Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:36 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Un artículo para leer: https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... d3d9cd99ca
Os puedo comentar lo que una compañera de Milán (pero que la tengo sentada al lado) nos ha venido diciendo estos días: en Madrid estamos pasando una por una por cada una de las fases que ellos pasaron hace 2 semanas. Aquí se cierran los colegios PARA QUE LOS NIÑOS SE QUEDEN EN CASA CON SUS FAMILIAS, pero la gente es tan boba (o la cosa no se ha comunicado nada bien) que me veo esta tarde el Parque Juan Carlos I lleno de familias con niños de picnic, y las terrazas del barrio con más gente aún que días atrás. Al llegar a casa la urbanización parecía un parque infantil de niños corriendo y gritando.
Pero vamos a ver: estamos gilipollas o qué? o sea que los niños han dejado de ir a clase para no encontrarse con sus compañeros del colegio, y no se discurre que por el mismo motivo igual no es buena idea llevar a los niños al parque o dejarlos que jueguen con los demás de la urbanización? Yo es que ya no entiendo nada, no sé si la gente es idiota, si las autoridades comunican las cosas fatal, o una mezcla de todo, pero vamos camino de lo de Italia, y todo lo contrario a lo que hicieron los chinos. Si nos habían ganado en economía y en tecnología, ahora demuestran hacerlo también en materia gris.
Salu2!
Sinceramente, este artículo también es una muestra de la estupidez humana. Y del supuesto patriotismo de algunos. Si estamos en mitad de la mayor crisis que hemos tenido, y ahora ya lo parece, no veo lo mejor ponerse ahora a sacar rédito. Ya habrá tiempo de campañas políticas. Primero vamos a salir de esto entre todos lo mejor posible. Luego ya habrá tiempo de dar palos a quién no haya hecho todo lo que debía.templario escribió:https://www.elmundo.es/espana/2020/03/12/5e694cca21efa01c538b45c0.html
Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó
Que vamos tarde lo veía cualquiera que se fijase en lo de Italia. Nos va a costar mucho mas ahora en todos los aspectos, y me temo que vamos al estado de alarma con el ejército arrimando el hombro.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No hace falta irse tan lejos. En el partido del Valencia de esta semana pasó algo parecido. No sé la cantidad de gente, pero se concentraron un montón en la puerta, todos juntitos.Juankinki escribió:Por desgracia lo de la falta de materia gris no es sólo en España.
Esta noche se ha jugado en Paris, a puerta cerrada, una eliminatoria de Champions League.
Pues resulta que fuera del estadio había más gente casi que la que hubiera podido entrar.
Es lamentable el estado de estulticia general de las masas.
¿Y si es verdad no se dice?edux escribió:Sinceramente, este artículo también es una muestra de la estupidez humana. Y del supuesto patriotismo de algunos. Si estamos en mitad de la mayor crisis que hemos tenido, y ahora ya lo parece, no veo lo mejor ponerse ahora a sacar rédito. Ya habrá tiempo de campañas políticas. Primero vamos a salir de esto entre todos lo mejor posible. Luego ya habrá tiempo de dar palos a quién no haya hecho todo lo que debía.templario escribió:https://www.elmundo.es/espana/2020/03/12/5e694cca21efa01c538b45c0.html
Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó
Que vamos tarde lo veía cualquiera que se fijase en lo de Italia. Nos va a costar mucho mas ahora en todos los aspectos, y me temo que vamos al estado de alarma con el ejército arrimando el hombro.
O eso creo yo.
templario escribió:Como no se las presiones que se ha hecho desde el gobierno a las comunidades para hacer o no hacer, me callo, pero no es lo mismo el gobierno del País que el de una comunidad para tomar decisiones de tanta transcendencia.
Se puede y se debe. Yo solo dudaba de la oportunidad del momento. Y no es lo mismo que lo discutamos tú y yo a que salgan los políticos (y sus medios de comunicación) a intentar sacar tajada. Pero vamos que tampoco sorprende. Yo lo esperaba.templario escribió:Se puede decir lo que se hace mal, independientemente del gobierno que está.
En muchos medios se habla que sí los recortes en sanidad de Madrid..., y si se demuestra que es así, pues habrá que denunciarlo también. Pero en todos los sitios también
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-madrilena-es-la-mas-competitiva-de-espana-y-la-segunda-de-europa-2052toshiro escribió:templario escribió:Como no se las presiones que se ha hecho desde el gobierno a las comunidades para hacer o no hacer, me callo, pero no es lo mismo el gobierno del País que el de una comunidad para tomar decisiones de tanta transcendencia.
Pero en lo que va a importar a la hora de la verdad para cada infectado que tenga que ir a la UCI si que va a depender de lo que haya hecho el gobierno de su comunidad en los últimos años ya que todas tienen la sanidad transferida.
El mayor foco está en una comunidad autónoma cuyo gobierno lleva décadas -literalmente- con recortes en sanidad pública, desmontándola a favor de la privada. Y ahora resulta queen esa comunidad la privada se desentiende del mayor problema de salud pública de los últimos cien años, desviando a todos los positivos a la pública.
Contagiarse o no va a ser pura suerte si es cierto que el 80% nos vamos a contagiar. Pero que puedas salvarte si eres grupo de riesgo si que va a depender y mucho de los recursos que tenga la sanidad pública. Y creo que todos sabemos que ideología es partidaria de fortalecerla y cual no.
Viendo cosas como estas y el descontrol que hay en los USA si hay una ideología que va a salir mal parada de esta crisis es la neoliberal.
Así que yo dejaría las filias políticas de cada uno al margen en este hilo
Bueno, bueno, eso de Trump si que me parece de oportunismo político.las Palm as escribió:No tengo mucha admiración por Trump , pero con esta decisión que ha tomado y lo que ha dicho ha ganado enteros en su carrera por La Casa Blanca . Medidas contundentes es lo que hace falta .
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200312/891b380b7845686837427276e8ebde66.jpg[/img]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajajajaja!Santburg escribió:Entonces ellos no están tomando las medidas oportunas cerrando fronteras a europeos xD
templario escribió:Los países más y menos preparados para una epidemia
https://es.statista.com/grafico/20971/c ... a-en-2019/
templario escribió:Los países más y menos preparados para una epidemia
https://es.statista.com/grafico/20971/c ... a-en-2019/
Pues me alegro. No porque se haya puesto enferma, que es joven y seguramente se curará en unos días, sino porque es un buen ejemplo tanto para autoridades como para ciudadanos de que no se pueden hacer estas cosas (me refiero a montar manifestaciones estos dias).templario escribió:Irene Montero contagiada. Espero que se recupere. La salud no mira si eres de una cosa o de otra
Guillermo Luijk escribió:Pues me alegro. No porque se haya puesto enferma, que es joven y seguramente se curará en unos días, sino porque es un buen ejemplo tanto para autoridades como para ciudadanos de que no se pueden hacer estas cosas (me refiero a montar manifestaciones estos dias).templario escribió:Irene Montero contagiada. Espero que se recupere. La salud no mira si eres de una cosa o de otra
No sé si será por el mensajito que mandé al grupo de WhatsApp de mi Comunidad ayer, pero hoy no ha bajado un solo niño a corretear por la urbanización, y así debe ser.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados