Fecha actual Dom Oct 06, 2024 5:30 am


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Lun Mar 16, 2020 1:17 pm

Guillermo Luijk escribió:
edux escribió:No se cómo de preciso es, pero me ha parecido curiosa esta simulación de cómo afecta a la propagación el que parte de la población se quede quieta.

https://www.washingtonpost.com/graphics ... simulator/


Son muy precisas y muy gráficas, es todo una cuestión de probabilidad de contacto. Piensa en los extremos:

- Si todo el mundo de determinada población acudiese a una manifestación donde todos se estuvieran besando con todos, con un solo contagiado previo, ese mismo día todos estarían infectados y en 7 días aprox. todos estarían enfermos, muriendo un alto % de los ancianos de la ciudad. No sólo no cabrían en el hospital, es que todos los médicos de la población estarían enfermos a la vez.

- Si todo el mundo de determinada población se quedase en su casa encerrado durante 14 días (o los que se tarde en incubar + curar la enfermedad) sólo la familia del contagiado se pondría enferma, sanaría (pongamos que el abuelo podría morir), y toda la población se salvaría.

Una situación real es cualquier escenario intermedio donde la palanca que puede ajustarse es el nivel de contactos. Por cierto el enfoque 2 supondría una población que no se ha visto expuesta al virus y por tanto no ha pasado por él y no ha creado ningún tipo de defensa. Esto en un contexto internacional no sería tampoco deseable.

El enfoque británico está siendo que dentro del control, la población se exponga más a la infección lo que también la hará resistente más rápido que en otros países.

Por supuesto con una sanidad (casi) desbordada, lo que ha anunciado el gobierno español es sin duda lo correcto aquí. Solo quería apuntar que lo que está haciendo Boris Johnson en UK tiene su justificación científica, no está actuando como el zumbado de la vida a que nos tiene acostumbrados. Si le sale bien o su país peta más que ningún otro está por ver, aunque como yo lo veo me parece temerario (porque no se sabe a ciencia cierta cómo evolucionará), y a la vez socialmente injusto (está sacrificando la seguridad de sus mayores por economía).

Salu2!


Ninguno de los dos enfoques son razonables, si se deja extender la enfermedad sin control, todo el mundo se infectará en poco tiempo y cualquier sistema sanitario colapsará.

Si encierras a toda la población (¿14 días? se necesitan muchos más, en una familia con un caso los demás de la familia no se contagian el primer día y tampoco sucede el primer día el contagio del segundo al tercero). Con un sólo caso que quede sin controlar (y lo imposible es que no quede ninguno) se va a reactivar la epidemia y va a hacer falta un nuevo confinamiento, y así hasta que todos hayamos pasado la enfermedad o se disponga de una vacuna totalmente eficaz (cosa que no es esperable para un virus ARN y que, seguramente, tardará un año o más). Eso no hay economía que lo resista.

La estrategia más efectiva es la que han tomado Alemania y Corea del Sur, hacer pruebas a cualquiera que tenga la mínima sospecha de estar contagiado, investigar todos los posibles contactos de los positivos en las pruebas y hacerles así mismo las pruebas, iniciar el tratamiento precoz y el confinamiento de todos los positivos; con esto vas ganando tiempo hasta que aparezcan tratamientos más eficaces y vacunas. El problema es que se trata de una estrategia inicialmente muy cara y potencialmente muy impopular, la gente pide medidas drásticas, además, si la estrategia es efectiva, todo el mundo va a protestar porque se gastó mucho dinero en algo que, finalmente no era tan grave (como ya pasó con la gripe A y tantas otras).

El problema, aquí ya no se puede usar la estrategia de Alemania o Corea, el número de casos actuales es demasiado alto. Tomando los números de Alemania y Corea, en España puede haber, a día de hoy, entre 50.000 y 250.000 personas que darían positivo si se les hubiera hecho la prueba.

Por cierto, Alemania no contabiliza los muertos de forma extraña, lo de Alemania es porque han detectado casi al 100% de los casos reales. Corea tiene un porcentaje algo mayor de muertos porque en la primera fase, se tardó más en detectar los casos.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Lun Mar 16, 2020 1:21 pm

Rafa18 escribió:Pues yo no sé cómo os irá a ustedes pero me acaba de llamar el jefe para decirme que no puede hacer frente a la situación actual y que me despedide, o sea, que de PM


templario escribió:
Rafa18 escribió:Pues yo no sé cómo os irá a ustedes pero me acaba de llamar el jefe para decirme que no puede hacer frente a la situación actual y que me despedide, o sea, que de PM
Ya lo siento. Van a ser millones. Mi mujer entre otros.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


tripple escribió:
Rafa18 escribió:Pues yo no sé cómo os irá a ustedes pero me acaba de llamar el jefe para decirme que no puede hacer frente a la situación actual y que me despedide, o sea, que de PM
Mucho ánimo Rafa.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


También lo siento pero era esperable, lo que no consigo entender es que nadie preguntase ayer, en la rueda de prensa, sobre esto.

En principio, parece ser que se van a agilizar los trámites al máximo para cobrar el paro, lo que falta es saber cómo vamos a pagar el millón de parado que puede provocar esta crisis.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Lun Mar 16, 2020 1:23 pm

Obtienen los primeros genomas completos del virus SARS-CoV2 en España.

La Universitat de València (UV) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) han obtenido los primeros genomas completos del virus SARS-CoV2 en España.

La secuenciación del genoma del virus permite conocer las mutaciones que ha sufrido desde que comenzó la epidemia y la conclusión a la que se ha llegado después del análisis realizado es que, hasta ahora, no se ha encontrado ninguna mutación asociada a una mayor virulencia, letalidad o a alguna propiedad interesante desde el punto de vista clínico.


https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/obtienen-los-primeros-genomas-completos-del-virus-sars-cov2-en-espana/10004-4196901

Saludos.
Última edición por rickydh el Lun Mar 16, 2020 1:24 pm, editado 1 vez en total
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Lun Mar 16, 2020 1:24 pm

templario escribió:Coronavirus: Moncloa ocultó el positivo de Begoña Gómez desde el pasado miércoles

El Gobierno no comunicó su infección hasta 48 horas después de haber "aislado" a la mujer de Pedro Sánchez en el complejo de la Moncloa.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276654035/



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Y dale, Templario. Deja ya de malmeter sólo para un lado. :evil:
Isabel Díaz Ayuso da positivo en coronavirus.
http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... id=UE12DHP
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor tripple » Lun Mar 16, 2020 1:24 pm

Fid escribió:
Rafa18 escribió:Pues yo no sé cómo os irá a ustedes pero me acaba de llamar el jefe para decirme que no puede hacer frente a la situación actual y que me despedide, o sea, que de PM


templario escribió:
Rafa18 escribió:Pues yo no sé cómo os irá a ustedes pero me acaba de llamar el jefe para decirme que no puede hacer frente a la situación actual y que me despedide, o sea, que de PM
Ya lo siento. Van a ser millones. Mi mujer entre otros.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


tripple escribió:
Rafa18 escribió:Pues yo no sé cómo os irá a ustedes pero me acaba de llamar el jefe para decirme que no puede hacer frente a la situación actual y que me despedide, o sea, que de PM
Mucho ánimo Rafa.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


También lo siento pero era esperable, lo que no consigo entender es que nadie preguntase ayer, en la rueda de prensa, sobre esto.

En principio, parece ser que se van a agilizar los trámites al máximo para cobrar el paro, lo que falta es saber cómo vamos a pagar el millón de parado que puede provocar esta crisis.
Yo esperaba regulaciones temporales, pero no espero tanto despido. Si esperamos darle la vuelta a la situación necesitaremos de trabajadores...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Lun Mar 16, 2020 1:27 pm

Fid escribió:
Guillermo Luijk escribió:
edux escribió:No se cómo de preciso es, pero me ha parecido curiosa esta simulación de cómo afecta a la propagación el que parte de la población se quede quieta.

https://www.washingtonpost.com/graphics ... simulator/


Son muy precisas y muy gráficas, es todo una cuestión de probabilidad de contacto. Piensa en los extremos:

- Si todo el mundo de determinada población acudiese a una manifestación donde todos se estuvieran besando con todos, con un solo contagiado previo, ese mismo día todos estarían infectados y en 7 días aprox. todos estarían enfermos, muriendo un alto % de los ancianos de la ciudad. No sólo no cabrían en el hospital, es que todos los médicos de la población estarían enfermos a la vez.

- Si todo el mundo de determinada población se quedase en su casa encerrado durante 14 días (o los que se tarde en incubar + curar la enfermedad) sólo la familia del contagiado se pondría enferma, sanaría (pongamos que el abuelo podría morir), y toda la población se salvaría.

Una situación real es cualquier escenario intermedio donde la palanca que puede ajustarse es el nivel de contactos. Por cierto el enfoque 2 supondría una población que no se ha visto expuesta al virus y por tanto no ha pasado por él y no ha creado ningún tipo de defensa. Esto en un contexto internacional no sería tampoco deseable.

El enfoque británico está siendo que dentro del control, la población se exponga más a la infección lo que también la hará resistente más rápido que en otros países.

Por supuesto con una sanidad (casi) desbordada, lo que ha anunciado el gobierno español es sin duda lo correcto aquí. Solo quería apuntar que lo que está haciendo Boris Johnson en UK tiene su justificación científica, no está actuando como el zumbado de la vida a que nos tiene acostumbrados. Si le sale bien o su país peta más que ningún otro está por ver, aunque como yo lo veo me parece temerario (porque no se sabe a ciencia cierta cómo evolucionará), y a la vez socialmente injusto (está sacrificando la seguridad de sus mayores por economía).

Salu2!


Ninguno de los dos enfoques son razonables, si se deja extender la enfermedad sin control, todo el mundo se infectará en poco tiempo y cualquier sistema sanitario colapsará.

Si encierras a toda la población (¿14 días? se necesitan muchos más, en una familia con un caso los demás de la familia no se contagian el primer día y tampoco sucede el primer día el contagio del segundo al tercero). Con un sólo caso que quede sin controlar (y lo imposible es que no quede ninguno) se va a reactivar la epidemia y va a hacer falta un nuevo confinamiento, y así hasta que todos hayamos pasado la enfermedad o se disponga de una vacuna totalmente eficaz (cosa que no es esperable para un virus ARN y que, seguramente, tardará un año o más). Eso no hay economía que lo resista.

La estrategia más efectiva es la que han tomado Alemania y Corea del Sur, hacer pruebas a cualquiera que tenga la mínima sospecha de estar contagiado, investigar todos los posibles contactos de los positivos en las pruebas y hacerles así mismo las pruebas, iniciar el tratamiento precoz y el confinamiento de todos los positivos; con esto vas ganando tiempo hasta que aparezcan tratamientos más eficaces y vacunas. El problema es que se trata de una estrategia inicialmente muy cara y potencialmente muy impopular, la gente pide medidas drásticas, además, si la estrategia es efectiva, todo el mundo va a protestar porque se gastó mucho dinero en algo que, finalmente no era tan grave (como ya pasó con la gripe A y tantas otras).

El problema, aquí ya no se puede usar la estrategia de Alemania o Corea, el número de casos actuales es demasiado alto. Tomando los números de Alemania y Corea, en España puede haber, a día de hoy, entre 50.000 y 250.000 personas que darían positivo si se les hubiera hecho la prueba.

Por cierto, Alemania no contabiliza los muertos de forma extraña, lo de Alemania es porque han detectado casi al 100% de los casos reales. Corea tiene un porcentaje algo mayor de muertos porque en la primera fase, se tardó más en detectar los casos.
Juankinki escribió:
templario escribió:Coronavirus: Moncloa ocultó el positivo de Begoña Gómez desde el pasado miércoles

El Gobierno no comunicó su infección hasta 48 horas después de haber "aislado" a la mujer de Pedro Sánchez en el complejo de la Moncloa.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276654035/



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Y dale, Templario. Deja ya de malmeter sólo para un lado. :evil:
Isabel Díaz Ayuso da positivo en coronavirus.
http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... id=UE12DHP
El que mienta fuera tenía que estar. Y por desgracia mienten mucho.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Lun Mar 16, 2020 1:33 pm

Juan de verdad, no es una guerra personal, pero es que no es lo mismo ser gobernante, mentir, que te pillen y que no pase nada.

Me da igual el color.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Lun Mar 16, 2020 1:42 pm

rickydh escribió:Un artículo interesante.

Coronavirus | "Estamos encarando epidemias como el covid-19 de forma equivocada": entrevista con el ecólogo de enfermedades Peter Daszak


https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias- ... ssion=true

Saludos.


No voy a calificar a ese tío (Peter Daszak), su estrategia, simplemente, no habría funcionado frente al COVID-19, todo indica que se trata de una recombinación entre dos virus preexistentes (uno de murciélago y otro de otro animal aún por determinar), es decir, es un virus que no existía en la naturaleza.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 16, 2020 1:50 pm

Fid escribió:Ninguno de los dos enfoques son razonables, si se deja extender la enfermedad sin control, todo el mundo se infectará en poco tiempo y cualquier sistema sanitario colapsará.


Fid, lo decía en la primera frase del siguiente párrafo: "Una situación real es cualquier escenario intermedio". Por supuesto que eso son escenarios imposibles, son los extremos. Luego la estrategia de cada país estará más cerca de uno o de otro. Por cierto dejar que el sistema sanitario colapse es una estrategia más, totalmente factible según lo que se busque, aunque difícilmente justificable. Si se trata de la economía a toda costa, dejar que muera quien tenga que morirse (las cifras hablan de 2 semanas tras incubar la enfermedad así que es rapidísimo) y que el sistema sanitario colapse seguro que es la estrategia mejor. Pero no todo es economía.

Rafa ya siento lo que te está ocurriendo. Mucho ánimo. Ahora estamos con la novedad, con el qué pasará, con me he quedado sin fruta,... pero las consecuencias económicas pueden ser muy muy grandes.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Lun Mar 16, 2020 1:52 pm

templario escribió:Juan de verdad, no es una guerra personal, pero es que no es lo mismo ser gobernante, mentir, que te pillen y que no pase nada.

Me da igual el color.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pues deberías aplicar lo mismo a cuando se dijo, desde el Gobierno, que la culpa del 11 M la tenía ETA.
Vamos a ser sensatos. Esto nos incumbe a todos y, por desgracia, ninguno estamos a salvo.
Isabel Díaz Ayuso no estuvo en la manifestación del 8 de marzo así que no tergiversemos las informaciones ni echemos mierda al contrario sólo por intereses políticos.
Pienso que, de seguir así, lo mejor es cerrar el hilo y a otra cosa.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor walito » Lun Mar 16, 2020 1:54 pm

Guillermo Luijk escribió:
Fid escribió:Ninguno de los dos enfoques son razonables, si se deja extender la enfermedad sin control, todo el mundo se infectará en poco tiempo y cualquier sistema sanitario colapsará.


Fid, lo decía en la primera frase del siguiente párrafo: "Una situación real es cualquier escenario intermedio". Por supuesto que eso son escenarios imposibles, son los extremos. Luego la estrategia de cada país estará más cerca de uno o de otro. Por cierto dejar que el sistema sanitario colapse es una estrategia más, totalmente factible según lo que se busque, aunque difícilmente justificable. Si se trata de la economía a toda costa, dejar que muera quien tenga que morirse (las cifras hablan de 2 semanas tras incubar la enfermedad así que es rapidísimo) y que el sistema sanitario colapse seguro que es la estrategia mejor. Pero no todo es economía.

Rafa ya siento lo que te está ocurriendo. Mucho ánimo. Ahora estamos con la novedad, con el qué pasará, con me he quedado sin fruta,... pero las consecuencias económicas pueden ser muy muy grandes.
Tienen que tomar medidas económicas excepcionales ya!
Muchas empresas además van a quedar a precio de saldo, por no hablar de casas en venta o yo qué sé.
No sé si la estrategia de UK va por ahí, por seguir fuerte económicamente y comprar Europa de saldo...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Lun Mar 16, 2020 1:58 pm

Guillermo Luijk escribió:
Fid escribió:Ninguno de los dos enfoques son razonables, si se deja extender la enfermedad sin control, todo el mundo se infectará en poco tiempo y cualquier sistema sanitario colapsará.


Fid, lo decía en la primera frase del siguiente párrafo: "Una situación real es cualquier escenario intermedio". Por supuesto que eso son escenarios imposibles, son los extremos. Luego la estrategia de cada país estará más cerca de uno o de otro. Por cierto dejar que el sistema sanitario colapse es una estrategia más, totalmente factible según lo que se busque, aunque difícilmente justificable. Si se trata de la economía a toda costa, dejar que muera quien tenga que morirse (las cifras hablan de 2 semanas tras incubar la enfermedad así que es rapidísimo) y que el sistema sanitario colapse seguro que es la estrategia mejor. Pero no todo es economía.

Rafa ya siento lo que te está ocurriendo. Mucho ánimo. Ahora estamos con la novedad, con el qué pasará, con me he quedado sin fruta,... pero las consecuencias económicas pueden ser muy muy grandes.

Salu2!


A lo que me refería es que, no sólo son escenarios imposibles, además, son indeseables se miren desde el ángulo que se miren.

Dada la situación actual de España, con 7988 casos oficiales y entre 50.000 y 250.000 personas que darían positivo si se les hubiera hecho la prueba, la única actuación medio razonable es lo que se está haciendo, medidas de contención suficientemente drásticas como para bajar la curva y no tan drásticas como para arruinar al país. Así se frenará la curva de contagios y se ganará tiempo hasta tener una vacuna y un tratamiento eficaces.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 16, 2020 1:59 pm

walito escribió:Tienen que tomar medidas económicas excepcionales ya!
Muchas empresas además van a quedar a precio de saldo, por no hablar de casas en venta o yo qué sé.
No sé si la estrategia de UK va por ahí, por seguir fuerte económicamente y comprar Europa de saldo...

Las comparaciones son odiosas y lo que ocurra no va a tener nada que ver con aquello, pero... recuerdo cuando en este país hace poco se rescató a la banca. Y ahí lo dejo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Lun Mar 16, 2020 2:05 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:Juan de verdad, no es una guerra personal, pero es que no es lo mismo ser gobernante, mentir, que te pillen y que no pase nada.

Me da igual el color.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pues deberías aplicar lo mismo a cuando se dijo, desde el Gobierno, que la culpa del 11 M la tenía ETA.
Vamos a ser sensatos. Esto nos incumbe a todos y, por desgracia, ninguno estamos a salvo.
Isabel Díaz Ayuso no estuvo en la manifestación del 8 de marzo así que no tergiversemos las informaciones ni echemos mierda al contrario sólo por intereses políticos.
Pienso que, de seguir así, lo mejor es cerrar el hilo y a otra cosa.
No estoy de acuerdo Juan. En tiempos pasados ya se vió como se movilizó a parte de la sociedad cuando los gobernantes mintieron.
Ahora estan apoyados por la oposición porque nos afecta a todos.
Pero es que te mientan a la cara y hayan quitado hierro al problema hasta que ha explotado todo, no es de recibo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Lun Mar 16, 2020 2:06 pm

Corea, el ejemplo para controlar la epidemia que España no siguió

El país asiático consigue una drástica reducción del número de casos sin necesidad de cerrar grandes ciudades

https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/ ... ssion=true

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Lun Mar 16, 2020 2:14 pm

templario escribió:Corea, el ejemplo para controlar la epidemia que España no siguió

El país asiático consigue una drástica reducción del número de casos sin necesidad de cerrar grandes ciudades

https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/ ... ssion=true

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Vaya, ahora había que haber imitado a Corea y Alemania en lugar de haber imitado a Italia... Como cambia el cuento...
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Lun Mar 16, 2020 2:19 pm

Fid escribió:
templario escribió:Corea, el ejemplo para controlar la epidemia que España no siguió

El país asiático consigue una drástica reducción del número de casos sin necesidad de cerrar grandes ciudades

https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/ ... ssion=true

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Vaya, ahora había que haber imitado a Corea y Alemania en lugar de haber imitado a Italia... Como cambia el cuento...
Se lo dices a El Pais. Aquí se tenía que haber limitado las reuniones de mas de 500 personas y haber controlado la entrada al País.
Por cierto, nadie llama de ultraderecha a Alemania por cerrar fronteras

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Lun Mar 16, 2020 2:23 pm

walito escribió:Tienen que tomar medidas económicas excepcionales ya!
Muchas empresas además van a quedar a precio de saldo, por no hablar de casas en venta o yo qué sé.
No sé si la estrategia de UK va por ahí, por seguir fuerte económicamente y comprar Europa de saldo...


La estrategia de UK no sé, la de China parece ser que sí:

https://misionesplural.net/2020/03/10/china-aprovecho-el-panico-de-los-mercados-por-el-coronavirus-y-compro-acciones-de-empresas-a-precios-regalados/
https://www.elheraldo.co/economia/multinacional-china-zijin-mining-group-completo-compra-de-continental-gold-706566

Aunque tampoco es que se trate de fuentes muy fiables.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Lun Mar 16, 2020 2:28 pm

templario escribió:
Juankinki escribió:
templario escribió:Juan de verdad, no es una guerra personal, pero es que no es lo mismo ser gobernante, mentir, que te pillen y que no pase nada.

Me da igual el color.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pues deberías aplicar lo mismo a cuando se dijo, desde el Gobierno, que la culpa del 11 M la tenía ETA.
Vamos a ser sensatos. Esto nos incumbe a todos y, por desgracia, ninguno estamos a salvo.
Isabel Díaz Ayuso no estuvo en la manifestación del 8 de marzo así que no tergiversemos las informaciones ni echemos mierda al contrario sólo por intereses políticos.
Pienso que, de seguir así, lo mejor es cerrar el hilo y a otra cosa.
No estoy de acuerdo Juan. En tiempos pasados ya se vió como se movilizó a parte de la sociedad cuando los gobernantes mintieron.
Ahora estan apoyados por la oposición porque nos afecta a todos.
Pero es que te mientan a la cara y hayan quitado hierro al problema hasta que ha explotado todo, no es de recibo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Vamos a ver, seguimos erre que erre.
La señora presidenta de la CAM entonces ¿Qué hace cuando está tosiendo y dice que tiene alergia? ¿No está mintiendo y quitando hierro?, ¿En su caso si es de recibo?.
https://as.com/tikitakas/2020/03/16/vid ... autoplay=1
Y mira, vamos a dejarlo. Yo al menos por mi parte.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 16, 2020 2:47 pm

Chicos, sois conscientes no? la discusión de quién lo ha hecho mal no lleva a nada. Os lo digo yo ya: lo han hecho mal todos, no se salva ni un puto político español. Así que vayáis con quien vayáis estáis jodidos, el otro siempre va a encontrar mierda que lanzaros.

Vamos a ser prácticos y civilizados, y hablar de aquello que nos pueda ser útil en nuestras vidas. Tratemos de ver si en adelante se cometen los menos errores por parte de todos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron