JotaEseGé escribió:Sé bien que va a dar igual. Que no hay más ciego que el que no quiere ver y que las orejeras que uno se pone voluntariamente, le hacen más burro que a los pobres burros de cuatro patas.
Aún así, para la gente sensata, preocupada, incluso razonablemente asustada por cómo evoluciona esto (diría que ahí es fácil que encajemos la inmensa mayoría), pero no patológicamente aterrada desde el minuto uno, puede ser muy útil conocer la opinión/previsión/análisis de
verdaderos expertos. Aunque eso mate el entusiasmo sufridor del cuñao apocalíptico del foro:
https://elpais.com/ciencia/2020-03-24/los-gobiernos-deben-gastar-en-prevenir-pandemias-lo-mismo-que-en-defensa.htmlLo más interesante, en mi opinión, está hacía el final de la entrevista. Y se puede resumir -ya que este es el hilo político- en un par de frases (o tres) y moralejas que deberían sernos útiles a todos:
-
La culpa no es de este gobierno ni de anteriores gobiernos, es de todos.
-El problema principal
no es si se ha actuado antes o más tarde.
-Debería invertirse -en el futuro- en prevención de pandemias, como se hace en Defensa, gastando en medios de prevención y ataque, aunque luego no se usen, como se hace con misiles, tanques y otras armas, por si llega una guerra.
(Y mucho más teniendo la certeza de que guerras de estas, llegarán seguro).
Por favor, que alguien se lo haga llegar a esos politicastros de mierda, tan responsables ellos, que no les tiembla la lengua envenenada, para no distinguir prioridades y ser tan miserables anteponiendo al interés general, su miserable interés por volver a ser ellos los que la caguen y no otros que sumaron más diputados en unas elecciones.
Para ser el cuñado de la gripe, lo que dices está bien, muy bien. Supongo que lo de controlar fronteras, cuarentenas a los que vienen de zonas de contagio o hacer test, ya no lo consideras racismo y xenofobia...
La culpa es de todos los gobiernos.
En sanidad el pp mal, y el psoe y también. Los autonomicos varios igual. Solo hace falta ver los recortes de los últimos años de diferentes gobiernos.
Que hay que gastar mas en este tema es de cajón, viendo la que nos viene.
Que el ejército es necesario en estas crisis, no lo dudaría una persona normal, más cuando policías, sanitarios, asistentes sociales, logística, etc, estan desbordados, necesitan descanso y caen enfermos. Para eso esta también el ejército. Que se comen lo que les mandes y el tiempo que haga falta.
Que varios países desarrollados se tomaron esto con calma, entre ellos nuestro país, que se empeñó en llegar sí o sí al evento ideológico del año, en contra de todas las recomendaciones, permitiendo fiestas, mitines, futbol, etc, cuando teníamos el ejemplo de Italia, creo que nadie lo discutiría en estos momentos.
Que nos íbamos a comer el virus estaba cantado, hiciesemos lo que hiciesemos, que iba a haber muertos también, y que si lo hubiésemos prevenido un poco mas (control de entrada al país, test, acopio de material), menos muertos habría.
Que me da igual si el Gobierno es de derechas, de izquierdas, de extrema izquierda o extema derecha, de centro, de lo que sea, que si lo hace bien se aplaude, pero no se puede hablar bien siempre de tu afinidad. Si lo hace mal se dice y no pasa nada. Estamos casi todos juntos para salir de ésta.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk