Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:32 am


[ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

[ENCUESTA] Cierre foro de Compra/Venta por coronavirus

La encuesta terminó el Lun Mar 23, 2020 4:54 pm

SÍ me parece adecuado bloquear el foro de Compra/Venta mientras dure la crisis del coronavirus
42
79%
NO me parece adecuado bloquear el foro de Compra/Venta mientras dure la crisis del coronavirus
11
21%
 
Votos totales : 53

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor kiddo » Vie Mar 20, 2020 11:27 pm

Guillermo Luijk escribió:
Betotesarria escribió:Aunque esta medida es mucho menos que una aguja en un pajar, por lo menos mientras las grandes plataformas de venta por internet puedan vender de todo. Amazon, Ebay, Aliexpress, etc...

Somos 4 gatos y obviamente no vamos a salvar la nación, pero qué quieres que te diga, en toda esta crisis en nuestro país estoy teniendo la sensación, al menos de momento, de que hay más cosas que nos están separando de las que nos están uniendo, y me da bastante pena. Personalmente me haría ilusión ver como en este foro al menos estamos por el gesto de intentar ponernos en la piel de otros y aportar nuestro grano de arena.

Salu2!



Somos 4 gatos, pero debería ser un ejemplo a seguir ; por otro lado, la comunidad de Madrid está repartiendo comida para los que tenían becas de comedor. Mi pregunta es: la comunidad de Madrid y los proveedores pueden garantizar 100% que las comidas no llegarán con el virus? Me refiero envoltorios etc? Cuidado con eso, porque estoy incluyendo a toda la industria alimentaria y no sólo; aunque es más fácil lavar con agua y lejía un bote de champú, que la barra de pan que había tosido el repartidor encima (hoy mismo veía a un señor con el cigarro en la boca y y la barquilla de barras de pan en sus manos, para nada me darían ganas comprar ese pan)
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Jose Viegas » Sab Mar 21, 2020 12:06 am

kiddo escribió:

Somos 4 gatos, pero debería ser un ejemplo a seguir ; por otro lado, la comunidad de Madrid está repartiendo comida para los que tenían becas de comedor. Mi pregunta es: la comunidad de Madrid y los proveedores pueden garantizar 100% que las comidas no llegarán con el virus? Me refiero envoltorios etc? Cuidado con eso, porque estoy incluyendo a toda la industria alimentaria y no sólo; aunque es más fácil lavar con agua y lejía un bote de champú, que la barra de pan que había tosido el repartidor encima (hoy mismo veía a un señor con el cigarro en la boca y y la barquilla de barras de pan en sus manos, para nada me darían ganas comprar ese pan)


no me estraña nada, hace unos años, cuando vivia en Boadilla, he dejado de comprar el pan en la tienda del barrio después de ver el repartidor arrastrando la cesta del pan por el suelo y luego cogiendo las barras con la mano, sin guantes, para colocarlas en el mostrador. Por supuesto lo he comentado con el dueño de la tienda, que me pidió disculpas. No creo que las costumbres cambien en dos semanas.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor el Carles » Dom Mar 22, 2020 9:54 am

Muy de acuerdo en ese cese temporal.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Cris-to » Dom Mar 22, 2020 10:59 am

Me uno al "ERTE" temporal del apartado compra-venta y así lo he votado.

Todo lo que se pueda ayudar, por mínimo que sea, es algo.

Un saludo y a cuidarse todo el mundo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor fontanes » Dom Mar 22, 2020 5:47 pm

Yo tengo alguna cosa a la venta, pero con la que está cayendo creo que los más razonable es cerrarlo temporalmente, en estos momentos creo que lo principal es ayudar a la rama sanitaria, ya tendremos tiempo de mirar la económica, esa es mi opinión.
Un saludo para todos en estos momentos difíciles.
fontanes
 
Mensajes: 974
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 22, 2020 6:14 pm

Bueno ya estamos a domingo y por los % de votación queda claro que la mayoría considera que se deben cerrar las secciones de intercambio de material, y así lo he hecho.

Los intercambios en curso se pueden cerrar por MP y si alguien por necesidad económica tiene que vender su equipo que me escriba y planteamos poner el anuncio en la sección General.

Salu2 y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Anthon » Lun Mar 23, 2020 10:25 am

nos quedan por lo menos dos meses por delante de confinamiento, yo personalmente no creo que haya nada malo en reestructurar el equipo durante este tiempo, siempre con sentido común y evitando el cacharreo y el comprar por comprar innecesario. También vienen malos tiempos económicos y puede haber gente que necesite vender equipo para recuperar dinero para otras necesidades, etc. Total el que necesite vender o comprar lo hará pero en otro sitio.
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Dic 01, 2012 3:17 pm
Ubicación: Murcia

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 23, 2020 11:00 am

Bueno eso yo lo veo como justificar la venta de drogas porque si no me las compran a mí las van a comprar en otro sitio. Sea como sea la sección de Compra/Venta ya está cerrada de acuerdo al voto mayoritario hasta nuevo aviso.

Cerramos el hilo, gracias a todos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cierre temporal de Compra/Venta por coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 25, 2020 11:12 am

Todo el país en Fase 1. Reabiertos foros de Compra/Venta.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 178 invitados