por jotae » Jue Feb 13, 2020 11:09 pm
Este foro se llama "sinespejo". Es decir: no es marquista (aunque algunas actitudes de algunos de sus usuarios lo parezcan) y, por lo tanto, en él caben todas las cuestiones, opiniones y todos los comentarios referidos a TODOS los sistemas sin espejo, sin que ello signifique que no tengan cabida (como, de hecho, la tienen) los usuarios de otros formatos (réflex, por ejemplo). Sin embargo, las reticencias y suspicacias de algunos (no todos) usuarios de Olympus es difícil encontrarlos, incluso, en el propio foro de olympistas (que ya es decir) y resulta, cuando menos, "curiosa" la facilidad con que se sienten personalmente aludidos u ofendidos por las críticas a "su" marca favorita.
Yo estoy, también y sobre todo, en el foro de Fujistas porque soy usuario de cámaras Fuji X, aunque mantengo otros formatos (como el propio micro 4/3, o el APS-C de la desaparecida Samsung, o el sistema 1 de Nikon) y jamás he visto en Fujistas comportamientos similares respecto de las críticas a determinados modelos de Fujifilm. Es más: son perfectamente aceptados porque suponen que un foro de la marca pudiera tener cierta mínima influencia respecto de posibles estudios de mercado de la propia marca entre los numerosos fotos fujistas existentes internacionalmente hablando. De hecho, he recibido en alguna ocasión una respuesta directa de Fujifilm respecto de algún comentario crítico con la firma por su empecinamiento en la ausencia de estabilización en los cuerpos. Incluso me adelantaron, antes de que aparecieran los primeros rumores, la intención de implementar la estabilización en un modelo de próxima aparición: la Fuji X-T4, cuando todavía estaba en estudio la decisión entre dos alternativas: esa X-T4 o una X-H2, línea, esta última, que han abandonado finalmente.
Cada cual busca la cámara que mejor se pueda adaptar a lo que quiere hacer. Y en mi caso, estaba dispuesto a abandonar el sistema Fuji X precisamente porque la falta de estabilización me dificulta el uso de las ópticas Voigtländer de montura Leica que tengo y que son un privilegio accesible.
Estoy contento con el rendimiento que obtengo de Fuji, pero eso no me impide ver y comentar sus carencias y defectos. Y, desde luego, nadie me va a ofender por criticar las cámaras que uso. No soy tan infantil.
Siento la chapa, pero el que quiera leer y enterarse de algo, que lea. Estoy harto de las alusiones e indirectas de siempre por parte de la Santa Compaña de siempre.
Dicho lo cual, no me extraña encontrarme en Fujistas cada vez con más antiguos miembros de este foro, que no veo por aquí desde hace tiempo. Por algo será.