Fecha actual Dom Nov 24, 2024 2:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
José Varela escribió:Una pieza más en el tablero, sí. La primera y única (que sepamos) INTELIGENTE y, por lo tanto, capaz de tomar decisiones y ejecutarlas sin que medie la naturaleza, también. Que eso es lo que se os olvida a casi todos.
Que seamos capaces de tomar decisiones y hacer nuestras apuestas en el tablero de juego no significa que seamos nosotros los que hayamos hecho las reglas. Hay vida en este planeta desde hace algún que otro millón de años, nuestra capacidad de alterar parte del curso de la naturaleza no tiene ni 100 años de recorrido. Insisto somos un accidente más, nos sobra soberbia para considerarnos los reyes de la “creación”, pero no te preocupes que nos van a dar una buena dosis de humildad...José Varela escribió:Una pieza más en el tablero, sí. La primera y única (que sepamos) INTELIGENTE y, por lo tanto, capaz de tomar decisiones y ejecutarlas sin que medie la naturaleza, también. Que eso es lo que se os olvida a casi todos.
Juankinki escribió:José Varela escribió:Una pieza más en el tablero, sí. La primera y única (que sepamos) INTELIGENTE y, por lo tanto, capaz de tomar decisiones y ejecutarlas sin que medie la naturaleza, también. Que eso es lo que se os olvida a casi todos.
P R U E B A S.
Los "olvidadizos" necesitamos
P R U E B A S.
¿Podemos investigar con virus, crearlos artificialmente con el objetivo de estudiarlos y saber cómo atacarlos en caso de que aparezcan en la naturaleza? ¿Sí o no? ¿Podemos tener un error durante su manipulación y liberar ese virus accidentalmente? ¿Sí o no? ¿Tenemos noticias de otros seres capaces de hacer lo mismo desde la aparición de vida en la Tierra? ¿Sí o no?xanan escribió:Que seamos capaces de tomar decisiones y hacer nuestras apuestas en el tablero de juego no significa que seamos nosotros los que hayamos hecho las reglas. Hay vida en este planeta desde hace algún que otro millón de años, nuestra capacidad de alterar parte del curso de la naturaleza no tiene ni 100 años de recorrido. Insisto somos un accidente más, nos sobra soberbia para considerarnos los reyes de la “creación”, pero no te preocupes que nos van a dar una buena dosis de humildad...José Varela escribió:Una pieza más en el tablero, sí. La primera y única (que sepamos) INTELIGENTE y, por lo tanto, capaz de tomar decisiones y ejecutarlas sin que medie la naturaleza, también. Que eso es lo que se os olvida a casi todos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
xprim escribió:La vida sobre la tierra tiene 4500 millones de años, aprox. Y, hasta la aparición del hombre, quien ha dictado las normas es la selección natural.
Y aunque tengamos cada vez mayor capacidad de llevar a cabo cambios por selección artificial, la natural sigue su curso.
Por qué explicar con teorías conspiranoicas lo que es perfectamente explicable por evolución? Sobre todo si NO hay pruebas ni evidencias.
José Varela escribió:Juankinki escribió:José Varela escribió:Una pieza más en el tablero, sí. La primera y única (que sepamos) INTELIGENTE y, por lo tanto, capaz de tomar decisiones y ejecutarlas sin que medie la naturaleza, también. Que eso es lo que se os olvida a casi todos.
P R U E B A S.
P R U E B A S.
Solo para dudar. Para creer, no las necesitáis, ni las pedís.
José Varela escribió:¿Podemos investigar con virus, crearlos artificialmente con el objetivo de estudiarlos y saber cómo atacarlos en caso de que aparezcan en la naturaleza? ¿Sí o no? ¿Podemos tener un error durante su manipulación y liberar ese virus accidentalmente? ¿Sí o no? ¿Tenemos noticias de otros seres capaces de hacer lo mismo desde la aparición de vida en la Tierra? ¿Sí o no?xanan escribió:Que seamos capaces de tomar decisiones y hacer nuestras apuestas en el tablero de juego no significa que seamos nosotros los que hayamos hecho las reglas. Hay vida en este planeta desde hace algún que otro millón de años, nuestra capacidad de alterar parte del curso de la naturaleza no tiene ni 100 años de recorrido. Insisto somos un accidente más, nos sobra soberbia para considerarnos los reyes de la “creación”, pero no te preocupes que nos van a dar una buena dosis de humildad...José Varela escribió:Una pieza más en el tablero, sí. La primera y única (que sepamos) INTELIGENTE y, por lo tanto, capaz de tomar decisiones y ejecutarlas sin que medie la naturaleza, también. Que eso es lo que se os olvida a casi todos.
Pues eso.
xanan escribió:La verdad es que yo creo que vivir en esta burbuja que es el "primer mundo" atrofia la mente, por eso apelo a vuestra memoria y si no la tenéis por suerte -no habéis padecido nada- a vuestra curiosidad, leed e informaros, hoy en día es muy fácil.
¿Desde cuándo vivir con los virus es extraño al ser humano?
No se los años que tienes, yo voy para 55, pero cuando yo era pequeño convivimos con epidemias de forma constante, y los que son mayores que yo bien lo saben.
Por ejemplo el sarampión, otra enfermedad vírica. Hasta que se dio con la vacuna y se generalizó su uso, dos años antes que yo naciera, en el 63, cada dos o tres años las epidemias (más localizadas geográficamente pero también extendidas y repetitivas) de sarampión se cobraban del orden de DOS MILLONES Y MEDIO de muertos en todo el mundo.. (a fecha de hoy en el mundo han fallecido "solo" 60.000 personas por covid19 -no me cabe duda que se va a multiplicar esa cifra-, desgraciadamente)
Solo el uso generalizado de la vacuna ha impedido esta sangría mundial, aún así en 2016 murieron unos 90.000 niños (en el 2000, 550.000, casi siempre menores de 5 años) por esta causa. A día de hoy no hay medicación específica (antiviral) contra el sarampión (¡sorpresa!), por eso son vitales las campañas de vacunación a pesar de los estúpidos grupos antivacunas que han ocasionado rebrotes en USA últimamente, por ejemplo.
Y este es solo un ejemplo de enfermedad vírica, hay bastantes más por desgracia, ¿qué diferencia hay en lo básico con esta otra también causada por un virus? Nada. Simplemente que este coronavirus está menos "especializado" (no discrimina por edades por ejemplo) y que es MUCHO más contagioso, lo cual no deja de ser una característica más.
El sarampión también es muy contagioso, lo hace a través de la tos, estornudos, secreciones nasales o contacto íntimo (¿os suena de algo?) y provoca neumonía (vaya, también...) y encima, lesiones en oídos y oculares, llegando a la ceguera... Vamos, un amigo para siempre.
Así que ahorradme exponeros más enfermedades víricas a las que somos ajenos porque queremos, desde nuestra atalaya de sanidad europea, ya que hay multitud de ONG que luchan en Asia, África y Sudamérica y sus informes y los de la OMS son desoladores al respecto. Salid de vuestra burbuja que el mundo es mucho más de lo que se ve en nuestro asfalto y nuestra tele...
xanan escribió:... Simplemente que este coronavirus está menos "especializado" (no discrimina por edades por ejemplo) y que es MUCHO más contagioso, lo cual no deja de ser una característica más...
xanan escribió:Creo recordar que con el ébola ya pasó y con el SIDA, siempre laboratorios, siempre experimentos fallidos y después... nada de nada. O al menos que yo conozca y esté respaldado por la comunidad científica.
xanan escribió:
En mi opinión todos los intentos torpes de China para taparlo no obedecen más que a su interés en ocultar su desidia en lo que calificaron de accidente local y que en realidad era mucho más grave.
José Varela escribió:No te voy a decir lo que pienso que eres porque no merece la pena. A ignorados como tu amiguito, el otro jota.
Ale, con dios.
Pau escribió:Noticia de Octubre de 2019
https://elpais.com/elpais/2019/09/25/pl ... 53355.html
Es una pandemia preparada o solo casualidad?
Os diré una cosa: si este virus no repite (como la gripe), era preparado.
Juankinki escribió:P R U E B A S.
P R U E B A S.
Fid escribió:Al sarampión le tenemos muy poco miedo pero su R0 está entre 12 y 18 mientras que el del Coviod-19 está en algo menos de 2,5%, y tiene una tasa de mortalidad que alcanza el 28% (del Covid-19, incluso con todos los errores de medición, no se han medido tasas superiores al 14% y la real debe rondar el 1%).
Además, y a pesar de existir una vacuna segura, eficaz y barata, en 2018 murieron 140.000 personas de sarampión, la mayoría niños menores de 5 años. Con el Covid-19 aun no se ha llegado a 65.000 (aunque es fácil que se llegue a decuplicar), con una diferencia muy importante, el 85% de la población mundial está vacunada del sarampión y otra parte importante somos inmunes porque lo hemos pasado de pequeños.
Por favor, no banalicemos al sarampión, eso le da alas a los antivacunas.
Juankinki escribió:Yo no creo nada más que lo que veo. Debe ser por mi condición de ateo.
Fid escribió:Se podría renunciar a la investigación con virus peri, si se hace, olvídate de las vacunas y los antivirales. Así de simple. Casi toda la investigación con virus se hace, precisamente, para obtener vacunas y antivirales.
José Varela escribió:Juankinki escribió:Yo no creo nada más que lo que veo. Debe ser por mi condición de ateo.
Has visto el surgimiento del virus con tus propios ojos, entiendo.
Juankinki escribió:José Varela escribió:Juankinki escribió:Yo no creo nada más que lo que veo. Debe ser por mi condición de ateo.
Has visto el surgimiento del virus con tus propios ojos, entiendo.
No, pero creo lo que dice la ciencia y toda la comunidad científica.
Te pido, por favor, que no trates de llevarme al huerto con afirmaciones fuera de contexto.
Si quieres seguir creyendo en teorías conspiranoicas es tu problema pero no trates de hacer comulgar a los demás con ruedas de molino. Puedes comentar tus "creencias" donde estimes conveniente, eres libre, pero no esperes que te tome mínimamente en serio.
Que tengas buena noche.
José Varela escribió:Fid escribió:Se podría renunciar a la investigación con virus peri, si se hace, olvídate de las vacunas y los antivirales. Así de simple. Casi toda la investigación con virus se hace, precisamente, para obtener vacunas y antivirales.
¿Quién lo niega? ¿Quién pretende que se deje de investigar con virus?
Ocurre que, como con el caso de las mascarillas les es más fácil decir que no sirven en lugar de que no tienen, con esto les es más sencillo decir que el bicho ha mutado de un pangolín a decir que se les ha escurrido entre las manos pero que, aún así, nos sigue saliendo rentable, y con mucho, seguir investigando con virus.
Vamos, que no nos gobiernan: nos tutelan. Y, oye, que a lo mejor hasta hacen bien, porque cuando buscas y procuras tener ciudadanos infantiloides es normal que no confíes en que te den una respuesta adulta ante casos importantes.
Popr cierto, para Xanan, ¿mi edad? Sólo te diré que he pasado el sarampión
José Varela escribió:... ...¿Podemos investigar con virus, crearlos artificialmente con el objetivo de estudiarlos y saber cómo atacarlos en caso de que aparezcan en la naturaleza? ¿Sí o no? ¿Podemos tener un error durante su manipulación y liberar ese virus accidentalmente? ¿Sí o no? ¿Tenemos noticias de otros seres capaces de hacer lo mismo desde la aparición de vida en la Tierra? ¿Sí o no?
Pues eso.
Fid escribió:La eficacia de las mascarillas en condiciones normales sigue sin estar demostrada, las "evidencias" se basan en que en los países asiáticos, donde su uso es común, se está controlando mejor al virus pero hay muchísimos más factores que nos diferencian.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados