Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
C2020 escribió:Yo estoy comprando las cosas que necesito principalmente por Amazon porque de todo lo demás apenas se puede comprar salvo comida ya que todo está cerrado. La actividad se ha reducido al mínimo. Compré un cuerpo de cámara en este foro y si estuviera cerrado lo hubiese comprado en ebay ya que no lo necesitaba nuevo y si lo necesitaba, no era vital, pero hoy, mañana o pasado lo necesito. Para mi actividad era importante disponer de el y no me gustaría ahora sentirme culpable por comprar el pan cada día o un cuerpo de cámara de segunda mano. No necesito vender nada, pero tampoco comprendo bien la necesidad de apoyar la logística en un sentido determinado, no sé si existe realmente esa necesidad o no porque no se ha explicado de donde viene tal necesidad, y posiblemente una vez explicada para los que estamos desinformados se comprenda mejor. A mi me dan las monedas los billetes y el pan de la misma mano y sin guantes ni pinzas, no sé si es el transportista el que corre peligro o yo al recibir las mercancías. Lavo mis monedas con un liquidillo desinfectante de fabricación casera y meto los billetes bajo luz UV porque no sé si en el microondas chisporrotean y si cerráis la venta tendré más dificultades para dejar la VISA bien limpia y como en estos momentos la higiene es muy importante he votado no.
Me refería a la explicación de GuillermoTOBERAL escribió:Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, a lo que añadiría, que en éstos caso excepcionales, no es necesario votar,los moderadores que apliquen la norma que crean que corresponde a una situación así. Es mi opinión.
Saludos
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Linera68 escribió:A mí me gustaría creer que todos somos capaces de autorregularnos. Esta mañana ha llamado la cartera avisándome de un paquete para mí. Me extrañé, ya que no estaba esperando nada, pero me dijo que era para mí. Eso sí, me lo dejó en el ascensor y no firmé nada. Se lo agradecí por el telefonillo, y pensé en los riesgos innecesarios que corren estos días. Yo, personalmente, no enviaría ni pediría nada estos días, salvo que fuese realmente necesario.
Por cierto, el paquete era de un amigo mío ucraniano, que lo envió el día 11 de marzo, cuando nadie pensaba en esto (seguramente él aún menos).
C2020 escribió:Para el piojo del papel que ataca mis documentos y colecciones ultracongelo un poco, lo saco y horas después otra vez para adentro varios días. Es importante hacerlo así porque se sabe que los huevos de algunos insectos soportan el invierno y están preparados para aguantar la congelación. Si cortamos el proceso de congelación esa protección desaparece y la congelación exhaustiva que le sigue acaba con ellos.
Para esterilizar podemos fumigar agua con lejía o alcohol o en este caso lavar con agua jabonosa, y si se quiere luego con alcohol con cuidado de no estropear partes plásticas ni pegatinas cuyo adhesivo este pueda disolver. Si se dispone de una lámpara UV (yo la tengo porque la uso para foto UV y para polimerizar algunas resinas y no es una cosa nada cara, pues basta una con rosca estandar que se quita y se pone) la podemos usar para esterilizar objetos y superficies dejando que actúe la luz durante un tiempo (no exponer los ojos a esta luz que los jode).
Las manillas de casa, los interruptores de la luz, etc. Todo lo que más se toque o toquen otros debe ser limpiado. Yo hoy he limpiado todo, hasta las llaves de casa, y también la tarjeta del cajero porque eso es una cosa muy guarra en la que puede entrar de todo. Tenemos cuidado con nuestras cosas y las de los demás, no sabemos en que momento podemos estar en riesgo, es cierto. Ayer en un supermercado me obligaban coger unos guantes, pero estos estaban colgando de la caja, si el anterior a mi los ha tocado para mi no son seguros porque voy a tocarlos para cogerlos, y usé los míos propios. Ya sé donde está el riesgo, o parte de el, creo que lo sabemos todos y podemos actuar dese esa cautela, yo no tengo problema en comprar algo usado en este foro. Por eso dije de no cerrar la sección, lo explico ahora algo mejor. O al menos lo intento.
Salud
Betotesarria escribió:Aunque esta medida es mucho menos que una aguja en un pajar, por lo menos mientras las grandes plataformas de venta por internet puedan vender de todo. Amazon, Ebay, Aliexpress, etc...
Betotesarria escribió:Me parecen bien los argumentos que proponéis para el cierre, por eso VOTO QUE CIERRE.
Aunque esta medida es mucho menos que una aguja en un pajar, por lo menos mientras las grandes plataformas de venta por internet puedan vender de todo. Amazon, Ebay, Aliexpress, etc...
Tampoco tengo tan claro si TODOS los repartidores prefieren repartir o quedarse sin trabajo. Muchos, muchísimos, casi todos son autónomos que tienen un fijo mínimo garantizado y el resto va en función del volumen de reparto; si no llevan paquetes no cobran casi nada. Al respecto reconozco que hay opiniones enfrentadas.
tonilluch escribió:La grandes plataformas de venta por internet siguen en marcha, pero por ejemplo correos tiene prohibido entregar paquetería hasta nueva orden. Los paquetes se están acumulando en las delegaciones.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 138 invitados