Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:27 am


[ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

[ENCUESTA] Cierre foro de Compra/Venta por coronavirus

La encuesta terminó el Lun Mar 23, 2020 4:54 pm

SÍ me parece adecuado bloquear el foro de Compra/Venta mientras dure la crisis del coronavirus
42
79%
NO me parece adecuado bloquear el foro de Compra/Venta mientras dure la crisis del coronavirus
11
21%
 
Votos totales : 53

[ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 19, 2020 4:54 pm

Hola a todos, en vista de la situación actual que estamos viviendo, nos preguntamos (otro forero que me ha escrito y yo) si es lo más adecuado mantener abierto el foro de Compra/Venta. Algunos de los motivos que justificarían cerrarlo hasta que pase esta crisis son varios: como medida para ayudar a la logística para cosas más importantes en este momento, contribuir a no exponer a los transportistas por algo que en la mayoría de casos en el foro solo nos supone un hobby, la posible contaminación de las mercancías enviadas,...

Como puede haber otros pareceres así como motivos igualmente legítimos para no cerrarlo se abre esta encuesta. La dejaremos abierta hasta el domingo, momento en el cual, y si prospera la iniciativa, los foros de Compra, Venta y Cambio quedarían bloqueados. Los hilos y posts abiertos hasta el momento del cierre seguirán visibles y los interesados podrán intercambiar los mensajes privados que deseen. Solo cambiará que será imposible abrir nuevos anuncios y contestar a los existentes dentro de los hilos.

Os ruego deis una respuesta no condicionada por el interés particular de realizar compra/ventas próximas, sino pensando en qué es lo más adecuado de forma global en estos momentos.

Como siempre, solo se puede votar la encuesta entrando en el foro con un navegador. Por Tapatalk no se puede ni contará como voto emitido un post en este hilo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Juankinki » Jue Mar 19, 2020 5:10 pm

Como he comentado en el otro hilo, creo que sería conveniente implementar alguna solución para casos excepcionales, como el de que alguien se quede sin trabajo y necesite hacer caja.
Por supuesto quedará sujeto a la conciencia de cada cual el no utilizar esa vía para saltarse las más elementales normas de convivencia.
Mi voto es favorable al cierre temporal.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor kiddo » Jue Mar 19, 2020 5:26 pm

Yo voto que si; la cuarentena ,tendría que ser válida para todos ,descartando los que por obligación, tenemos que hacerlo .
Sino, mirad alrededor, se están muriendo sanitarios , no podemos arriesgar más contagios.
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor ikasares » Jue Mar 19, 2020 5:29 pm

De acuerdo con la propuesta y con la aportación del compañero Juankinki.
Un abrazo a todos y ánimo.

Sent from my Pixel 2 XL using Tapatalk
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor C2020 » Jue Mar 19, 2020 5:37 pm

Yo estoy comprando las cosas que necesito principalmente por Amazon porque de todo lo demás apenas se puede comprar salvo comida ya que todo está cerrado. La actividad se ha reducido al mínimo. Compré un cuerpo de cámara en este foro y si estuviera cerrado lo hubiese comprado en ebay ya que no lo necesitaba nuevo y si lo necesitaba, no era vital, pero hoy, mañana o pasado lo necesito. Para mi actividad era importante disponer de el y no me gustaría ahora sentirme culpable por comprar el pan cada día o un cuerpo de cámara de segunda mano. No necesito vender nada, pero tampoco comprendo bien la necesidad de apoyar la logística en un sentido determinado, no sé si existe realmente esa necesidad o no porque no se ha explicado de donde viene tal necesidad, y posiblemente una vez explicada para los que estamos desinformados se comprenda mejor. A mi me dan las monedas los billetes y el pan de la misma mano y sin guantes ni pinzas, no sé si es el transportista el que corre peligro o yo al recibir las mercancías. Lavo mis monedas con un liquidillo desinfectante de fabricación casera y meto los billetes bajo luz UV porque no sé si en el microondas chisporrotean y si cerráis la venta tendré más dificultades para dejar la VISA bien limpia y como en estos momentos la higiene es muy importante he votado no.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor marcuse » Jue Mar 19, 2020 5:46 pm

Yo no necesito comprar ni vender nada, pero voto que no se cierre. Además de los motivos que ya se han expuesto, no creo que sea conveniente paralizarlo todo. Respecto a que los repartidores se puedan contagiar o repartir contagios, pues por una parte, está el tema de que la contención del virus es importante pero también lo es que la población se vaya exponiendo a él de forma controlada para aumentar el porcentaje de población inmunizada y, por otra parte, habría que preguntar a los repartidores si prefieren arriesgarse a contraer el virus o a perder su trabajo.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Jose GM » Jue Mar 19, 2020 5:49 pm

Creo que es excesivo, tenemos que ser responsables por nuestra cuenta y saber que tenemos que hacer y no hacer.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 19, 2020 5:49 pm

C2020 escribió:Yo estoy comprando las cosas que necesito principalmente por Amazon porque de todo lo demás apenas se puede comprar salvo comida ya que todo está cerrado. La actividad se ha reducido al mínimo. Compré un cuerpo de cámara en este foro y si estuviera cerrado lo hubiese comprado en ebay ya que no lo necesitaba nuevo y si lo necesitaba, no era vital, pero hoy, mañana o pasado lo necesito. Para mi actividad era importante disponer de el y no me gustaría ahora sentirme culpable por comprar el pan cada día o un cuerpo de cámara de segunda mano. No necesito vender nada, pero tampoco comprendo bien la necesidad de apoyar la logística en un sentido determinado, no sé si existe realmente esa necesidad o no porque no se ha explicado de donde viene tal necesidad, y posiblemente una vez explicada para los que estamos desinformados se comprenda mejor. A mi me dan las monedas los billetes y el pan de la misma mano y sin guantes ni pinzas, no sé si es el transportista el que corre peligro o yo al recibir las mercancías. Lavo mis monedas con un liquidillo desinfectante de fabricación casera y meto los billetes bajo luz UV porque no sé si en el microondas chisporrotean y si cerráis la venta tendré más dificultades para dejar la VISA bien limpia y como en estos momentos la higiene es muy importante he votado no.


Yo no quiero convencer a nadie, pero ya que te has explicado te diré que no se trata de dejar de comprar en el foro para irte a Amazon a hacerlo. Tampoco se trata de comparar la compra de un nuevo cuerpo (para hacer fotos en casa por cierto), con la compra de comida que es un bien necesario. Se trata más bien de renunciar a enviar cosas que no es vital tener en este momento y que impliquen un transporte. El otro día se quejaba un repartidor de que se está jugando la vida por llevar televisores a la gente, y eso le molestaba bastante porque sentía que no se estaba teniendo mucha consideración con ellos. En cualquier caso las encuestas están para eso, para votar libremente faltaría más, y lo que salga de ésta se hará.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor perelight » Jue Mar 19, 2020 5:50 pm

Por mi parte votaré que se cierre el tema de compra/venta durante el estado de alarma pues veo muy razonables los motivos expuestos al principio de este hilo.
Escribo para aportar mi opinión sobre la aportación, muy respetable, expuesta por juankiki.
Las ventas, generalmente, se hacen con ingreso previo al envío. Si alguien prevee que necesita dinero tendrá hasta que acabe la encuesta para ponerlo en venta. Y sobretodo, el primer día que acabe este confinamiento ya podrán añadir sus anuncios e incluso cobrar sus ventas.
De todos modos, hace tiempo que tengo un anuncio que iba a upear, y no veo el movimiento habitual. Pero puede que sea sólo en material m43.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor C2020 » Jue Mar 19, 2020 6:05 pm

Para el piojo del papel que ataca mis documentos y colecciones ultracongelo un poco, lo saco y horas después otra vez para adentro varios días. Es importante hacerlo así porque se sabe que los huevos de algunos insectos soportan el invierno y están preparados para aguantar la congelación. Si cortamos el proceso de congelación esa protección desaparece y la congelación exhaustiva que le sigue acaba con ellos.
Para esterilizar podemos fumigar agua con lejía o alcohol o en este caso lavar con agua jabonosa, y si se quiere luego con alcohol con cuidado de no estropear partes plásticas ni pegatinas cuyo adhesivo este pueda disolver. Si se dispone de una lámpara UV (yo la tengo porque la uso para foto UV y para polimerizar algunas resinas y no es una cosa nada cara, pues basta una con rosca estandar que se quita y se pone) la podemos usar para esterilizar objetos y superficies dejando que actúe la luz durante un tiempo (no exponer los ojos a esta luz que los jode).
Las manillas de casa, los interruptores de la luz, etc. Todo lo que más se toque o toquen otros debe ser limpiado. Yo hoy he limpiado todo, hasta las llaves de casa, y también la tarjeta del cajero porque eso es una cosa muy guarra en la que puede entrar de todo. Tenemos cuidado con nuestras cosas y las de los demás, no sabemos en que momento podemos estar en riesgo, es cierto. Ayer en un supermercado me obligaban coger unos guantes, pero estos estaban colgando de la caja, si el anterior a mi los ha tocado para mi no son seguros porque voy a tocarlos para cogerlos, y usé los míos propios. Ya sé donde está el riesgo, o parte de el, creo que lo sabemos todos y podemos actuar dese esa cautela, yo no tengo problema en comprar algo usado en este foro. Por eso dije de no cerrar la sección, lo explico ahora algo mejor. O al menos lo intento.

Salud
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor TOBERAL » Jue Mar 19, 2020 6:12 pm

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, a lo que añadiría, que en éstos caso excepcionales, no es necesario votar,los moderadores que apliquen la norma que crean que corresponde a una situación así. Es mi opinión.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor TOBERAL » Jue Mar 19, 2020 6:13 pm

TOBERAL escribió:Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, a lo que añadiría, que en éstos caso excepcionales, no es necesario votar,los moderadores que apliquen la norma que crean que corresponde a una situación así. Es mi opinión.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Me refería a la explicación de Guillermo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor JMLA » Jue Mar 19, 2020 6:17 pm

Aunque no me gustan las prohibiciones, menos me gusta el egoísmo, he votado sí.
Si todo el mundo fuera tan consciente como C2020, también lo serían los jefes de esos repartidores de mercancías, pero me temo que no es esa la realidad.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor aoc » Jue Mar 19, 2020 6:40 pm

Soy partidario del cierre temporal del foro, pero he votado que no, por dos motivos:

1. Lo ha explicado perfectamente Juan anteriormente.
2. Personalmente he decidido hace días no comprar ni vender absolutamente nada que no sea imprescindible, para no poner en riesgo a otras personas, y por el movimiento que hay ultimamente en el foro me consta que muchos opinan igual. Lo que implica que buena parte del foro ha tomada la misma decisión. A pesar de las broncas frecuentes es un foro maduro.

Si hubiese habido una tercera opción (cerrarlo con excepciones) la hubiese votado
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor axel_rgb » Jue Mar 19, 2020 8:32 pm

Estoy a favor del cierre temporal y lo he reflejado en mi voto. Creo que la situación es bastante grave, ya lo pensaba desde principios de mes que esto no tenía buena pinta y que no se tomaron las medidas necesarias, para llegar hasta donde hemos llegado.

Un saludo y ánimo para todos :)
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor ikusimakusi » Jue Mar 19, 2020 9:33 pm

A favor del cierre

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Costero » Jue Mar 19, 2020 10:11 pm

Ok al cierre. Estoy al 100% de acuerdo con la medida.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ene 17, 2015 7:37 pm

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Betotesarria » Jue Mar 19, 2020 10:21 pm

Me parecen bien los argumentos que proponéis para el cierre, por eso VOTO QUE CIERRE.

Aunque esta medida es mucho menos que una aguja en un pajar, por lo menos mientras las grandes plataformas de venta por internet puedan vender de todo. Amazon, Ebay, Aliexpress, etc...

Tampoco tengo tan claro si TODOS los repartidores prefieren repartir o quedarse sin trabajo. Muchos, muchísimos, casi todos son autónomos que tienen un fijo mínimo garantizado y el resto va en función del volumen de reparto; si no llevan paquetes no cobran casi nada. Al respecto reconozco que hay opiniones enfrentadas.
Betotesarria
 
Mensajes: 382
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor formi » Jue Mar 19, 2020 10:30 pm

Yo voto que no porque puede que alguien necesite de verdad comprar o vender por múltiples razones.

Los que tenemos la suerte de tener un sueldo garantizado y estamos “cómodamente” teletrabajando no tenemos ni idea de las diferentes circunstancias de los demás.

Somos todos mayorcitos para ser responsables de nuestros propios actos.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Linera68 » Jue Mar 19, 2020 11:18 pm

A mí me gustaría creer que todos somos capaces de autorregularnos. Esta mañana ha llamado la cartera avisándome de un paquete para mí. Me extrañé, ya que no estaba esperando nada, pero me dijo que era para mí. Eso sí, me lo dejó en el ascensor y no firmé nada. Se lo agradecí por el telefonillo, y pensé en los riesgos innecesarios que corren estos días. Yo, personalmente, no enviaría ni pediría nada estos días, salvo que fuese realmente necesario.

Por cierto, el paquete era de un amigo mío ucraniano, que lo envió el día 11 de marzo, cuando nadie pensaba en esto (seguramente él aún menos).
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados