevante?

-Esto siempre va a resultar muy personal pero en mi caso, estimo que tanto la adopción del "joystick", como la presumible adopción de los últimos algoritmos para el seguimiento y detección del AF, le aportan una funcionalidad operativa notablemente favorable.

¿Qué se habría quedado "en el tintero"?

Siempre según lo publicado hasta el momento...

-Un nuevo captor con mejores capacidades para minimizar el ruido a ISO muy alto y maximizar el RD a ISO base.
Un visor con la última tecnología, que mejorase claramente la percepción y comodidad del visionado bajo cualquier condición de uso y escena.
Un LCD posterior con mejorada capacidad de representación y mayor resolución y tamaño.

En fin... ya queda menos para "subir el telón"... je, je, je

Feliz domingo a todos
materome

Notapor Pau » Dom Feb 02, 2020 12:34 pm

materome escribió:

-Un nuevo captor con mejores capacidades para minimizar el ruido a ISO muy alto y maximizar el RD a ISO base.
Un visor con la última tecnología, que mejorase claramente la percepción y comodidad del visionado bajo cualquier condición de uso y escena.
Un LCD posterior con mejorada capacidad de representación y mayor resolución y tamaño.

Y una segunda ranura con capacidad UHS II

Me jode trabajar con dos tarjetas-ranuras diferentes. Complica la decisión de como configurar donde y como guardas los archivos que generas.
Pau

Notapor semeyero » Dom Feb 02, 2020 2:28 pm

En mi caso, lo único que me aporta es el maldito botoncito para el enfoque, no porque no se pueda trabajar con la mkii, es una cuestión de malos hábitos propios (Canon) que me cuesta trabajo modificar.

Las mejoras en apilamiento de enfoque para macro son interesantes pero no definitivos.

El modo de alta resolución sin trípode no me quita el sueño.

La mejora en el seguimiento al ojo vienen bien para social(BBC y sesiones de retrato). Si mejora enfoque para deportes y aves en vuelo serían bienvenidos.

Ligeras mejoras en latitud e ISO nunca bienen mal.
Si se sitúa en el entorno de los 1600€ en unos meses será una opción a considerar. Veremos.
semeyero

Notapor Pau » Dom Feb 02, 2020 11:37 pm

semeyero escribió:Si se sitúa en el entorno de los 1600€ en unos meses será una opción a considerar. Veremos.

1600 PVP o precio amazon oferta? joer que optimistas sois eh
Pau

Notapor Rafa18 » Lun Feb 03, 2020 9:18 am

Quizás se encuentre a ese precio comprándolo en china dentro de unos años. ¿Quién sabe?

El problema es que dentro de unos años habrá alguna cámara mejor que cueste 2.000 € sólo el cuerpo. :lol:
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Pau » Lun Feb 03, 2020 9:47 am

Yo voy a mojarme. El cuerpo solo tendrá un precio oficial P.V.P pode debajo de 2000 €
Pau

Notapor arfoga » Lun Feb 03, 2020 11:48 am

Pau escribió:Yo voy a mojarme. El cuerpo solo tendrá un precio oficial P.V.P pode debajo de 2000 €
1999

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Pau » Lun Feb 03, 2020 12:29 pm

Claro, pero si no recuerdo mal, la MKII salió a 2300 o 2200. Igual recuerdan que se colaron un poco y no habrán sido tan espléndidos esta vez :mrgreen:
Pau

Notapor Balerion » Lun Feb 03, 2020 1:09 pm

y con este baile de precios, no veis factible que la markII baje de precio? i que esto arrastre a bajar el precio de la m5 markIII? tanto en precios oficiales como en otros vendedores como amazon
:?:
Balerion

Notapor Corto » Lun Feb 03, 2020 6:31 pm

Balerion escribió:y con este baile de precios, no veis factible que la markII baje de precio? i que esto arrastre a bajar el precio de la m5 markIII? tanto en precios oficiales como en otros vendedores como amazon

La M5mIII salió a buen precio, no es un regalo, pero tampoco veo por qué tendría que serlo. Tan bueno para mí que estoy pensando que si viajo a Madrid en mayo podría cambiar la 5mII por la 5mIII. Tendría que negociar también todos los zooms, pero eso tampoco me importa gran cosa porque casi que, ya que los tengo, proponerme la tarea de usarlos. Cambiarlos por la M5mIII con el 45mm f/1,2 quedaría pipí cucú
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Riterv » Lun Feb 03, 2020 10:17 pm

Esto cada vez me recuerda más a un concurso que había en mi preadolescencia que se llamaba El precio justo....

Para los no iniciados, consistía en adivinar el precio de productos.Ganaba aquel que se quedaba más cerca del precio sin superarlo....

Ahí va mi apuesta, 1899 euros

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Riterv

Notapor materome » Mar Feb 04, 2020 3:53 am

Pau escribió:
materome escribió:

Y una segunda ranura con capacidad UHS II

Me jode trabajar con dos tarjetas-ranuras diferentes. Complica la decisión de como configurar donde y como guardas los archivos que generas.

Muy buenos días "Pau"!!!

Sin duda que sería una interesante integración, aunque en mi caso, que no soy fotógrafo que abuse de las ráfagas en modo "H", y con el gran "buffer" que equipan las cámaras actuales, no ha resultado una cuestión grave... el "slot UHS-II", actualmente lo tengo configurado y ocasionalmente se usa para salvaguardar los archivos de video en "cinema 4k", en tanto que el "UHS-I", es el que trabaja la mayor parte del tiempo, y jamás hasta la fecha, he padecido ningún problema por falta de velocidad de almacenamiento... pero claro, lo que para uno es así, para otro fotógrafo, puede ser algo prioritario si desarrolla su labor basando su trabajo bajo el modo "ProCapture" o en "ráfagas H".
En todo caso, su previsible implementación, sería bienvenida por todos.

Felíz día
materome

Notapor materome » Mar Feb 04, 2020 4:27 am

semeyero escribió:En mi caso, lo único que me aporta es el maldito botoncito para el enfoque, no porque no se pueda trabajar con la mkii, es una cuestión de malos hábitos propios (Canon) que me cuesta trabajo modificar.

Las mejoras en apilamiento de enfoque para macro son interesantes pero no definitivos.

El modo de alta resolución sin trípode no me quita el sueño.

La mejora en el seguimiento al ojo vienen bien para social(BBC y sesiones de retrato). Si mejora enfoque para deportes y aves en vuelo serían bienvenidos.

Ligeras mejoras en latitud e ISO nunca bienen mal.
Si se sitúa en el entorno de los 1600€ en unos meses será una opción a considerar. Veremos.

Muy buenos días compañero!!!

Ciertamente que "somos animales de costumbres" y nos puede ser, como de hecho lo es, incómodo trabajar sin el "dichoso joystick"... una vez te haces a su uso, enseguida lo extrañas.
Sin duda que no son definitivas pero las mejoras en las opciones de apilamientos, pueden resultar muy interesantes y prácticas para varios usos, incluido claro está, en la fotografía macro.
El mi caso particular, el modo de alta resolución sin trípode, es una de las de capacidades que más me han gustado de la E-M1X y que leo con satisfacción, que también equipará esta próxima E-M1 mkIII.
Las mejoras en latitud y "RD bruto", así como en cuanto a capacidad de "limpieza de resultados" a ISO elevado, para mí, siempre son deseables y prioritariamente bienvenidas... y es que aunque con las m4:3 actuales, se trabaja sin grandes problemas tanto a ISO base como en entornos de 6400 ISO, los captores de algunas de las últimas cámaras "FF" que he usado hasta la fecha, me han proporcionado siempre una referencia que me invita e incita a seguir deseando "ese poco más" para las m4:3.
No es descartable que el precio se sitúe en 1600€ en pocos meses, ya que justificar 1999€ en una cámara tal que a priori parece presentarse la E-M1 mkII, no va a ser tarea fácil para la red comercial y ello, seguramente que empuje a campañas de "cash back", a nada que acabe el verano, si no antes.... y es que como a Panasonic "le dé" por anunciar pronto una GH6 o una G10 con un captor nuevo, y le sume a sus ya conocidas y notables capacidades, "algunas vitaminas" y un precio que no supere esos 1999€... buff... ¡sería como para no perderse la película!... je, je, je

Feliz día
materome

Notapor materome » Mar Feb 04, 2020 4:30 am

Rafa18 escribió:Quizás se encuentre a ese precio comprándolo en china dentro de unos años. ¿Quién sabe?

El problema es que dentro de unos años habrá alguna cámara mejor que cueste 2.000 € sólo el cuerpo. :lol:

Muy buenos días "Rafa18"!!!

Cuidado... que a día de hoy, haber, hay muchas opciones muy competentes por debajo de esos 2000€ que señalas... no hay nada más que "echar un ojo" al precio al que se puede "adoptar" una A7III, una Z6, una XT-3 o una G9.... y eso, en el mercado nacional.

Feliz día
materome

Notapor materome » Mar Feb 04, 2020 4:41 am

Pau escribió:Claro, pero si no recuerdo mal, la MKII salió a 2300 o 2200. Igual recuerdan que se colaron un poco y no habrán sido tan espléndidos esta vez :mrgreen:

Según recuerdo, el precio al que se presentó la E-M1 mkII fue "casualmente" el mismo que se plantea para esta mkIII o lo que es lo mismo, 1999€.... y aunque la marca lo justificaba no sin buena parte de razón, que era motivado por la inversión en I+D que había determinado el notable y realmente constatable avance frente a lo que suponía la E-M1 mkI, no veas el "revuelo que hubo"... y es que claro, si piensas que la E-M1, inició su comercialización con un pvp de 1699€... :o

Un abrazote
materome

Notapor materome » Mar Feb 04, 2020 4:47 am

Balerion escribió:y con este baile de precios, no veis factible que la markII baje de precio? i que esto arrastre a bajar el precio de la m5 markIII? tanto en precios oficiales como en otros vendedores como amazon

Muy buenos días "Balerion"!!!

No solo es posible que arrastre a bajar el precio de la E-M5 mkIII... sino que ya lo está haciendo en algunos mercados... y según parecen ir las ventas de la misma, previsiblemente, muy pronto en el resto...
https://www.bhphotovideo.com/c/product/1506349-REG/olympus_v207090su000_om_d_e_m5_mark_iii.html
https://www.getolympus.com/us/en/digitalcameras/e-m5-mark-iii.html?ref=CJ&cjevent=c1752bb9470011ea829300120a18050d

Feliz día
materome

Notapor materome » Mar Feb 04, 2020 4:57 am

Corto escribió:

La M5mIII salió a buen precio, no es un regalo, pero tampoco veo por qué tendría que serlo. Tan bueno para mí que estoy pensando que si viajo a Madrid en mayo podría cambiar la 5mII por la 5mIII. Tendría que negociar también todos los zooms, pero eso tampoco me importa gran cosa porque casi que, ya que los tengo, proponerme la tarea de usarlos. Cambiarlos por la M5mIII con el 45mm f/1,2 quedaría pipí cucú

Muy buenos días apreciado "Corto"!!!

Aunque no seré yo quién "ponga peros" a la adquisición de tan fantástica equipación por separado, no tengo tan claro que resulte tan equilibrada en la mano durante un rato como lo "potente", en cuanto a resultados puros, que puede preveerse su combinación.... en todo caso y de darse la oportunidad, sería genial coincidir por aquí y comprobarlo mientras charlamos de "lo divino y lo humano".

Feliz día
materome

Notapor materome » Mar Feb 04, 2020 5:04 am

Riterv escribió:Esto cada vez me recuerda más a un concurso que había en mi preadolescencia que se llamaba El precio justo....

Para los no iniciados, consistía en adivinar el precio de productos.Ganaba aquel que se quedaba más cerca del precio sin superarlo....

Ahí va mi apuesta, 1899 euros

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy buenos días "Riterv"!!!

"Pues yo también me voy a mojar"... mis apuestas serán 1799€ como "prereserva" o tu precio + grip de la E-M1 mkII para la comercialización antes del verano ... je, je, je.

Al escribir la última propuesta, me pregunto... ¿Presentarán un grip nuevo para la mkIII con joystick incorporado?... es que de poseerlo y para el usuario que desee usar el de la mkII, será fenomenal pero para un nuevo usuario, "no termino de verlo"... en fin... ya queda menos... :lol:

Feliz día
materome

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3