Corto escribió:jotae escribió:En una cosa te equivocas (como otros): si volviera al formato micro 4/3 desde lo que tengo, sin duda lo haría con esa Olympus E-M1 mark II. Y lo haría por varias razones, todas muy personales y, por lo tanto, no extrapolables a otros: 1) Por añoranza de mis OM analógicas. 2) Porque es la única Olympus que, realmente, me gusta en mano, después de haber probado la Fuji X-H1 o un par de réflex. También me gusta la E-M5 mark II, pero me resulta mucho más incómoda en su manejo con mis manos grandes y mis problemas de artrosis en ellas. 3) Porque necesito estabilización en el cuerpo para poder utilizar mis ópticas manuales de montura Leica. 4) Porque su visor es muy superior y cómodo a otras opciones para el enfoque manual (ya lo era el de la E-M5 mark II). 5) Porque ya he descartado encontrar opciones de diseño telemétrico que me ofrezcan la alternativa que realmente me atrae. Todas las demás "exquisiteces" que se vienen barajando de las Olympus E-M1 mark II y III me sobran. Y 6) Porque no puedo aspirar, en otros formatos, a la compacidad que me ofrece la bancada óptica micro 4/3.
Por desgracia, mis requerimientos han cambiado bruscamente con los problemas sobrevenidos de artrosis en una mano, que me dificultan mucho el agarre de los cuerpos compactos como los que he venido utilizando (Lumix GX80 y GX9, por ejemplo). El realismo y la adaptación se imponen. Y, por si os interesa saberlo, es algo que suele ocurrir entre los aficionados de edad avanzada que, por ejemplo, frecuentan los clubes y asociaciones fotográficas y disfrutan de su afición favorita con su mayor tiempo libre. De modo que... ¡arrieros somos... y en el camino nos encontraremos!
Que cada cual disfrute de su día a día como mejor quiera y pueda.
No sé quién será el que se equivoca porque no lo decís. Si soy yo, te sigo en el argumento. Cada vez que me arrastro en el pasto para hacer una de sus florcitas maldigo la vejez, pero también recuerdo que la vecchiaia é brutta má, beato chi arriva...
Sin embargo será porque yo, como ayer me dijo uno, no me entero (¿xºª..?) y me lleva mucho trabajo darme cuenta de cómo funcionan las cosas, es que todavía estoy aprendiendo la M1, la M5mII la abandoné, y la M1mII la uso en manual como si fuera una OM1 porque si no me confundo con los botones que hay que apretar, entonces dije, mejor me quedo con Olympus no sea cosa que haga papelones, Total, mis fotos son tan malas que algunos llegaron a decirme hace poco que una estaba mal hecha; y eso que fue en Olympistas, que algunos dicen que es un club de amigos; lo que sería si no lo fuéramos...
Si yo lo veo como tu , que un foro tiene que ser como una familia y me parece bien. El problema es cuando otros piensan que el foro y la verdad es solo de ellos.Ademas veo cualquier foro como una manera de aprender cosas nuevas y si alguien me dice o me corrigen en cualquier cosa no me pongo a la defensiva. Y además siempre intento ser respetuoso. Un saludo