Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:yo he tenido relación con una empresa de alimentación mediana-grande (1000 trabajadores) pero los puestos de oficina no llegaban al 10%, el resto eran de cara al público, almacenes o elaboración ! Y de los 100 aprox., no todos podrían trabajar desde casa, quizá menos de la mitad, ni sustituyendo las salas de reuniones por skype.
Claro, y todas las empresas son como la que se ha relacionado contigo. Lo que te digo es que no sólo las empresas de telecomunicaciones tienen puestos susceptibles de hacer teletrabajo. Cualquier sede de una eléctrica, de un banco, de una aseguradora, en definitiva en cualquier empresa grande tiene puestos de oficina para aburrir. Básicamente coge cualquier edificio empresarial al que no entren clientes por la puerta y ya lo tienes.
Salu2!
Pensaba que me traías datos. Ni todas las empresas serán como esa que yo te digo, ni por la misma razón serán como las que tú pintas,
"edificio empresarial al que no entren clientes por la puerta y ya lo tienes": tengo uno delante, es una cadena de televisión, quizá ahí dentro sí haya gente que pueda trabajar desde casa, pero no todos (hay redactores, presentadores/as, equipo de vestuario, maquillaje, decoradores, editores de video, cameramans, microfonistas, iluminadores, carpinteros, electricistas... ) Hay edificios como los que tú dices que pueden albergan laboritorios y otras tecnologías costosas necesarias para el desarrollo de muchas actividades. Parece que con un ordenador en casa se pudiera hacer de todo, y yo creo que no es para tanto.
No tengo el dato para comparar el número de empleados en ese tipo de edificio que dices (compañía de seguros, oficinas centrales de un banco o una tecnológica) con los empleados en hospitales, hoteles, restaurantes, bares, universidades, escuelas, comercios, centros comerciales, polígonos industriales, transporte de mercancías, mercado de alimentos, sector agrícola, sector ganadero y pesquero, sin contar autónomos que trabajan en construcción o en despachos donde recibir clientes, o haciendo visitas, etc. No tengo datos, opino, y tú haces lo mismo, opinar sin datos.