Fecha actual Lun Oct 07, 2024 2:36 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor RamiroGz » Mar Mar 31, 2020 11:09 pm

Perdonad mi ignorancia, pero... ¿quién coño es ese Lacambra? ¿Qué credito tiene?
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor marcuse » Mar Mar 31, 2020 11:13 pm

walito escribió:¿Fue la manifestación el motivo de no tomar medidas antes? Ésa es la cuestión, a la cual no sé si algún día tendremos respuesta, cuando juntos acabemos de remar y salgamos de ésta


Es una posibilidad, claro. Pero, si ya tuvieran indicios de que el número de contagios se iba a descontrolar, ¿no sería demasiado arriesgado mantener la manifestación, sabiendo que se iba a acabar volviendo en su contra? Tenían que saber que era un punto claro por donde los iban a atacar.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor axel_rgb » Mar Mar 31, 2020 11:28 pm

A Walito le dices:

Uzume escribió:Pues igual llevas razón en ese pensamiento, no tebdigo yo que no porque no tengo ni idea. Pero sí se que culpabilizar a las mujeres que salieron a la calle es de tener poca sesera. Del mismo modo habría que culpabilizar a todos los que salieron a hacer cualquier otra cosa (que es lo que dice Lacambra, ni mas ni menos).


Y a mí me dices:

Uzume escribió:Yo no me he ofendido, sólo leyéndote la ristra de chorradas que acabas de soltar ya me doy cuenta de que no merece la pena.


Es decir, que solamente se pueden culpar a las mujeres del 8M si culpamos al resto. ¿También a los hombres que salieron con motivo del 8M?. ¿Y qué me dices de los transexuales?. ¿Criticarlos a ellos solamente no es de tener poca sesera?. ¿Solamente si se critican a las mujeres?.

Tus "sólidos argumentos" hacen aguas por todas partes, como el "feminismo" que defienden algunas "feministas".

No creo que te hayas leído mis "chorradas" y, de haberlo hecho, no te conviene darme la razón. Estoy acostumbrado a personas sin sesera como tú (o lo que aparentas ser con estos comentarios tan trabajados). Por culpa de las feministas de XDXD (y feministos de XDXD), personas como yo lo pagamos con las que si luchan realmente por la igualdad. Y así seguiremos, tirándonos trastos los unos a los otros. No sé a ti, pero esto a mí no me gusta para nadie.

Si no te merezco la pena, mala suerte. Pensaba que podías aportar algo útil.

***************

¿Ese Miguel Lacambra, está demostrado que existe?.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Mar 31, 2020 11:39 pm

axel relájate ya hombre. Si necesitas desfogarte con cosas o personas que odias de esta sociedad vete a twitter, o te montas un blog, o lo que te de la gana, pero aquí no por favor. Te lo digo de buen rollo pero es que es un coñazo encontrar tanta agresividad en cualquier cosa que dices, que bastante buena es la que nos está cayendo ya.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor axel_rgb » Mar Mar 31, 2020 11:45 pm

deixonar escribió:
axel_rgb escribió:A ti te pasa lo mismo, pero al revés.

Te salen colmillos y uñas cuando hueles una opinión de derechas, como esperas que la gente de derechas quiera de vuelta el régimen franquista en España.

No todos piensan que los de izquierdas os quereis comer a los niños, pero la izquierda que nos gobierna actualmente deja bastante que desear, siendo generosos. Y lo de procesar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos solo es fuerza que se les va por la boca, nada que ver con la realidad a la que estamos sometidos todos.


No tengo problemas con la gente de derechas, efectivamente me salen las uñas y se me afilan los dientes cuando veo por ejemplo a los 4 sátrapas, cada uno en un atril pidiendo que dimita un gobierno legítimo para que se pongan ellos, cuando veo a Casado haciendo partidismo para sacar rédito de esta situación, y a Diaz Ayuso haciéndose la víctima, sin embargo se me retraen cuando escucho al alcade de Madrid o a Feijóo y si me pones al presidente de Andalucia. Se me encoge el alma cuando leo los comentarios de Toni Cantó.
Con esto quiero decir que yo no tengo ningún problema con que alguien sea de derechas o de izquierdas, a mi lo que me saca de quicio son las mentiras y las actitudes, que cada uno defienda sus ideales, pero sobretodo, lo que más valoro en una persona es la honradez, eso quiere decir no decir mentiras, desgraciadamente eso cada vez es más difícil de ver.
Ojalá la clase política, de uno y otro lado, tuviese sentido de estado, que antepusiesen el interés del pueblo antes que el suyo particular, eso por desgracia no pasa y cada vez se embarra más el tablero de juego, los perjudicados somos nosotros que nos enfrentamos y nos peleamos cuando en el fondo tenemos un interés común.
Que la izquierda no es perfecta ya lo sé pero ay, si con ellos no encuentras igualdad no sé qué pasaría con los otros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Me alegro que, por una vez, podamos tratar algo de forma más o menos civilizada.

Ahora es cuando me gusta leer lo que escribes y que, cuando quieres y te lo propones, vale la pena.

Por mi parte, lamento que hayamos empezado con tal mal pie. Entiendo que tu tengas tus motivos y opiniones, y no podemos con ellos estar afines con todo el mundo. Es lo que hay, la vida.

Ya sabes lo que pienso del actual gobierno, y no va solamente de la gestión de esta crisis. Pero quiero que asuman responsabilidades, como también quiero que, si otros llegan al poder, sean mejores que ellos, muy fácil sobre el papel y muy difícil en la práctica. Particularmente, no me identifico ya con los lados, lo que temo es vivir en una sociedad que me ningunee y me prive de derechos a costa de dárselo a otros, para encima presumir ante el pueblo de que todos somos iguales. Lo que decías de la honradez, me parece que escasea en todo el ámbito político y en la monarquía.

Y sí, aquí estamos. Todos discutiendo, cuando tenemos intereses comunes y queremos el bien para todos.

Tenemos nuestras diferencias, pero espero que podamos debatir cosas en el futuro y no entrar en más conflictos. A mí, al menos, me gustaría.

Un saludo.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mié Abr 01, 2020 8:05 am

Se empieza a oir que se prepara un gobierno de coalición/colaboración PSOE, PP, ciudadanos.
Presidencia Robles o Calviño, esta última para el futuro rescate de Europa.

Podemos fuera. Si permanece Sánchez es sin Redondo. Podemos ser como una Grecia rescatada a lo bestia o como una Venezuela. Malas opciones, pero hay que elegir una.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Mié Abr 01, 2020 8:25 am

¿Y el Scalextric y el Cinexin te lo traerán también esos Reyes Majos que dices que se empiezan a oir?

Porque por soñar... :lol:

El caso es NO respetar la voluntad mayoritaria salida de las urnas.
Tiene coj...eso.
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mié Abr 01, 2020 8:30 am

JotaEseGé escribió:¿Y el Scalextric y el Cinexin te lo traerán también esos Reyes Majos que dices que se empiezan a oir?

Porque por soñar... [emoji38]

El caso es NO respetar la voluntad mayoritaria salida de las urnas.
Tiene coj...eso.
No lo digo yo, lo dice Miguel Lacambra.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Mié Abr 01, 2020 8:31 am

Como si lo dice tu Papa de Roma.

Podéis titular al libelo "SembrandoBulosAverSiCuela.com" :mrgreen:
Última edición por JotaEseGé el Mié Abr 01, 2020 8:33 am, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor xprim » Mié Abr 01, 2020 8:32 am

templario escribió:Se empieza a oir que se prepara un gobierno de coalición/colaboración PSOE, PP, ciudadanos.
Presidencia Robles o Calviño, esta última para el futuro rescate de Europa.

Podemos fuera. Si permanece Sánchez es sin Redondo. Podemos ser como una Grecia rescatada a lo bestia o como una Venezuela. Malas opciones, pero hay que elegir una.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pero esta vez será con guerra civil o sin guerra civil?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor 21jordi » Mié Abr 01, 2020 8:40 am

No lo dices ni tu ni Miguel Lacambra, lo dice alguien en algún despacho y vosotros os encargais de difundirlo. Es un ejemplo de manual.
21jordi
 
Mensajes: 281
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Mié Abr 01, 2020 8:44 am

RamiroGz escribió:Perdonad mi ignorancia, pero... ¿quién coño es ese Lacambra? ¿Qué credito tiene?



https://www.huffingtonpost.es/entry/miguel-lacambra-coronavirus_es_5e7cf4b1c5b6cb08a92a341c

Tiene exactamente el mismo crédito que puedo tener yo operándote a corazón abierto.
Oye...igual hasta pita la flauta y sobrevives. Y luego nos hacemos Trending Topic
¿Te dejarías?
Pues eso.

De gurús y cantamañanas (y gente deseando creerles) está el patio lleno. Es lo que nos ha tocado vivir.
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mié Abr 01, 2020 8:54 am

JotaEseGé escribió:
RamiroGz escribió:Perdonad mi ignorancia, pero... ¿quién coño es ese Lacambra? ¿Qué credito tiene?



https://www.huffingtonpost.es/entry/miguel-lacambra-coronavirus_es_5e7cf4b1c5b6cb08a92a341c

Tiene exactamente el mismo crédito que puedo tener yo operándote a corazón abierto.
Oye...igual hasta pita la flauta y sobrevives. Y luego nos hacemos Trending Topic
¿Te dejarías?
Pues eso.

De gurús y cantamañanas (y gente deseando creerles) está el patio lleno. Es lo que nos ha tocado vivir.
No tiene crédito porque es un fake. Estaba para salvar la cara al gobierno por alargar hasta el 8m, pero salió a la luz.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 01, 2020 8:58 am

La democracia se expande cuantitativamente, pero se encoge cualitativamente.
Su reflejo ante la catástrofe actual.

https://www.eldiario.es/contracorriente ... 08835.html
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Mié Abr 01, 2020 9:57 am

templario escribió:
JotaEseGé escribió:No tiene crédito porque es un fake. Estaba para salvar la cara al gobierno por alargar hasta el 8m, pero salió a la luz.


Ya, no tiene crédito pero tú se lo das...y te empalmas sólo con pensar que tal disparate fuera posible.
Por cierto, si quieres saber cómo se cocinan fakes, bulos y rumores interesados, incluso Telediarios alternativos gratuitos (imagina con qué grado de veracidad e independencia editorial) para cadenas locales con pocos medios, en periodo pre electoral...pregunta en Genova, 13.
Son expertos con mucho currículum.
Díles que te muestren el local-plató-redacción, situado en el bajo de la calle paralela, por detrás (nunca mejor situado, para sus fines :lol: )

A mi no me lo han contado, lo he visto con estos ojitos que se han de comer las llamas (del averno, eso fijo :lol: )
Anda...corre ve y diles.
:mrgreen:
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mié Abr 01, 2020 10:21 am

Sería mucho pedir que al menos dejemos de expandir fakes?

Cada uno que defienda lo que quiera pero desde informaciones veraces.

Que ya tenemos uno añitos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié Abr 01, 2020 10:49 am

JotaEseGé escribió:
templario escribió:
JotaEseGé escribió:No tiene crédito porque es un fake. Estaba para salvar la cara al gobierno por alargar hasta el 8m, pero salió a la luz.


Ya, no tiene crédito pero tú se lo das...y te empalmas sólo con pensar que tal disparate fuera posible.
Por cierto, si quieres saber cómo se cocinan fakes, bulos y rumores interesados, incluso Telediarios alternativos gratuitos (imagina con qué grado de veracidad e independencia editorial) para cadenas locales con pocos medios, en periodo pre electoral...pregunta en Genova, 13.
Son expertos con mucho currículum.
Díles que te muestren el local-plató-redacción, situado en el bajo de la calle paralela, por detrás (nunca mejor situado, para sus fines :lol: )

A mi no me lo han contado, lo he visto con estos ojitos que se han de comer las llamas (del averno, eso fijo :lol: )
Anda...corre ve y diles.
:mrgreen:


No sé hasta que punto pueda ser de fiar ese señor, lo que si sé es que lo que dice es consistente con la realidad, creo que cualquiera de nosotros se puede poner a mirar las gráficas de casos y ver que no se produce ninguna variación brusca de la gráfica (de cualquiera de las fuentes que las publican, que son muchas) ni el 13 ni el 14 de marzo (ni ningún día de marzo salvo el 25 en que se empieza a ver un cambio de tendencia).

Si fuera cierta la tesis de que el 8 de marzo se produjo una explosión de contagios (por la manifestación feminista, por Vista Alegre, por los partidos de fútbol, etc.), se vería en la curva de contagios (las que presente este señor o las que presenta cualquier otra fuente) algún cambio de tendencia.

Una vez más, el argumento ad hominem, demuestra ser una falacia.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor afloresa » Mié Abr 01, 2020 11:19 am

Arenaza escribió:La democracia se expande cuantitativamente, pero se encoge cualitativamente.
Su reflejo ante la catástrofe actual.

https://www.eldiario.es/contracorriente ... 08835.html


O como escribiera George Orwell halla por el año 1949 ¨la libertad es la esclavitud¨
ya predijo en al novela 1984 ese ¨Ministerio de la verdad¨ tan en auge ahora por los acólitos de derribar o afianzar gobiernos legales, con lo fácil que es sumar y ya vendrán días de pedir responsabilidades. Si nos dejan que ese es otro tema aparte.
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2550
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié Abr 01, 2020 11:29 am

templario escribió:Uzume, esto que sacas de La Marea, de Miguel Lacambra no hay por donde cogerlo. Aquí en España se ha liado una buena con ese artículo y el pseudónimo del supuesto periodista.

Decir que permitir todo lo que se hizo a primeros de marzo para llegar a las manifestaciones no ha supuesto, como poco, mas propagación del virus es fuera de lo normal.

Es mas, cuando se organicen asociaciones de afectados por la enfermedad, usarán la inacción del Gobierno que estiro lo máximo las medidas adecuadas para salvar el 8m.
Es mi punto de vista, ojo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


El problema es que haces una interpretación finalista y torticera, se permitió lo que se permitió para no cerrar el país y dañar lo menos posible la economía calculando hasta que momento se podía mantener la economía funcionando sin que la sanidad colapse. Algo que de un modo u otro han hecho todos los gobiernos occidentales.

¿Es posible que el cálculo haya sido erróneo?, muy probablemente. ¿Es posible que se haya sobrestimado la resiliencia del sistema sanitario?, también muy probablemente.

Cosa distinta es que se hubiera debido ser más prudente o no. En el 2009, cuando la gripe A, se fue demasiado prudente y casi todo el mundo considera que aquello fue un fiasco o un timo.

El problema del coronavirus es que no se ha valorado de forma adecuada la influencia de los casos asintomáticos, y no se ha considerado así porque, en realidad, no son asintomáticos si no de síntomas leves, personas que en un estudio en profundidad son considerados como enfermos (presentan síntomas de la enfermedad) pero que ellas mismas no se sienten enfermas hasta que alguien les confirma que lo son.

Al no considerarse ese factor, se subestima mucho la extensión de la enfermedad.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié Abr 01, 2020 11:31 am

afloresa escribió:
Arenaza escribió:La democracia se expande cuantitativamente, pero se encoge cualitativamente.
Su reflejo ante la catástrofe actual.

https://www.eldiario.es/contracorriente ... 08835.html


O como escribiera George Orwell halla por el año 1949 ¨la libertad es la esclavitud¨
ya predijo en al novela 1984 ese ¨Ministerio de la verdad¨ tan en auge ahora por los acólitos de derribar o afianzar gobiernos legales, con lo fácil que es sumar y ya vendrán días de pedir responsabilidades. Si nos dejan que ese es otro tema aparte.


Así es, no tienes más que ver que cada vez más van apareciendo artículos culpando de una u otra forma a los ciudadanos en una nueva dersión del "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados