Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Danichrome escribió:コルトさんは日本人じゃないですか。
Danichrome escribió:Es que te veo en un plan tan japonés últimamente que no pude resistirme.
Curiosamente sí, corto y colt se escriben igual en katakana. A no ser que la o sea un poco más larga en pronunciación de tu tierra, en cuyo caso sería コールト、Aunque me temo que realmente es colt jeje
JMLA escribió:Estupendo este nuevo wabi sabi.
Danichrome escribió:Yo no estoy tan versado como tú en literatura, cine y arte japoneses. Realmente nunca he tenido gran interés en la cultura de este país pese a vivir aquí por 12 años. Simplemente se me ha pegado algo a la fuerza como el idioma por obligación. El wabi-sabi sí me interesa aunque no el zen. Sí que me gusta Hokusai, algún haiku, y el cine de Kurosawa o algo más. Solo he leído el genji no monogstari, aunque no entero, y cosas de Akutagawa. Digamos que soy más fan de la literatura y filosofía occidentales, especialmente de los rusos. De Argentina he leído varias cosas de Borges, Cortázar, Sábato o Arlt, pero no me acabo de identificar.
JMLA escribió:Se me ocurre que también existe una versión mediterránea del wabi-sabi (pienso en Toni Catany), pero más que a lo mínimo tiende a barroco, aunque sea un barroco como de mudanza. Hacer de esta foto tuya (y de la anterior, la hojita rota) una lectura zen, es algo que resulta de inmediato, pero no veo que necesariamente responda a algo "doctrinario". Aún he visto pocas fotos tuyas, y me basta con esa explicación que das de tus propósitos.
Danichrome escribió:Disculpa mi ignorancia por no entender muy bien qué quieres decir. Quizá un dia puedas venir a Japón y después de charlar en persona pueda captar mejor la esencia de tu mensaje.
Espero la siguiente foto tuya sea o no wabi-sabi. Un abrazo.
Volver a Experimental y conceptual
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados