xanan escribió:Hola templario, me considero un tipo de izquierdas, creo que decir que uno es socialista o comunista en esta época es un poco "desfasado" por lo que he dicho antes, los considero sistema políticos utópicos y fallidos en la práctica por la desmesurada ambición y megalomanía de los líderes que intentaron revoluciones sociales que murieron nada más triunfar.
Supongo que encajo más en la definición de "progresista" que busco la mejora continua de las condiciones sociales de los pueblo bajo los distintos gobiernos, por tanto, como os decía antes considero vitales la Sanidad Pública Universal, La educación libre, plural y laica y una legislación que garantice la libertad y preste atención a todas aquellas personas que son incapaces por las razones que sean de ajustarse al sistema económico y acaben en un estado de indigencia. Con eso me conformaría en un sistema "capitalista" como el que tenemos.
Decir que UPyD era un partido de izquierdas...en fin.
Es evidente que el PSOE ha "robado" en Andalucia, demasiado tiempo en el poder, pero no resiste la comparación con el PP ni de lejos, ya te han relatado los compañeros sus innumerables casos, pero aún así no hablamos solo de esto, de lo que hablamos es que además de robar han desarmado y destruido nuestro sistema sanitario golpe tras golpe, con la excusa de que un país tiene que ser rentable al hilo de los dictámenes de todos esos HDP que controlan los emporios financieros y económicos en el mundo.
Han ido desnudando el sistema hasta el punto que le vemos las costillas, las venas y aún así después TIENEN LA P_TA DESVERGÜENZA de quejarse de que faltan equipos, y personal, de que los trabajadores están en situación precaria afrontando esta desgracia. Ellos, que han metido la tijera hasta que ha salido sangre...
Pero ¿¿qué pensáis, que somos ciegos, tontos o imbéciles?? Porque nos hierve la sangre como a todos. Que este gobierno lleva dos meses ejerciendo, joder, basta ya de acoso sin sentido.
Lo pregunto de nuevo: ¿Cuántas iniciativas parlamentarias ha promovido la oposición, esa clarividente que todo lo sabía antes de la crisis?? ¿Cuántas ruedas de prensa publicando sus planes de acción? ¿¿Cuántas sugerencias de actuación??.
Aún hoy ninguna y tienen la desfachatez de decir que no apoyan lo que ya habían solicitado porque no se les ha consultado... Pero en qué quedamos?? ¿Queremos mando único o no??
Lo que pasa, que los que meten la mano por detrás a los muñecos del PP no quieren que la crisis les cueste un pavo, quieren que la crisis la pague de nuevo el estado, quieren que la crisis la paguemos nosotros, como la de 2008. Qué es eso de ayudar a los autónomos, a las PYMES de verdad, las pequeñas?? Y qué pasa con ellos?, qué pasa con los miles de millones de beneficios de nuestra banca y de las eléctricas??, que los tienen que perder?? pero qué coño!!
Pero si lo de la Bolsa ha sido una puñetera vergüenza, como siempre por otra parte... Sabéis el dineral que han ganado con este rally de ventas, bajadas, compras y nuevas subidas después´de los anuncios de los gobiernos y la UE??
Ese es el panorama hermano y así estamos. Aquellos polvos trajeron estos lodos. Y ahora mientras el MUNDO entero busca desesperado mascarillas, batas, respiradores, ahora le echamos la culpa a unos tíos que llevan dos meses gobernando...
No hombre no, no lo pillas. No eres de izquierdas, no eres progresista. Ninguno lo somos.
Somos
progresistas que es algo así como lo putopeor después del demonio con tridente.
Algunos aún se creen que llamarnos progresistas nos ofende.
Pobres, les faltan un par de hervores, no se lo tengas en cuenta.
Y además, eres comunista. Todos los somos. Por decreto.
Por decretus templarius.
Pero comunista de los malos ¿eh?... chungo chungo.
Tenemos a Stalin en un pedestal en el salón y a Chávez y a Maduro a ambos lados de la cama.
Aplaudimos las masacres de hace cien años pero condenamos al de la triste momia desahuciada, que salvó a la patria por amor al arte y al prójimo.
Chungos chungos, te lo digo yo.
Y encima, ya para terminar de joder...tenemos
memoria.
Reciente y, para dar por saco a los "españoles de bien" (de derechas de toda la vida), también
histórica.
Ya el colmo es que no nos queremos creer las mentiras mil veces repetidas. Y además de comunistas, somos buenistas y buenrollistas.
Es que de verdad...putos progresistas...