Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:07 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jordinautic escribió:Permitir a Catalunya gestionar su crisis, pondría en evidencia que nuestra acción es infinitamente más firme, seria, competitiva y resolutiva que la de ustedes, y la comparativa al final de la pandemia, no solo les sacaría los colores, sino que abriría los ojos a decenas de miles de catalanes que verían como, en momentos cruciales, ser un estado independiente no solo mejora la vida de las personas, sino que la salva.
Y?Jordinautic escribió:Lo del lazo amarillo que ha dicho alguien me ha sorprendido y he decidido hacer un copia y pega de un mensaje que me han enviado:
Sr Pedro Sánchez,
Le robaré poco tiempo.
Todo empezó un viernes, en el que anunció que el sábado aprobaría un confinamiento a partir del lunes… Y esa gilipollez perdura hasta nuestros días.
Engaña usted sin vergüenza ninguna a gente de mucha fe y poca formación diciéndoles que España practica las medidas de confinamiento más severas del mundo, y no es cierto:
Nos multa los domingos por salir a la calle y los lunes nos envía en masa a esas mismas calles a cumplir nuestros trabajos sean o no sean esenciales.
El confinamiento total lo entiende hasta un niño de 10 años… Yo se lo explico:
En un Estado ABIERTO en que conviven 30 personas, se afectarán todos unos a otros. Todos.
Si CERRAMOS ese Estado y lo dividimos en 10 parcelas de 3 personas, como ruega Catalunya, será más fácil detectar y aislar al afectado, y sobre todo, no afectaremos a las otras 9 comunidades.
¿Sencillo, verdad? ¿Y sabe por qué no lo hace? Por política.
Por pura y puta política.
Permitir a Catalunya gestionar su crisis, pondría en evidencia que nuestra acción es infinitamente más firme, seria, competitiva y resolutiva que la de ustedes, y la comparativa al final de la pandemia, no solo les sacaría los colores, sino que abriría los ojos a decenas de miles de catalanes que verían como, en momentos cruciales, ser un estado independiente no solo mejora la vida de las personas, sino que la salva.
Su lema es el de siempre: “¡Unidos venceremos!”
¿Pero sabe qué? Es al revés: Separándonos y parándolo todo, tendremos una opción…
21jordi escribió:Copio un twit que me gustó
Si eres de derechas, lee a la gente sensata de izquierdas
Si eres de izquierdas, lee a la gente sensata de derechas
Tu decides la sensatez. Si no encuentras a quien leer, sospecha de ti mismo
Y cuando recibes ese mensaje y lo lees, ¿no te rechina el último párrafo? ¿No te hace levantar una ceja? ¿Lo das por bueno? ¿Tampoco te preguntas que pasaría si las 3 personas de cada parcela resultan infectadas? ¿Se le pide ayuda a las otras parcelas, o qué se hace?Jordinautic escribió:Lo del lazo amarillo que ha dicho alguien me ha sorprendido y he decidido hacer un copia y pega de un mensaje que me han enviado:
Sr Pedro Sánchez,
Le robaré poco tiempo.
Todo empezó un viernes, en el que anunció que el sábado aprobaría un confinamiento a partir del lunes… Y esa gilipollez perdura hasta nuestros días.
Engaña usted sin vergüenza ninguna a gente de mucha fe y poca formación diciéndoles que España practica las medidas de confinamiento más severas del mundo, y no es cierto:
Nos multa los domingos por salir a la calle y los lunes nos envía en masa a esas mismas calles a cumplir nuestros trabajos sean o no sean esenciales.
El confinamiento total lo entiende hasta un niño de 10 años… Yo se lo explico:
En un Estado ABIERTO en que conviven 30 personas, se afectarán todos unos a otros. Todos.
Si CERRAMOS ese Estado y lo dividimos en 10 parcelas de 3 personas, como ruega Catalunya, será más fácil detectar y aislar al afectado, y sobre todo, no afectaremos a las otras 9 comunidades.
¿Sencillo, verdad? ¿Y sabe por qué no lo hace? Por política.
Por pura y puta política.
Permitir a Catalunya gestionar su crisis, pondría en evidencia que nuestra acción es infinitamente más firme, seria, competitiva y resolutiva que la de ustedes, y la comparativa al final de la pandemia, no solo les sacaría los colores, sino que abriría los ojos a decenas de miles de catalanes que verían como, en momentos cruciales, ser un estado independiente no solo mejora la vida de las personas, sino que la salva.
Su lema es el de siempre: “¡Unidos venceremos!”
¿Pero sabe qué? Es al revés: Separándonos y parándolo todo, tendremos una opción…
Pues en eso se ve de qué está hecho cada cual. Si de verdad somos tan patriotas, no debe ser solo para colgar banderas. Debería ser para, ante la mayor crisis que ha tenido España desde la guerra civil, remar todos en la misma dirección y no poner palos en la rueda. Ni difundir noticias falsas para sacar algún rédito.Guillermo Luijk escribió:
Ni "llegamos tarde", ni "se lo estaba diciendo la comunidad internacional", ni "Hyde Park estaba lleno de gente este finde",... Igualito que aquí vamos; menos mal que la oposición de aquí es leal a España y tal; aunque a 22M siguiera hablando del 8M.
Salu2!
Eso es algo de lo que yo me he dado cuenta hace mucho tiempo.edux escribió:Pues en eso se ve de qué está hecho cada cual. Si de verdad somos tan patriotas, no debe ser solo para colgar banderas. Debería ser para, ante la mayor crisis que ha tenido España desde la guerra civil, remar todos en la misma dirección y no poner palos en la rueda. Ni difundir noticias falsas para sacar algún rédito.Guillermo Luijk escribió:
Ni "llegamos tarde", ni "se lo estaba diciendo la comunidad internacional", ni "Hyde Park estaba lleno de gente este finde",... Igualito que aquí vamos; menos mal que la oposición de aquí es leal a España y tal; aunque a 22M siguiera hablando del 8M.
Salu2!
Una vez que pase todo ya se discutirán aciertos y errores.
En otras cosas no, pero creo que en esto España es de los peores paises. No somos capaces de unirnos, siempre aprovechando lo que sea para darnos palos.
Vaya vaya con la “unión” europea.arfoga escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20200324/4874322651/especulacion-mercado-bloquea-llegada-material-sanitario-espana-coronavirus.html
Un articulo interesante de leer. Sobretodo para aquellos q se dan golpes en el pecho acerca del "bloqueo del gobierno" para que no llegue material a las comunidades.
Asi nos va
Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
templario escribió:¡No os parece que ya lo he expresado bien! Nacionalistas varios, ricos, claro, con buenos equipos y buena vida, cultos y formados, que queréis que os diga, que sois la incongruencia pura y dura. Que os pensáis superiores al resto por haber nacido en un lugar y que por imponer otro idioma sois mejores.
Que lo vuestro es siempre mejor y que vosotros si tenéis razón, y que los paletos de Madrid son bestias taradas.
Es eso que queréis que os diga.
Pues va a ser que el virus también os va a golpear como a todos o mas, pero lo haréis todo mejor.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
templario escribió:No soy nacionalista. Quiero lo mismo para todo español en cualquier territorio. Me da igual que seas de Canet que de Mazarrón, y si me gusta la pluralidad, y las lenguas oficiales, pero no la imposición.
Nos quejamos del dictador y luego en varios territorios se hace lo mismo, pero al revés, suave, pero poco a poco, y si puedo ser mas diferente (pasta y restringir oportunidades a los de "fuera") mejor.
Si eso es pluralidad pues no me convence.
Si te ha parecido mal tono, discúlpame, ha sido noche de trabajo.
Un saludo!
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
JotaEseGé escribió:
(....) Las pataletas de malperdedor, las caceroladas, en mi modesta opinión, mejor dejarlas para las urnas, que es donde se premia y se castiga en una democracia. (...)
Arenaza escribió:Cuando he leído esto pensaba que te referías a los nacionalistas españoles hasta que he llegado a eso de que "los paletos de Madrid son bestias taradas". ¡Qué quieres que te diga! Solamente un par de cosas.
1 - El único idioma "impuesto en España" es el castellano o español. En efecto, la Constitución española es la única constitución europea que establece que todo ciudadano tiene el derecho y "la obligación" de conocer el español.
2 - Los que se atribuyen siempre la razón y la presunción de superioridad son los gobernantes del estado sobre los autonómicos. Eso es lo único que explica que hayan "recentralizado" las competencias de sanidad e interior para afrontar la epidemia. El ordeno y mando puro y duro, porque los gobernantes autonómicos son unos "paletos", menores de edad e incapaces. Se ve que los conceptos de subsidiariedad, descentralización, colaboración, trabajo en equipo, etc. (que está aplicando con mucho éxito Alemania por ejemplo) son para cuando no hay problemas y podemos decir eso de que "somos el país más descentralizado del mundo". Cuando hay problemas u ocasión para ello, tiramos esos conceptos por la ventana y los sustituimos por el "Aquí mando yo, y la lealtad exige que todos os pongáis detrás del gobierno para apoyarlo", aunque penséis que el gobierno se equivoca.
Creo que no hace falta decir que yo soy más partidario del modelo alemán....
deixonar escribió:Quiere decir:
1- que en Reino Unido no es obligatorio conocer el inglés, ni en Alemania el alemán ni en Francia el francés?
2- que en esta grave crisis se aparten la disparidad de criterios que pueden tener cada comunidad autónoma y esté bajo un mando único que coordine los recursos necesarios es una cosa que está mal???
Macho, cada vez os entiendo menos.
Y ahora sin acritud, a los de las banderas rojigualdas y a los de las otras podéis hacer un examen de conciencia y meterosla por donde os quepa.
Siempre la misma historia, anda ya hombre!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar escribió:Quiere decir:
1- que en Reino Unido no es obligatorio conocer el inglés, ni en Alemania el alemán ni en Francia el francés?
deixonar escribió:2- que en esta grave crisis se aparten la disparidad de criterios que pueden tener cada comunidad autónoma y esté bajo un mando único que coordine los recursos necesarios es una cosa que está mal???
deixonar escribió:Macho, cada vez os entiendo menos.
Y ahora sin acritud, a los de las banderas rojigualdas y a los de las otras podéis hacer un examen de conciencia y meterosla por donde os quepa.
Siempre la misma historia, anda ya hombre!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados