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s-t

Fotografía experimental, conceptual, abstracta, fotomontaje,...

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Notapor Corto » Lun Mar 09, 2020 8:43 pm

OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
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Notapor Danichrome » Mar Mar 10, 2020 1:34 am

コルトさんは日本人じゃないですか。 :shock:
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Re: s-t

Notapor Corto » Mar Mar 10, 2020 2:28 am

Danichrome escribió:コルトさんは日本人じゃないですか。 :shock:


Danichrome pregunta si ¿Es Colt una persona japonesa? (Google traditore dixit). :o

Y yo digo ¿A usted qué le parece..? Mientras me rasco la nuca... :lol:
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Re: s-t

Notapor Juankinki » Mar Mar 10, 2020 9:06 am

Excelente trabajo.
Te vas superando, Dano.

Un abrazo,
Juan.
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Re: s-t

Notapor Danichrome » Mar Mar 10, 2020 9:29 am

Es que te veo en un plan tan japonés últimamente que no pude resistirme.

Curiosamente sí, corto y colt se escriben igual en katakana. A no ser que la o sea un poco más larga en pronunciación de tu tierra, en cuyo caso sería コールト、Aunque me temo que realmente es colt jeje
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Re: s-t

Notapor Corto » Mar Mar 10, 2020 6:29 pm

Danichrome escribió:Es que te veo en un plan tan japonés últimamente que no pude resistirme.

Curiosamente sí, corto y colt se escriben igual en katakana. A no ser que la o sea un poco más larga en pronunciación de tu tierra, en cuyo caso sería コールト、Aunque me temo que realmente es colt jeje


En Buenos Aires, para mi generación, el cine japonés era tan importante como el italiano y el francés.
Recuerdo especialmente Onibaba, La condición humana (Ningen no Joken), Suna no Onna, Seppuku y Kaidan tambien de Kobayashi, y Rashomon, Sanjuro, Yojimbo.
Aunque tuve que repasar la grafías latinas de los nombres japoneses. Pero era así como las nombrábamos... :lol:

(un error de ortografía)
Última edición por Corto el Mar Mar 10, 2020 9:46 pm, editado 1 vez en total
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Notapor JMLA » Mar Mar 10, 2020 8:05 pm

Estupendo este nuevo wabi sabi.
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Notapor Corto » Mar Mar 10, 2020 11:47 pm

JMLA escribió:Estupendo este nuevo wabi sabi.


Uummm, insisten con wabi-sabi. Pero. Siento wabi-sabi como algo doctrinario del zen. Se me hace algo en cierto modo externo, condiciona mi experiencia fotográfica a buscar algo que sería eso wabi-sabi.
Y por mi parte siento lo fotográfico como algo personal en lo que me muevo sin otra guía que la de encontrar ese lugar donde la luz se muestra en un contacto con algo y entonces agudizar el momento alineando el ojo y la mano en el visor y dejarme estar orientado por el dispositivo fotográfico y dejar de ser yo y dejar que la fotografía haga la foto.
Por lo general voy hacia la sombra. Y eso, lo reconozco, es bastante japonés. Pero no japonés de Japón. Lo japonés por el cine y la literatura, y los haiku, Ukiyo-e, Hiroshige, Hokusai. Para mí especialmente los paisajes nocturnos de Hiroshige, eso es algo que me aun debo.
Hay algo japonés en mí, eso me gusta, pero lo que hay en mis fotos es, más que otra cosa, de porteño gallego, lo que soy...
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Notapor JMLA » Mié Mar 11, 2020 1:31 am

Se me ocurre que también existe una versión mediterránea del wabi-sabi (pienso en Toni Catany), pero más que a lo mínimo tiende a barroco, aunque sea un barroco como de mudanza. Hacer de esta foto tuya (y de la anterior, la hojita rota) una lectura zen, es algo que resulta de inmediato, pero no veo que necesariamente responda a algo "doctrinario". Aún he visto pocas fotos tuyas, y me basta con esa explicación que das de tus propósitos.
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Notapor Danichrome » Mié Mar 11, 2020 1:36 am

Yo no estoy tan versado como tú en literatura, cine y arte japoneses. Realmente nunca he tenido gran interés en la cultura de este país pese a vivir aquí por 12 años. Simplemente se me ha pegado algo a la fuerza como el idioma por obligación. El wabi-sabi sí me interesa aunque no el zen. Sí que me gusta Hokusai, algún haiku, y el cine de Kurosawa o algo más. Solo he leído el genji no monogstari, aunque no entero, y cosas de Akutagawa. Digamos que soy más fan de la literatura y filosofía occidentales, especialmente de los rusos. De Argentina he leído varias cosas de Borges, Cortázar, Sábato o Arlt, pero no me acabo de identificar.
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Notapor Corto » Mié Mar 11, 2020 4:11 am

Danichrome escribió:Yo no estoy tan versado como tú en literatura, cine y arte japoneses. Realmente nunca he tenido gran interés en la cultura de este país pese a vivir aquí por 12 años. Simplemente se me ha pegado algo a la fuerza como el idioma por obligación. El wabi-sabi sí me interesa aunque no el zen. Sí que me gusta Hokusai, algún haiku, y el cine de Kurosawa o algo más. Solo he leído el genji no monogstari, aunque no entero, y cosas de Akutagawa. Digamos que soy más fan de la literatura y filosofía occidentales, especialmente de los rusos. De Argentina he leído varias cosas de Borges, Cortázar, Sábato o Arlt, pero no me acabo de identificar.


Dije que soy un porteño gallego. Vos salís con lo que leíste en argentino.
No es el caso.
Los suburbanos argentinos descendemos en gran parte de la tierra originaria y otra gran parte descendimos de los barcos. Yo soy más que nada de estos. Hijos de la inmigración, llevamos en el alma una oscuridad turbia y densa, que nos viene de una tierra ajena, perdida, perdida en la miseria de varias cosechas de papa fracasadas, desconocida para siempre, oscuridades de recuerdos dichos en lenguas abstrusas dichas por miradas perdidas, abuelas, bisabuelas de alguien que somos y no somos nosotros.
Mi oscuridad es gallega. Las tenemos polacas, judías, italianas, sirias, africanas sin que se sepa bien de dónde. Y también japonesas.
No es algo que se pueda leer en algúna fuente literaria y saber de qué se trata. Podrías leer y enterarte. Pero no darte cuenta.
Para darte cuenta de algo que pueda ser oscuro y tuyo, quizá tendrías que pensar en tus 12 años de japonés que no quiere ser japonés. No digo que sea, pero quizá...
En Buenos Aires hablamos una variedad del castellano llamada rioplatense. Engracia Castro, mi abuela, nunca aprendió a hablar castellano, ningún castellano; murió en gallego. Eso es oscuro. Esa oscuridad está en mi alma. Casi todos tenemos algún nocturno así, una tierra perdida, una guerra perdida, naufragios, amores, revoluciones que son un sueño eterno...
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Notapor Corto » Mié Mar 11, 2020 4:36 am

JMLA escribió:Se me ocurre que también existe una versión mediterránea del wabi-sabi (pienso en Toni Catany), pero más que a lo mínimo tiende a barroco, aunque sea un barroco como de mudanza. Hacer de esta foto tuya (y de la anterior, la hojita rota) una lectura zen, es algo que resulta de inmediato, pero no veo que necesariamente responda a algo "doctrinario". Aún he visto pocas fotos tuyas, y me basta con esa explicación que das de tus propósitos.


Solapar y sobresolapar las oscuridades japonesa y barroca es algo que sucede a menudo.
Toni Catany. Oscura memoria. Libro varias veces perdido. Dos veces se lo llevó alguien de mi biblioteca. luego alguien lo compró exactamente antes que yo. Más tarde ya no lo tenían en ninguna libraría. Cuando pasé por Barcelona tampoco lo tenían. Eso es oscuro. Pero es entre Catany y yo...
En mi firma de este mismo posteo están las direcciones de mi Flickr y de mi página, aunque ésta algo olvidada.
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Re: s-t

Notapor Danichrome » Mié Mar 11, 2020 6:54 am

Disculpa mi ignorancia por no entender muy bien qué quieres decir. Quizá un dia puedas venir a Japón y después de charlar en persona pueda captar mejor la esencia de tu mensaje.

Espero la siguiente foto tuya sea o no wabi-sabi. Un abrazo.
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Notapor Corto » Mié Mar 11, 2020 8:58 pm

Danichrome escribió:Disculpa mi ignorancia por no entender muy bien qué quieres decir. Quizá un dia puedas venir a Japón y después de charlar en persona pueda captar mejor la esencia de tu mensaje.

Espero la siguiente foto tuya sea o no wabi-sabi. Un abrazo.


No, no, no fue ese el sentido de mi último posteo. Lo que vos dijiste no es que esté mal ni bien. Ni lo que dije yo tampoco. Es que lo que decimos no habla exactamente de lo que hacemos cuando fotografiamos.Ahora estoy a cuatro manos porque tengo que llevar uno de mis gatos al veterinario. Luego sigo
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