Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:48 pm

Olympus omd 5ii vs fujifilm Xpro 1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus omd 5ii vs fujifilm Xpro 1

Notapor CocoJag » Jue Ene 23, 2020 12:08 pm

Me encuentro en el proceso de mejorar mi equipo y no se si adquirir la omd em5 II o bien cambiar de sistema. Lo que más me importa es la calidad.
Gracias

P. D. : Mi actual cámara es la omd em10 ii

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
CocoJag

Re: Olympus omd 5ii vs fujifilm Xpro 1

Notapor moby2 » Jue Ene 23, 2020 12:33 pm

Creo que no me equivoco si te digo que no vas apreciar apenas diferencias entre la m10mkII y la m5mkII. Mismo sensor, mismo sistema de enfoque... Solo si valoras mucho el sellado, el disparo el alta resolución, llegar a 1/8000 con obturador mecánico y tener algo más de ráfaga.
moby2

Notapor aradix » Jue Ene 23, 2020 9:41 pm

moby2 escribió:Creo que no me equivoco si te digo que no vas apreciar apenas diferencias entre la m10mkII y la m5mkII. Mismo sensor, mismo sistema de enfoque... Solo si valoras mucho el sellado, el disparo el alta resolución, llegar a 1/8000 con obturador mecánico y tener algo más de ráfaga.
Creo que el visor también es más grande (que también hay quien lo valora).

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix

Notapor Jose Viegas » Jue Ene 23, 2020 11:50 pm

Hombre, la X-Pro 1 es una cámara distinta, lenta, con un AF sufrible cuando comparado con esos modelos de Olympus. Son filosofías opuestas. Si buscas algo parecido en Fuji, una X-T20 o T30 son mejores opciones.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor borjav » Vie Ene 24, 2020 12:51 am

Ni con la omd5mii notarás diferencia no con la XPRO1 mejor calidad...

Invierte en cristales!

Saludos
borjav

Notapor CocoJag » Sab Ene 25, 2020 10:04 am

borjav escribió:Ni con la omd5mii notarás diferencia no con la XPRO1 mejor calidad...

Invierte en cristales!

Saludos
Me parece bien tu propuesta. Hace unos meses invertí en un 14-150 montado en mi omd 10, la verdad no me gusta su calidad en comparación con el fijo 45mm. A mi me gustaría quedarme en el sistema de olympus para mis trabajos y encargos de fotografía, pero claro, estoy buscando algo que se asemeja a la calidad que ofrece cámaras como las canon de gama profesional. De ahí que me planteo dos posibilidades : dejar el sistema y optar por canon salvo si alguien me recomienda algo!
Tipo de fotografía que hago, retratos, social y Street.

CocoJag

Notapor Alfon80 » Sab Ene 25, 2020 10:15 am

Yo creo que para asemejarte a la gama más pro, como te indican más arriba, es invertir en ópticas. El 45mm1.2, el 17mm 1.2. Es donde vas a notar el salto de calidad. El 14 140 no deja de ser un zoom todo terreno. Si quieres calidad te tienes que ir a los zooms pro como el 12 40 o el 40 150. Los dos 2.8 y con gran nítidez.
Seguramente la cámara sea menos importante, pero puedes dar el salto a una generación siguiente que tienen el sensor de 20 mpx, como la penf o la em1ii.
Calidad en m43 vas a tener de sobra, otra cosa es que quieras probar otros sistemas como nos ha pasado a muchos por aquí.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor CocoJag » Dom Ene 26, 2020 10:00 am

Alfon80 escribió:Yo creo que para asemejarte a la gama más pro, como te indican más arriba, es invertir en ópticas. El 45mm1.2, el 17mm 1.2. Es donde vas a notar el salto de calidad. El 14 140 no deja de ser un zoom todo terreno. Si quieres calidad te tienes que ir a los zooms pro como el 12 40 o el 40 150. Los dos 2.8 y con gran nítidez.
Seguramente la cámara sea menos importante, pero puedes dar el salto a una generación siguiente que tienen el sensor de 20 mpx, como la penf o la em1ii.
Calidad en m43 vas a tener de sobra, otra cosa es que quieras probar otros sistemas como nos ha pasado a muchos por aquí.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta y explicación. La mejor explicación clara que jamás me han dado. Y eso que estaba perdida en un caos de si cambiar de sistema? de cámara?, etc.
Otra cosa que me llama la atención es el hecho de que en el mundo profesional, los fotógrafos optan por canon o nikon (no estoy generalizando).
Última pregunta, si fueras fotógrafo y lo tuyo es fotografía de retratos, sesiones de fotos en exteriores, eventos, street, qué equipo (m4/3) tendrías?
Gracias de antemano
[emoji3526]

CocoJag

Notapor Alfon80 » Dom Ene 26, 2020 11:27 am

CocoJag escribió:
Alfon80 escribió:Yo creo que para asemejarte a la gama más pro, como te indican más arriba, es invertir en ópticas. El 45mm1.2, el 17mm 1.2. Es donde vas a notar el salto de calidad. El 14 140 no deja de ser un zoom todo terreno. Si quieres calidad te tienes que ir a los zooms pro como el 12 40 o el 40 150. Los dos 2.8 y con gran nítidez.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta y explicación. La mejor explicación clara que jamás me han dado. Y eso que estaba perdida en un caos de si cambiar de sistema? de cámara?, etc.
Otra cosa que me llama la atención es el hecho de que en el mundo profesional, los fotógrafos optan por canon o nikon (no estoy generalizando).
Última pregunta, si fueras fotógrafo y lo tuyo es fotografía de retratos, sesiones de fotos en exteriores, eventos, street, qué equipo (m4/3) tendrías?
Gracias de antemano
[emoji3526]

Es una pregunta que yo no puedo responder. No soy profesional, solo soy aficionado y de los malos. Pero si me ganará la vida con ello buscaría un par de cuerpos con un par de ópticas del estilo a 28 y 50mm o 35mm y 80mm con los que puedes hacer todo y los exprimiria hasta que no dieran más de sí y se cayeran a trozos.

a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Laimportanciadelaluz » Dom Ene 26, 2020 12:01 pm

La oly le da 1000 vueltas a la xpro1, en absolutamente todo. Y yo soy usuario de fuji pero las cosas como son. Como te han dicho, la XT20 o XT30 son buenas opciones, sobre todo la XT20 si vas más ajustado de presupuesto

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Laimportanciadelaluz

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 26, 2020 8:29 pm

CocoJag escribió:Otra cosa que me llama la atención es el hecho de que en el mundo profesional, los fotógrafos optan por canon o nikon (no estoy generalizando).

Y también en el mundo profesional los panaderos y fontaneros suelen llevar una Kangoo o vehículo similar, pero si tú no eres panadero ni fontanero eso te debería dar igual al elegir coche porque las ventajas que ellos obtienen por elegir Canon o Nikon no las vas a tener tú si haces lo mismo.

Ellos pueden tener equipo de esas marcas a porrillo y costumbre de usarlo, pueden necesitar el soporte a profesionales que dan Canon y Nikon, puede venirles el equipo impuesto por una agencia, o vete a saber. Pero tú eres tú, y si la cámara que más se adapta a ti no es Canon ni Nikon sería una pena que renunciases a ella solo porque los profesionales usan otra.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor supercolor » Mié Mar 11, 2020 7:47 pm

Buenas tardes, en tu primer mensaje dices que lo que más te importa es la calidad. Si no hay límite de presupuesto, el cielo es el límite..

Como te dijo moby2, si no necesitas un visor más grande ni disparar a velocidades superiores a 1/4000s con obturador mecánico, no vas a notar diferencias sustanciales respecto a la EM5II.

Si ya tienes cristales buenos en cuanto a calidad y resolución, yo no me cambiaría de sistema, en los cambios de sistemas siempre se pierde dinero salvo que uno sea muy muy avispado.

El 14-150 que tienes es polivalente, pero no es bueno, las cosas como son hay que decirlas. Lo mismo ocurre con los todoterreno de cualquier sistema, te cubren todo el rango pero con calidad muy justita. Antes de cambiar de sistema te diría que pruebes la gama de objetivos F4 constante, al igual que en las full frame son los que están a medio camino entre los normales flojos de calidad y los profesionales pero a precios más asequibles.

Si quieres la calidad de las canon de 50Mpx o al menos intentarlo, debes ir a teleobjetivos de F2.8 constante, ya que son los de mayor calidad optica, no tanto por la abertura del diafragma sino por la calidad que usan en sus cristales y construcción. He tenido algún Tamron 2.8 que era para tirarlo directamente a la hoguera.., mejor si puedes adquirir los originales de las marcas, se pagan más si, pero son otros acabados y otra calidad general. Para mi gusto personal, en cuanto a marcas generalistas las mejores son Sigma y Samyang.

Como te dice Alfon80, en opticas fijas los olympus 1.2 son excelentes.

Me parece un gran error basar tus elecciones de material según por lo que veas que utilizan los demás. Cada indivíduo/individua debe utilizar aquellas herramientas que mejor se adapten a su forma de trabajar y a sus necesidades y circunstancias. Focaliza eso primero; qué tipo de foto voy a hacer, qué necesito, qué se adapta mejor a lo que busco y a mi presupuesto. No intentes tampoco imitar al que tienes al lado a la hora de hacer la labor. La técnica y la teoría es evidente que tiene la misma base para todos, luego ya es donde entra en juego el estilo personal de cada uno/una. No todo el mundo utiliza Canon o Nikon, he visto profesionales con Sony y Samsung(sí una NX1 obsoleta).

Te aconsejo encarecidamente que preguntes a Miguel Emele respecto al tema, para mí es un maestro del retrato, en mi opinión el mejor que habita en este foro, ha tenido prácticamente todos los sistemas sin espejo y con todos ellos ha hecho fotos sublimes, pídele consejo, es un crack en esa disciplina fotográfica (y también de la bichería).

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Volver a Cámaras