Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:25 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor deixonar » Jue Feb 13, 2020 8:52 pm

Pau escribió:
deixonar escribió:
Pues yo hasta que no lo vea enfocando un misil patriot y no perdiéndolo en toda su trayectoria tampoco me lo creo.
Menudo soy yo!

Pero eso se lo exiges a la A7 III o a la Oly? :mrgreen:

Por supuesto a la Olympus! O no sabes que las FF son lo más de lo más?

Por cierto, has mirado ya la página 40 del manual donde explica lo del enfoque al ojo? [emoji6] [emoji56]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor javimm » Jue Feb 13, 2020 10:07 pm

Llevo poco en el foro, pero no había visto una comunidad de un sistema tan intoxicada y troleada por usuarios de otro sistema.
No entiendo tampoco por qué. Si tanto le gusta a ciertos usuarios las Sony, que usen el foro correspondiente. No tiene ningún sentido quejarse de una cámara que no tienen ni tienen intención de comprar y decir que la Sony correspondiente tiene mejor precio/calidad/loquesea.
Supongo que no hay explicación para los trolls, que simplemente es lo que hacen: Trolear.
Yo por mi parte, como no me interesa Sony lo más mínimo, ni me paso por el foro de Sony.

Hablando de la Mk III, después de ver alguna review, debo decir que me parece una gran opción para alguien que quiera meterse en el sistema M43.

Saludos.
javimm

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 13, 2020 10:27 pm

javimm escribió:Llevo poco en el foro, pero no había visto una comunidad de un sistema tan intoxicada y troleada por usuarios de otro sistema.
No entiendo tampoco por qué.

Alguno(s) de los veteranos podría tomar nota de lo ridículas (y cansinas para los que llevamos tiempo por aquí) que resultan vistas desde fuera ciertas actitudes. Ahí lo dejo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor javimm » Jue Feb 13, 2020 10:28 pm

Rumbert escribió:Una comparación rápida con la Sony A7 III

https://www.youtube.com/watch?v=BBbWNQxqe2k

Gracias por el enlace. Muy interesante. Concuerda con mi experiencia con la Mk II y las pruebas que he hecho con la Sony A7III.
javimm

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 13, 2020 10:51 pm

Guillermo Luijk escribió:
javimm escribió:Llevo poco en el foro, pero no había visto una comunidad de un sistema tan intoxicada y troleada por usuarios de otro sistema.

Alguno(s) de los veteranos podría tomar nota de lo ridículas (y cansinas para los que llevamos tiempo por aquí) que resultan vistas desde fuera ciertas actitudes. Ahí lo dejo.

Salu2!

Aun que yo no he opinado en nada respecto a este nuevo modelo, me resulta raro que se pueda opinar sobre los modelos de las demás marcas como Fuji, Nikon o Canon sin problema pero a Oly se sigue sin poder tocar. Debe ser cosa del foro la verdad.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor deixonar » Jue Feb 13, 2020 11:01 pm

Jose Viegas escribió:

Salu2!

Aun que yo no he opinado en nada respecto a este nuevo modelo, me resulta raro que se pueda opinar sobre los modelos de las demás marcas como Fuji, Nikon o Canon sin problema pero a Oly se sigue sin poder tocar. Debe ser cosa del foro la verdad.

No sé, a lo mejor es que en los hilos de las otras marcas no se entra tan a saco.
Es una apreciación personal, en concreto los hilos de Olympus tienen una serie de haters claramente identificados, a los que parece que no les basta con comentar las carencias de la marca, que tenerla las tiene, si no que no valoran las virtudes de estas, que tenerlas también las tiene.
Es como si tienes un hijo que no es guapo del todo y sólo ven en él los defectos sin apreciar ninguna virtud.

deixonar

Notapor jotae » Jue Feb 13, 2020 11:09 pm

Este foro se llama "sinespejo". Es decir: no es marquista (aunque algunas actitudes de algunos de sus usuarios lo parezcan) y, por lo tanto, en él caben todas las cuestiones, opiniones y todos los comentarios referidos a TODOS los sistemas sin espejo, sin que ello signifique que no tengan cabida (como, de hecho, la tienen) los usuarios de otros formatos (réflex, por ejemplo). Sin embargo, las reticencias y suspicacias de algunos (no todos) usuarios de Olympus es difícil encontrarlos, incluso, en el propio foro de olympistas (que ya es decir) y resulta, cuando menos, "curiosa" la facilidad con que se sienten personalmente aludidos u ofendidos por las críticas a "su" marca favorita.
Yo estoy, también y sobre todo, en el foro de Fujistas porque soy usuario de cámaras Fuji X, aunque mantengo otros formatos (como el propio micro 4/3, o el APS-C de la desaparecida Samsung, o el sistema 1 de Nikon) y jamás he visto en Fujistas comportamientos similares respecto de las críticas a determinados modelos de Fujifilm. Es más: son perfectamente aceptados porque suponen que un foro de la marca pudiera tener cierta mínima influencia respecto de posibles estudios de mercado de la propia marca entre los numerosos fotos fujistas existentes internacionalmente hablando. De hecho, he recibido en alguna ocasión una respuesta directa de Fujifilm respecto de algún comentario crítico con la firma por su empecinamiento en la ausencia de estabilización en los cuerpos. Incluso me adelantaron, antes de que aparecieran los primeros rumores, la intención de implementar la estabilización en un modelo de próxima aparición: la Fuji X-T4, cuando todavía estaba en estudio la decisión entre dos alternativas: esa X-T4 o una X-H2, línea, esta última, que han abandonado finalmente.
Cada cual busca la cámara que mejor se pueda adaptar a lo que quiere hacer. Y en mi caso, estaba dispuesto a abandonar el sistema Fuji X precisamente porque la falta de estabilización me dificulta el uso de las ópticas Voigtländer de montura Leica que tengo y que son un privilegio accesible.
Estoy contento con el rendimiento que obtengo de Fuji, pero eso no me impide ver y comentar sus carencias y defectos. Y, desde luego, nadie me va a ofender por criticar las cámaras que uso. No soy tan infantil.
Siento la chapa, pero el que quiera leer y enterarse de algo, que lea. Estoy harto de las alusiones e indirectas de siempre por parte de la Santa Compaña de siempre.
Dicho lo cual, no me extraña encontrarme en Fujistas cada vez con más antiguos miembros de este foro, que no veo por aquí desde hace tiempo. Por algo será.
jotae

Notapor deixonar » Jue Feb 13, 2020 11:29 pm

En este mundo están los que refrendan con hechos lo que han dicho y los que van dando bandazos de un lado a otro.
Los que tienen credibilidad y los que no, en resumen.

deixonar

Notapor jotae » Jue Feb 13, 2020 11:41 pm

Y las comadres y viejas al visillo que se creen con el derecho de juzgar y sentenciar a los disidentes.
Gracias por salir del armario. Pero era de esperar.
jotae

Notapor deixonar » Jue Feb 13, 2020 11:50 pm

jotae escribió:Y las comadres y viejas al visillo que se creen con el derecho de juzgar y sentenciar a los disidentes.
Gracias por salir del armario. Pero era de esperar.

Yo lo dejo. No me interesa discutir si vas a insultar.
Adiós

deixonar

Notapor javimm » Jue Feb 13, 2020 11:53 pm

Una cosa es la comparativa sana y con respeto como en el vídeo que puso un compañero y que cité más arriba y otra es el tono de ciertos usuarios.
A mí no me paga ninguna marca y no me caso con nadie. Si algo no me gusta de mí em1 mk ii lo diré (por ejemplo , me gustaría que en altos isos tuviera mejor rendimiento aunque entiendo el motivo de que no sea así ).
Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
javimm

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 14, 2020 12:07 am

Jose Viegas escribió:

Salu2!

Si lees bien mi mensaje Jose, el llamamiento a la reflexión es por las actitudes, la fijación con una marca que puede percibir hasta un recién llegado, no por la crítica sana y constructiva. Cuántas veces le tendremos que escuchar a toshiro que quiere su PEN FF porque cualquier cosa que haga Olympus en M4/3 no tiene sentido para él? o al plasta de jotae lo decepcionante que es la marca para ver cómo a la semana siguiente se compra una Oly? (que después probablemente venda sin haberla sacado de la caja).

A mí de marquismo se me puede acusar poco. Tengo hace años cosas de Olympus (que ya no uso y no vendo por pereza), de Sony y de Canon, pero estoy cansado de leer una y otra vez las mismas cosas de las mismas personas acerca de la misma marca; no aportan nada.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Vie Feb 14, 2020 12:23 am

jotae escribió:
No sabes hasta qué punto comparto tu misma opinión. Y eso que, últimamente, paso del micro 4/3. Pero para este viaje no necesito de tales alforjas. Sin embargo, incluso una PEN F sellada me habría hecho regresar al formato, aprovechando la salida del nuevo Zuiko 12-45 mm. f/4, que le viene como anillo al dedo. Probablemente habría tenido más impacto entre los aficionados "clásicos" que este "nuevo" modelo que, como ya han comentado, no es más que una versión IIs. Pero bueno, los incondicionales no la verán como nosotros.... eso seguro.

Sinceramente, el 12-45 en la Pen F, no lo veo. Es más, no lo veo de ninguna manera en ninguna Olympus.
Me explico: Es algo más pequeño, poco relativamente, y algo más ligero, vale, pero a costa de perder un paso de luminosidad y eso es una barbaridad, tanto a efectos de luz como de desenfoque.
La verdad, y hablando de viajes y alforjas, teniendo la maravilla del 12-40 no me planteo el cambio y para cuestiones de portabilidad me quedo con el Lumix 12-32 que lo tengo pegado en la E-PL7. Vale que también pierde un paso con respecto al nuevo (ojo, en la focal más corta es incluso más luminoso) pero ahí si que se nota un reducción importante de peso y tamaño con la calidad sobradamente conocida del pequeñin.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Corto » Vie Feb 14, 2020 2:27 am

A mí me parece que esta discusión debería darse en otro hilo. Éste es un Hilo Oficioso y no estaría mal que eso se respetase. 8-)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor angelikus » Vie Feb 14, 2020 5:31 am

Corto escribió:A mí me parece que esta discusión debería darse en otro hilo. Éste es un Hilo Oficioso y no estaría mal que eso se respetase. 8-)

El comentario más acertado !
angelikus

Notapor Litus » Vie Feb 14, 2020 7:56 am

Hola a todos,

Viendo el análisis por las web y videos de la nueva EM1mkIII, tiene novedades interesantes que pueden interesar o no pero no se habla apenas de la mejora del AFC en deportes. Te la comparan cómo una EM1X pero sin el grip pero no tiene las funciones de AFC para aficionados del deporte del motor cómo yo entre otros.(si en caras-ojos personas)

No veo mejora en ese aspecto, las novedades que presentan siempre son: hasta hace poco la EM5mkIII que es cómo una EM1mkII pero en un cuerpo mas pequeño, EM1mkIII que es cómo una EM1X pero sin grip. Podrían presentar una cámara nueva? no os parece. O al menos que no se dejen las prestaciones de AFC que si posee la EM1X para ponerlas en la EM1mkIII.

Positivo, que se pueden aprovechar baterias, grip….pero si vienes de la EM1mkII veo difícil justificar el cambio después de 4 años por las novedades que trae. No es realmente una EM1X sin grip….

A ver si Panasonic saca novedades en sus cámaras sin espejo M4/3 y no tengamos que esperar 4 años mas para tener realmente una nueva Olympus EM1mkIV sin que se tenga que parecerse a ningún modelo de la marca, siendo un producto completamente nuevo.

Saludos,
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus

Notapor semeyero » Vie Feb 14, 2020 8:18 am

Al salir la EM1X todo el mundo protestó.
Dije: cámara específica para deportes y naturaleza.

Ahora se protesta porque la EM1 mkiii es una cámara generalista, que sea equilibrada para todo tipo de fotografía profesional.

Empezamos con el "?Qué hay de lo mio?"

A mi me gustarían otras cosas, pero la miro en global.
Para otros será una chorrada, pero sólo por el joystick y el mejor seguimiento en vídeo me compensaría.

Pero en conjunto me parece una micro cuatro tercios redonda ( a la espera de probarla ).
semeyero

Notapor Rumbert » Vie Feb 14, 2020 8:25 am

Coincido con el compañero Semeyero, anda que si llega a tener las mismas capacidades que la EM1X .... ya estariamos con la canción de para qué sacaron la X
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor javimm » Vie Feb 14, 2020 8:29 am

Que la mk III sea igual por fuera que la mk ii no me parece mal. Entiendo que haya quien quiera que una marca saque modelos con diseños diferentes al anterior cada vez, pero yo preferiría mejoras internas sobre un diseño redondo. Creo sinceramente que con la adición de joystick, la mk III es un diseño que poco se puede mejorar.
Internamente me hubiera gustado un sensor mejorado, pero a día de hoy parece ser que no existe tal sensor para M43. Habrá que esperar a que salga al mercado.
Creo que las mejoras pueden venir por software y para ello hace falta más capacidad de proceso. Quizás añadir doble procesador y mejorar algoritmos, como incluir algoritmos de machine learning más avanzados que permitan mejor reconocimiento de caras, seguimiento (aunque entiendo que esto ya se ha hecho por las mejoras que he visto en los vídeos)...
En cuanto a diseño, me parece que la cámara es bastante equilibrada y cómoda.
Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
javimm

Notapor toshiro » Vie Feb 14, 2020 9:18 am

Salu2!

Tienes razón, voy a rectificar porque lo que he dicho de esta cámara no es cierto: la nueva EM1III lleva un EVF de última generación, exactamente igual que los topes de gama de la competencia. Exactamente igual.

Y que viva la postverdad 8-)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3