JMLA escribió:Donca escribió:
Pues m'as matao. Supongo que es cuestión de terminología (mía). Si yo me pongo totalmente de frente a una persona, a 5 metros, miro con una perspectiva. Si me muevo a otro punto de vista, para observarla lateralmente, pero continuando a 5 metros, tengo claro que continúo a la misma distancia. Haciendo un breve cálculo, serían 5 metros con sus 500 centímetros. ¿No es correcto decir que ahora la estoy observando con distinta perspectiva?.
Te respondo con lo que ya ha dicho arriba Guillermo:Guillermo Luijk escribió:A ver, si cambias el punto de vista no es que cambie la perspectiva, cambia todo. Sujeto, perspectiva,... todo.
O sea que sí la estás observando con distinta perspectiva.
Evidentemente la perspectiva nueva tiene cosas en común con la de antes de moverte (misma altura respecto del horizonte, tamaño relativo similar en el sujeto observado...) pero es otra imagen distinta, es otra cosa lo que ves, por tanto tienes otra perspectiva del sujeto.
En lo que tienes razón es en que el error es una cuestión de terminología, es estar usando mal la palabra "perspectiva", supongo, identificándola con el efecto que produce un distinto ángulo de visión al proyectarse en 2D, pero no es eso.
Sí es eso.
En la perspectiva monocular, para la misma escena, cambiar el punto de observación modifica la perspectiva y cambia la visión