Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:34 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [RUMOR] Olympus planea una OM con sensor M4/3.

Notapor Charly » Vie Ene 20, 2012 12:09 pm

cigronet escribió:completamente de acuerdo en lo dicho por Eznado.
Un saludo cordial

+1 . Y que no se olviden del cuerpo estabilizado. :D

Si lo que se pretende es resucitar viejas glorias que le den continuidad al proyecto http://www.re35.net, que seguramente muchos estarí­amaos encantados.
Charly

Notapor narf » Vie Ene 20, 2012 12:34 pm

ContrapaRED escribió:Estoy ahorrando, aunque se me va a solapar con los recibos que me quedan por pagar de la E5...

Yo ya lo tengo ahorrado, y ya se cuándo y dónde la compraré si una vez que salga al mercado no se detectan problemas graves tras las pruebas de los primeros usuarios. :mrgreen: :mrgreen:
narf

Notapor Miguel Emele » Vie Ene 20, 2012 5:51 pm

Imagen
Miguel Emele

Notapor emcarigl » Vie Ene 20, 2012 5:57 pm

Cuántas veces he de pedir el icono de las babas ? :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor jota galavardo » Vie Ene 20, 2012 6:14 pm

emcarigl escribió:Cuántas veces he de pedir el icono de las babas ? :roll:

Aun visto lo poco visto, creo que me voy a sumar a esa petición :D :D :D
jota galavardo

Notapor narf » Vie Ene 20, 2012 6:31 pm

Miguel Emele escribió:Imagen

Si no lo tenemos patrio, se llama a uno de fuera:

Imagen Imagen Imagen
narf

[RUMOR] Olympus planea una OM con sensor M4/3.

Notapor ContrapaRED » Vie Ene 20, 2012 8:29 pm

Ainsssssss
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor teofilus » Vie Ene 20, 2012 10:23 pm

Ojo con esta cámara !!!! pero mucho ojo..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Toy anonadado !!! :!:
teofilus

Notapor joseFe » Vie Ene 20, 2012 10:41 pm

creo que se "ven" algunas cosas....

- Fn2, luego hay un Fn1, ea...
- Boton de video..., era evidente...
- una especie de Thumbs (http://matchtechnical.com/default.aspx), quizás porque no lleve ninguna empuñadura, tipo las OM o las Pen primeras..., bien..., la verdad es que ayuda muchí­simo...
- Disparador sin rosca para dispador manual de cable..., bueno...,
- DOS ruedas de mando, sin señal de función..., pienso..., que será de función programable, tipo Nex 7, bien...
- Elemento sujección correa con orificio redondo en posición vertical..., bien.., yo lo prefiero a la muesca horizontal, tan de moda...
- Buen aspecto de acabado...

y no veo nada mas....

alguien ve mas???
joseFe

Notapor teofilus » Vie Ene 20, 2012 10:56 pm

Joer, demasiado has visto !!! :)
teofilus

Notapor narf » Vie Ene 20, 2012 11:32 pm

joseFe escribió:alguien ve mas???

- Que parece que se llamará "OM ".
- Que si no tiene empuñadura ni la parte central del cuerpo es rugosa, ya nos veo comprando otro skin de piel para esta, porque el acabado del cuerpo es lisito lisito.
- Que al menos tiene otro botón más en la parte posterior. :mrgreen:
- Y nos falta por saber si el visor sobresaldrá mucho de la lí­nea superior del cuerpo :cry:

¡¡Vamos que esto ya está aquí­!!
narf

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 21, 2012 12:52 am

joseFe escribió:y no veo nada mas....

alguien ve mas???

El estilo anguloso, alejado por tanto de las PEN digitales que son más redondeadas y consistente con la OM, y por supuesto el color negro.
Guillermo Luijk

Notapor Eznado » Sab Ene 21, 2012 2:11 am

Puess... yo veo un poquito más... :D

...veo que el botón de Fn2 no es un botón normal sino un pulsador anular concentrico a otro con un claro icono que dibuja una sinusoide (Ya tenemos dos botones) que así­ a bote pronto sólo se me ocurre asignárselo a alguna función de sonido y que quizá sea también programable... ¿3er botón de función...?

...además yo dirí­a que el primer cursor "tampoco lo es" sino que está oscurecido para que no se vean (de momento) los diferentes modos por lo que quizá... ¿incluirá algun modo nuevo...? ¿acceso directo a posiciones "custom"...?

...también veo... bueno aquí­ es más quizá "que quiero ver"... que el asiento pulido de aluminio bajo el cursor delantero concentrico al disparador sobresale algo del plano frontal y quizá "descuelgue" al menos el interruptor de encendido, como en su dí­a OM-3 y OM-4 tení­an el "borrador" de las mediciones AE pero en vez de hacia arriba, hacia abajo... no se

...Además... aparte del "thumb" posterior (que creo que me va a encantar) para mi está claro que sí­ que hay grip... como "criticaba" yo ésta mañana de las E-Px cuya carátula superior emula la forma y proporciones de la de las Pen F y luego "milí­metros más abajo se engorda"... aquí­ tendrí­amos "la misma operación" (coherente, al menos...) de "milí­metros más abajo" "engordar" la carátula superior (se ve perfectamente el resalte) pero hacia delante, sin duda para acoger el "grip" que digo, ésto también lo demuestra que el cuerpo superior tiene la forma del de las OM clásicas (chaflan hacia delante y chaflan hacia atrás unidos en la arista lateral pero redondeados al unirse con el plano frontal y posterior y en cambio, el cuerpo inferior repite perifericamente los chaflanes y la arista lateral PERO hacia adelante no deja ver curva de transición alguna sino que continua recta hasta desaparecer contra el borde de la imagen filtrada... por tanto... HAY GRIP (espero que suave y a ser posible admitiendo algún "sobreresalte" opcional)...

...también veo otra cosa... tengo aquí­ mi OM-3 Black (of course...gracias Mario)... miro la foto y miro la cámara... y jurarí­a que las proporicones de los "chaflanes" antes citados son exactas tanto en la OM como en la imagen filtrada y lo que es más... el eje del botón de disparo está exactamente a la misma distancia de los bordes... y la linea esa que marca dos tonos de negro (que quizá marque el inicio de un pequeño declive hacia atrás) sigue la dirección que en la OM-3 segúia "el codo" de la palanca de arrastre... ¿eso que querrí­a decir...? pues querrí­a decir que si han respetado todos esos detalles, muy probablemente, las dimensiones de la cámara sean sólo ligeramente más grandes (por el resalte del cuerpo inferior) que las de la OM original... osea... 136mm de ancho (alto y fondo ahora no importan pues se desconocen otras formas)...

...¿qué más...? ¿qué más...? pues que el ojal de momento no me gusta mucho... lo veo "grandote" y trasero (casi pegando a la arista) eso en las OM clásicas (que lo llevan en la arista bajo la curva delantera) supondrí­a hacerlas "cabecear" al colgar la cámara del cuello pero.. claro... hay que ir pensando que esta cámara nueva ya va a llevar (por fin) la pantalla (al menos) abatible (mejor si fuera "abatopivotante") y eso retrasará su centro de gravedad.

...en fin... lo que veo me gusta... veo una imagen realista y no veo niguna"fake" ni "montaje" extraño como los que criticaba ésta mañana y veo, por lo que he analizado, que el diseño está muy trabajado y que demuestra haber atado ya muchos cabos (diales concéntricos, botones de función, la compacidad que también esta mañana pedí­a pero con la ergonomí­a del grip combinado con el resalte trasero...) francamente, me gusta y me ilusiona...espero que todo lo demás que nos vayan mostrando me vaya gustando igualmente pero también, como no, que las prestaciones estén a la altura y... a juzgar por "la carne que se ve en el asador" parece muy probable que así­ vaya a ser.

...yo también "me la pido".
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor JosE-3 » Sab Ene 21, 2012 8:21 am

Pues esperes que sea buena de verdad, al fin y al cabo (y conociendo a estos de Olympus), va a ser la cámara que van a usar en los próximos 10 o 12 próximos modelos.
Que además uno de esos futuros modelos supongo que será el mio, que el primer caballo de batalla suele ser inasumible economicamente... Ya vendrá la versión "little", o las versiones 2-3 con alguna mejora que en este primer modelo se les habrá "olvidado"...
No obstante, si es como pintan (y solo la mitad de lo que soñamos) y han mejorado el enfoque con los objetivos 4/3 :roll: :roll: :roll: :roll: me tatuo la palabra OLYMPUS!!! (todaví­a tengo que pensar donde)
JosE-3

Notapor deixonar » Sab Ene 21, 2012 9:44 am

http://www.43rumors.com/ft4-small-image-piece-of-the-om-camera-very-unclear/

Yo también apostarí­a a que tiene algo de grip... si esta otra imagen es real y la añadimos a la de la cámara vemos como a la izquierda la lí­nea se ensancha. O no?.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
deixonar

Notapor ks34 » Sab Ene 21, 2012 3:50 pm

Se comenta que vuelven a mejorar la velocidad de enfoque, mas rapida que la ep3. Esperemos que los objetivos existentes se beneficien de esa mejora y no aparezca un nuevo 14-42 version IV.
http://www.43rumors.com/ft5-olympus-om- ... s-cameras/
ks34

Notapor Eznado » Lun Ene 23, 2012 12:37 pm

Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor emcarigl » Lun Ene 23, 2012 12:58 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor jglpdz » Lun Ene 23, 2012 8:23 pm

Tiene muy buena pinta esta Oly...

Lo que, digo yo, tendrán que sacar más lentes selladas, por que la única no brilla precisamente... :D

Ahora que ya tení­a decidido comprar la GX-1, sale esto... :x

Vamos a ver...
jglpdz

Notapor cote76 » Lun Ene 23, 2012 9:38 pm

A mi lo que he visto hasta el momento me gusta pero haré como siempre...esperar un tiempo a que la gente se canse de ella para poder hacerme con una a buen precio.Eso mismo hice con la EPL1,camara con la que estoy mas que contento. ;)
cote76

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3