Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:21 am


Recomendación de Servicio Técnico

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Recomendación de Servicio Técnico

Notapor JosebaMiranda » Dom Feb 02, 2020 10:01 pm

Hola, lo primero pedir perdón si no es el sitio, mirando todos los subforos me ha parecido este el más adecuado.

Me gustaría preguntaros por un servicio técnico, pues el que he usado en dos ocasiones, que es TANO (en Zaragoza) pone en su página web que ha cerrado a fecha 31-12-2019.

Si fuera posible por la zona del País Vasco, La Rioja o Burgos, pero si lo tengo que mandar no me importa.
JosebaMiranda
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Mar 04, 2017 12:28 am

Re: Recomendación de Servicio Técnico

Notapor akistoiyo » Dom Feb 02, 2020 10:42 pm

Lo nue ha ocurrido con Tano es, desgraciadamente, normal. A raíz de que uno de sus técnicos que, además, se encargaba del trato con el público, sufriese un ictus que le llevaría a una forzosa jubilación, el servicio de dicho taller ha ido hacia atrás sin remedio. En Zaragoza tienes otro buen taller, te miro los datos y te los pongo en cuanto los tenga, están en Av. Cesáreo Alierta pero no recuerdo el nombre, ni el número ahora mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendación de Servicio Técnico

Notapor akistoiyo » Dom Feb 02, 2020 10:46 pm

Averiguado, son éstos:

Fotosonic
Avda. Cesáreo Alierta, 47, Zaragoza · 976 299 648

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendación de Servicio Técnico

Notapor Betotesarria » Dom Feb 02, 2020 11:11 pm

No se si el nombre correcto del Sat de Zaragoza que cerro es Tano, en otro foro se hicieron eco del tema y ponían Tamo, con referencia a una noticia de periódico:

https://www.heraldo.es/multimedia/video ... digitales/

Donde lo denominaban también Tamo.

Habia oido hablar y bien, del servicio que mencionas, muchas gracias por facilitar sus datos.

Saludos
Betotesarria
 
Mensajes: 382
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Recomendación de Servicio Técnico

Notapor JosebaMiranda » Dom Feb 02, 2020 11:34 pm

Correcto, es Tamo, al escribir rápido he pulsado la tecla de al lado y no me he dado cuenta.

Gracias, por las rápidas respuestas, Zaragoza me viene muy bien porque tengo un amigo que va casi todas las semanas por trabajo.
JosebaMiranda
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Mar 04, 2017 12:28 am

Re: Recomendación de Servicio Técnico

Notapor JotaEseGé » Lun Feb 03, 2020 10:31 am

JosebaMiranda escribió:Hola, lo primero pedir perdón si no es el sitio, mirando todos los subforos me ha parecido este el más adecuado.

Me gustaría preguntaros por un servicio técnico, pues el que he usado en dos ocasiones, que es TANO (en Zaragoza) pone en su página web que ha cerrado a fecha 31-12-2019.

Si fuera posible por la zona del País Vasco, La Rioja o Burgos, pero si lo tengo que mandar no me importa.


Si por lo que sea, no te apaña ese que decís, tienes DINASA, que es un clásico con buena fama, ganada a pulso.
En su web tienes todos los datos y un formulario para que, si quieres, les cuentes qué necesitas y te manden un correo con un presupuesto aproximado (a falta siempre de confirmar la avería, reparación o mantenimiento y limpieza, etc., que sea). Son muy serios y suelen responder en el día o al día siguiente.
También son muy formales. Lo he usado un par de veces. Y embalan los equipos como para aguantar un terremoto.

Están en Elche, Alicante, pero tienen una tarifa acordada con MRW -si no ha cambiado- que sale bastante bien. Si no recuerdo mal, 15 euros ida y vuelta o algo parecido. Lo llevas tú a un punto MRW o te lo recogen y entregan en casa, a tu elección. Y con su garantía de 6 meses en la reparación, claro.

Ah, lo más importante es que, aunque lo envíes y hayas usado el chat o correo previamente, cuando les llega, también son rápidos en darte el presupuesto ya con la certeza necesaria. Y si no lo aceptas por lo que sea, te devuelven la cámara, objetivo o lo que sea, sin cobrarte nada (salvo el transporte, claro).

Aquí tienes su web (o quien la necesite): https://dstfotografia.com/
JotaEseGé
 

Re: Recomendación de Servicio Técnico

Notapor JosebaMiranda » Mar Feb 04, 2020 11:16 pm

He leído cosas buenas de Dinasa, probaré ha hablar con ellos cuando consiga un objetivo para la gx80, que la tenía guardada desde el verano con un problemilla en el disparador, que cuando pulsas a la mitad para enfocar no funciona y hace directamente la foto. A ver si no me sale muy caro.
JosebaMiranda
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Mar 04, 2017 12:28 am

Re: Recomendación de Servicio Técnico

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 05, 2020 10:03 am

¿No se te habrá desconfigurado el modo de disparo?

No conozco esa cámara, pero en algunas, se puede elegir que dispare el obturador sin pre enfoque. Puede llamarse de varias formas, por ejemplo "prioridad al disparo", etc.
Hay cámaras en las que se puede disociar enfoque y disparo y elegir. Y con los mil sitios donde ahora se pueden configurar cosas en un menú de las cámaras, tampoco es raro dejar algo cambiado y luego no darse cuenta.
Mira a ver, no vaya a ser que se haya cambiado algo sin darte cuenta y te puedas ahorrar gastos y disgustos.
JotaEseGé
 

Re: Recomendación de Servicio Técnico

Notapor JosebaMiranda » Mié Feb 05, 2020 4:15 pm

Vendí la cámara en septiembre y el que me la compró me la devolvió por eso, él es que más le afectó, yo si que lo habia notado anteriormente pero no le dí mucha importancia porque aunque le costaba enfocar las fotos las hacía bien. Ahora mismo no lo puedo hacer porque los objetivos si que los vendí todos, así que tendré que esperar que me llegue un adaptador a objetivos canon, que son los que utilizo. También estoy buscando un 12-60 para tener un todoterreno ligero para cuando quiera salir con poco peso. A ver si para la semana que viene me llega el adaptador. He estado trasteando un poco por el menú y hay varias cosas que no entiendo, voy a descargarme el manual y le hecho un vistazo.
JosebaMiranda
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Mar 04, 2017 12:28 am

Re: Recomendación de Servicio Técnico

Notapor afloresa » Mié Feb 05, 2020 4:59 pm

JosebaMiranda escribió:Vendí la cámara en septiembre y el que me la compró me la devolvió por eso, él es que más le afectó, yo si que lo habia notado anteriormente pero no le dí mucha importancia porque aunque le costaba enfocar las fotos las hacía bien. Ahora mismo no lo puedo hacer porque los objetivos si que los vendí todos, así que tendré que esperar que me llegue un adaptador a objetivos canon, que son los que utilizo. También estoy buscando un 12-60 para tener un todoterreno ligero para cuando quiera salir con poco peso. A ver si para la semana que viene me llega el adaptador. He estado trasteando un poco por el menú y hay varias cosas que no entiendo, voy a descargarme el manual y le hecho un vistazo.


Dale un repaso a ese manual, me da que tienes desasociado el enfoque del botón de disparo como te ha comentado jota, yo lo tengo configurado así en mi olympus.
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2612
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Recomendación de Servicio Técnico

Notapor JosebaMiranda » Mié Feb 05, 2020 6:58 pm

Puede ser, es una cámara de la cual soy el segundo propietario y el problema de que me costaba enfocar ocurre desde que me llegó. Ya digo que a mi no me suponía un gran problema porque la utilizaba para vacaciones y cosas de esas. A ver si es algo que configuró el primer propietario y el chico con el que había llegado a un acuerdo para la venta tampoco se dio cuenta.
JosebaMiranda
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Mar 04, 2017 12:28 am

Re: Recomendación de Servicio Técnico

Notapor JosebaMiranda » Sab Feb 08, 2020 7:12 pm

He reiniciado la configuración de la cámara y estoy a la espera que me llegue el 12-60 que he comprado al compañero perelight para probarlo. A ver si era cosa de la configuración y me ahorro que tenga que pasar por el servicio técnico.
JosebaMiranda
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Mar 04, 2017 12:28 am

Re: Recomendación de Servicio Técnico

Notapor JosebaMiranda » Jue Feb 13, 2020 3:37 pm

Pues ya está solucionado el problema, era el que me dijisteis. No lo he podido probar hasta hoy, ya que no tenía objetivos y hoy he recibido el que compré en este mismo foro al compañero perelight. Reinicié los parámatros de la cámara y la cámara con el nuevo objetivo enfoca èrfectamente. Será alguna cosa que el primer propietario de la cámara puso. Así que ahora a poder disfrutarla de nuevo.

Me habeis ahorrado unos cuantos eurillos, muchas gracias.
JosebaMiranda
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Mar 04, 2017 12:28 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 13 invitados