Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:26 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Nerea » Vie Feb 14, 2020 9:35 pm

Corto escribió:
jotae escribió:En una cosa te equivocas (como otros): si volviera al formato micro 4/3 desde lo que tengo, sin duda lo haría con esa Olympus E-M1 mark II. Y lo haría por varias razones, todas muy personales y, por lo tanto, no extrapolables a otros: 1) Por añoranza de mis OM analógicas. 2) Porque es la única Olympus que, realmente, me gusta en mano, después de haber probado la Fuji X-H1 o un par de réflex. También me gusta la E-M5 mark II, pero me resulta mucho más incómoda en su manejo con mis manos grandes y mis problemas de artrosis en ellas. 3) Porque necesito estabilización en el cuerpo para poder utilizar mis ópticas manuales de montura Leica. 4) Porque su visor es muy superior y cómodo a otras opciones para el enfoque manual (ya lo era el de la E-M5 mark II). 5) Porque ya he descartado encontrar opciones de diseño telemétrico que me ofrezcan la alternativa que realmente me atrae. Todas las demás "exquisiteces" que se vienen barajando de las Olympus E-M1 mark II y III me sobran. Y 6) Porque no puedo aspirar, en otros formatos, a la compacidad que me ofrece la bancada óptica micro 4/3.
Por desgracia, mis requerimientos han cambiado bruscamente con los problemas sobrevenidos de artrosis en una mano, que me dificultan mucho el agarre de los cuerpos compactos como los que he venido utilizando (Lumix GX80 y GX9, por ejemplo). El realismo y la adaptación se imponen. Y, por si os interesa saberlo, es algo que suele ocurrir entre los aficionados de edad avanzada que, por ejemplo, frecuentan los clubes y asociaciones fotográficas y disfrutan de su afición favorita con su mayor tiempo libre. De modo que... ¡arrieros somos... y en el camino nos encontraremos!
Que cada cual disfrute de su día a día como mejor quiera y pueda.

No sé quién será el que se equivoca porque no lo decís. Si soy yo, te sigo en el argumento. Cada vez que me arrastro en el pasto para hacer una de sus florcitas maldigo la vejez, pero también recuerdo que la vecchiaia é brutta má, beato chi arriva...
Sin embargo será porque yo, como ayer me dijo uno, no me entero (¿xºª..?) y me lleva mucho trabajo darme cuenta de cómo funcionan las cosas, es que todavía estoy aprendiendo la M1, la M5mII la abandoné, y la M1mII la uso en manual como si fuera una OM1 porque si no me confundo con los botones que hay que apretar, entonces dije, mejor me quedo con Olympus no sea cosa que haga papelones, Total, mis fotos son tan malas que algunos llegaron a decirme hace poco que una estaba mal hecha; y eso que fue en Olympistas, que algunos dicen que es un club de amigos; lo que sería si no lo fuéramos...

Si yo lo veo como tu , que un foro tiene que ser como una familia y me parece bien. El problema es cuando otros piensan que el foro y la verdad es solo de ellos.Ademas veo cualquier foro como una manera de aprender cosas nuevas y si alguien me dice o me corrigen en cualquier cosa no me pongo a la defensiva. Y además siempre intento ser respetuoso. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Cris-to » Sab Feb 15, 2020 10:20 am

Bueno...ya podemos ir "bicheando" y aprendiendo ;)

https://www.olympus.co.uk/site/en/c/cam ... loads.html

Un saludo
Cris-to

Notapor templario » Sab Feb 15, 2020 10:58 am

https://robinwong.blogspot.com/2020/02/ ... eview.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor javimm » Sab Feb 15, 2020 6:50 pm

templario escribió:https://robinwong.blogspot.com/2020/02/olympus-om-d-e-m1-mark-iii-review.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Muchas gracias por el enlace. Veo todos sus vídeos pero no suelo ver su blog. Me la guardo para leerla luego.
Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
javimm

Notapor materome » Lun Feb 17, 2020 8:14 am

javimm escribió:
RubL escribió:A mi me encanta Olympus y por eso no voy a dejar de ser crítico. En la EM1 mII se noto que se curraron muchos avances respecto a la EM1, no veo sin embargo esa misma progresión con la EM1 mIII.

En video se ha quedado totalmente estancada, cuando otras marcas en los últimos 4 años han dado pasos de gigante.
Pequeños detalles como el visor electrónico, pero que al final es uno de los elementos con los que más interacciona un fotógrafo igualmente lleva 4 años estancada y lejos de lo que hoy día son los visores de cámaras de gamas premium.

Todas las mejoras le vienen de tener un procesador mucho más potente que te permite algoritmos de seguimiento más complejos y eficaces, pero en todas las demás areas, pues hombre si me la pones a 1300Euros te diría que vale, han ajustado mucho el precio y por eso el hardware no ha cambiado casi, pero no a 1800. Con ese precio en mi caso miro muchos detalles antes de comprarme una cámara.
¿1300€?. Me parece un precio completamente fuera de la realidad. Supongo que estarás de acuerdo conmigo que la Mk III es más cámara que por ejemplo una compacta como la Sony RX 100 Mk IIV, que no anda muy lejos de esos 1300. En mi opinión no tienen punto de comparación. La olympus está en otra liga, aunque como compacta la Rx 100 es imbatible.

1300€ para una cámara flagship... No hay ninguna marca que ofrezca su modelo más avanzado a un precio que se asemeje a ése.

Estoy de acuerdo que el visor podrían haberlo mejorado, eso desde luego. Por otro lado, no es que el visor de la mk ii sea malo en absoluto.

Saludos.

Muy buenos días compañero!!!

No me gusta tener que publicar lo que sigue puesto que la mkIII, me parece "un camarón", y es como "afearle un poco esa imagen", pero no puedo por menos que aclarar que queramos o no y por lo que yo conozco, hay otras marcas tal que Fuji con su H1 o su más reciente XT-3 y Panasonic con su G9 que se encuentran comercialmente disponibles en España por debajo de esos 1300€... y te aseguro que esas cámaras, son o pueden ser tan avanzadas y situarse "en la misma liga" que la mkIII.

Feliz día
materome

Notapor javimm » Lun Feb 17, 2020 8:32 am

materome escribió:
javimm escribió:
RubL escribió:A mi me encanta Olympus y por eso no voy a dejar de ser crítico. En la EM1 mII se noto que se curraron muchos avances respecto a la EM1, no veo sin embargo esa misma progresión con la EM1 mIII.

En video se ha quedado totalmente estancada, cuando otras marcas en los últimos 4 años han dado pasos de gigante.
Pequeños detalles como el visor electrónico, pero que al final es uno de los elementos con los que más interacciona un fotógrafo igualmente lleva 4 años estancada y lejos de lo que hoy día son los visores de cámaras de gamas premium.

Todas las mejoras le vienen de tener un procesador mucho más potente que te permite algoritmos de seguimiento más complejos y eficaces, pero en todas las demás areas, pues hombre si me la pones a 1300Euros te diría que vale, han ajustado mucho el precio y por eso el hardware no ha cambiado casi, pero no a 1800. Con ese precio en mi caso miro muchos detalles antes de comprarme una cámara.
¿1300€?. Me parece un precio completamente fuera de la realidad. Supongo que estarás de acuerdo conmigo que la Mk III es más cámara que por ejemplo una compacta como la Sony RX 100 Mk IIV, que no anda muy lejos de esos 1300. En mi opinión no tienen punto de comparación. La olympus está en otra liga, aunque como compacta la Rx 100 es imbatible.

1300€ para una cámara flagship... No hay ninguna marca que ofrezca su modelo más avanzado a un precio que se asemeje a ése.

Estoy de acuerdo que el visor podrían haberlo mejorado, eso desde luego. Por otro lado, no es que el visor de la mk ii sea malo en absoluto.

Saludos.

Muy buenos días compañero!!!

No me gusta tener que publicar lo que sigue puesto que la mkIII, me parece "un camarón", y es como "afearle un poco esa imagen", pero no puedo por menos que aclarar que queramos o no y por lo que yo conozco, hay otras marcas tal que Fuji con su H1 o su más reciente XT-3 y Panasonic con su G9 que se encuentran comercialmente disponibles en España por debajo de esos 1300€... y te aseguro que esas cámaras, son o pueden ser tan avanzadas y situarse "en la misma liga" que la mkIII.

Feliz día
Buenos días.
Que es una gran cámara está claro.
Por otro lado, sigo diciendo que la comparativa que haces no me parece del todo justa.
La MK III acaba de salir. Cómo cámara nueva, tiene un precio que no se puede comparar con cámaras de hace dos años, como la Fuji XT3 que es de septiembre de 2018 o la G9 que es de enero de 2018.
Buscando un poco por la red, encontré que en una entrada de noviembre de 2017 se comentaba que la G9 tendría un precio de salida de 1700€.
La XT3 salió con un precio de 1500€.
Por eso sigo pensando que 1300€ es un precio completamente fuera de lo que es lógico (ojalá costara eso, por otro lado).
Veremos cuando salga la xt4 y la G10 qué precios traen.
Saludos.

javimm

Notapor javimm » Lun Feb 17, 2020 8:48 am

Añado sobre la X-H1, que salió a principios de 2018 por 1900€.
Saludos.

javimm

Notapor materome » Lun Feb 17, 2020 8:51 am

javimm escribió:Buenos días.
Que es una gran cámara está claro.
Por otro lado, sigo diciendo que la comparativa que haces no me parece del todo justa.
La MK III acaba de salir. Cómo cámara nueva, tiene un precio que no se puede comparar con cámaras de hace dos años, como la Fuji XT3 que es de septiembre de 2018 o la G9 que es de enero de 2018.
Buscando un poco por la red, encontré que en una entrada de noviembre de 2017 se comentaba que la G9 tendría un precio de salida de 1700€.
La XT3 salió con un precio de 1500€.
Por eso sigo pensando que 1300€ es un precio completamente fuera de lo que es lógico (ojalá costara eso, por otro lado).
Veremos cuando salga la xt4 y la G10 qué precios traen.
Saludos.

Muy buenas de nuevo compañero!!!

El precio al que se comercializan los productos, poco tiene que ver con el valor real de coste del mismo.
Ninguna de mis G9, costó en tienda Española, siquiera 1100€ a mediados del año pasado y por muy pocos días, no accedí al grip + 1 batería original adicional de regalo.
No recuerdo el precio de comercialización en su estreno porque no me interesó lo más mínimo hasta que por una necesidad la probé.
El caso es que cuando la G9 se comercializó, todo en ella, fue innovación respecto a lo que ya tenían, salvo el compartir la batería con las GH3,GH4,GH5 y GH5s.
Quiero creer que el desarrollo de una cámara tan avanzada para Panasonic, sería como poco, algo más exigente economicamente que la de la E-M1 mkIII.
Si escribimos en cuanto a tecnología aplicada, "las cosas", tampoco benefician claramente a la mkIII para justificar su precio de salida, ya que sobre una valoración general, opino que la mkIII, no podría claramente materializarse como significativamente mejor que ninguna de las otras cámaras señaladas.... y repito, la mkIII, me parece una cámara "redonda" y totalmente recomendable.

Salud y buena luz
materome

Notapor materome » Lun Feb 17, 2020 8:55 am

javimm escribió:Añado sobre la X-H1, que salió a principios de 2018 por 1900€.
Saludos.

Pues ya ves... ahora, la puedes adquirir por 935,14€ en tienda y distribuidor oficial en España... lo que puede ser una clara señal de que el mercado o lo que es lo mismo, los usuarios, son cada vez más exigentes a la hora de justificar una compra de ese calibre... y mira que la H1, "no es un carrito de polos".

Un abrazote
materome

Notapor javimm » Lun Feb 17, 2020 9:15 am

materome escribió:
Saludos.

Pues ya ves... ahora, la puedes adquirir por 935,14€ en tienda y distribuidor oficial en España... lo que puede ser una clara señal de que el mercado o lo que es lo mismo, los usuarios, son cada vez más exigentes a la hora de justificar una compra de ese calibre... y mira que la H1, "no es un carrito de polos".

Un abrazote
Pues justo es lo que quiero decir.
No se puede comparar algo recién salido al mercado con algo que es de hace dos años.
La E-M1 MkII ahora mismo cuesta muchísimo menos que cuando salió.
Cuando salga la X-T4 y valga (por decir algo), 1800€, la gente pondrá el grito en el cielo diciendo que la XT3 vale ahora 600€ y que para qué actualizarse, vendrán los trolls de Sony diciendo que puedes comprarte dos A7III por ese precio, que qué es eso de que una apsc pueda costar tanto cuando una ff es mejor por menos precio...
Al final, una cámara recién presentada, tiene un premium en el precio y eso siempre será así.
Saludos.

javimm

Notapor RubL » Lun Feb 17, 2020 9:34 am

La X-H1 no creo que sirva mucho de referencia pues me da la impresión que es una rama muerta en el arbol de Fuji, la XT3 salio solo 6 meses despues de la X-H1 y el precio oficial sigue siendo alto y eso que la sucesora la anuncian esta semana.
RubL

Notapor materome » Lun Feb 17, 2020 9:37 am

javimm escribió:
materome escribió:
Saludos.

Un abrazote
Pues justo es lo que quiero decir.
No se puede comparar algo recién salido al mercado con algo que es de hace dos años.
La E-M1 MkII ahora mismo cuesta muchísimo menos que cuando salió.
Cuando salga la X-T4 y valga (por decir algo), 1800€, la gente pondrá el grito en el cielo diciendo que la XT3 vale ahora 600€ y que para qué actualizarse, vendrán los trolls de Sony diciendo que puedes comprarte dos A7III por ese precio, que qué es eso de que una apsc pueda costar tanto cuando una ff es mejor por menos precio...
Al final, una cámara recién presentada, tiene un premium en el precio y eso siempre será así.
Saludos.

Veamos...
Cuando salió la XT-3, se comercializó un captor de nueva factura, lo cual, por si solo, ya conlleva una justificación de actualización de precio respecto a la XT-2, pero si acaso la XT-4 integrara el mismo, en buena medida, no sería prudente posicionar económicamente el producto, por encima o a la par del precio de comercialización de la XT-3... o las ventas, seguramente se resentirán.
En el caso de la mkIII, se ha aprovechado la gran mayoría de piezas y software que ya estaba desarrollado para otros modelos de la marca, y es por ello que justificar el precio, sin haber solventado algunas cuestiones que los usuarios "echan de menos", es "un tanto conflictivo", y más para los que no quieren ver "la paja en su propio ojo", que no es mi caso, pues vuelvo a escribir que opino que la mkIII, es "una cámara redonda", como lo ha sido la E-M1 mkII o la G9, para el que verdaderamente busca equiparse de una cámara m4:3.
materome

Notapor materome » Lun Feb 17, 2020 9:43 am

RubL escribió:La X-H1 no creo que sirva mucho de referencia pues me da la impresión que es una rama muerta en el arbol de Fuji, la XT3 salio solo 6 meses despues de la X-H1 y el precio oficial sigue siendo alto y eso que la sucesora la anuncian esta semana.

Muy buenas compañero!!!

La H1, quizás no es la mejor referencia, puesto que todo va a favor de ella, salvo que no integra estabilizador de imagen en el cuerpo, pero es significativamente, una opción genial para equiparse con ella y trabajar sin parar si eres un usuario de Fuji o si estás interesado en entrar en su plataforma. Un producto como ese, que puede entregar una gran calidad de resultados y una experiencia de uso tan favorable, a coste tan contenido, puede ser un perfecto "eslabón de enganche" para "desterrar opciones como la E-M1 mkIII" y por ello que la he señalado.

Un abrazote
materome

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 17, 2020 10:13 am

materome escribió:La H1, quizás no es la mejor referencia, puesto que todo va a favor de ella, salvo que no integra estabilizador de imagen en el cuerpo

Sí que tiene IBIS, de hecho es la única Fuji que lo lleva. Su precio tan bajo se debe a que por lo visto las ventas quedaron a años luz de lo esperado. Me parece una buena muestra de que quizá no hay tanto interés por cuerpos enormes, pesados y ergonómicos como a veces se piensa.

A Sony se la critica a veces por no aumentar el tamaño de sus A7. En realidad aumentar sus cuerpos les facilitaría la vida para disponer de mayor espacio y disipación de calor. Si se mantienen ahí es por algo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Lun Feb 17, 2020 10:43 am

La Fuji X-T4 pretende ser una corrección de rumbo de la marca en cuanto a confirmar una línea de cuerpos estabilizados, alejándose del inexplicable fiasco comercial de la X-H1, a la que sustituye porque, evidentemente, se deja de producir. La maniobra de la espectacular bajada en el precio de la X-H1 ha sido muy hábil, de cara a limpiar stock antes de la salida al mercado de la que sin duda será un bombazo en ventas en el formato APS-C. Obviamente la X-T4 no mantendrá el tamaño y peso del resto de la línea sino que lo incrementará, porque así lo requiere la estabilización en la carcasa. Pero si mantiene la ergonomía de la X-H1, sin duda será un éxito de ventas.
Sin embargo, sigo pensando que Fuji se equivoca en la persistencia de seguir lanzando nuevos modelos sin estabilización en el cuerpo, como ocurre con su línea de "iniciación", con la X-T200, una cámara que probablemente pase desapercibida pero que mejora ostensiblemente a su antecesora, corrigiendo todos sus errores y carencias hasta hacerla una excelente alternativa al X-Trans, ligeramente más grande pero más manejable, con mejor ergonomía y estéticamente más "resultona" que las pequeñajas X-T20 y X-T30.
Una pena que la bancada óptica de Fuji X no se haya diseñado con la compacidad y ligereza de, por ejemplo, el catálogo NX de Samsung o el de Canon EOS M.
jotae

Notapor materome » Lun Feb 17, 2020 10:57 am

Guillermo Luijk escribió:
materome escribió:La H1, quizás no es la mejor referencia, puesto que todo va a favor de ella, salvo que no integra estabilizador de imagen en el cuerpo

Sí que tiene IBIS, de hecho es la única Fuji que lo lleva. Su precio tan bajo se debe a que por lo visto las ventas quedaron a años luz de lo esperado. Me parece una buena muestra de que quizá no hay tanto interés por cuerpos enormes, pesados y ergonómicos como a veces se piensa.

A Sony se la critica a veces por no aumentar el tamaño de sus A7. En realidad aumentar sus cuerpos les facilitaría la vida para disponer de mayor espacio y disipación de calor. Si se mantienen ahí es por algo.

Salu2!

Muy buenos días Guillermo!!!

Mil perdones por el lapsus... he borrado dos frases por error y al volver a publicarlas no he completado todas las palabras... :(
Lo que originalmente venía a publicar era que no integra un estabilizador de imagen en el cuerpo tan eficiente... "cosas de la edad" :lol:

Un abrazote y mil gracias por la corrección, puesto que de lo contrario, no me habría percatado de la omisión.
materome

Notapor javimm » Lun Feb 17, 2020 10:20 pm

8 mejoras adicionales más ó menos menores (además de las ya comentadas en todas las webs) de la MkIII con respeto a la MkII, por Robin Wong:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i_X6Vku31vk[/youtube]

Como resumen para el que no lo quiera ver, dice que son 8 mejoras que no todos los reviwers conocen ó han hecho hincapié en ellas:
1.-) Mejora en el hardware de grabación de audio.
2.-) Mejoras en sistema de Time Lapse.
3.-) Nuevos ajustes finos para vídeo.
4.-) Se pueden añadir más acciones a los botones (live ND, Live View Boost).
5.-) Mejoras en la información mostrada en el LCD.
6.-) Nuevo modo de cambio LCD/EVF (la MkII con el nuevo firm debería tenerlo).
7.-) Los botones de dirección pueden ser asignados a un atajo.
8.-) Orientación de AF enlazada (de la EM1X).

Saludos.
javimm

Notapor materome » Mar Feb 18, 2020 9:35 am

Muy buenos días parroquia!!!

Ciertamente que Robin Wong, es uno de los fotógrafos más honestos que se puede tomar como referencia al revisar el producto fotográfico que sea. Lo que encuentra lo señala en una justa medida y con buen criterio.
En la "review" que tiene publicada en su espacio, a todas las cosas positivas que se señala en este video, contrapone algunas que son igual de razonables... y es que hasta a él, la falta de actualización del captor ( no percibe mejora alguna en el potencial de las imágenes capturadas respecto a lo posible en la E-M1 mkII... lo que tampoco está nada mal), y del slot UHS-1, le consta como deseablemente mejorable.
Esta publicación, no hace más que respaldar lo que ya intuimos acerca de la E-M1 mkIII... será una cámara "cojonuda".

Feliz día a todos
materome

Notapor Cris-to » Mar Feb 18, 2020 10:18 am

materome escribió:Muy buenos días parroquia!!!

Ciertamente que Robin Wong, es uno de los fotógrafos más honestos que se puede tomar como referencia al revisar el producto fotográfico que sea. Lo que encuentra lo señala en una justa medida y con buen criterio.
En la "review" que tiene publicada en su espacio, a todas las cosas positivas que se señala en este video, contrapone algunas que son igual de razonables... y es que hasta a él, la falta de actualización del captor ( no percibe mejora alguna en el potencial de las imágenes capturadas respecto a lo posible en la E-M1 mkII... lo que tampoco está nada mal), y del slot UHS-1, le consta como deseablemente mejorable.
Esta publicación, no hace más que respaldar lo que ya intuimos acerca de la E-M1 mkIII... será una cámara "cojonuda".

Feliz día a todos

Si en eso creo que estamos de acuerdo todos, me incluyo como usuario de E-M1 mk II. Nos hubiese gustado un sensor nuevo, el EFV y tarjetero dual UHS-II. Pero me temo que hay que esperar otros "x" años para ello.

La E-M1 mark III la veo como una mark II que la llevas a Olympus y le hacen un "tuning" con garantia oficial... pero menudo pedazo de tuning !!!

Luego esta lo que estés dispuesto a pagar y si es precio de mercado...aquí sí que nosotros tenemos la última palabra, ya que la puedes comprar o no, depende enteramente de ti ;) .

Y más leña, en este post, incluso se plantea que el Truepic IX no sea otra cosa que un Truepic VIII con "overclocking".

https://www.dpreview.com/forums/thread/4467648

En mi caso, sí merece la pena y le he pedido una a Pascual. No que no concibo es ponerla a "parir" por deporte...

Un saludo
Cris-to

Notapor angelikus » Mar Feb 18, 2020 10:42 am

Cris-to escribió:
materome escribió:Muy buenos días parroquia!!!

Feliz día a todos

Si en eso creo que estamos de acuerdo todos, me incluyo como usuario de E-M1 mk II. Nos hubiese gustado un sensor nuevo, el EFV y tarjetero dual UHS-II. Pero me temo que hay que esperar otros "x" años para ello.

La E-M1 mark III la veo como una mark II que la llevas a Olympus y le hacen un "tuning" con garantia oficial... pero menudo pedazo de tuning !!!

Luego esta lo que estés dispuesto a pagar y si es precio de mercado...aquí sí que nosotros tenemos la última palabra, ya que la puedes comprar o no, depende enteramente de ti ;) .

Y más leña, en este post, incluso se plantea que el Truepic IX no sea otra cosa que un Truepic VIII con "overclocking".

https://www.dpreview.com/forums/thread/4467648

En mi caso, sí merece la pena y le he pedido una a Pascual. No que no concibo es ponerla a "parir" por deporte...

Un saludo

Aquí hay mucho hater (como dicen los modernos) de Olympus y la critican hasta la saciedad. Ganan algo en ello? No lo sé, pero eso no lo he visto con otra marca.
Yo como aficionado a la fotografía desde 2015, me quedo flipando (otro vocablo chulo jaja) al leer ciertos comentarios en sin espejo.
Un saludo.
angelikus

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3